Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 1238 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica

Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 08 Jul 2008 18:55 #9101

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Como era de esperar, acaba de salir a la venta el último volumen de la serie "Técnicas Bélicas", que comenzó con el mundo antiguo para seguir con la Edad Media y la Edad Moderna. Este cuarto volumen lleva por título Técnicas bélicas de la época napoleónica y revisa las tácticas militares de los ejércitos napoleónicos desde el final de la Revolución Francesa hasta la derrota en Waterloo. Batallas principales, cuerpos como infantería, caballería y artillería, el combate naval, la guerra de asedios todo ello con mapas tácticos en color. Está en la misma línea que los libros anteriores y analiza batallas como Waterloo, Wagram, Austerlitz, Rívoli, Trafalgar, Auerstädt o Borodino. Muy recomendable, como siempre... ;)



La ficha:

ROBERT B. BRUCE, IAIN DICKIE, KEVIN KILEY: TÉCNICAS BÉLICAS DE LA ÉPOCA NAPOLEÓNICA. Editorial LIBSA. Madrid, junio de 2008. 256 págs. Precio: 14,95 €

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 08 Jul 2008 22:49 #9112

Esta coleccion es ABSOLUTAMENTE IMPRESCUNDIBLE. Gracias rio :-) )

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 09 Jul 2008 11:11 #9118

Muchísimas gracias por la información Torsinno. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 09 Jul 2008 17:00 #9129

Genial!!
Ya me pillé y leí el de la edad moderna y este voy esta misma tarde a ver si lo tienen en el corte inglés.
Gracias

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 09 Jul 2008 18:39 #9132

A mí esta serie me gusta pero no sé si habéis notado un tufillo por no decir tufazo a potenciar todo lo referente a la pérfida albión minimizando u obviando hechos y acontecimientos ilustres conseguidos por otras potencias europeas de la época. Dejando a un lado la información (muy interesante) que aporta sobre las diversas batallas y tácticas empleadas, me parece que tienen una visión demasiado subjetivista y parcial de la historia metiendo cuñas cada vez que pueden a lo buenos que han sido siempre los ingleses en todos los campos y lo buenas que fueron sus madres cuando los parieron...

Me temo que en este último libro, por la parte que les toca, estas "cuñas" sean aún más marcadas si cabe. :roll:

Ya me contaréis, sobre todo tú Alba porque como te dejen muy mal parado a Mr. Napo eres capaz de coger y tirar el libro a la basura jajaja.

Saludos. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 10 Jul 2008 14:59 #9155

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Hombre, echándole un vistazo por encima no parece ser especialmente duro con el Petit Caporal, aunque como muestra vale un botón: en las batallas navales se analizan en profundidad Trafalgar y Aboukir, las dos grandes victorias de Nelson, y como guerra de asedio se toma como ejemplo la toma de Badajoz por las tropas de Wellington en 1812 (el primer sitio de Zaragoza se menciona muy brevísimamente en la página 197 del libro), aunque también se analizan Auerstädt, Austerlitz y Wagram (obviando, sorprendentemente, la victoria de Jena sobre los prusianos de Federico Guillermo III)...

A mí personalmente lo que más me gusta de este libro es que huye de los uniformes estereotipados y limpìsimos de los ejècitos "de postal" para mostrar una uniformología completamente zarrapastrosa, unas casacas, pantalones, zapatos y polainas hechos trizas y unos equipos de combate llenos de deficiencias, muy alejados de esas camisas, chacós y pantalones blanquísimos, impolutos que nos muestran la pintura de historia y, más recientemente, el cine. La guerra es despiadada, y al soldado que le vienen a dar matarile a punta de bayoneta lo que menos le importa es llevar la camisa limpia y el pantalón recién planchado... :?

P.D.: no os perdáis esta noche "Guerra y Paz" en Antena 3... A ver cómo han resuelto la batalla de Borodino estos americanos... ;)

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 11 Jul 2008 14:59 #9218

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Pues yo nunca había oido de esta coleccion. Igual la empiezo por el tomo del mundo antiguo, porque yo, de griegos, romanos, etc...ni pajolera idea, para mi vergüenza :oops:

Por cierto, Torsinno ¿la serie esa de "Guerra y Paz" no es europea? Al menos eso decían en el anuncio de TVE. Y más vale, porque como tengamos que dejarles a los americanos relatar batallas de las que (me juego el cuello) la mayoría ni habrá oido hablar...

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 11 Jul 2008 17:20 #9252

naxas87 escribió:
Pues yo nunca había oido de esta coleccion. Igual la empiezo por el tomo del mundo antiguo, porque yo, de griegos, romanos, etc...ni pajolera idea, para mi vergüenza :oops:


No te preocupes que una noche de estas te explico yo lo de los griegos... Verás Naxas ¿a ti te gustan los caracoles? :ugeek:

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 11 Jul 2008 17:40 #9256

CeltiberoEspartiata escribió:
No te preocupes que una noche de estas te explico yo lo de los griegos... Verás Naxas ¿a ti te gustan los caracoles? :ugeek:


:rolf: :rolf:

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 11 Jul 2008 18:34 #9264

¡Otiá! ¡Peligro! ¡Esparti buscando "reclutas"! :rolf:
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 12 Jul 2008 00:08 #9289

  • Gale
Pues a mi me gustaría aprender la verdad :esgrima:

CeltíberoLerend escribió:
¡Otiá! ¡Peligro! ¡Esparti buscando "reclutas"! :rolf:


Que pasa, ¿Esparti os trata mal o qué? :rolf: :rolf: .

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 13 Jul 2008 01:25 #9333

CeltiberoEspartiata escribió:

No te preocupes que una noche de estas te explico yo lo de los griegos... Verás Naxas ¿a ti te gustan los caracoles? :ugeek:

:rolf: :rolf: :rolf: :rolf:
Cierra los ojos y no los distingues de las ostras.
¡Ostrasssssss! :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 12 Ago 2008 21:43 #10523

  • Gale
Bueno, pues ya he conseguido este libro, tiene una pinta excelente. Mira que no quería empezar a leérmelo, que primero tengo que terminar a nuestro amigo Gonzalo de Córdoba , solo quería echar una ojeada, y he acabado ''ojeando'' durante más de una hora :rolf: :rolf: .

En fin, me lo empezaré a cepillar después del Gran Capi que ya no le queda mucho para estar terminado.

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 15 Ago 2008 03:53 #10673

  • koblas
(HG)Gale escribió:
Bueno, pues ya he conseguido este libro, tiene una pinta excelente. Mira que no quería empezar a leérmelo, que primero tengo que terminar a nuestro amigo Gonzalo de Córdoba , solo quería echar una ojeada, y he acabado ''ojeando'' durante más de una hora :rolf: :rolf: .

En fin, me lo empezaré a cepillar después del Gran Capi que ya no le queda mucho para estar terminado.



a mi todavia no me llego, aunque sabia que iba para rato.

Re: Ya está a la venta: Técnicas bélicas de la Época Napoleónica 23 Sep 2008 02:06 #12732

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
(HG)Gale escribió:
En fin, me lo empezaré a cepillar después del Gran Capi que ya no le queda mucho para estar terminado.


Jodo, qué perversiones sexuales tienen algunos... "Cepillarse" un libro.... :wowowo: :wowowo: :wowowo: :rolf: :rolf: :rolf:
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.60 segundos