Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 1179 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hablando de Tarjetas Graficas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hablando de Tarjetas Graficas

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 24 Feb 2009 12:47 #22660

A ver...chicos. Una ayudita al Jeno. Decidme si es posible pillarme con mi placa alguna de esas tarjetas o es mejor alguna otra que sepais y si lo que he puesto abajo es una barbaridad estúpida por mi parte o no ;) . No entiendo ni papa de estas cosas.

Mi Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 660, 3600 MHz (18 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (11/01/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Tarjetas posibles:

NVIDIA GeForce 9800GT 512 MB GDDR3. Especificaciones:
- Motor gráfico: NVIDIA 9800 GT
- Memoria de vídeo: 512MB GDDR3
- Reloj de core: 600 Mhz
- Reloj de memoria: 1800 Mhz
- Reloj de shader: 1500 Mhz
- Velocidad de memoria: 1.1 ns
- Bus de memoria: 256 bit
- Interfaz: PCI Express 2.0 16x
- RAMDAC: Dual 400 Mhz
- DVI-I: 1x Dual link
- HDMI

NVIDIA GeForce 9600GT 1 GB HDMI + Frontlines. Especificaciones:
- Motor gráfico: NVIDIA 9600 GT GPU
- Memoria de vídeo: 1024 MB
- Reloj de core: 650 Mhz
- Reloj de memoria: 1800 Mhz
- Reloj de shader: 1625 Mhz
- Velocidad de memoria: 1.0 ns GDDR 3
- Bus de memoria: 256 bit
- Interfaz: PCI Express 2.0 16x
- RAMDAC: Dual 400 Mhz
- DVI-I: 1x Dual link
- HDMI
Más información:
Requerimientos del sistema:
- Intel/AMD x86/x64 o compatible con una ranura PCI Express 16x
- 64 MB de memoria de sistema
- El software de instalación requiere unidad de CD-ROM
- La reproducción de DVD requiere unidad de DVD

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 24 Feb 2009 14:09 #22670

Joer, la 9600 parece más rápida que la 9800 ¿no?

P.D. Pachaaa Jenillooo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 24 Feb 2009 15:30 #22676

Jejejeje Lerendillo....

Pues eso parece, pero es 1gb de memoria que realmente tengo entendido que no tiene. Bueno, quiero decir que lo que tengo entendido es que las tarjetas gráficas chupan la memoria de la Ram cuando lo necesitan y si eso es así, ponerle una tarjeta de 1gb es una pasada cuando solo tengo 2 gb de ram. Además es más cara xq trae un juego y demás.
Tengo que añadir un poco más de ram al pc para empezar y luego pillarme la 9800gt esa que creo que está a 168 pavos o así. ¿Qué sea Gddr3 no creo que me de problemas, no? Es lo que me da más dudas. Mi placa admite PCi express y sli y toda esa panoplia...A ver si Embi o Leo que están más puestos los cacho mamones, me disen argo ;) :-) ) .

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 24 Feb 2009 17:54 #22686

De las dos tarjetas, a priori, yo me quedaría con la 9800, que aunque tenga menos frecuencia el chip es mejor. Claro que si pones marca y modelo te lo digo mas seguro.

Por el tema de la memoria no te preocupes que no hay problema.

Pero ten en cuenta otra cosilla. Las gráficas que quieres poner necesitan alimentación extra. Habrá que ver que fuente de alimentación tienes y el resto de componentes del ordenador.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 24 Feb 2009 22:45 #22724

Tengo una fuente de 450w levicom. Creo que eso está bastante bien, no?

Por el resto de componentes ¿A qué te refieres, Embi? ¿A esto?

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 950
Alias de la CPU Presler
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz
(CPUID) Revisión 00000F65h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 3414.19 MHz (original: 3400 MHz)
Multiplicador de la CPU 17.0x
FSB de la CPU 200.83 MHz (original: 200 MHz)
Bus de la memoria 334.72 MHz

Caché del CPU:
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-1302-000010-00101111-080906-945P$A0227000_BIOS DATE: 08/09/06 09:09:29 VER: 08.00.10
Nombre de la Placa Base Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945G
Tiempos de Memoria 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5.0-5-5-15 @ 333 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5.0-5-5-15 @ 333 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 08/09/06
Fecha de la BIOS de video 10/02/06
DMI Versión de la BIOS 1302

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 950, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945G
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/09/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Gracias por tus consejos, chacho

P.D: Las marcas y especificaciones de las tarjetas están en un post más a arriba

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 25 Feb 2009 12:27 #22754

Qué tal esta otra?

TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9800GT PCX HDMI

- Fabricante Chip: NVidia
- Chip Grafico: NVIDIA 9800GT
- Memoria RAM: 1024MB GDDR 3
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 256 bits
- Nucleo grafico (Core): 600 MHz
- Reloj de memoria: 1800 MHz
- Shader: 1500 Mhz
- Ventilador: si
- Alimentacion: 1x6 pines. Incluye adaptador
6 pines

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 25 Feb 2009 21:19 #22777

Jeno tienes un presupuesto maximo?

Mira, estas estan muy bien, eso si son carillas, pero tambien las hay mas caras que estas:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -896mb.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 25 Feb 2009 22:31 #22784

Vale!!

Ya me pille algún material.

Nvidia gigabyte 9800gt 1gb DDR3 PCI-E...
Como decía Embi he tenido que cambiar la fuente de alimentación pa dar de comer a esa tarjeta que se las trae. No es de lo mejor de lo mejor, pero da más que suficiente pa el presupuesto que tenía. La fuente que tengo ahora es de 900w.
Finalmente he añadido un gb de ram DDR2 sdram 667 kingston.

Todo eso me ha salido por 220€.

Ya lo he montao en mi kely y lo he probado...todo se me pone en ultrahigh....Jijijijijiji ;)

Gracias por las ayuditas, chachos.

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 27 Feb 2009 20:13 #22953

Saludines :D

Es posible que al intentar comprarme un monitor para mi, este algo obsesionado con el tema, pero...
Finis, ahora los monitores de 22" estan tiradillos de precio y existen interesantisimas ofertas en 24" (Sin pretensiones graficas, claro)
Si quieres un monitor para jugar, te recomendaria mirar que tienes en el mercado a día de hoy. Porque ese que tienes presupuestado de 19", se me antoja algo pequeño para tanto equipo )


Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 28 Feb 2009 00:24 #22962

Que desilusion me acabas de pegar llop, joer.
Pero gracias por la aclaracion.La verdad me resulta dificil encontrar monitores con una respuesta menor a 4 milisegundos,la mayoria tienen un tiempo de respuesta superior,pero bueno, buscare otro.

Nose porque pero las pantallas de 17 o 19 pulgadas me gustan mas que otras pantallas mas grandes,pero si encuentro una de 22 pulgadas con un tiempo de respuesta menor a 4 milisegundos y a un precio asequible pues lo compro.

P.D: Llop dudaba entre el samsung de 19 pulgadas, el asus vk246h y el asus vw246.
pero los dos asus son de 24 pulgadas,por eso los elimine,cual de los dos seria mejor? de entre los dos asus claro. Y gracias por la aclaracion llop.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 16:10 #23034

Varias preguntillas:

¿Qué diferencia existe entre una 8800 y una 9800? He leído por ahí que ambas tienen el mismo chip (G92) y me parece que la 8800 está más barata. ¿Realmente la diferencia de velocidad entre una y otra justificaría la elección?

¿Cuál de estas tarjetas Nvidia tiene la mejor relación calidad/precio teniendo en cuenta que me gustaría que soportasen + o - bien los juegos que salgan durante al menos 2 años? 8800, 9500, 9600, 9800 (en todas sus versiones de 512 mgs. y 1 gb. si es que este aspecto es importante a la hora de elegir)

¿En qué radica la diferencia de precios existente entre un mismo modelo de gráfica montada por distintos fabricantes?¿Es este factor realmente importante cuando hablamos de diferencias de precios que en algunos casos son bastante grandes?

¿Cuál sería la potencia de fuente de alimentación necesaria para mover una gráfica de las anteriores con un intel E7400-8400? 500, 550, 600 W, +?

Teniendo en cuenta todo lo anterior (calidad/precio, vida útil, tamaño de memoria, etc.) por favor decidme modelo y marca Nvidia que os compraríais vosotros con un presupuesto de 100-130 euros.

Muchas gracias. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 18:17 #23037

CeltíberoLerend escribió:
Varias preguntillas:
Mu bien.
CeltíberoLerend escribió:

¿Qué diferencia existe entre una 8800 y una 9800? He leído por ahí que ambas tienen el mismo chip (G92) y me parece que la 8800 está más barata. ¿Realmente la diferencia de velocidad entre una y otra justificaría la elección?


Si y no. Las primeras 8800 que se sacaron como el resto de la seríe 8XXX usaban el G80. Luego sacaron algunas 8800 con el chip G92. Luego sacaron la serie 9XXX toda con el G92 de forma que hay algunas 8800 (la que tienes el G92) que tienen rendimientos similares a las 9800.

¿Cómo distinguirlas? Por la memoria. Las 8800 con el G80 llevan 768, 640 y 320 Megas de RAM. Las 8800 con el G92 llevan 512 Megas o 1 Giga

CeltíberoLerend escribió:

¿En qué radica la diferencia de precios existente entre un mismo modelo de gráfica montada por distintos fabricantes?¿Es este factor realmente importante cuando hablamos de diferencias de precios que en algunos casos son bastante grandes?


Las diferencias objetivas pueden ser varias.

La primera es la verisón del Chip. Hay partidas de chips gráficos un poco mas caras que las normales por que aguantan mejor un overcloking. Esto lo aporvechan los fabricantes para montar tarjetas algo mas potentes y algo mas caras pues los chips vienen de serie overclockeados. Suelen indicar esto en el modelo de la tarjeta.

En la memoria. Se pueden abaratar costes con la memoria. Normalmente en la calidad, GDDR2, GDDR3, GDDR4, tiempos de acceso, etc, etc. Además tambien está quien se ahorra en los buses de la memoria y con chips que admiten X usan buses de X-algo capando el rendimiento del chip pero consiguiendo un producto mas barato.

Extras. Que lleve una salida TV o un HDMI algún juego, etc, etc.

En la calidad general de la tarjeta. Disipadores, la fabricación, los componentes de la tarjeta... En eso tambien hay calidades y precios y eso se traduce en el percio.

Finalmente está la marca que se quiera o no hay marcas que cobran algo mas por su sello. Algunas merecidamente y otra no XD.

CeltíberoLerend escribió:

¿Cuál de estas tarjetas Nvidia tiene la mejor relación calidad/precio teniendo en cuenta que me gustaría que soportasen + o - bien los juegos que salgan durante al menos 2 años? 8800, 9500, 9600, 9800 (en todas sus versiones de 512 mgs. y 1 gb. si es que este aspecto es importante a la hora de elegir)


Con todo lo de arriba necesito saber marcas y modelos concretos para responder a eso. Por eso cada vez que doy una orientación sobre las gráficas le pido a quien sea que me escriba lo que puede comprar. No es que yo sea mas cotilla de la cuenta.

CeltíberoLerend escribió:

¿Cuál sería la potencia de fuente de alimentación necesaria para mover una gráfica de las anteriores con un intel E7400-8400? 500, 550, 600 W, +?
Yo creo que con 550W te funciona pero con 600 o 650 te quedas mas tranquilo (sobre todo si te pillas una 8800 Ultra que es un pepino pero chupa una barbaridad)

CeltíberoLerend escribió:

Teniendo en cuenta todo lo anterior (calidad/precio, vida útil, tamaño de memoria, etc.) por favor decidme modelo y marca Nvidia que os compraríais vosotros con un presupuesto de 100-130 euros.


En ese rango busca 9800GT de Nvidia y HD 4830 de ATI. Un poco mas barata la ATI pero de rendimiento están parejas. Marca y modelo ya me tienes que decir por lo menos dónde lo vas a comprar o si puedes encargar lo que sea.

CeltíberoLerend escribió:

Muchas gracias. :D


Muchas de nada (si te ha servido de algo XD)

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 18:43 #23039

En esa franja de dinero (100-130€), puedes encontrar los dos modelos que te ha comentado Embirrado:

ATI HD 4830 512MB SAPPHIRE: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

POWERCOLOR RADEON HD4830 512M GDDR3 PCIE 2.0 : http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ie-2.0.php

VGA PCIE GF 9800GT 512MB GLACIATOR ASUS : http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... r-asus.php

Estas dos se pasan ya un poco del precio:

VGA PCIE GF 9800GT 512MB ZOTAC : http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -zotac.php

GIGABYTE 9800GT OVERCLOKED 512M GDDR3: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... h-cuda.php

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 19:46 #23040

Muchísimas gracias a los dos, especialmente a tí Embi por la explicación tan currada que te has pegao.

Hay un problema del que me acabo de dar cuenta ahora y es que pretendo conservar mi actual monitor con su conector VGA (creo que se llama así) y estoy viendo que todas las tarjetas Nvidia 9800 llevan 1 o 2 salidas DVI... ¿existe alguna 9800 que tenga ambas salidas? ¿existe algún conector DVI-VGA compatible con este modelo? ¿saldría más asequible ir directamente a por una gráfica de gama inferior que ya tuviera una salida vga?

Otra cosa que estoy viendo es que algunas tarjetas llevan incluidas una salida DVI con sonido surround 5.1 multicanal, ¿esto para qué se supone que sirve si la placa base ya lleva 7.1?

Y por último, hay algunos "bichos" que llevan unos armatostes de ventiladores o disipadores la leche de grandes. ¿Esto normalmente cabe bien en la placa o puede dar problemas a la hora de usar otros slots adyacentes?

Muchas gracias. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 20:20 #23043

CeltíberoLerend escribió:
Hay un problema del que me acabo de dar cuenta ahora y es que pretendo conservar mi actual monitor con su conector VGA (creo que se llama así) y estoy viendo que todas las tarjetas Nvidia 9800 llevan 1 o 2 salidas DVI... ¿existe alguna 9800 que tenga ambas salidas? ¿existe algún conector DVI-VGA compatible con este modelo? ¿saldría más asequible ir directamente a por una gráfica de gama inferior que ya tuviera una salida vga?


La targetas que tienen la salida DVI siempre traen un adaptador que convierte el DVI a conector VGA de toda la vida, asique por eso no te preocupes.

Otra cosa que estoy viendo es que algunas tarjetas llevan incluidas una salida DVI con sonido surround 5.1 multicanal, ¿esto para qué se supone que sirve si la placa base ya lleva 7.1?


La mia lo trae pero son chorradas, yo no lo utilizo y cojo el de mi tarjeta de sonido.

Y por último, hay algunos "bichos" que llevan unos armatostes de ventiladores o disipadores la leche de grandes. ¿Esto normalmente cabe bien en la placa o puede dar problemas a la hora de usar otros slots adyacentes?

Muchas gracias. :)


Sin ningun problema. El Slot de la grafica esta apartado de los otros conectores y no dan problemas de espacio. Estos problemas los suelen dar mas las cajas pequeñas, ya que hay graficas realmente grandes.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
Página generada en: 0.71 segundos