Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 192 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hablando de Tarjetas Graficas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hablando de Tarjetas Graficas

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 01 Mar 2009 20:23 #23044

Saludines :D

Existen convertidores DVI a VGA POR 2 o 3€
Otro tema, seria; No disfrutar voluntariamente de las capacidades que prestan las salidas DVI. Si no piensas comprate un monitor con esa entrada en poco tiempo, mejor adquirir un producto inferior.
Y lo de: salida DVI con sonido surround 5.1 multicanal no sera salida HDMI :?: (Por esas conexiones, se transmite video y audio... Si quieres, claro)
Y el temita de: "bichos" que llevan unos armatostes.
Pues si! Tienes que mirar las dimensiones... No en todas las torres o placas madre entran :S



Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 04 Mar 2009 02:09 #23256

Lerend. No te preocupes por los conectores que con los DAC y los ADC que hay ahora no hay diferencia en eso. Nada de gráficas inferiores y menos por el conector.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 04 Mar 2009 02:44 #23261

CeltiberoEmbirrado escribió:
Lerend. No te preocupes por los conectores que con los DAC y los ADC que hay ahora no hay diferencia en eso. Nada de gráficas inferiores y menos por el conector.


Vale, me queda claro que podré enchufar el monitor a la tarjeta pero eso de los DAC ADC ¿que son?¿los teloneros de los AC-DC? xD
La oferta que has puesto en otro hilo me ha parecido muy buena Embi, a ver si sale otra para el micro o la placa y nos vamos p´al río.

Saludos. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 04 Mar 2009 03:10 #23263

DAC- Digital Analogic Converter. El RAMDAC de las tarjetas gráficas. Es el que coge ceros y unos y lo pasa a onda electromagnética para que que vaya por el cable hasta el monitor.

ADC. Analogic Digital COnverter. Es justo lo contrario. Lo tienen los monitores TFT que tengan entrada VGA. Coge la onda electromagnética y la pasa a unos y ceros para que el monitor ilumine el pixel concreto con el color que sea.

Hay quien dice que hay pérdidas de calidad en las transformaciones y es cierto que se puede dar una degradación de color pero teniendo bien calibrado el monitor no se tiene que dar ninguna pérdida.

Sobre la oferta yo sólo espero que no sea un error por que es muy buena. XD XD XD

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 00:06 #23359

CeltiberoEmbirrado escribió:
Lerend. No te preocupes por los conectores que con los DAC y los ADC que hay ahora no hay diferencia en eso. Nada de gráficas inferiores y menos por el conector.


Gracias por la info, Embi... Pero Con mi grafica actual (7800GS) Noto una gran diferencia al conectar el monitor ( Asus MW221u) por VGA o DVI. No se mucho sobre el tema, solo mis experiencias personales. :?

Resumiendo... Haver si entendi bien :roll:

Convertir una señal VGA a DVI, no implica optener la calidad digital que se logra por una DVI, no :?:
Y al convertir DVI a VGA, optienes casi la misma calidad + unos milis (Casi nada) de imput lag, no :?:



Venga, gracias y taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 01:45 #23372

Usando VGA de toda la vida.

En la tarjeta gráfica tenemos la información en digital (ceros y unos) se pasa por el RAMDAC y se transmite por el cable VGA en forma de onda. La información es la misma sólo que traducida a otro lenguaje. Aqui tenemos que esa transformación no tiene por que ser exacta (y de hecho no lo es).

Luego tenemos que un monitor TFT necesitan la información en digital para poder pasarlas a las celdas e iluminar con el color que correspondan. Por esto. Si les llega la señal por el conector VGA hacen otra nueva tranformación. Tranformación que vueleve a tener el mismo problema de degradación que la primera.

Entre esas dos tranformaciones se degrada la información de color (el resto no) y por esto es muy importante calibrar el monitor bien. Si se calibra bien se corrige esa degradación.

Tambien hay que tener claro que estamos hablando de matices muy sutiles.

Si se usan los conectores DVI pues estas tranformaciones no se producen de la misma forma (por los cables siempre va señal analógica) y las degradaciones no aparecen. Hay que terminar calibrando el monitor de todas formas pero no por esta razón. Además el proceso es mas rápido auque nada que cause ningún problema.

Yo no se a que se refiere Llop con gran diferencia pero yo no noto nada una vez que calibro el monitor y te aseguro que veo a diario entre 15 y 20 monitores TFT con VGA, DVI y HDMI y en la práctica yo no veo diferencia.

Otra cosa que se suele asociar es digital=calidad analógico=antiguo, caca. Para nada. Depende del sistema en cuestión.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 02:32 #23380

Bueno, me parece que me hice la picha un lío xD. Cuando dije VGA quise decir que mi monitor es un CRT (no me acordaba del nombre). ¿Podría conectarlo igualmente a esa nueva gráfica?

Saludos. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 02:42 #23382

Pues si. De hecho yo es lo que pienso hacer con la mia.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 07:17 #23387

Por experiencia funcionan mejor las 8800 que las 9800 de Nvidia, la serie 9xxx no ha salido tan buena como la 8xxx y las 9600 y 9800 salieron más flojas que las anteriores 8600 y 8800.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 05 Mar 2009 16:58 #23419

Moderador, deberías cambiar el título del hilo a "El consultorio de Embi" :mrgreen:

Ahí va el presupuesto que me han dado ayer, que expongo para obtener tu sabio parecer:


Micro intel core 2 quad Q8200 2.33 (173€)
Placa Asus P5Q PRO (124€)
VGA Geforce 9800 GT 1Gb (155€)
2 DIMM DDR2 2GB 800MHZ Kingston (56€)
Fuente 600W NOX URANO (55€)

su finalidad esl TOTAL WAR y punto, y si puede ser que me aguante incluso para el venidero Guanche Total War, mejor

gracias!!!!!!!!

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 06 Mar 2009 02:59 #23504

Sovietzug escribió:
Por experiencia funcionan mejor las 8800 que las 9800 de Nvidia, la serie 9xxx no ha salido tan buena como la 8xxx y las 9600 y 9800 salieron más flojas que las anteriores 8600 y 8800.


Eso no se puede decir de forma general. Las 8xxx que lleven el g80 frente a su correspondiente 9xxx están claramente por debajo. Lo que ocurre es que hay algunas 8800 que llevan el chip g92 (que es el de las 9xxx) y por tanto está a su altura. Son las 8800 GTS y GT que llevan 512 o 1 giga de RAM que se llaman 8800 pero tienen el mismo chip que las 9800.

De esta forma te encuentras que la 8800 GTS que lleve un giga o medio de memoria está por encima de una 9800 GT e incluso por encima de una 8800 GTX y de una Ultra. Y tambien te encuentras que las 8800 GT con esas memorias están a la altura de las 9800 GT.

En el resto de los casos 8xxx por debajo de 9xxx. Y desde luego no hay 8xxx que iguale el rendimiento a un 9800 GTX+ que es la que estamos mirando. Y por 140 euros menos.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 06 Mar 2009 03:44 #23506

CeltíberoMencey escribió:
Moderador, deberías cambiar el título del hilo a "El consultorio de Embi" :mrgreen:

Ahí va el presupuesto que me han dado ayer, que expongo para obtener tu sabio parecer:


Micro intel core 2 quad Q8200 2.33 (173€)
Placa Asus P5Q PRO (124€)
VGA Geforce 9800 GT 1Gb (155€)
2 DIMM DDR2 2GB 800MHZ Kingston (56€)
Fuente 600W NOX URANO (55€)

su finalidad esl TOTAL WAR y punto, y si puede ser que me aguante incluso para el venidero Guanche Total War, mejor

gracias!!!!!!!!


Esta bien. Es buen equipo y no veo malos precios.

Yo cambiaría el Q8200 (4 núcleos a 2.33 GHz) por un E7500 (2 núcleos a 2.93 GHz) que está algo mas barato (unos 150 euros). O incluso un E7400 (2 núcleos a 2.8GHz) mas barato aún que el anterior (140 euros).

Sobre la gráfica tienes 9800 GTX por 160-170 euros pero con 512 en lugar de 1 giga. En mi opinión y pese a ser mas caras y con menos memoria este tipo de tarjetas son mas recomendables que las 9800 GT. Si ya pillas una oferta como la que andamos comentando últimamente de la Zotac mucho mejor.

En ATI tienes las HD4850 que con 512 te las encuentras por 150-160 euros tambien y tambien son mejores que las 9800 GT.

Eso si. Ponme marca y modelo de la gráfica para asegurarnos de que no esté montada de forma extraña.

Sobre la fuente me parece bien. Incluso barata; pero no es mala marca. Está muy bien creo yo.

Y la memoria tambien está bien. Ahora están saliendo memorias de la misma marca y a 1066 mas o menos por ese precio (a unos 60 euros). Algunas de estas memorias tienen latencia CAS CL5. Si tienes la posibilidad de meter estas (con el CL5) mejor.

Una cosa. La placa base te da la posibilidad de pinchar 2 gráficas. Si estás pensando en esta posibilidad (ahora o en un futuro). Aparte de no recomendartelo decirte que tendrían que ser ATI, con las Nvidia no tienes esta posibilidad.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 06 Mar 2009 09:51 #23515

:bow:

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 06 Mar 2009 10:58 #23520

CeltíberoMencey escribió:
Moderador, deberías cambiar el título del hilo a "El consultorio de Embi"


Y tanto, que control de la técnica.

Ese Embi güeno.

Saludos


Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 14:20 #23776

Tenia pensado comprar el ordenador este fin de semana,pero el tiempo no me a dejado desplazarme(vaya invierno que llevamos estoy de la nieve hasta el gorro)por lo que tendre que esperar al menos un mes mas.
Esto era lo que tenia pensado comprar este fin de semana, aunque para dentro de un mes quizas haya otros componentes que vayan mejor o simplemente cambie todo otra vez, porque en un mes...

placa, gigabyte ep45 dq6 s775 atx
micro, intel coretm2duo e 8500 316 box
memoria, ddr2 ya que es la que aguantan la placa y el micro,intentare que sea la mas rapida.
grafica, la gtx 260 de gigabyte o de xfx


La grafica lleva ddr3 y la placa y el micro solo aguantan la ddr2, tendria problemas con graficas ddr3 en esta placa y este micro? seria mejor que mirase graficas que sean ddr2 solo?.
Página generada en: 1.03 segundos