Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 1943 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hablando de Tarjetas Graficas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hablando de Tarjetas Graficas

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 19:10 #23795

Bueno, a ver que os parece esta configuración y presupuesto:

Intel core2duo E8400: 151 €
Placa P4 Gigabyte EP45-DS3L DDR2: 100 €
Memoria 2 GB DDR2 PC800 Kingston: 20 €
T. Gráfica Nvidia Gforce 9800 GTX Zotac 512mb.: 137 €
F. Alimentación Tacens 420W "reales": 44 €

Total: 452 € i.v.a. incluido

Con esa configuración y pudiendo elegir entre el core2duo E8400 y el core2quad Q8200 con cual os quedaríais?¿Hay Q8400?

Por otra parte, estuve mirando la web del "Tom´s hardware" y los componentes actuales están más optimizados y consumen menos que los de hace unos años. En una comparativa de consumos energéticos y tal algún "pepino" no pasaba de los 350w en total a pleno rendimiento por lo que yo me pregunto ¿para qué sirve tener una fuente tan bestia (600 o 700w) si luego no se va a aprovechar tanta potencia...?
En la tienda me dijeron que la f. alimentación me iría bien porque tenía 420w reales. Eché un vistazo a la que tengo ahora (comprada hace 1 año) y la caja marca 460w. ¿Podría valerme la actual para este equipo?

¡Saludos y gracias! :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 19:27 #23798

¿El Procesador a que Ghz se mueve?

La fuente me parece corta, a lo mejor soy muy burro, pero yo monto una de 650 W.

Para jugar bastante bien, yo creo que hace falta un Procesador Dual cuanto más rápido mejor, las consabidas 2 Gbs de Ram (si usas XP y esa Ram que tienes ahí es buena, si te vas a Vista 3 mínimo) y una buena gráfica, que la 9800 lo es.

Yo juego con un Intel E6400 a 2.4 Ghz, 2 Gbs de Ram Corsairs DDR2 y una Nvidia 8_800GTX de 768 Mbs. A 1280 x 1024 en calidad muy alta, no he tenido ni un problema en el MP, salvo que tuve que actualizar los Drivers de la Gráfica.

Saludos y suerte con la compra.


Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 22:43 #23808

El E8400 se mueve a 3 ghz y 1333 de bus y en cuanto a la fuente pues no sé que hacer...
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 22:54 #23810

CeltíberoFinisterra escribió:
Tenia pensado comprar el ordenador este fin de semana,pero el tiempo no me a dejado desplazarme(vaya invierno que llevamos estoy de la nieve hasta el gorro)por lo que tendre que esperar al menos un mes mas.
Esto era lo que tenia pensado comprar este fin de semana, aunque para dentro de un mes quizas haya otros componentes que vayan mejor o simplemente cambie todo otra vez, porque en un mes...

placa, gigabyte ep45 dq6 s775 atx
micro, intel coretm2duo e 8500 316 box
memoria, ddr2 ya que es la que aguantan la placa y el micro,intentare que sea la mas rapida.
grafica, la gtx 260 de gigabyte o de xfx


La grafica lleva ddr3 y la placa y el micro solo aguantan la ddr2, tendria problemas con graficas ddr3 en esta placa y este micro? seria mejor que mirase graficas que sean ddr2 solo?.

No te preocupes que no hay problema con que la memoria gráfica y la RAM sean de distinto tipo.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 08 Mar 2009 23:23 #23818

El E8400 va a 3 GHz (2 núcleos) y nos sale por unos 170 euros
El Q8200 va a 2.3 GHz (4 núcleos) y sale por unos 160

Yo me quedaría con el E8400. Esos 700 MHz se notan mas en los juegos que los dos núcelos de mas.

Las fuentes nunca dan de forma constante toda la potencia nominal que se indica. Eso son los picos de potencia. Para andar sobre seguro siempre se recomienda que se instale una fuente de forma que el equipo consuma el 70%, como mucho, de la potencia nominal de la fuente. Pero lo normal es tirar por lo alto por que tambien existen los picos bajos. Yo creo que si vas a meter la 9800 GTX los 400W no hay quien te los quite y menos si vas a jugar frecuentemente.

Si metes una de 400 seguro que te tira pero nadie te va a garantizar que no aparezcan reseteos en medio de una batalla. Si quieres ir seguro por lo menos 600. Yo no me quedaría tranquilo con menos.

Si tienes ya mas memoria DDRII a 800 y la que compras es para aumentar memoria no siguas leyendo este párrafo. Si no es así. Busca DDRII a 1066 con CS: CL5 que están saliendo ahora un poco mas caras que las 800 pero merecen la pena los 3 o 4 euros como mucho que te cuesta de mas el Giga. Asegúrate de que tienes 2 o 4 módulos para aprovechar el dual channel.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 09 Mar 2009 04:06 #23843

Ok, entonces seguramente pille el E8400.
En cuanto a las fuentes, como ya he dicho la que tengo actualmente de 460w tiene 1 año +o- y antes de tener que desprenderme de ella me gustaría probar si me tira o no. Si lo pruebo y no me llega ¿corro algún riesgo innecesario con el resto de componentes o simplemente se me reiniciaría el pc?

En cuanto a la ram tengo 2 módulos de 512 mgbs DDR 400 y me comentaron en la tienda que no podría usarlos en la nueva placa verdad?
En cuanto a la gráfica me imagino que al ser DDR3 y la placa DDR2 no estaré aprovechando toda la potencia de la misma o sí?

Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tostón. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 09 Mar 2009 08:15 #23848

CeltíberoLerend escribió:

En cuanto a las fuentes, como ya he dicho la que tengo actualmente de 460w tiene 1 año +o- y antes de tener que desprenderme de ella me gustaría probar si me tira o no. Si lo pruebo y no me llega ¿corro algún riesgo innecesario con el resto de componentes o simplemente se me reiniciaría el pc?


Lo normal es que se reinicie el PC o se apague directamente. Tambien hay casos de fuentes de alimentación quemadas pero son menos frecuentes. Y tambien hay quien dice que se puede averiar algún compoente que esté directamente conectado a la fuente (palca base, tarjeta gráfia, discos duros, lectores, etc) pero yo no he visto nunca este ultimo caso y me parece demasiado dificil que se pueda dar. Si queires intentarlo adelante pero se consciente de que estás forzando a al fuente.

CeltíberoLerend escribió:

En cuanto a la ram tengo 2 módulos de 512 mgbs DDR 400 y me comentaron en la tienda que no podría usarlos en la nueva placa verdad?


Mas que por la placa lo que no creo es que puedas configurar el procesador para que funcione esa memoria sin perder rendimiento del procesador. Mejor comprar nueva y como mínimo a 800; menos no merece la pena.

CeltíberoLerend escribió:

En cuanto a la gráfica me imagino que al ser DDR3 y la placa DDR2 no estaré aprovechando toda la potencia de la misma o sí?


La memoria de la gráfica es independiente de la RAM del sistema. No te preocupes que el chip de la gráfica usará la DDR3 a todo lo que dé y el resto del sistema usará la DDR2 de las misma forma. Hay mucho trabajo gráfico en los juegos que se realiza entre el chip gráfico y la memoria gráfia sin que intervengan mas partes. De esta forma si la memoria principal tarda mas tiempo en hacer las cosas. La tarjeta gráfica va calculando este tipo de operaciones. En cierta forma es hasta bueno que la RAM del sistema sea mas lenta que la gráfica XD

CeltíberoLerend escribió:

Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tostón. :D


Deja que me de un paseito por Madrid...ya verás lo costoso que es hartarme de cervezas XD XD XD

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 09 Mar 2009 22:48 #23911

CeltiberoEmbirrado escribió:

Deja que me de un paseito por Madrid...ya verás lo costoso que es hartarme de cervezas XD XD XD


Un poco más arriba Embi, un poco más arriba está Valladolid. Cuando quieras, estás invitado. ;)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Hablando de Tarjetas Graficas 15 Mar 2009 15:38 #24392

Amigos, necesito vuestra ayuda. Me voy a comprar un pc nuevo y quiero ponerle la tarjeta gráfica geforce x260 pero me surgen dudas acerca de que marca poner. Están estas:
POINT OF VIEW GTX260 896M GDDR3 PREMIUM 216 CORES 227,10 euros

ASUS GTX260 896 PCX 2.0 GDDR3 448 267,60 euros

ASUS GEFORCE GTX260 HDTI 896M GDDR3 268,20 euros (está es la que, en principio, había elegido)

GIGABYTE GTX260 OVERCLOKED 896M GDDR3 275,90 euros

VGA ASUS ENGTX260 HTDP 896MB 278,20 euros


¿Se diferencian en algo? Porque si las diferencias son mínimas y no van a afectar al rendimiento de los juegos (en concreto del Empire Total War) pondría la más barata.

¡Favor caballeros, por amor de Dios, ilustradme! :D

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 15 Mar 2009 16:00 #24393

En principio todas llevan el mismo chip grafico. Lo unico que cambia es la marca del ensamblador.

Asus es el que tiene mejor fama como ensamblador, y depura muchos sus productos con una gran calidad.

Yo siempre intento al comprarme una grafica, que es uno de los componentes mas importantes a la hora de jugar, es cojer una marca que me de confianza. Yo suelo pillarme o Gigabite o Asus.

A la hora de la verdad seguramente no sera mucho la diferencia pero me quedo mas tranquilo.

La eleccion es tuya pero si fuera yo me pillaria la misma que tu has elegido en principio.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 15 Mar 2009 18:08 #24411

He estado mirando y la primera Asus y la Gigabyte no encuentro exactamente el modelo pero repasando el catalogo creo que se cuales son.

Las Asus por lo que veo son la misma tarjeta sólo que alguna trae algún que otro extra mas. Soporte para alguna conexión, Algún juego, mas cables, etc, etc. Pero en juegos van a ir todas igual. Todas llevan el chip y la memoria según la especificación de Nvidia.

Sobre la Gigabyte no lo tengo del todo claro pues en la web no especifican mucho de las caracteristicas de sus tarjetas en esa serie. El overclocked indica que es un chip forzado a mas velocidad de la que Nvidia marca pero en estos casos está testado y no hay problemas. En principio esta tarjeta debe de ser un poco mas potente que las Asus y que la Point of View por el overclcked pero ya te digo que en la web no he encontrado nada que confirme esto.

La Point of View tiene las mismas caracteristicas que las Asus pero se especifica que es la versión de 216 cores. Existen 2 versiones del GTX260. Una con 192 cores y la otra con 216. Es mejor la de 216. En las otras tarjetas no se que versión del chip llevan.

Con los datos que hay y si lo único que te interesa es los juegos yo me compraría la Point of View por el tema de los cores. Pero tampoco te creas que la diferencia entre una y otra es mucha.

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 15 Mar 2009 19:26 #24427

Pues muchas gracias amigos. Entonces me decantaré o bien por la asus o por la point view. Esto de la informática es un lío. Seguro que en el siglo XVIII no tenían estos problemas tecnológicos

Y ahora la tensa espera hasta que sus majestades, los señores del banco, decidan o no que me financian la compra del nuevo juguete. (Por si os interesa, para financiar el ordenador, he solicitado el plan avanza, ciudadanía digital, a 36 meses sin intereses) La vida es tan insulsa que merece la pena, de vez en cuando, dar rienda suelta a nuestros entusiasmos y si para ello hay que comprar un ordenador nuevo, pues sea... :D

¡Qué ganas tengo de implantar el Despotismo Ilustrado a golpe de Brown Bess! :D

Re: Hablando de Tarjetas Graficas 18 Mar 2009 03:09 #24798

Este es el equipo que finalmente encargaré mañana:

Intel core2duo E8400
Placa P4 Gigabyte EP45-DS3L DDR2
Memoria 4 GB DDR2 PC800 Kingston (si veo de 1066 igual la cambio)
T. Gráfica Nvidia Gforce 9800 GTX+ Zotac 512mb.
F. Alimentación Tacens 520W "reales"
Lector tarjetas

Mi placa, micro, gráfica, memorias y fuente antiguas las he "colocado" así que ahora mismo estoy con lo puesto jeje.

Ya os contaré a ver que tal.

Saludos y muchas gracias por todo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Página generada en: 0.54 segundos