Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 783 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Desinstalar Vista
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Desinstalar Vista

Desinstalar Vista 18 Nov 2008 17:51 #16487

A ver si me logro explicar bien. Mi mujer se compró un portátil Compaq que viene con el windows vista, pero sin los CD de instalación. Viene con un sistema de backup que por lo visto sólo te permite reinstalarlo una vez (increíble pero cierto). Ahora que está teniendo problemas con un puerto USB he leído que lo mejor es reinstalar de nuevo el sistema operativo, pero visto lo visto creo que sería mejor pasar del Vista. ¿Puedo desinstalarlo y cambiarlo por el XP tranquilamente? Parece una pregunta chorra (e igual lo es), pero estos equipos que te vienen ya con todo preinstalado no sé yo si se dejarán...

gracias de antemano Embi

Re: Desinstalar Vista 18 Nov 2008 20:18 #16496

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Aunque va para embi la pregunta te aclaro unas cosillas....

Los portatiles excepto un tipo, llevan lo que se dice como el disco de instalacion en unso archivos, por tanto seria aconsejable por si quieres copiarlos, por que en el futuro, se pasara de nuestro queridisimo XP....

Para cambiar de Vista a Xp, creo que el proceso es el mismo, configuracion en BIOS, iniciar desde CD, y despues necesitarias el disco de instalacion de XP y una nueva contraseña ya sea pirata o por el contrario original, no puedes usar otra usada por otro ordenador, peor prueba...

espero serte de algo de ayuda


Gracias Regne

Re: Desinstalar Vista 18 Nov 2008 21:22 #16499

Es verdad, tienes razón. Ahora que me fijo no es que sólo permita instalarlo una vez, es que sólo permite realizar los discos de backup una vez. :oops:

Re: Desinstalar Vista 19 Nov 2008 01:21 #16523

En el proceso de instalación de Xp te deja tocar las particiones que tengas hechas en el HD. Si formateas la que tiene alojado el Vista lo vas a perder totalmente. Luego instalas el Xp en ese espacio y listo.

Además de eso está la costumbre de hacer una imagen del disco donde está el SO en otra partición del HD para no tener que recurir a hacer una instalación completa en caso de querer reinstalar el sistema. Eso tendrás que buscar información en el CD o preguntar a quien te vendió el ordenador para saber hacerlo si es el caso.

Lo que no entiendo es eso de instalar una vez y que no te hayan dado CD. Si has pagado una licencia del Vista te tiene que dejar instalarlo las veces que te de la gana y te tendrian que haber dado un CD o DVD para esto.

Re: Desinstalar Vista 19 Nov 2008 10:17 #16536

Si no te viene ningun CD/DVD seguramente tegas una particion en el disco duro donde esta el recovery que te dejaria el ordenador = que el dia que lo compraste(como minimo en el mio era asi).

Ojo con el tema de passar de vista a XP pues te puedes encontrar con problemas.

1- Que el fabricante no ofrezca los drivers de tu ordenador para el XP (Si esto passa es un putadon pues tienes que buscar algunos que sean compatibles y muchas veces no lo son al 100x100)..

2- Si tienes los discos duros SATA seguramente tendras problemas para que el disco de instalacion te reconozca los discos duros.

Di el modelo exacto de tu PC para poder ayudarte mas ;)

Un saludo ;)

Re: Desinstalar Vista 19 Nov 2008 14:02 #16550

uf, vaya, muchas gracias, una información realmente útil. Menos mal que aún no he hecho nada porque ahora que lo dices Regne me suena haber oído/leído ese problema de los drivers en otra ocasión... mi mujer me cruje los firingulines...
El portátil viene sin dvd ni cd ni leches (ahorro de costes que se llama) pero viene una utilidad preinstalada que genera estos CDs de instalación del SO pero advierte de que dicha utilidad sólo funciona una vez. Ya generé los discos pero no los he utilizado por si fuera factible instalar el XP que al fin y al cabo es más sencillo. Lo que supongo que tengo que hacer es una copia de seguridad de los CD que generó el sistema de backup y volver a instalar el vista, a ver si el problema de USB se soluciona.

Gracias!!!

Re: Desinstalar Vista 19 Nov 2008 21:32 #16591

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Nose si estare enterado, pero por lo menos con XP, si tu te compras un portatil, no te dan CD's, excepto una compañia THOSIBA, sino ya sabes salvalo donde sea y prueba y sino a vista...

con el salvalo me refiero a que busques la carpeta con estos archivos, los grabes y ya estaria...


Gracias Regne
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.46 segundos