Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 655 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encriptar router
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Encriptar router

Encriptar router 29 Nov 2008 21:19 #17608

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Pues eso, llevaré como un año con ONO, pero la cosa es que por un familiar mío bastante cabezón, no he puesto una clave, el cual decía "Para qué, si no hace falta". Empezó a ir excesivamente lento a los dos meses de tenerlo, y la situación fué en aumento, cada vez era más evidente, pero seguía diciendo que no. Cuando ya se tarda media hora en descargarse unos 6 megas, teniendo una conexión de 100Mb. Tengo unos 6 equipos, pero como muchísimo solo están encendidos dos a la vez, por lo cual es evidente que tengo a medio Cádiz conectada. A parte de este motivo, la situación ya ha sido asfixiante cuando fuí a casa de un amigo que me dijo "Vamos a meternos en Youtube". Le respondí que como, que el no tenía internet. Me dijo: "Sencillo: solo tienes que hacer esto y conectarte a esta red, que está desprotegida. Sí, era la mía. Mi pregunta es, ¿Cómo puedo encriptar mi red para que no se enganchen vecinos indeseables? ¿Y podríais darme unos consejillos para maximizar la velocidad? ¿Si apago todos mis ordenadores excepto uno, este tendría mejor conexión?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encriptar router 29 Nov 2008 21:48 #17610

Hola, Stelios.
Yo llevo seis o siete años con Ono (Antes Madritel) y siempre he tenido encriptado el acceso, tanto el del ordenador principal como el de los wifi. De hecho, te lo hacen ellos cuando lo instalan. Por eso creo que debes hablar directamente con Ono y pedirles que lo hagan, porque no creo que tú solo puedas conseguirlo.
En cuanto al uso de la red (yo a veces trabajo con tres ordenadores al mismo tiempo), nunca he tenido problemas serios, excepto los que puedan venir de un aparato demasiado viejo o un procesador lento, pero no de la línea.
Suerte.

Re: Encriptar router 29 Nov 2008 21:55 #17613

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Ya, hoy nos hemos puesto en contacto con el servicio técnico por la mañana, pero nada, que llamemos a un técnico, lo cual no vamos a hacer por falta de tiempo y ganas xD. Así que si alguien me puede dar una solución a lo bricomanía, se lo agradecería bastante ;)
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encriptar router 29 Nov 2008 22:24 #17617

Entra en la web de configuración de tu router (192.168.1.1)
busca las opciones de seguridad
elige encriptado WPA, y le pones una clave lo más complicada posible, puedes poner hasta 64 dígitos creo

y ya está, cuando te intentes conectar desde otro sitio te pedirá la clave y listo.

Re: Encriptar router 30 Nov 2008 16:35 #17670

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
¿Existe posibilidad de saber que IP está conectada a la red? Mirandolo desde el administrador, claro. ¿Si es así, se les puede "expulsar" manualmente? ¿Cómo?
Gracias por responder :D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encriptar router 30 Nov 2008 16:44 #17673

En la web de configuración de tu router puedes poner un filtro que sólo permita acceder a las IP que tu digas, o incluso mejor, a las MAC que tu digas (el MAC es como la matrícula irrepetible de tu ordenador)

Re: Encriptar router 30 Nov 2008 18:06 #17677

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Mencey, necesitaría ayuda, estoy atascado en el último paso, creo, y es muy frustrante. En la página de configuración de mi navegador, pulso Wireless, luego Security, y hay me salen un montón de opciones, WPA, WPA2, y muchas así, y no se exactamente lo que tengo que poner. Por Dios, si alguien tiene una solución, que la diga, puesto que estoy a punto de acabarlo pero no puedo seguir :cry:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encriptar router 30 Nov 2008 22:34 #17692

Vas bien. Usa WPA tal como te puse arriba. Ninguna medida te garantiza que no pueda entrar nadie en tu red, pero es como las rejas en las ventanas, reducen el número de cretinos que pueden entrar considerablemente. ;)

Re: Encriptar router 30 Nov 2008 23:38 #17703

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
En todas las instrucciones en internet que he encontrado, cuando se hace una captura del último paso, salen unas opciones que no me salen a mi. Quiero decir, de que en las instrucciones, cuando sigo todos los pasos, al llegar a Wireless/Security, a ellos le salen unas opciones y a mi otras. Por ejemplo, captura de lo que según las instrucciones deberia de ver,
http://img232.imageshack.us/img232/5301/dibujoln0.jpg
Sin embargo, a mí me salen muchas más opciones, y me faltan algunas de las que aparecen hay, no se porque. Por ejemplo, al principio me dice:
WPA: Disabled
WPA-PSK: Disabled.
WPA2: Disabled
WPA2-PSK: Disabled

WPA/WPA2 Encryption: Disabled
WPA Pre Shared Key: (En blanco, creo que aqui iria la contraseña
Étc... la verdad es que no se porque siguiendo todos los pasos me sale algo distinto, cuando en teoría lo hace con el mismo Router que tengo yo... Si alguien me puede despejar las dudas, muchísimas gracias
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encriptar router 02 Dic 2008 02:19 #17811

Por el título de la ventana da la impresión de que no permita parametrizar la WPA (puede que tu router no pueda encriptar en WPA pero el software sea genérico para varios modelos). Prueba a modificar el valor del campo "Network Autenthication" a ver si con otro valor se activa el campo WPA encription. Busca el manual del router en internet o en la web del fabricante (incluye en la búsqueda ".pdf"). En ultimo caso pon la WEP, que es la más débil pero al menos sólo entrarán los entendidos, y no la vecinita del 5º. Suerte

Re: Encriptar router 02 Dic 2008 17:06 #17840

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Ya, encriptada en el tipo débil (¿WEP?). Tenía como a unos cinco conectados, pero cuando los heche no intentaron volver a entrar, excepto un tal "the_flako", el técnico que vino al final le hecho, le "bloqueo" y la encripto, así que problema resuelto, muchas gracias por la ayuda, Mencey y Perrachica ;) :D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.61 segundos