Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3763 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Conoce a tu burrito ¿cómo?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Conoce a tu burrito ¿cómo?

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 25 Feb 2009 11:19 #22751

No he probado el Everest, pero yo uso el Aida, probad con él a ver si no da tanta información o es más de lo "mesmo" ;)
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado en los tercios viejos en las guerras de Flandes......
Arturo Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste"

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 25 Feb 2009 23:17 #22790

Estare pendiente de lo que dice tu amigo Alba ;)

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 00:04 #22797

Pues va a ser que vamos a tener que esperar pq me he quedado dormido y no he podido quedar con él....si es q a mí eso de madrugar me deja fatal.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 02:59 #22811

Huesped


Registrado: Dom 16 Mar, 2008 17:23
Mensajes: 10
Ramiro tu equipo deberia tirar bien para el Empire si es lo que te preocupa es un dual core a 3,6 Gherzios, por lo que estas por encima

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 10:11 #22817

CeltíberoMori escribió:

Ramiro tu equipo deberia tirar bien para el Empire si es lo que te preocupa es un dual core a 3,6 Gherzios, por lo que estas por encima

Se dice que el mínimo con XP es 1 GB de RAM y yo tengo 2, así que eso tampoco debería ser un problema.
Casi me preocupa más las prestaciones de la tarjeta gráfica. Como yo no entiendo, veo que hay muchas de 512 MB, pero claro está, la diferencia estará en otra parte, y puede ser que eso sea lo que me limita en cuanto a prestaciones. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 11:47 #22826

A ver si aclaro esto un poco por que veo que está la peña frenética perdia poniendo datos en busca de consejo.

La información realmente relevante y cómo es la mejor forma de facilitarla es:

Placa Base. Es como dice Alba. Todo va conectado a este componente y todas las posibilidades de ampliación las facilia o las corta este dato. Lo mejor es decir la marca y el modelo. Si no se sabe esto el Chipset puede valer pero y entramos en terreno de ir suponiendo cosas. Para anda sobrer seguro, Marca y Modelo.

Procesador: Se necesita. Marca, modelo y velocidad.

Memoria: Se necesita. Tipo y velocidad. Con marca y modelo mejor pero no es necesário.

Tarjeta gráfica: Marca y Modelo. Mejor si se acompaña de cantidad y tipo de memoria (de memoria de la tarjeta). Aqui podemos tirar con sólo el chip gráfico pero es el mismo caso de las placas base. Ya entramos en suposiciones.

Para que se quiere el equipo. No es lo mismo querer un equipo para jugar que para hacer renders o CAD o para editar vídeo. Hay muchos usos y no siempre lo idóneo en un caso es lo mejor para otros.

Facilita la cosa pero no es necesário:

Fuente de alimentación: Esto es sólo para ver si hay una que pueda alimentar todo el equipo.

Resto de compoentes. El 90% de los equipos tienen un disco duro, un dispositivo optico (el DVD, vamos), se le enganchan 2 o 3 dispositivos USB, etc, etc. En el caso de se tengan muchas cosas metidas o sea normal pinchar varias cosas USB sin alimentación aparte se necesita mas fuente de alimentación

Con esto claro vamos a ver cómo se ve que tenemos:

Abrir el PC y mirar. Doy por supuesto que sois una panda de cagaos y no os atreveis a quitar 4 tronillos y una chapa y ver lo que hay XD. Además el procesador no se distingue sin desmontar el "ventilador" que lleve encima por lo que este método lo dejo para algún aventurero.

Factura de Compra. En ella se detallan cada componente indicando Marcas y modelos. Si aún la conservaís con esto vale y es la foram mas fácil y cómoda. En el caso de que tengais un equipo "de marca" o un portatil. La factura suele indicar el modelo de ese equipo. información mas que suficiente pues podemos ir a la web del fabricante y ver que lleva el ordenador en cuestión.

Documentación del Equipo. Con todos los ordenadores os deben dar unos cuantos manuales, unos cuantos CDs o DVD y unas cuantas cajas. Mirando los manuales tambien descubrimos marcas, modelos y toda la información necesária de cada compoente. Aqui es fácil que no te den la caja/manual del procesador y la de la memoria RAM por lo que no es raro no llegar a toda la informción.

Programas de Benchmark o de información de componentes. El que ha puesto Alba vale. lo malo que tiene es que es de pago y lo que podemos descargar es sólo de evalución. Yo prefiero el PCWizard que es gratis. http://www.cpuid.com/pcwizard.php (Se baja con el enlace que reza: "Self-installing EXE package" ) y se intala normalmente. Cuando lo ejecutais sale esta pantalla en la que se puede ver los datos que señalo:


En MainBoard se señala la marca y modelo de la Placa Base.
En Chipset se señala el modelo de chipset de la placa base.
En Processor se señala marca, modelo y velocidad del procesador.
En Physical Memory se señala Cantidad, distribución y tipo de Memoria RAM.
EnVideo Card se señala el chip de la tarjeta gráfica.

En la opción BenchMark, ademas, podemos hacer una prueba de diferentes cosas del equipo. Entre ellas la Memoria RAM. Después e hacerla se indica la velocidad de la memoria en la pestaña information tanto en el apartado Chipset RAM type como en el DIMM type


Información de Windows. Como ya se ha dicho podemos saber algunas cosas con el propio windows. Si bien no mucho. Sin Embargo podemos completar lo que nos da el PCwizard picando con el botón derecho en el escritorio. En un lugar sin icono y eligiendo Propiedades. Dentro de esta. Pestaña Configuración. Luego el botón Opciones Avanzadas para ir finalmente a la pestaña Adaptador. Aqui nos muestra la cantidad de memoria de la tarjeta gráfica y el tipo de chip.

Entre todo podeis hacer un buen informe de lo que teneis dentro de la caja del ordenador. Parece mucho royo pero no es tan complicado.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 13:44 #22841

:amo:

Esta noche lo hago y pondré un informe detallado de lo que hay y de para cualo lo quiero.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 13:48 #22844

Genial Embi!!
Se debería coger esta respuesta de Embirrado y ponerla con chincheta en la cabecera del subforo de ayuda técnica, q es bastamte util todo lo que aquí ha dicho y seguro que mas adelnate volveremos a tener dichas dudas.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 14:18 #22854

Ya que estamos..
Embi, mi intención es solo hacer una mínima inversion pq economicamente no estoy en mi mejor momento jejejeje.
Cómo la Demo me rula con el equipo que tengo actualmente y yo no soy muy exigente con los gráficos pues lo que me interesa es la jugabilidad y la fluidez, sólo quiero invertir en un procesador mas potente, ya que el mio es de los más bajos (Athlon 64 3000+), a no ser que tú opines que comprando el procesador más potente que me aguante la placa el juego no me irá mas fluido en el multiplayer.

Mi placa es una Asrock AM2NF3-VSTA
Chipset nVidia nForce3 250
Pues si miras procesadores en PCbox, en jerez de la frontera, que es donde suelo comprar mis cosillas, te lo agradecería.
YO, sin tener ni idea y dejandome llevar por el nombre y los números me iría a por el procesador:
PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 7750 2.7GHZ 2MB DUAL CORE BLACK EDITION
Pero si tú crees que que hay otro que sea mejor o igual por el mismo dinero o menos, bienvenida sea tu opinión.
gracias!!
P.D: No consigo averiguar la fuente de alimentacion, con el programa que tu has puesto no lo dice o ignoro como se mira...si es necesario pues abro la CPU

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 26 Feb 2009 14:59 #22865

Si sólo cambias procesador no te preocupes de la fuente que no tendrás que cambiarla.

Pero por si alguien tiene la curiosidad:

La fuente de alimentación la miras en la factura.

Si no. A veces; llevan algo indicando, al menos la potencia, en la parte de la fuente que da al exterior de la caja del ordenador. Es la parte donde se conecta el cable del enchufe. Suele estar arriba de la caja, por la parte de detrás y hay una rejilla/ventilador y on botón On/Off. Si viene algún número con una "W" detrás eso es la potencia.

Si no vas a tener que abrir el equipo y mirar por dentro en esa zona de la caja. Todas traen una pegatina con números de serie, fabriante y tal. Lo malo de esto es dónde hayan puesto la pegatina. A veces la ponen en la parte de arriba y hay que desmontar la fuente para verlo.

Ese procesador es bastante bueno y desde luego es una buena elección. Y bien de precio.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 28 Feb 2009 15:08 #22995

Bueno, ahí van algunos datos, entresacados de toda la maraña de números y letras que da cualquiera de los programillas antes propuestos.

No tengo todavía datos de la fuente de alimentación, pero me quiere sonar que la última vez que abría la caja ponía 400 W. Supongo que mañana o pasado haré la limpieza general por dentro y lo confirmaré.

Lo demás:

Placa Base: Gigabyte 945GM-S2
Chipset: Intel ¡945G/GZ
Procesador: Intel Pentium D 945 @ 3400 MHz
velocidad (ni idea de cuala es). Si es la del BUS 200 MHz

Memoria: 2048 MB DDR2-SDRAM (Kingston)
Tipo de memoria: DDR2-SDRAM PC2-4300 (266 MHz)
Tamaño de memoria: 1024 MB (2 ranks, 4 banks)

Tarjeta gráfica: NVidia GeForece 7300 LE (ASUSTeK)
Memoria total: 512 MB
Frecuencia de GPU: 450 MHz

Mi objetivo sería simplemente poder jugar medianamente fluido al empires con detalles al menos a nivel normal y si es posible alto.

La duda es que no sé cuál es mi problema, ya que las especificaciones mínimas las cumplo de sobras. ¿Me falta RAM? ¿Es posible doblarla o meterle un GB más con esa placa base?
La otra posibilidad es que sea problema de tarjeta gráfica. ¿Cuál podría poner que no me suponga un desembolso tremendo y que de un salto cualitativo importante?

Si hace falta algún dato más, necesitaría saber exactamente el nombre del parámetro buscado, porque me pierdo entre tantas "speed", latencias, voltajes y frecuencias.

Gracias a todos, pero en especial a Embi, por la paciencia (que soy más pesao que Pepito).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 28 Feb 2009 17:45 #23001

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
CeltiberoRamiroI escribió:
Bueno, ahí van algunos datos, entresacados de toda la maraña de números y letras que da cualquiera de los programillas antes propuestos.

No tengo todavía datos de la fuente de alimentación, pero me quiere sonar que la última vez que abría la caja ponía 400 W. Supongo que mañana o pasado haré la limpieza general por dentro y lo confirmaré.

Lo demás:

Placa Base: Gigabyte 945GM-S2
Chipset: Intel ¡945G/GZ
Procesador: Intel Pentium D 945 @ 3400 MHz
velocidad (ni idea de cuala es). Si es la del BUS 200 MHz

Memoria: 2048 MB DDR2-SDRAM (Kingston)
Tipo de memoria: DDR2-SDRAM PC2-4300 (266 MHz)
Tamaño de memoria: 1024 MB (2 ranks, 4 banks)

Tarjeta gráfica: NVidia GeForece 7300 LE (ASUSTeK)
Memoria total: 512 MB
Frecuencia de GPU: 450 MHz

Mi objetivo sería simplemente poder jugar medianamente fluido al empires con detalles al menos a nivel normal y si es posible alto.

La duda es que no sé cuál es mi problema, ya que las especificaciones mínimas las cumplo de sobras. ¿Me falta RAM? ¿Es posible doblarla o meterle un GB más con esa placa base?
La otra posibilidad es que sea problema de tarjeta gráfica. ¿Cuál podría poner que no me suponga un desembolso tremendo y que de un salto cualitativo importante?

Si hace falta algún dato más, necesitaría saber exactamente el nombre del parámetro buscado, porque me pierdo entre tantas "speed", latencias, voltajes y frecuencias.

Gracias a todos, pero en especial a Embi, por la paciencia (que soy más pesao que Pepito).


Me parece extraño pero has puesto velocidad de tu memoria ram 266 mhz? en una drr2? lo veo rarisimo xD pero si esa memoria tuya es así.. está claro q lo q falla es la memoria, no la cantidad sino su velocidad de frecuencia y más para el empire..
Con la geforce 7300, tu procesador y si pones una ram drr2 800mhz (q es lo normal) deberías poder jugar con mas o menos fluidez en graficos minimos al empire. Tu tarjeta la hay para agp y para pci express, si tu placa solo puede admitir AGP "NO deberias actualizar el ekipo", si en cambio admite pci express, puedes comprar una tarjeta mejor como la nvidia 8800gt q esta barata.
En cualquier caso mira eso de tu ram porq es mu raro.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 28 Feb 2009 18:41 #23005

La velocidad del Procesador es es 3400 MHz por lo que según la gente de CA no tienes que tener problemas. Yo creo que es un procesador que se queda algo corto para el Empires. De todas formas creo que el tema de gráfica es lo que peor tienes. Luego la Memoria y por último el procesador.

Yo actualizaría en ese orden. Primero compro tarjeta, que no va bien. Memoria mas rápida. Si aún no me gusta ya le meto el procesador. Con esto claro.

Sobre la tarjeta gráfica: Tienes tarjetas por 130-180 euros muy interesantes y con una relación calidad/precio muy buena. Si sólo cambias esto yo buscaría Nvida 9600-9800 o ATI HD 4830-4850. por esos precios. Si metes mas procesador y memoria mas rápida y podría plantearse el meter mejores tarjetas por que hay mas equipo para echarles de comer; pero nos vamos a 200 y pico euros, mínimo, sólo para la gráfica. Si antes, de comprar, nos pones lo que puedes conseguir mejor.

La memoria me plantea una pequeña duda. Según la información de la web de gigabyte esa placa sólo soporta hasta 667 pero el chipset que lleva si que soporta mas. Creo que tienes 2 módulos de 512 pero si me lo puedes confirmar mejor. Opciones:

Meter 2 módulos mas de 512 a 533MHz (la velocidad de lo que tienes ahora) si los encuentras que sería como mucho 15 euros. Tendrías 2 GB de Ram pero yo creo que demasiado lenta.

Meter 2 módulos de 1 GB de 667 MHz que ya es una velocidad aceptable. Son unos 30 euros. Pero desechas los que ya tienes. Si no te importa andar metiendo y sacando RAM puede pincharlos cuando andes con el POV RAY y quitarlos cuando jueges. Asi los aprovechas en aplicaciones que son mas beneficiadas por la cantidad de RAM que por su velocidad. Pues los 3 gigas funcionarían a 533 (si es estable la cossa, ojo)

Por último tienes la opción de arriesgar un poco y comprar Esos 2 módulos de 1 GB a 800 (serian unos 35 euros) o a 1066 (unos 40 fijo). Pero estás corriendo el riesgo de que no funcionen a 800 o 1066 sino a 667. Si vas a una tienda y el tio se enrrolla lo mismo puede probar antes con módulos de segunda mano que tenga por allí y entonces compras sobre seguro.

Con respecto al Procesador depende del presupuesto. Cuanto mas tengas mejor procesador le vas poder meter. Cualquier EXXX de intel va a ir bien. Estan entre los 50-60 hasta los 200 euros dependiendo de la potencia: Pero los mas bajos no creo que te merezcan la pena. Yo metería un E5200 (80 euros mas o menos) y de ahí para arriba.

Como le das a los programas de render tal vez te pueda interesar algún micro de 4 núcleos los QXXX pero ten en cuenta que sólo te van a rendir mas en esos programas. Y son mas caros que su equivalente de 2 núcleos. Quizás uses alguno mas en plan científico que si que esté optimizado para variso núcleos. Ya esto es cosa tuya segun lo que uses y lo que te importe esperar. Yo tambien le doy al render de vez en cuando y prefiero esperar mas en los renders pero tener mas FPS en los juegos con un micro de dos núcleos que esperar menos en los render y arriesgarme mas a los tirones en los juegos. Por el mismo precio se saca un doble núcleo con mas velocidad que el de 4.

***La RAM no es raro. Es que hay varis formas de exprear la velocidad de la RAM y lo ha hecho con la que tiene el canal que es una de ellas. El 4200 es otra haciendo referencia al ancho de banda y 533, por ejemplo es otra y hace referencia a la de los dos canales. Son varias formas. No es raro.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 28 Feb 2009 19:13 #23007

CeltiberoEmbirrado escribió:

La memoria me plantea una pequeña duda. Según la información de la web de gigabyte esa placa sólo soporta hasta 667 pero el chipset que lleva si que soporta mas. Creo que tienes 2 módulos de 512 pero si me lo puedes confirmar mejor.

Esta es la información que da PCWizard sobre el "Northbridge" al clickar en el Chipset:

NorthBridge : Intel i945G/GZ

Architecture : Direct Media Interface (DMI)
Manufacturer : Intel (Giga-Byte Technology)
Codename : Lakeport
Revision : A2
Bus Speed : 199.5 MHz
FSB Frequency : 798 MHz (QDR)
FSB max. Support : 800 MHz
RAM max. Support : DDR2 (667 MHz)

Al ir a "Phisical memory", esto es lo que dice:

A0 (RAS 1) : 1024 (Double Bank)
A1 : Empty
A2 (RAS 3) : 1024 (Double Bank)
A3 : Empty

¿eso era lo que necesitabas saber?

Gracias de nuevo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Conoce a tu burrito ¿cómo? 01 Mar 2009 00:04 #23016

CeltiberoEmbirrado escribió:
Como le das a los programas de render tal vez te pueda interesar algún micro de 4 núcleos los QXXX pero ten en cuenta que sólo te van a rendir mas en esos programas. Y son mas caros que su equivalente de 2 núcleos.


¿los de cuatro núcleos no son más eficientes para el TotalWar que los de 2 núcleos?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.72 segundos