Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 397 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Glubs, ¿ha pasao algo?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Glubs, ¿ha pasao algo?

Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 10:06 #22816

Anoche estaba probando de nuevo la demo del Empires, mayormente las batallas navales, y el ventilador hacía un ruido de la leche (aunque ya estoy acostumbrado). Estaba cargando la segunda batalla y de repente... ¡zas! se calla de golpe.
Es algo que nunca pasaba. Cuando salía del juego normalmente iba bajando lentamente el nivel de ruido y ya está.

Acojonadillo, abrí el cajón y el ventilador del procesador seguía girando, y el único otro ventilador que vi fue el de la fuente de alimentación, que también giraba. :shock:
La gráfica no tiene ventilador (que yo haya visto) sino sólo disipadores.

No contento con eso abrí el Everest y monitoricé las temperaturas. Me decía que el procesador estaba a 25ºC, el disco duro a 40ºC y la gráfica a 58ºC.

Entonces hice la prueba de arrancar el M2TW, con el que también hacía bastante ruido normalmente, y casi no se oía nada. Al salir la temperatura de la gráfica marcaba 70ºC.

¿Son normales esos valores? ¿Me ha podido pasar algo para que deje de hacer ruido? ¿Qué y dónde tendría que mirar algún otro síntoma? Estoy algo acojonaillo, no sea que tenga que cambiar algo por obligación. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 10:23 #22818

No soy el indicado para responderte, pero yo mi procesador la e visto a 85ºC...y por lo que tengo entendido la mayoria de los procesadores aguantan hasta 90º y las mas mejores hasta 100º.
De todas formas ya te responderan los gurus correspondientes, ¡¡¡¡Embi!!!!
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 13:08 #22834

La gráficas aguantan 90-100 grados perfectamente. Que si están mas bajas; pues mucho mejor pero si no estás muchas horas seguidas jugando (mas de 4 o 5) no creo que tengas problemas.

De todas formas si quieres quedarte tranquilo. Abre el PC y limpias (con una brocha, un cepillo, un pincel...) todos los ventiladores que veas. Esto debería rebajar la temperatura general del equipo.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 13:14 #22835

Ok, gracias. Le pasaré el plumero.

Iré controlando las temperaturas unos días, por si las moscas.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 13:43 #22840

No quiero ser agorero, pero a mí me pasaba eso y como dice Embi con limpieza lo solucioné temporalmente.....hasta que petó al instalar el Assassins Creed. Imagino que fue por que necesitó algún pico de rendimiento que no pudo resistir. Luego cambié la gráfica y me petó la fuente porque la gráfica nueva necesitaba más (XD), cambié la fuente por una de 500 W y ahora se terminaron los ruiditos.

Pero vamos, que no tiene porqué ser lo mismo :twisted:
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado en los tercios viejos en las guerras de Flandes......
Arturo Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste"

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 14:05 #22849

Y limpia tambian las entradas de aire de la caja , que hay veces que se llenas de polvo y no entra ni el aire....

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 14:09 #22850

Que se te joda la gráfica por temperatura suele ser por usarla a tope mucho tiempo. Y es bastante raro. Lo normal es que simplente terminen su tiempo de vida y listo.

Las gráficas, como todo, tienen un tope de rendimiento y una vez que llegan se mantienen en ese rendimiento sin superarlo. Si metes un juego que pida mas pues te va mas lento pero no generas un rendimiento que la gráfica no pueda soportar y muera.

Si una vez llegado a ese tope lo mantienes mucho tiempo entonces si que puedes cascar la gráfica pues la gráfica se va calentando cada vez mas y llegará un momento en que se funda algo. Pero hablamos de bastantes horas con la gráfica a tope. Es raro que se de el caso y antes de que la gráfica pase a mejor vida empiezan a salir pixeles de colores raros que es el síntoma de que la memoria gráfica se está muriendo de calor. Si veis eso desconectar el ordenador inmediatamente. Esperais unas buenas horas y los volveis a encender. No es raro que el equipo no esté dañado y funcione con normalidad. Eso si. Ya os a dicho hasta dónde podeis llegar.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 18:26 #22883

  • Scorpionet
CeltiberoRamiroI escribió:

Acojonadillo, abrí el cajón y el ventilador del procesador seguía girando, y el único otro ventilador que vi fue el de la fuente de alimentación, que también giraba. :shock:
La gráfica no tiene ventilador (que yo haya visto) sino sólo disipadores.

.... Al salir la temperatura de la gráfica marcaba 70ºC.


Ese problema me suena, tienes una grafica pasiva y falta de refrigeracion. Yo añadi un ventilador en el frente para dar mas caudal de aire a la caja y un extractor como este .... http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1017 .... bajo la grafica. Si no tienes un slot libre, intenta situar algun ventilador pequeño sobre ella.

Espero que te sirva, a mi me funciono.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 26 Feb 2009 19:47 #22888

Posiblemente haya sido alguna pelusilla que ha cambiado de sitio Ramiro xD. Las aspas de los ventiladores con el tiempo acumulan pelusa y acaban haciendo ruidillos si no las limpias.

Además, mientras tu habitación no huela a quemado va bien la cosa... a mí una vez me pasó eso y resultó que el ventilador de la fuente de alimentación llevaba (bastante) tiempo parado jeje.

Saludos. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 27 Feb 2009 17:30 #22945

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
mi consejo es q paseis la aspiradora al interior del ordenador y sobre to por encima de los ventiladores al menos 1 vez cada 2 o 3 meses. Porque si no, la mierda se va acumulando y al final los ventiladores pierden capacidad de giro (aunq sigan girando) y dificultad en la salida/entrada de aire en los chips.
Yo perdi una geforce fx5700 256mb por haber matorrales de tomillo y setas en el ventilador, la memoria se fundió xDD
Una pena, porque esperaba apañarme con ella hasta dentro de 2 años q me comprara un pepino-pc.. ahora tengo una 6200 512mb sustituyendola.

Re: Glubs, ¿ha pasao algo? 27 Feb 2009 20:25 #22954

CeltíberoLerend escribió:
Posiblemente haya sido alguna pelusilla que ha cambiado de sitio Ramiro xD. Las aspas de los ventiladores con el tiempo acumulan pelusa y acaban haciendo ruidillos si no las limpias.

Creo que fue eso, porque desde entonces no he detectado ruido ni calentamiento ni ná.

Eso se llama limpieza "made in Empires". :rolf: (Gracias por sobrecalentarme la gráfica y hacer que sople más el ventilador )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.62 segundos