Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 170 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Recomendaciones para modernizar el equipo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Recomendaciones para modernizar el equipo

Recomendaciones para modernizar el equipo 26 Feb 2009 22:06 #22903

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno como la demo no me acaba de funcionar ya que estoy justo en el límite. Y pensando en una más que segura renovación del equipo. ¿Qué me recomendais? ¿Modernizar el que tengo o cambiarlo por uno nuevo?

Estas son las caracterísitcas de mi equipo actual.

Procesador: Pentium IV 3,083MHz
Placa base: Gigabyte GA-8IPE1000(-L)
Memoria: 2048MB (DDR-SDRAM)
Tarjeta gráfica: Radeon 9600 (128MB)

En cuanto a presupuesto de momento no lo tengo pensado pero no llegueis a los 6000€ :mrgreen:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 26 Feb 2009 22:10 #22906

Hola!!
Leete los post que hay ahora mismo sobre estos temas que sino vamos a saturar a Embi jejeje.
Todo depende, Gil, de lo que busques y del dinero que disponga, más esto segundo que lo primero.
Un saludo

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 01:40 #22916

Seguramente renovacion Gil.

Por lo que he leido tu placa base es AGP, verdad?

Hoy por hoy es recomendable que sea PCI-express ya que las graficas modernas trabajan en ese formato.

Ademas esa placa solo es compatible con los P IV, asique los dual core y los Quad Core no seran compatibles con ella.

La Ram hoy por hoy esta a un precio realmente bajo, asique yo tambien la compraria nueva.

Y como tu grafica sera AGP pues tambien deberias desecharla.

Asique me parece Gil, que PC nuevo.

Mira las configuraciones que le acabo de hacer ha Set, son para AMD, pero para Intel son parecidas:

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...?f=35&t=1772<!-- l

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 16:14 #22936

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Gracias Leo era lo que me temía... En fin tendré que hacerme a la idea y esperarme al verano para cambiar el equipo y poder disfrutar del Empire en condiciones...

Una última consulta al respecto ¿Conservo los discos duros o los cambio por otros nuevos?
Tengo los discos originales del Windows XP al comprarme el nuevo equipo ¿me paso al vista o pruebo a seguir con el XP?

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 16:26 #22939

Los discos duros si que los puedes mantener, pero en el que vallas a instalar el Sistema Operativo tendras que formatearlo.

Si tienes algunos para simplemente almacenar datos si que podras dejarlos intactos para el PC nuevo con toda la informacion.

Respecto al SO, pues yo me quedo con el XP, ya que el vista no supondra un avance para el juego.

Mucho mejor seria esperar al Windows 7 y si es bueno pues adquirirlo.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 18:24 #22946

Hummm... probablemente te pase como a mí Gil. Yo tengo pensado ampliar un pc muy similar al tuyo:

PIV 2,6 mhz.
1 gb ram
T. gráfica 128 mgs.
Placa Base Gigabyte GA-1100...

Quiero actualizar la placa, micro, ram, gráfica y fuente alimentación dejando todo lo demás (disco duro, lectora dvd, grabadora, etc). El problema es que ahora mismo un cambio de micro te lleva a un cambio de placa, y este te lleva casi seguro a un cambio de disco duro, lector, etc. ¿porqué? pues porque mis dispositivos son IDE y los nuevos son SATA (gran putada como diría peludo a pelón).
Y por otra parte un cambio de gráfica te lleva a un cambio de fuente de alimentación a poco que la quieras potente...

Resultado: Habrá que experimentar. Lo mismo empiezo comprando alguna pieza suelta y al final me tengo que comprar la tienda entera jeje.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 18:30 #22947

CeltíberoLerend escribió:
El problema es que ahora mismo un cambio de micro te lleva a un cambio de placa, y este te lleva casi seguro a un cambio de disco duro, lector, etc. ¿porqué? pues porque mis dispositivos son IDE y los nuevos son SATA (gran putada como diría peludo a pelón).


No tiene por que Lerend.

Por ejemplo la placa base que yo tengo tiene 4 conectores Sata pero tambien puedo conectar 2 cosas mediante IDE; yo tengo un disco duro y la grabadora de DVD por IDE y 2 discos duros mas por Sata.

Ademas hay adaptadores que cambian el IDE a Sata y puedes compatibilizar las cosas.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 27 Feb 2009 22:10 #22959

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Gracias Leo entonces me concentraré en cambiar la placa, el procesador y la gráfica... Vamos lo que te define la potencia del ordenata... Ya os empezaré a molestar cuando llegue el verano... Si soy capaz de controlarme el mono del Empire claro... :mrgreen:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 28 Feb 2009 02:28 #22967

Pero normalmente todas las placas nuevas llevan 1 único conector IDE ¿no? ¿entonces solo podría conectar uno de los dispositivos IDE o con un único conector podría conectar 2? algo me suena que me dijo el tendero...
Lo de los adaptadores ya lo he visto pero por su precio te compras una lectora nueva, y también me dá en la nariz que por el camino se pierden prestaciones...

Saludos y muchas gracias por la info. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 28 Feb 2009 04:28 #22969

En cada conector IDE se pueden conectar 2 dispositivos.

Lo de la pérdida de prestacioens con un adaptador IDE/SATA yo no tengo ni idea. En teoría no tiene por que haberlas.

Si es de IDE a USB Si que tiene que haber perdida de velocidad.

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 28 Feb 2009 17:29 #23000

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
CeltíberoGil escribió:
Gracias Leo entonces me concentraré en cambiar la placa, el procesador y la gráfica... Vamos lo que te define la potencia del ordenata... Ya os empezaré a molestar cuando llegue el verano... Si soy capaz de controlarme el mono del Empire claro... :mrgreen:


Celtíberogil, en tu sistema falla mucho la tarjeta gráfica, vas a mejorar muchisimo el rendimiento cambiando solo eso por otra tarjeta AGP, la mejor entre éstas es en Nvidia la geforce serie 7300 (que yo sepa).
Yo tengo un pentium iv 2.66ghz y 1gb ram drr 333mhz. El medieval 2 me iba faltal... actualicé el equipo con una geforce 6200 agp 512mb q me costo 40e y lo puedo poner en gráficos medios fluido.
Si quieres aumentar la potencia para jugar bien al empire.. actualiando tu ekipo es imposible... hay q comprar uno nuevo (pero yo me esperaría) porque todavía se pueden aprovechar un tiempecito nuestros pentium iv xD

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 28 Feb 2009 18:57 #23006

Con chips de NVidia lo mejor que se llegó en AGP fueron algunas 7800 que vete a ver si las encuentras ahora. ATI sacó HD 3850 con bus AGP que aún se ven y no creo que estén muy caras. Unos 100 euros. Creo que esos son los topes en AGP. Además ya debería saturar el BUS AGP y estár desaporvechando potencia de la tarjeta gráfica por falta de datos. Pero esto último lo tendría que comprobar.

Claro que en esto no puedo dar 100% de seguridad lo mismo hay algún fabricante que sacó algo mas pero yo lo desconozco.

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 03 Mar 2009 01:10 #23131

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
tienes razón embirriado, la serie 7000 entera tmb la hay para AGP pero no comparto tu idea de 100 euros como algo barato jajaja, yo no me gastaria 100e en una tarjeta agp ni loco.. una pci-express de 80e la dobla en rendimiento o la triplica quizas.. y es cuestion de 1 año y poco que esa tarjeta agp de 100e no sirva casi pa na.. no merece la pena.

Re: Recomendaciones para modernizar el equipo 03 Mar 2009 01:38 #23136

He dicho "no muy cara" que no es lo mismo que "barata".
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.62 segundos