Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3991 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Placa madre
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Placa madre

Placa madre 03 Mar 2009 19:40 #23202

Saludines :D

Después de adquirir un buen monitor (Imprescindible para mis pasatiempos) me centro en la pieza fundamental de un ordenador... La placa madre, vamos :D

Mis intenciones son:
- Montar una gráfica potente y poder ampliar dentro de 3 o 4 años.
- Que soporte lo ultimo en micros, ram y demás cacharritos, pero montar lo idóneo a día de hoy (Calidad/Precio) Y dentro de esos 3 o 4 añitos poder ampliar algo.
- La tarjeta de audio integrada, no es necesaria (Dispongo de una mejor )
- Las opciones de overclok... Como si no las tiene (Soy un acojonado y fijo que no las utilizo)

En resumen: Que placa podría comprar :?:
No diré que; El dinero no es problema, pero. Tratándose de la placa madre, prefiero estirarme algo si puedo :roll:




Venga, gracias por leer... Taluec ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Placa madre 04 Mar 2009 01:41 #23251

Ninguna.

Las ampliaciones como mucho a 2 años y medio. Mas de eso ya trae mas cuenta comprar nuevo que ampliar.

Además. Lo último ahora son los i7 y aunque son mas potentes no justifican el precio por ningún lado. Con calidad/precio aceptable tienes los Core 2 Duo y Quad que han llegado al tope de lo que van a dar de si (por que los van a sustituir por los i7) pero tienes que no se puede pensar en ellos con vistas a ampliaciones en 2 años. Como mcuho cambiar alguna gráfica o meter mas ram. Pero fuera de eso no vas a poder ampliar o no te va a merecer la pena.

Se puede pensar en los Phenom de AMD pero por el momento están por debajo de los Intel.

Si eso es lo que pretendes, ahora, nada.

Re: Placa madre 04 Mar 2009 20:50 #23345

Bueno, entiendo que el plazo de 2 añitos, seria el maximo para ampliar y poder rentavilizar la inversión, no :?:
Las placas que soportan los i7 pueden con los duo :?:
nota: Tengo claro, que el micro seria un Duo al maximo de hercios que pueda costearme. Total, para 4 o 5 renders que pueda hacer :roll:



Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Placa madre 05 Mar 2009 01:53 #23374

Ahí está la cosa. Las placas para los i7 sólo admiten i7 y las de tegnología Core 2 (Duo o Quad) no admiten i7 (ni lo van ha hacer).

Aclarando.

Si pillas i7 y toda su parafernalía lo vas a poder actualizar pero te va a salir caro de cojones y no te creas que lo vas poder actualizar mucho. Eso está por ver.

Si pillas un Core 2 (Duo o Quad según para que lo quieras) casi que no lo vas poder actualizar y si se puede casi que no te va a merecer la pena. Pero te va a salir mas barato.

Con la primera vas a tener mas rendimiento en la mayoría de los casos pero gastando bastante mas dinero.

Si quieres te miro configuraciones pero por ahí van los tiros.

Aparte de esto ¿Qué ordenador tienes? Por que lo mismo puedes actualizar lo que tienes.

Re: Placa madre 05 Mar 2009 20:00 #23432

El problemilla de mi Pc, reside en la placa madre (Qdi noseque... ) El slot grafico es AGP :S ? Vamos, que poco se podria hacer...

La compra es algo que tengo asumido (Hace 1 añito que espero la salida del Empires, para adquirir la máquina perfecta... Bueno, casi ) Y el presupuesto ronda los 2000€ :roll: En la pantalla se fueron 500 y el resto es para torre, con toda su refrigeración y alimentación, placa madre, micro, ram, grafica, hard disk y alguna unidad optica de grabación.

Pero no me cortaria por 100 o 200€ más :)

Si me hicieras el grandisimo favor de guiarme un poco en este complicado mundo (Comprar un Pc) te lo agraderia sobremanera



Venga, gracias y taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Placa madre 06 Mar 2009 04:16 #23509

Dime para que quieres usar el ordenador por que si te has gastado 500 leuros en el monitor me huele que no es sólo para juegos y el internete.

Re: Placa madre 06 Mar 2009 18:51 #23559

CeltiberoEmbirrado escribió:
Dime para que quieres usar el ordenador por que si te has gastado 500 leuros en el monitor me huele que no es sólo para juegos y el internete.


Jjejeje, pues nop

Bueno, para empezar; No soy profesional en ningun campo de los mencionados a continuación (En alguno, lo fuí :roll: ... Pero eso pasasado esta.) Vamos, que no pretendo recuperar la inversión, simplemente pasar el tiempo :D

La máquina, estaria ensamblada para acometer las siguientes tareas:
1º Jugar al Empires TW 40% del tiempo
2º Producción y postproducción de audio 25% del tiempo
3º Edición grafica en 2D 20% del tiempo
4º Edición gráfica en 3D 10% del tiempo
5º Edición de video 3% del tiempo
6º Tareas ofimáticas 2% del tiempo


NOTA 1: La pantallita tiene una resolución nativa de: 1920x1200 píxeles y este valor condiciona todo el equipo. Necesito una máquina, capaz de trabajar y jugar, sin problemas a esa resolución :twisted: .
NOTA 2: La grafica que tengo ahora (Club 7800gs), genera muchisimo ruido cuando esta algo forzada. Estaria muy agradecido de poder trabajar sin tapones para los oidos
NOTA 3: Las opciones de overclock, no las necesito... Me faltan conocimientos y cojones para usarlas :?
NOTA 4: Tengo muchas dudas en el tema de sistemas operativos a 32 o 64bits. No me importaria conprar uno nuevo, pero que se note :D Ahora dispongo de un XP pro 32.
NOTA 5: La mula y sus amigos no pisaran ni en pintura este equipo. Lo cometo por el tema de la capacidad de almacenamiento... No necesito 2 terabyte de disco. Por el contrario, seria muy interesante un acceso muy rapido (En grabaciones de audio Full Duplex, estos detalles se notan)


Bueno, dejo el toston, no

Venga, gracias y taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Placa madre 07 Mar 2009 22:46 #23731

Te pongo 2 ideas que sólo varía la placa base, el micro y la memoria. El resto es común:

Equipo bueno y mas barato pero poco ampliable:

Placa Base: Alguna que lleve el Chipset p45. Marcas Asus, MSI o Gigabyte. Que traiga tambien SATA II (para discos duros) una tarjeta de red y un PCI-Expres 2.0 (PCIe 2.0). Esto te sale por unos 100-150 euros.

Procesador: Q9400 (4 núcleos a 2.66 GHz.). Son unos 230 euros Si te puedes estirar mas el Q9550 es lo mismo sólo que a 2.83 GHz y por unos 280 euros.

Memoria RAM: Un par de módulos de DDR2 a 1066 están sobre 60 euros.

Equipo un poco mejor que el anteríor, mas caro y mas ampliable de cara al futuro:

Placa Base: Alguna que lleve el chipset X58. El resto todo igual que el anterior con un requisito mas: Que permita Triple Channel y que venga con 6 slots. Sale la niña por unos 220 euros la mas barata y mas de 300 las mas caras.

Procesador: Intel I7-920 2.66GHZ. Son 340 leuros y es el mas barato de los i7.

Memoria: 3 módulos de 1 giga de DDR3 a 1333 MHz estan a unos 60 euros; si son de 2 gigas a unos 100 euros. y los 3 módulos de 1 giga pero a 1600 MHz están tambien a 100 euros mas o menos. Creo que los 6 gigas no hace falta y en todo caso se pueden meter en un futuro (con los 6 slots en la placa base) por lo que es mejor alguna configuración de 3.

Si te fijas la segunda opicón es bastante mas cara que la primera pero es la que tiene mas posibilidades de ampliaciones.

Ahora los componentes comunes:

Tarjeta gráfica: una GTX260 están a 250-280 euros (si te viene con "216 cores" por algún lado mejor).

A esa resolución vas a poder trabajar sin problemas. Jugar ya es otro cantar. Con las resoluciones altas se multiplica el trabajo de la tarjeta y necesitas tarjetas muy caras para eso o bajar el nivel de calidad. Es un problema gordo. Vas a tener que jugar con las calidades bastante.

Meter una tarjeta gráfica mas potente a mi me parece un despercio de pasta por que lo que se gana no compensa la diferencia de precio.

Jaleo te van a armar todas. Y mas si quieres esas resoluciones.

Disco Duro: Los más rápidos son los de 15.000 rpm y con 32 negas de buffer. Pero tambien son los que tienen menos capacidad. Ahora encuentras Maxtor y Seagate de 500 GB a 7200 rpm y 16 Megas de buffer SATA 2 por algo mas de 50 euros y los de 1 Terabyte con 32 de buffer y el resto igual por 100 euros. Son muy buenas ofertas.

Tambien tienes las posibilidad de asegurarte que tu placa base permite RAID y montar 2 discos duros (aunque sean mas pequeños) en modo RAID 0 de forma que en la práctica tienes un disco duro de la capacidad de los 2 y al leer y escribir simultáneamente en los dos va algo mas rápido (pero no el doble, XD)

Fuente de alimentación: Una de 700-750 buena por 80-90 fijo que la puedes pillar.

El resto de componentes es mas o menos lo mismo lo que montes. La caja, los ventiladores y disipadores. Y la tarjeta de sonido te lo dejo a ti por que yo no estoy puesto en eso.

Re: Placa madre 09 Mar 2009 00:59 #23835

Te pongo mi configuración como me pediste Llop :

Placa : AM2+ASUS M3N-HT DELUXE/HDMI
Procesador: AMD PHENOM X4 9950
Tarjeta:VGA ASUS ENGTX260 HTDP 896 MD
Memoria: DDR2 1066 PACK 4GB CORSAIR
Disco Duro: 500GB S-ATA (2 unidades)
Fuente: 800 W NOX APPEX
Caja: NZXT GAMING TEMPEST
Monitor: SAMSUNG T220 22”
Teclado: LOGITECH CORDLESS DESKTOP MX 5500 REVOLUTION
Grabadora /reproductora pionner
Y no tengo aquí el nombre del refrigerador del micro, pero viene a ser esto.

¡ A ver si me lo traen de una vez y puedo jugar dignamente!!!

Saludos.

PD.: Estas hecho un marinero :mrgreen: :mrgreen:

Re: Placa madre 10 Mar 2009 01:21 #23942

CeltiberoSet escribió:
Te pongo mi configuración como me pediste Llop :

Placa : AM2+ASUS M3N-HT DELUXE/HDMI
Procesador: AMD PHENOM X4 9950
Tarjeta:VGA ASUS ENGTX260 HTDP 896 MD
Memoria: DDR2 1066 PACK 4GB CORSAIR
Disco Duro: 500GB S-ATA (2 unidades)
Fuente: 800 W NOX APPEX
Caja: NZXT GAMING TEMPEST
Monitor: SAMSUNG T220 22”
Teclado: LOGITECH CORDLESS DESKTOP MX 5500 REVOLUTION
Grabadora /reproductora pionner
Y no tengo aquí el nombre del refrigerador del micro, pero viene a ser esto.

¡ A ver si me lo traen de una vez y puedo jugar dignamente!!!

Saludos.

PD.: Estas hecho un marinero :mrgreen: :mrgreen:


¿Cual fue el precio Set? ¿Tienda?

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Placa madre 10 Mar 2009 09:13 #23956

Unos 1.400 euros Wmega

Re: Placa madre 10 Mar 2009 14:35 #24006

Bueno estoy contento porque gracias al retraso ha sobrevenido un cambio de tarjeta gráfica. Me van a instalar:

SAPPHIRE HD 4870 1G GDDR5 PCI-E

Creo que gano bastante con el cambio, os dejo una página web para información de la misma, sobre todo a ti Llop que estas pensando en cambiar de equipo :

http://www.sapphiretech.com/ss/products ... =250&grp=3

Va con DDR5!!!

199 €


http://www.fayerwayer.com/2008/08/ati-r ... r-un-rato/


¡¡Por fín me lo traen este Viernes :) !!

Re: Placa madre 10 Mar 2009 23:37 #24093

Saludines :D
En un escaqueo del trabajo :roll: me pase por una tienda y me dieron algunos presupuestos...

El que más gracia me hace :P

PB: ASUS PT 6 - 199€
Micro: i7 920 2.66ghz 8mb LGS1366 - 225€
RAM: OCZ 3x2 GB DDR3 1600 Low voltage - 115,9€
HD: 1TB 32MB SATA2 - 79€
DVD-RW: ASUS 2014L1T ASUS LIGHT CANON 3,40GRABADORA CD/DVD - 27,9€
Caja: SEMI A+ SEENIUM - 60€
F.A: NOX URANO 700W
VGA: GEFORCE GTX285 1GB DDR3 - 309€
SO: Win Vista Home premium 64 BITS - 105,9€
Montage del equipo - 30€

TOTAL IVA incluido: 1.412,18€


Y le pedi que diera un presupuesto lo más bruto posible con un quad

PB: ASUS P5Q Deluxe
Micro: Intel core 2 quad Q9550
RAM: Corsair TWIN2X4096-8500C5DF 2 x 2GB DDR2 1066 5-5-5-15
HD: 1TB 32MB SATA2
DVD-RW: ASUS 2014L1T ASUS LIGHT CANON 3,40GRABADORA CD/DVD
Caja: SEMI NZXT TEMPEST
F.A: NOX APEX MODULAR 700w
VGA: GEFORCE GTX260 896Mb PCI-e DDR3
otros: Lector de targetas multimedia 3.5

TOTAL IVA incluido: 1160€

Comparando los dos presupuestos, como que parece más interesante el del; i7, no?

NOTA: No estoy ignorando las recomendaciones de Embi, no :!: Es por ver, si esta maquina. Tiene algo interesante.



Venga, taluec... Bueno tapronto



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Placa madre 13 Mar 2009 13:12 #24149

Llop.

Mas potente es el i7 pero no te creas que mucho por el Quad tambien es un pepino.

Si le cambias la gráfica al Quad por la que lleva el i7 no vas a notar ninguna diferencia en los juegos. Serian unos 150 euros mas el cambio de gráfica. Aunque conste que yo creo que gastarse mas de 200 euros en una tarjeta gráfica ya es pasarse y las de mas de 300 son nada recomendables. Pero si estás decidido a gastar el mas potente es el i7 y si te quedas con el Quad le cambias la gráfica por que sigue estando en el presupuesto y tienes mejor gráica.

Set.

Las 4870 son un poco mas potentes que las 260 pero no te creas que mucho. En algunos juegos incluso está por debajo. Que lo de la GDDR5 no te impresione mucho que no es para tanto. Supongo que la 260 te saldría por 50-60 euros mas que la 4870. El cambio es hacía una tarjeta que tiene una relación rendimiento/precio mas ajustada. Pero tambien hace menos cosas. Las Physx y los CUDA son exclusivos de las Nvidia. (Son dos tegnologias para hacer que la tarjeta gráfica haga mas cosas aparte de los gráficos y que curiosamente se están usando en algunos juegos)

Además si en el futuro quieres meter una segunda tarjeta gráfica para ampliar el equipo no te valen las ATI. Eso sólo te lo permite hacerlo con Nvidias.

Re: Placa madre 18 Abr 2009 12:48 #27253

ultimos detalles :D

Micro: Core i7 620
Placa madre: Gigabyte EX58-UD3R o ASUS P6T SE :?:
RAM: OCZ 6GB DDR3 1600Mhz Gold edition ... Esta marca es buena :?:
GPU: GTX280

NOTA: Me decido finalmente por la dupla I7/280 para poder disfrutar de mi pantallita de 1920x1200.

Alguna sugerencia o comentario antes de comprarlo (Si puedo, esta misma tarde :D )




Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.88 segundos