CeltiberoEmbirrado escribió:
Para hacer la prueba de la ventana lo único que tienes que hacer es tener una ventana de forma que no esté maximizada y no ocupe todo el escritorio. Picas en la barra de título de la ventana y la arrastras. Haz eso con una ventana pequeña y rápido. Si tu monitor no tiene buen tiempo de respuesta la ventana dejará una estela conforme se desplaze. No creo que sea el caso.
He estado mirando el juego y a mi no se me ve borroso aunque yo diria que tiene algo de efecto "motion blur" pero en las opciones del juego no he encontrado nada en ese sentido. Por cierto feisimo el efecto que produce la opcion de las distorsiones.
El Phyx es para simular física en el juego. De eso no es seguro por que además el Empires se supone que no lo usa.
En as opciones de la gráfica no he trasteado a ver si le echo otro rato y está por ahi.
He hecho la prueba de la ventana tal y como me has dicho y he apreciado un ligero reborde que acompaña a la ventana al moverla a una velocidad media, de un lado a otro de la pantalla. Si la muevo muy rápido ni me entero si hay estelas o no.
Por otra parte, quiero hacer la prueba con el Medieval. Así que he probado el medieval total war 2 en un ordenador viejo y he comprobado que allí no se ve borroso cuando se gira la cámara rápidamente por encima de paisajes y unidades. Ahora voy a instalarlo en este ordenador a ver qué pasa. Espero que funcione bien en el windows vista de 64 bits.
Lo extraño es que parece que a partir de la actualización del Empire del 26 de marzo parece que todo ha ido a peor y que se ha acentuado esta especie de efecto borroso al hacer giros rápidos de cámara. Antes ,me parece que se veía mejor o yo, por lo menos, no me percaté de este desenfoque hasta hace pocos días. Aunque si tú dices que no notas desenfoques cuando mueves rápido la cámara, no sé qué pensar. Ojalá sea el juego y se pueda arreglar con un parche porque sino ya me veo en una dinámica de horrendas pruebas de hardware y continuos viajes a la tienda, con cara de obsesivo compulsivo, haciendo pruebas de movimientos de cámara, mientras el dueño me observa con los ojos como platos y la camisa de fuerza preparada en la trastienda :shock:
Muchas gracias por tu ayuda. :D
Edito: He estado investigando por los foros de total war center y allí hablan del efecto de profundidad de campo:
Depth of Field emulates camera focus effect, it tries to give more movie like experience, if you look at movie its the same, focus is clear rest is blurry. I find it great feature
It si a great feature if done properly. In Crysis it is done to absolute perfection and really adds to the immersion.
In E:TW it really adds to the cinematic feel of land-battles, but imho it's kinda overdone in sea-battles, resulting in parts of ships being clearly visible, while the sails make me wanna put on some glasses...
Please post here someone screenshot on land battle with DoF on and another one with DoF off - i absolutely cant see any difference if i have it on or off. I play all on high, some ultra with no problems but with this DoF i dont know, just cant see difference, so please screenshot - thanks.
DOF is broken, or basically badly implemented.. All it does in Empire is apply an effect above the horizon line rather than calculating distance.. So basically oyur GUI and half the rigging will permanently be out of focus in naval and in land battle your flags bearers (even if there only a relative 6 foot from the virtual ccamera) will be half out of focus if your camera is low down.. Utter lazy implementation of what should be an effective visual effect
Well i dont like much this blurry effect so i would prefer DoF off - but in ETW is no difference at all, i put it on and were trying to see some different and only thing which happened was something with the sky or i am just blind
http://www.twcenter.net/forums/showthre ... ght=blurry
Esto lo he sacado de la página oficial:
Volumetric Effects (CheckBox)
A catchy name for a family of graphical effects in the game, which all require a separate render pass for all screen objects to compute and record their depth in the scene. Yep, that means rendering all the scene objects twice per frame, once to record depth, then again to render the lit scene (and a third time to compute shadows!). Clearly this has a significant impact on performance - though the depth pass is heavily optimized and comparatively light weight.
Why do we do this? Well, once we have the depth information we can do cool things. Think back to most games you’ve played where these cool explosions are spoilt by the hard line the particles make with the ground. With depth information at-hand we can alpha out the edges of particles when they intersect with surfaces - leading to a very soft edge with no VPL (Visible Particle Lines).Building on this effect are Depth Of Field (DOF) and Screen Space Ambient Occlusion (SSAO), both of which require a readable depth buffer to work their magic.
Depth of Field (CheckBox)
This effect simulates the focal range of a camera, objects inside the focal distance are sharp, objects outside are blurred.
You’ll see this in action in the Campaign and also in Battles, where distant objects are out-of-focus. I personally find this very useful, as it helps me focus on the action, and particularly on the campaign map leads to a nice table-top-gaming feel. This is not to everyone’s taste, so take it for a spin.
Aunque mi inglés es bastante malo y no me entero de la mitad de lo que dicen. Puede que mi caso tenga que ver con esta opción. Yo la tengo activada. Aunque algunos comentan que no aprecian la diferencia entre activarla o no. En mi caso es como si se hubiera encasquillado este efecto borroso y no lo pudiera quitar. Voy a probar a ver.
Edito de nuevo: He probado a quitar y poner las opciones gráficas de efecto de profundidad de campo y el efecto volumétrico y no me soluciona nada. También he bajado la resolución y la calidad de las texturas y demás y sigue haciendo lo mismo. Cuando la cámara está quieta se ve de puta madre, todo detallado; pero cuando la cámara se mueve rápido y sobre todo si se hace una rotación o giro de 360 grados, entonces se ve todo borrososo, como desenfocado. :cry:
He probado el medieval total war 2 y parece que se ve mejor que el empire. Cuando muevo la cámara con rapidez, no es tan exagerado el desenfoque como con el empire. Es decir, con medieval, si muevo deprisa la cámara, hay algo de desenfoque (supongo que será normal como cuando en una película hay giros bruscos de cámara), pero con el empire el efecto borroso es bestial. :cry: