Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 2705 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Monitor borroso al girar rápido cámara
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Monitor borroso al girar rápido cámara

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 02 Abr 2009 01:39 #26198

Que en distintos monitores se vea mal hace que sea casi imposible que el problema lo tenga el monitor.

Voy a probar a hacer captura yo tambien a ver si hace el efecto de mejorar y definir la imagen en la captura como lo hace el medieval.

Si puedes poner una captura de otro juego mejor.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 02 Abr 2009 15:47 #26231

Estimados y pacientes amigos:

Siguiendo vuestras instrucciones he realizado otra captura en movimiento en un juego totalmente diferente "Imperium Civitas III". Al mover la cámara de derecha a izquierda sobre un edificio, éste se veía algo borroso y desenfocado; en cambio, la captura ha salido nítida. Os pongo el enlace:

http://img8.imageshack.us/img8/8804/imp ... vitas3.jpg

Lo mismo ha sucedido con el medieval total war, en movimiento se me ve borroso y al hacer la captura ha salido nítida.

Por si sirve de algo, en el escritorio de windows, al mover el puntero del ratón de un lado a otro se ve un halo o reborde blanco, como un doble puntero fantasma. Lo mismo cuando muevo un icono de un lado a otro. Deja una pequeña estela.

¿Es posible que un monitor con un tiempo de respuesta de 5ms haga esto? ¿Puede estar defectuoso y que el defecto afecte al tiempo de respuesta o es que el monitor no da más de sí y entonces da lo mismo cambiarlo por otro igual? ¿Puede ser la tarjeta gráfica o la placa?

Gracias por vuestra inestimable ayuda y paciencia. ;)

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 02 Abr 2009 22:53 #26268

Como no sea que el efecto esté activado en los drivers de la tarjeta gráfica no se que puede ser.

Si está en 3 monitores diferentes no es del monitor.

Si está en 2 juegos y en el propio windows tampoco de lo podemos achacar al juego.

Sólo quedan los drivers de la gráfica y la propia configuración de efectos del windows.

Habrá que mirar en ambos lados.

Si no es de eso yo ya no se que puede ser.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 02 Abr 2009 23:08 #26271

CeltiberoEmbirrado escribió:
Como no sea que el efecto esté activado en los drivers de la tarjeta gráfica no se que puede ser.

Si está en 3 monitores diferentes no es del monitor.

Si está en 2 juegos y en el propio windows tampoco de lo podemos achacar al juego.

Sólo quedan los drivers de la gráfica y la propia configuración de efectos del windows.

Habrá que mirar en ambos lados.

Si no es de eso yo ya no se que puede ser.


A lo mejor tocando alguna opción del panel nvidia mejora. Lo que pasa es que es un poco confuso para profanos.

En fin, mucha gracias. Estoy por rendirme y tirar la toalla. Quizá más adelante me animo a probar un monitor nuevo en un sitio que se pueda devolver y así ya descarto lo del monitor. ;)

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 21 Abr 2009 14:23 #27491

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Hay una opción en windows para hacer el efecto de la estela.. pero no creo q sea eso porque sólo afecta a windows.. no a los juegos. Aunque por si acaso kitalo xd.

Prueba a instalar unos drivers de gráfica inmediatamente mas modernos o inmediatamente mas antiguos. Si aun asi sigue..

Prueba a bajar los gráficos a ver qué sucede.. si aun asi sigue..
Planteate llevar el pc a un técnico..

Si algún dia encuentras la solucion comentanoslo.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 21 Abr 2009 15:32 #27499

Alarik escribió:
Hay una opción en windows para hacer el efecto de la estela.. pero no creo q sea eso porque sólo afecta a windows.. no a los juegos. Aunque por si acaso kitalo xd.

Prueba a instalar unos drivers de gráfica inmediatamente mas modernos o inmediatamente mas antiguos. Si aun asi sigue..

Prueba a bajar los gráficos a ver qué sucede.. si aun asi sigue..
Planteate llevar el pc a un técnico..

Si algún dia encuentras la solucion comentanoslo.


¿Donde puedo desactivar la opción del efecto estela en windows vista?

Lo de los drivers ya lo he probado varias veces y nada.

También he bajado los gráficos y he jugado con varias opciones gráficas y nada...

En cuanto a lo de llevar el pc a un técnico me gustaría saber a quien, porque el de la tienda de informática al que se lo compré no tiene mucha idea y se me asustó cuando le llevé el ordenador y le enseñé el asunto.

Lo que he observado es que la conexión dvi del monitor y la de la tarjeta de vídeo admiten un cable dvi dual link, de 24 pins y, en cambio a mí me suministraron un cable dvi single link. No sé si será relevante pero como he leído que el dual link proporciona más calidad igual hago la prueba comprando un cable dvi de 24 contactos a ver si así se reduce el ghosting.

Si mi economía me lo permitiera me compraría un monitor con un tiempo de respuesta mejor, el que tengo ahora tiene 5ms. Otra opción sería ir a un comercio donde te permitan probar las cosas o devolverlas si no estás satisfecho...

Muchas gracias por vuestro interés. Desde luego que si encuentro la solución lo comentaré por si pudiera ser de ayuda a otros compañeros... ;)

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 21 Abr 2009 19:47 #27514

Espero de corazon que encuentres la solucion, Alarik. Y sera de agradecer, el compartir esa solucion... Que pronto conoceras :)


NOTA: La velocidad de los monitores. No es directamente proporcional a la calidad del mismo :!: Personalmente, me gusta diferenciar los buenos monitores para jugar, de los buenos monitores para diseñar. Los primeros, son razonablemente economicos y resultan idoneos para el ocio (Latencias super bajas y casi nada de stelas, etc.) Los del segundo grupo, resultan... Muuuuuuuucho mas caros, pero tienen una calidad en colores, brillo, contraste, etc. Que quitan la respiracion :geek: .
En resumen: Un buen monitor gamer. No tiene porque superar los 200€ y cuidado con pillarte un panel de 24" que jugar a esas resoluciones, requiere de un buen equipo detras (Lo digo por propia experiencia :roll: )


Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 22 Abr 2009 13:41 #27574

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
yo no soy el que tiene el problema eh? xd
En vista no tengo ni idea de donde está, porque nunca lo he usado.. soy de xp pack 3.

Lo que dices del cable... mmm si un macho es compatible con su hembra, digo yo que no debería haber problema. Es que el otro dia en unos papeles estuve viendo que unos cables con "x" pines podian insertarse con una hembra de menos pines, (en algunos casos, porque en otros son incompatibles).
Pero mira, pruébalo... porque ya que se ha probado todo y no te va... a ver si va a ser eso.

Lleva el pc a otro servicio técnico, no tiene por qué ser a donde lo compraste. Si no te lo pueden arreglar no te cobraran nada, y si tiene arreglo pues ya decides tú si es rentable o no.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 23 Abr 2009 19:46 #27708

Al final me he comprado un cable dvi d de buena calidad y he gastado casi 10000 pelas en él. Nada, sigue haciendo lo mismo, luego no es del cable. Menos mal que me han dicho que se puede devolver porque sino me da algo. Por lo menos ya me quedo algo más tranquilo porque he descartado lo del cable.

Esperaré a ver qué pasa con el próximo parche. Si no se arregla con la nueva actualización formatearé el equipo y lo instalaré todo de nuevo a ver qué pasa y si aun así persiste el problema no me quedará más remedio que aguantarme o intentar buscar un servicio técnico informático de calidad, donde se tomen interés.

Un día de estos, como me dé la turruntela me compro un monitor con mejor tiempo de respuesta en un comercio que me pueda devolver y así doy rienda suelta a mis delirios. Por probar que no quede. :D

De todas formas este Empire es un juego bastante rarito. Lo extraño es que los giros de cámara en el modo standar me van mejor que la cámara clásica en modo total war y cuando le doy a la tecla supr (para hacer un seguimiento de la unidad) y giro rápidamente sobre una unidad se me ve con bastante más claridad que cuando empleo la cámara clásica. En fin misterios de la informática y de este juego.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 09 May 2009 12:00 #29189

¡ALBRICIAS! :VP:

Queridos amigos. Al final, por causalidad he encontrado la solución al problema de los gráficos borrosos a la hora de hacer giros de cámara. Leyendo por internet, en los foros ingleses de Total war Center, he visto un post en el que se hacían recomendaciones para obtener mejores gráficos, en concreto para evitar que los sprites en 2d aparezcan a corta distancia. Pues bien, el autor recomienda controlar determinadas opciones a través del panel de control gráfico nvidia y una de las opciones a tocar es el "suavizado de líneas-transparencia". Haciendo diversas pruebas he comprobado que si lo pongo en "Superejemplo" me desaparece ese asqueroso efecto borroso al hacer giros sobre los muñecos en el campo de batalla. Lo que si que creo es que se resiente algo el rendimiento; pero bueno, es un peso que me he quitado de encima. Me imagino que cuando optimicen el rendimiento del juego tirará mejor e, incluso, puede que lo arreglen y que ya no haya que controlarlo desde el panel de nvidia. Pero de momento, una amargura menos, que me tenía bastante preocupado.

Lo pongo aquí por si a alguno de vosotros os pasa, por si os puediera servir de ayuda.

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 09 May 2009 14:31 #29197

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D Muchas gracias por tu generosa aportación nos alegramos mucho de que hayas podido solucionar tu problema...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Monitor borroso al girar rápido cámara 09 May 2009 15:06 #29203

heliogabalo escribió:
panel de control gráfico nvidia


Cada dia me alegro mas de haberme pillado una Ati.

Me alegro de que hayas encontrado la solucion.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.61 segundos