Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3930 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: HD SSD

HD SSD 14 Abr 2009 22:08 #26998

Saludos :D

Esta tarde y continuando la busqueda de mi particular santo grial (Compra de un pc) Encontre la siguiente información.

Segun el vendedor, si instalo un disco duro SSD (Solo para el SO y el Empires u otro juego) consigues un incremento muy destacable en todo el equipo. Hasta el punto de recomendarme este periferico, en lugar de una grafica más potente (Estamos hablado de una 260 y preguntaba por una 280)
Argumentó: Que el cuello de botella de casi todos los pc´s, reside en la capacidad de los discos duros y con uno SSD, se consiguen unas tasas de transferencias muuuuuuucho mas altas.


Alguna opinión :?:



Venga, taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: HD SSD 15 Abr 2009 00:22 #27008

Los HD SSD son discos duros "sólidos" con una tegnología parecida a las de las memorias usb o las tarjetas de memoria. La gran ventaja es que realmente son mas rápidos que los discos duros tradionales. No muuuuucho; pero si mas rápidos. Y además no son las tasas de transferencia; son los tiempos de acceso. Pero eso ya es ponerse muy técnico. Son mas rápidos en general. Además no hacen ruido y consumen mucho menos. La gran desventaja es que son mucho mas caros y duran menos. Son el futuro pero ahora mismo yo creo que les falta mejorar la relación Giga/euro. Todo se andará.

En el caso de los juegos la velocidad del disco duro se nota en las cargas. Una vez que estás jugando da igual tener una tartana que el cluster mas gordo y rápido que puedas encontrar por que ya no se vuelve a leer del disco duro hasta la siguiente carga. En algunos juegos con mapas amplios tipo WoW, FallOut, Oblivión tienen sistemas de carga mientras se juega pero adaptados a los discos duros tradiconales por lo que tampoco se nota esa diferencia.

Si le das mucho a Base de datos, Edición de Vídeo o alguna aplicación de ese tipo que trabajan sobre el disco duro y no únicamente sobre la memoria si que se nota la velocidad pero tampoco mucho en el ambiente doméstico.

Para juegos es MUCHO mejor gastarse la pasta que vale un HD SSD en la gráfica. Aunque yo lo repartiría en mejorar Micro, Placa Base y Tarjeta gráfica. Por ejemplo un HD SSD de 64 gigas te sale por unos 150 leuracos (Por lo que veo). Eso son 50 leuros para cada componente o incluso 75-75 o 100-50 a repartir entre la gráfica y el micro si se tiene ya una Placa base buena. Mucho mejor negocio creo yo.

Pero si aún así estas por la labor de invertir en discos duros y quieres pinchar 2 haz un Raid 0. Dos discos duros de 500 gigas SATAII de 7200 rpm te salen como mucho a 90 -100 euros y compiten perfectamene con un HS SSD y son 900 gigas mas.

"Que el cuello de botella de casi todos los pc´s, reside en la capacidad de los discos duros y con uno SSD, se consiguen unas tasas de transferencias muuuuuuucho mas altas.
" Dos frases; tres metidas de pata...a ver si acierto: Mediamarkt, El corte inglés, Urende, Fnac o Saturn.

Re: HD SSD 15 Abr 2009 01:15 #27013

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Con los discos duros lo unico que (por lo que yo sé), puede hacerse para mejorar el rendimiento en juegos, sin lucrar a otra persona en vano es instalar el SO en un disco duro y todo lo demás que no sea SO en otro. es eso asi?

Re: HD SSD 15 Abr 2009 11:52 #27025

Los juegos necesitan que toda la información con la que trabajan esté en memoria para poder ejecutarse. Por eso estais un rato mas o menos largo esperando a que se llene la barrita y leyendo la frase célebre que toque en los total war antes de cada batalla. Ese tiempo es el que necesita el ordenador para copiar lo que hay en el disco duro hasta la memoria del ordenador. Cuando termina de hacer eso no se vuelve a usar el disco duro para nada y por eso un disco duro mas veloz sólo mejorará ese tiempo de carga. Es en lo únicco que un disco duro afecta a la velocidad del juego. Una vez que se está jugando no afecta en nada.

Da igual dónde se tenga el SO o las particiones o la organazación del disco duro. Se recomienda tener una partición (no hace falta que sea un disco duro independiente) para el SO y las aplicaciones y otra para los datos. Pero esto no es para mejorar el rendimiento es para que cuando haya que reinstalar o cmabiar el SO se haga sin necesidad de salvar los datos pues la instalación del SO sólo afecta a la partición del SO y no a la de datos.

Tambien podeis hacer una partición para el fichero de intercambios en Windows (linux ya lo hace a la fuerza) de forma que el fichero de intercambios no se fragmenta y se supone que todo el sistema va mas rápido. Yo lo he hecho varias veces y no he notado nada en ese sentido.

Como digo hay aplicaciones que si hacen uso de disco duro para trabajar y si que se nota difeerncia pero son aplicacioes que no están pensadas para ambientes domésticos y desde luego no son juegos.

Re: HD SSD 16 Abr 2009 18:54 #27119

Como siempre; Claro, directo y sin dejar duda alguna... Gracias por la respuesta, Embi

Embi, escribió:
Dos frases; tres metidas de pata...a ver si acierto: Mediamarkt, El corte inglés, Urende, Fnac o Saturn

Pues nop. Fue en una tiendecita de la calle de la informática Barcelonesa (get NEO) Imagino, que me vió tan despistao en el tema, que prefirió contarme un cuento, antes de perder el tiempo en explicarme la verdad :?


Pues nada, el sistema RAI 0, tenia todos los numeros y con esta explicación. Creo que compre la serie :P Asias y taluec... ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: HD SSD 16 Abr 2009 22:59 #27135

CeltiberoEmbirrado escribió:
La gran desventaja es que son mucho mas caros y duran menos.


Como duren igual que los pen drives van arreglados.

Sobre todo por que en el ordenador hay temperaturas altas y para los pen es lo peor que hay.

Habra que ver como evoluciona esto pero vamos que tardara todavia bastante.

Tenia pensado comprarme un Disco duro externo de 1 Terabyte, ¿Me recomiendas alguna marca en especial, Embi?

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: HD SSD 16 Abr 2009 23:26 #27139

Pues no se que decirte. No le doy mucho a los discos duros externos. Por lo que sé es mas tener un buen uso con ellos como no ponerlos en vertical y esperar 20-30 segundos antes de moverlos para que duren y no tengamos errores. Pero fuera de eso nada mas.

Re: HD SSD 18 Abr 2009 18:06 #27281

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Leon extremeño de donde eres? es q yo tmb soy de extremadura xD A ver si va a coincidir que somos paisanos.

Re: HD SSD 19 Abr 2009 09:33 #27315

Alarik escribió:
Leon extremeño de donde eres? es q yo tmb soy de extremadura xD A ver si va a coincidir que somos paisanos.


Pues de Villalba de los Barros, un pueblo de Badajoz. Aunque tambien estoy mucho tiempo en Badajoz capital. ¿Y tu?

Perdon por el offtopic

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: HD SSD 19 Abr 2009 19:29 #27360

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
de Villanueva de la Serena, a Badajoz voy para carnavales o para la feria y nada más xD. No tengo ni idea de por donde cae tu pueblo, me imagino que andará por Olivenza.

Re: HD SSD 21 Abr 2009 02:20 #27473

Alarik escribió:
de Villanueva de la Serena, a Badajoz voy para carnavales o para la feria y nada más xD. No tengo ni idea de por donde cae tu pueblo, me imagino que andará por Olivenza.


Pues mi pueblo aqui: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=vill ... e&resnum=1

Estamos un poco lejos, pero bueno, nunca se sabe.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: HD SSD 21 Abr 2009 14:44 #27496

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
de almendarlejo direccion olivenza xD. pues en Santa marta conozco yo a una pedazo de tia que está tremendísima jajaj y miralo lo tienes al lado, kien viviera ahi! jajaja
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.70 segundos