Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 418 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Problema con la Bios
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con la Bios

Problema con la Bios 26 Abr 2009 15:03 #27911

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Hola, pues lo que me ocurre es que al entrar en la bios, lo único que me deja hacer es poner una contraseña o modificarla. El resto de opciones están bloqueadas, como si no fueran modificables. Es decir, que ni siquiera puedo navegar por esas opciones con los cursores y mucho menos cambiarlas.

Por los menús y sub-menús si me deja entrar y desplazarme pero una vez llegado a las opciones (ejemplo frecuencia de CPU, tamaño del AGP, etc) están en otro tono de color blanco y no puedo hacer nada con ellas, ni seleccionarlas.

PDT: Esto está así desde que tengo el pc.

¿Alguien sabe qué pasa?

Re: Problema con la Bios 27 Abr 2009 00:07 #27955

Eso normalmente es por que tienes los valores puesto en AUTO o que tienes que activar (Pasar a ENABLE) alguna opción para que te deje tocar otras.

Tambien puede ser que tu BIOS tenga dos contraseñas. Una para acceder y ver y otra para toquetearla.

O bien que los componentes que hay intalados no dejan tocar esos valores.

El manual de la placa y preguntar a quién te vendió el ordenador o bien haya puesto las contraseñas te puede ayudar.

Re: Problema con la Bios 28 Abr 2009 00:44 #28083

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Te comento:
La contraseña la puse yo, me la pide tanto para encender el ordenador como para entrar en la bios. Obviamente al entrar en la bios la pongo y me autoriza a entrar.

Hay valores puestos en auto, pero es que no me deja cambiarlos.. y los que no están en auto tampoco.
Con los que están deshabilitados (disabled xd) igual.

En el caso de que necesitase una contraseña para entrar en la bios y otra para poder modificar cosas.. Yo no la he puesto y además ni me la pide, ni se donde poner esa o introducir esa 2º contraseña. No veo ninguna opción disponible salvo exit without save y exit with save (Tambien la de cambiar la pass, pero no la quiero cambiar).

Si es que los componentes intalados no me dejan tocar los valores.. no me dejan tocar ninguno. Eso no es normal xD, he visto que el tamaño de agp está configurado para 256mb y me está dando la sensacion de que deberia ponerlo en 512 poqrue mi tarjeta es de 512 xD. Pero como no me deja tocarlo...

El que me lo vendió ni se acordará xD, el de las pass soy yo (conozco la pass) y el manual está en inglés. Tengo un nivel medio de inglés, pero en los manuales siempren emplean un lenguaje con tecnicismos que tela tela pa entenderlo. Le echaré un vistazo porque no me queda otra xd.

He ido a la pagina DFI de mi placa a ver si me podia bajar una versión de la bios, o controladores etc.. He probado con lo primero pero el archivo que se descarga lo abro y como se nada, se cierra y no pasa nada xD.

Re: Problema con la Bios 28 Abr 2009 01:12 #28088

¿Que placa es?

Re: Problema con la Bios 28 Abr 2009 13:47 #28123

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Eso tmb es un dilema.. el everest me dice lo siguiente:
chip:845PE
nombre de placa madre: DFI NB78-BC/BL/HC/HL

en la pagina encuentro las opciones NB78-BC, NB78-BL, NB78-HC, NB78-HL y NB78-HC/HL. A ver cual debo elegir... xD

Re: Problema con la Bios 28 Abr 2009 21:50 #28164

Aunque sea en inglés en el manual tiene que venir el modelo concreto que eso se escribe igual en español que en inglés.

De todas formas veo que la BIOS que usa es Award. Leete esto a ver si te ayuda:

http://www.configurarequipos.com/doc57.html

http://www.configurarequipos.com/doc58.html

Por lo que me cuentas tienes contraseña de supervisor y le estás metiendo la del user. Por eso te deja ver y no tocar. Usa la contraseña del supervisor y te tiene que dejar tocar las cosas. Si no prueba a quitarle todas.

Re: Problema con la Bios 03 May 2009 18:01 #28693

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Ya lo solucioné, era eso que decías Embirriado. El modelo de placa tmb lo he averiguado ya nb78-bl, pero ya es irrelevante. Muchas gracias.

Ahora el problema es que no encuentro en ningún sitio de la bios una opción donde pueda ver la temperatura del micro. Los programas como everest, etc tampoco me detectan dicha temperatura. Esto me hace pensar que no hay ningún tipo de sensor instalado..

Tengo un sensor de un pentium 2 viejo, he pensado en usarlo pero... ¿En que clavija de la placa se enchufa el sensor? ¿Lo conecto en uno de ventilador que tengo libre? Es más, ¿Sirve dicho sensor de pentium 2 o tengo q comprar otro? xD En el manual de la placa no veo nada..

Re: Problema con la Bios 04 May 2009 00:48 #28743

En principio deberia servir. Un sensor de temperatura es un sensor de temperatura sea cual sea el dispositivo que mida.

Sobre dónde conectarlo no te queda otra que mirar el manual de la placa.

Re: Problema con la Bios 04 May 2009 17:49 #28778

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
pero qué debo buscar? como se llama el enchufe donde va insertado? es que no veo na

Re: Problema con la Bios 05 May 2009 08:02 #28857

Pues se debe llamar algo con "sensor" o "temperature". Siento no poder ser mas explícito pero cada fabricante lo llama como le da la gana.

En algunos indican un número y luego los programas te los muestran así. Sensor 1, sensor 2, etc.. Otros indican el componente que van a medir. CPU sensor, Porcesor sensor, Micro sensor, COU temperature. Cosas por el estilo

De todas formas me parece muy raro que no te mida temperaturas desde la BIOS. Además si la placa tiene la opción de instalar sensores de temperatura en la BIOs tendrian que aparecer aunque sean en DISABLED. Es raro.

Re: Problema con la Bios 06 May 2009 00:36 #28961

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Pues en la bios me he entrado en todos los sub-menus (o eso creo) y no he visto en ningun sitio nada. Recuerdo que en mi antiguo pentium 2 si que lo veía.
¿Puede ser que esta placa no tenga esa opción ni se la pueda poner? Lo de buscar temperature, sensor, etc ya lo hice, pero volveré a repetir por si se me ha escapao.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.41 segundos