Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3883 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Instalaciones-desinstalaciones
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalaciones-desinstalaciones

Instalaciones-desinstalaciones​ 14 May 2009 09:39 #29599

¿Cómo se desinstala un juego completamente? es decir ¿Cómo quito de mi pc todo rastro de él para dejarlo como si jamás hubiera existido? Creo entender que había que hacer algo con el registro. Como no tengo ni idea, espero consejos y pasos de cómo hacerlo.

Muchas gracias a todos.

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Instalaciones-desinstalaciones​ 14 May 2009 10:24 #29604

Para eliminar restos del registro puedes usar el CCleaner por ejemplo y te quitas de complicaciones.

Si te gusta trastear, la manera manual es:

Ir a Inicio Ejecutar regedit

Después elegir la opción buscar (ctrl+B)

e ir buscando cosas como "Creative", "Assembly", "Empire", etc. (supongo que quieres borrar del todo el Empire).

e ir borrando cada una de las claves que vayas encontrando.

Los juegos que se instalan por Steam suelen dejar archivos en Documents and settings\Usuario\Datos de Programa (es una carpeta oculta, deberás elegir ver carpetas y archivos ocultos en el explorador), y/o en Mis Documentos. También habría que borrar dichos archivos.

Y por supuesto, borrar la carpeta donde instalaste el juego.

"tengo la sensacion de que este (E:TW) va a ser el mejor juego de estrategia jamas hecho" - hero
Retrofit Multiplayer 2.0
Ars Bellica para Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon

Re: Instalaciones-desinstalaciones​ 14 May 2009 16:57 #29631

Gracias, Mor! ;) Me pondré a ello y veré si con algo de suerte, además de todos estos pasos, puedo instalar desde cero, cero y más que cero y soluciono el problema que ahora me ocupa con el Empire.

Gracias ;) :D

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Instalaciones-desinstalaciones​ 14 May 2009 18:25 #29641

La forma correcta de desinstalar algo (un juego o lo que sea) es usar el desintalador del propio juego.

Si no hay. Nos vamos a: Inicio-Panel de Control- Agregar o quitar programas.

Si se diera el caso de que el juego estuviera integrado una plataforma tipo Steam pues el primer paso es usar las opciones dentro de la misma plataforma.

Es normal que quede algún rastro del juego y esto no es preocupante. Lo normal que que una nueva instalación machaque los rastros. Asi que lo normal es que no sea necesário tocar NADA y meterse en registros ni historias.

Si se da el caso de que estos rastros dan problemas en la reinstalción del juego volvemos a diferenciar entre si el juego está integrado en una plataforma o no. En caso de estar en la plataforma lo ideal es desinstalar la plataforma y volver a instalarlo todo.

Ahora. Si llegados a este punto la cosa no se soluciona pues empezamos a pensar en el registro.

Usar programas tipo regcleaner, CCleaner, etc, etc. puede solucionar la papeleta si se usan bien. Estos programas son preventivos si se espera a que tengamos el fallo y lo solucionen estamos haciendo las cosas al voleo y mal. Tenemos muchas papeletas de que, en lugar de corregir; tengamos mas fallos o nos joda otra cosa. Este tipo de programas hay que usarlos CADA VEZ que se instale o se desintale algo (tanto si la instalación fué correcta como si dió algún fallo). Si no se usan asi. Que estos programas funcionen bien es cuestión de suerte.

Como última instancia está el tocar el registro manualmente. Si no se sabe lo que hace cada entrada del registro (que es lo normal) volvemos a la suerte. Esta es la opción menos aconsejable.

Tened todo eso presente en estas historias.

Tambien se puede dar el caso de que sea un programa portable o que simplemente no se instale en el sistema. En estos casos sólo hay que borrar la carpeta del programa y si somos foros de regcleaners; (allá cada cual cómo quiere perder su tiempo) pasar el regcleaner o el que sea.

Re: Instalaciones-desinstalaciones​ 19 Jul 2009 13:33 #33721

Y hablando de esto......yo me pregunto......y sí, soy enrevesado, pero......y si quiero que sea al revés, es decir, quiero agregar un exe al registro de windows, o sea, crear un reg de ese exe, que agregue una nota en el registro. Cómo lo hago? Algun programa lo hace?

Y os preguntaréis, para qué?...pues, nunca se sabe.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: Instalaciones-desinstalaciones​ 19 Jul 2009 23:39 #33731

Si empleas un buen instalador no hace falta registrar nada. A la hora de hacer la instalación ya se indica lo que va en el registro y no tienes que andar tocando nada.

Pero a veces si que hay que meter cosas "manualmente"

Yo he registrado muchas veces una DLL u OCX cuando prograqmaba en VB. Lo hacía con el Regsvr32 que es escribir en la consola eso junto con el nombre y la ruta de la DLL o el OCX.

Ya dentro de regedit tambien se puede meter claves nuevas con la opción Nuevo del menú edición.

Pero esas dos opciones son mas bien para cosas puntuales. Lo práctico es hacerte un archivo .reg y meter lo que sea hay. Luego es cosa de ejecutar el regedit pasandole como parámetro el archivo .reg y punto.

Pero tiene el mismo problema que antes. Te puedes cargar una entrada y joder algo que tenías bien. Hay que ser muy cuidadoso con esto.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.41 segundos