Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 375 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pantallazo-Ventilador del procesador
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Pantallazo-Ventilador del procesador

Pantallazo-Ventilador del procesador 14 Sep 2009 21:43 #35141

Empezemos por el principio, llevo un par de dias con los problemas de controladores que me pasaban hace un tiempo...han vuelto, pero esta vez con un añadido, uno de los famosos pantallazos azules de windows... Lo que e conseguido leer me da a entender que vienen probacados por la grafica ya que el error tiene un nombre, si no el mismo, muy parecido al que me salia con los controladores.

Ademas como llevo una tarde muy aburrida me a dado por abrir la caja y mirar dentro a ver si es algun cable suelto. Entonces es cuando e visto que el ventilador del procesador(tengo 3: grafica, procesador y general) no entra en funcionamiento. Mi preguntas es si es esto normal y tiene una aplicacion para que se active al calentarse o algo parecido, o por el contrario deberia funcionar todo el rato y entonces como hago para activarlo.

Gracias de antemano.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 14 Sep 2009 22:16 #35144

Puede deberia funcionar todo el rato, a velocidad variable segun la temperatura.

Haber si Embi te puede ayudar algo mas.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 14 Sep 2009 22:20 #35145

yo segun se debe funcionar siempre si esta enchufado a un conector que hay para el ventilador,sino......... el procesador se quema,si no funciona el ventilador al rato( muy poco tiempo) el pc se apaga para no estropearse.
Pero el ventilador tiene que estar siempre funcionando porque ventila el aire del disipador que no es suficiente solo el disipador por lo que siempre tiene que estar puesto. Lo digo porque a mi me paso una vez eso que dices y fue por olvidarme conectar el ventilador. Mira a ver y sino...... mejor compra un ventilador
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 14 Sep 2009 23:22 #35148

Todos los ventiladores de los ordenadores tienen que girar todo el rato que esté el ordenador encendido. Hay sistemas que controlan la velocidad de rotación de algunos de estos ventiladores en función del a temperatura pero los ventiladoras no deben estár sin girar nunca.

Si no gira el del procesador asegúrate de que está conectado y si es así pues vete a comprar uno nuevo si tu disipador te permite cambiar sólo el ventilador o a por un disipador nuevo.

Milagro es que te aguante mucho el ordenador sin el ventilador del micro. Los micros hoy en dia se calientan una barbaridad y necesitan los dispadores tan tochos que se les ponen. Además de pasada esos ventiladores tambien refigeran la RAM por lo que si el micro te aguanta te falla la RAM (seguramente el pantallazo azúl es de esto).

Pon un ventilador que funcione y revisa todo el sistema no sea que se te haya jodido algo.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 20 Sep 2009 22:49 #35425

Weno lo del ventilador se me olvido comentar que ya lo arregle, era que un cable explorador se abia metido dentro cuando taba apagado y bloqueava el ventilador. Pero sigo con los pantallazos, hace una hora me a salido uno con error del reloj (del procesador?) Me e metido en foro y pone que hay que bajarse un programa para abrir unos archivos que se generan al dar el pantallazo. Lo e bajado, instaldo, ejecutado y abierto los archivos y no entiendo ni papa xD
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 21 Sep 2009 00:35 #35430

CeltiberoCaesarAug escribió:
Weno lo del ventilador se me olvido comentar que ya lo arregle, era que un cable explorador se abia metido dentro cuando taba apagado y bloqueava el ventilador. Pero sigo con los pantallazos, hace una hora me a salido uno con error del reloj (del procesador?) Me e metido en foro y pone que hay que bajarse un programa para abrir unos archivos que se generan al dar el pantallazo. Lo e bajado, instaldo, ejecutado y abierto los archivos y no entiendo ni papa xD


Me temo que te has cepillado el procesador.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 21 Sep 2009 08:27 #35445

No creo CLearco, este error por lo que e leido sale por problemas de comunicacion entre procesador y grafica, el problema es que tengo todos los controladores actualizados.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 21 Sep 2009 11:55 #35450

Ojala tengas razón.

Mi hermano, limpiando la CPU, desmonto el ventilador y quito la masilla termica (" no te puedes imaginar la mierda que tiene" me decia ...), a los pocos minutos le empezaron los pantallazos azules.

Yo haría una reinstalacion desde cero. Si sigue la historia y lo tienes en garantia..... Y ni se te ocurra decir que el procesador esta jodido.

Re: Pantallazo-Ventilador del procesador 21 Sep 2009 15:50 #35466

Teniedo en cuenta que has tenido el ordenador enchufado y mal ventilado hasta el punto de darte varios fallos lo raro es que no se te haya averiado algo. Puede que sea el procesador, la gráfica o la placa base. Con cualquiera de los 3 te puede dar un fallo de ese tipo.

Para averiguar que es te toca cacharrear probando (si tienes con otro procesador y con otra gráfica en esa placa base y ese procesador y esa gráfica en otra placa base). La memoria tampoco estaría de más que la revisaras (cada módulo por separado) aunque sería mucho mas raro que fuera memoria.

Pero si lo tienes en garantía ni tocarlo. Que se lo curren los de la garantia que para eso te la cobran. Si está en garantía no tendrías ni que haber abierto el ordenador. Directo al servicio técnico.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.58 segundos