Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 164 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

overclocking
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: overclocking

overclocking 01 Oct 2009 18:23 #36089

Buenas
Para hacer overclocking con mi pentium 4 2,8 ghz cuanto jugo le podria sacar? y le acortaria la vida mucho?
de todas formas he leido que al ser de intel desde la bios no se puede hacer el overclocking.
Si me podeis ayudar diciendome todo lo que sepais.....
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: overclocking 01 Oct 2009 20:36 #36101

Depende del modelo concreto del procesador te deja overclockear mas o menos.

Acortar la vida del procesador se acorta siempre. Este tema es muy personal. Depende de la frecuencia con que cambies de ordenador, las actualizaciones o cambios que estés dispuesto ha hacer y sobre todo el uso del ordenador. Pero no es lo mas preocupante del overclocking. Y como digo no a todo el mundo le importa lo mismo.

Lo preocupante es que se averíe el procesador y puede que de paso algún otro componente. Por eso el overcloking hay que hacerlo paso a paso y con la seguridad de tener unos buenos sistemas de refigeración.

Si vas ha hacerlo primero asegúrate que todo el equipo está bien ventilado. Luego te pones a subir los valores poco a poco y sin pasar al siguiente nivel hasta que no te hayas asegurado que el sistema está estable durante el tiempo que usas el ordenador normalmente. Siempre mirando la temperatura.

Si buscas por foros mas especializados puedes saber el modelo exacto de tu micro y hasta que temeperatura aguantan. Siempre que te quedes por debajo de esa temepratura a pleno rendimiento (yo no me arriesgaría a acercarme a menos de 10º C) pues no tiene que haber problemas.

Las placas base modernas tienen funciones para apagarse antes de que se llegue a alguna temperatura crítica pero no es algo que tengan todas. Mira el manual de tu placa base a ver tiene algo en ese sentido. hay funciones mas complejas pero esa es la básica y la mas segura.

Re: overclocking 05 Nov 2009 22:42 #37325

Hola!
Te comento sobre el overclocking...
Lo principal es controlar las temperaturas y el voltaje, partiendo de esto a modificar parametros (No es tan facil). Los parametros que tienes que modificar los puedes encontrar en miles de guias de overclock en distintos foros. (Noticias3d, hard-h2o, etc)
Lo de acortar la vida no sabria que decirte, se comenta por los foros que si, que en vez de durar 8-10 años te puede durar 7-9 años..... que me quiten lo bailado hoygan! xD
Para muestra un boton:
Mi procesador de casa a 2333mhz
Ahora:

Casi 1ghz más y una pasta ahorrada. El rendimiento brutal por el precio pagado.
Tambien recordad que mi micro supuestamente no sube mucho gracias al pobre multiplicador...pero miralo 1ghz
Decir que antes que este tenia un E8400 subido a 3.6 ghz pero a su vez bajado el voltaje bastante...con lo que el tema de acortar su vida creo que no se daria (Mas bien al reves).
Para resumir: Lo de acortar la vida del procesador, desde mi punto de vista es algo anecdotico
Sl2!

Re: overclocking 06 Nov 2009 16:12 #37342

No vendamos la idea de que esto es un aumento de renidmiento a coste cero por que no lo es. Hay mas desgaste y hay un peligro real de cargarse el procesador y de paso la placa base. No me parece muy acertado ir diciendo eso sin saber en que condiciones se trabaja y cómo anda de refregeración el equipo. Además tampoco la avería se traduce en que deja de funcionar. Averia tambien es que el procesador aguante menos temperatura. Puede llegar un momento en que el porcesador, incluso sin overclock se cuelgue o se reinicie sin llegar a la temperatura para la que está diseñado.

No es anecdótico. Es real y algo estudiado y verificado. La ultima vez que leí algo sobre el tema hablaban de 5 años a funcionamiento 24 h. Eso overclokeados es menos lógicamente. Tambien hace mucho de esto. Lo mismo los actuales están diseñados para durar mas pero teniendo en cuenta que se fabrican con circuitos mas pequeños y que se calienten mas me extrañaría mucho esto.

Todos los procesadores se desgastan con el uso incluso funcionando a menos frecuencia, voltaje y temperatura para los que esten diseñados. Lo que es relativo es la importancia que tiene esto para el usuario. Para un overclocker cambiar de procesador cada 2 años o menos es lo normal. Asi da igual que pierda vida por que realemente esa vida no se va a usar. Pero este no es caso siempre.

Como dije antes el principal problema es la temperatura. Concretamente no pasarse de temperatura. Y por esto es MUY IMPORTANTE la refrigeración del equipo. Si se mantiene a una temperatura estable durante el tiempo que se use el ordenador no habrá averia. Tendremos desgaste, acelerado por el overclocking, pero no avería.

Si se hace overcloking, antes leer bastante sobre el tema y luego hacerlo progresivamente y siendo consciente del peligro y de las consecuencias.

Re: overclocking 06 Nov 2009 19:11 #37351

Peligro real de que se queme o se rompa claro que existe pero si se controla la temperatura ese riesgo es minimo (Bien controlada claro).
No soy overclocker pero si lo hago si puedo (Nunca exprimo ni voy al maximo) ya que los procesadores de ahora practicamente te lo piden.
Sobre el desgaste opiniones mil por internet pero no creo que sea excesivo...de cualquier forma no me planteo aguantar con un micro mas de 2/3 años (Si utilizas el pc para jugar como es mi caso)

Re: overclocking 06 Nov 2009 21:49 #37354

....... aunque si esta bien refrigerado......... de todas formas aparte de la refrigeración también influye la marca o lo nuevo que sea no?

según me han dicho hay también algunos que están hechos para mejorar esos temas. nose yo este le tego desde hace 6 años, y tengo previsot cmabiar de pc dentro de 1-2 depende de como vengan dadas asique..... el cpu-z no?
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: overclocking 07 Nov 2009 13:36 #37368

Hay modelos de procesadores mas overclockeables que otros y dentro de un mismo modelo hay versiones que salen mejores que otras en cuanto a esa tolerancia a la temperatura sin llegar a fallar. En ese sentido si que hay partidas de un modelo de procesador con algún ajuste que deja jugeuetar con mas parámetros o con mas margen y están pensados para sacarle los cuartos a los overclockers.

Otro factor es la placa base. De nada te va a servir tener un micro que de deje tocar todos los parámetros de configuración y que te aguante mucha temperatura si luego tu placa base no te deja cambiar nada.

Personalmente en tu caso un Pemtium 4 a 2.8 GHz con 6 años y teniendo que durar 2 años mas no le hacía oveclocking ni harto de vino. Lo mismo lo puedes poner a 3 GHz. pero para la ganancia que vas a tener en cualquier cosa el riesgo no merece la pena.

Re: overclocking 07 Nov 2009 16:52 #37371

Personalmente en tu caso un Pemtium 4 a 2.8 GHz con 6 años y teniendo que durar 2 años mas no le hacía oveclocking ni harto de vino. Lo mismo lo puedes poner a 3 GHz. pero para la ganancia que vas a tener en cualquier cosa el riesgo no merece la pena.

+1
Casi cualquier micro de ahora sube bastante (Es una loteria, pero en general suben todos bien) pero eso que tienes es una cafetera que no creo que merezca la pena por lo que dice embi
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.53 segundos