Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 439 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Varios usuarios del mismo ordenador
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Varios usuarios del mismo ordenador

Varios usuarios del mismo ordenador 26 Dic 2009 09:33 #39796

Bueeeenas. :crtina:

Uno de los motivos para haber estado ausente tanto tiempo ha sido una renovación parcial del ordenador, obligada por la agonía del disco duro anterior.
Al tener que volver a cargar sistema operativo (güindous equispé) y todos los programas, y como "mi" ordenador se estaba convirtiendo en el c*ñ* de la Bernarda (que todos le metían mano), decidí hacer cuatro cuentas de usuario, la mía de administrador y tres de usuarios "normales" para la mujer y los críos.

Sin embargo esto no funciona como yo esperaba. El problema fundamental es que muchos programas, que tengo que instalar yo como administrador, o no les funcionan a los otros usuarios, o funcionan incorrectamente, pese a haber dado todos los permisos.
Un ejemplo es el propio paquete Microsoft Office 2007. El resto de usuarios lo pueden usar, pero cada vez que se abre el programa que sea (Word, por ejemplo) se arranca el instalador y parece que tenga que instalar parte del programa, costándole un montón de tiempo.
Con los juegos pasa también, y muchos directamente no funcionan en las otras cuentas, o me pasa también con diccionarios y enciclopedias, cuyos usuarios principales deberían ser los chavales.

¿Hay algún sistema para hacer que todo esto funcione, o mejor me voy olvidando y vuelvo al sistema antiguo de "todos a una"?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Varios usuarios del mismo ordenador 26 Dic 2009 17:50 #39810

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Crear una cuenta de administrador desde la que controlar todo pero las otras dos eran normales y para que te valla todo correctamente debes instalarlo desde las normales

Eso es lo que hice yo y me va bien...


Gracias Regne

Re: Varios usuarios del mismo ordenador 26 Dic 2009 22:46 #39815

SeSp1 escribió:
Crear una cuenta de administrador desde la que controlar todo pero las otras dos eran normales y para que te valla todo correctamente debes instalarlo desde las normales

Eso es lo que hice yo y me va bien...

O sea, instalar todos los programas desde las cuentas de usuarios normales???

Joer, se supone que lo hago para que esos usuarios no me instalen cualquier "mierda" de dudosa procedencia.

Como sea esa la única solución... :cry: :roll:
Gracias de todos modos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Varios usuarios del mismo ordenador 26 Dic 2009 22:52 #39816

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:S mrgreen:

En principio debería funcionarte bien con lo que has hecho... Creo que lo que comenta Sespi es que instales los programas que use cada ususario en su cuenta. Tengo entendido que si no eres el administrador no pueden instalar los programas en tu cuenta...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Varios usuarios del mismo ordenador 27 Dic 2009 02:50 #39820

CeltíberoGil escribió:
:S ¿Qué tal 4 ordenadores uno para cada usuario? Claro la crisis y el presupuesto... :mrgreen:

Leido el cerebro me has. :mrgreen:

El mayor problema es que el mayor (12 añicos) está enganchao a juegos de esos tipo travian, y luego se baja pijadicas de internet sin ningún control de si tienen virus, bacterias, mohos o cualquier otro microorganismo perjudicial. Lo que pretendo es evitar eso, fundamentalmente, amén de otros cambios "estéticos" o de funcionamiento, que me descuadran los esquemas mentales.
Si tuviese un ordenador para él solo... también querría evitar que hiciese eso, porque me conozco casos de reformateos cada 3 meses de la cantidad de guarreridas españolas que han dejao entrar los angelicos en el ordenador familiar. Me parece que le faltan todavía media docena de hervores para que pueda manejarse con prudencia en el proceloso mundo de la informática a nivel de usuario. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Varios usuarios del mismo ordenador 27 Dic 2009 04:11 #39822

En principio la cosa está pensada para que sólo haya que dar permiso de ejecución, lectura y/o escritura a las carpetas dónde están los programas que usen todos los usuarios.

El problema es que no todos los programas contemplan esa posibilidad y algunos fallan por diferentes motivos. En estos casos como no hagas una instalación para cada usuario no se si hay otra forma. Le echaré un vistazo al tema de todas formas.

El fallo que te da el office es diferente. Eso es por que en la instalación escogiste que algunos elementos del office se instalaran si eran necesários. Has abierto un documento con la necesidad de alguno de esos elementos y el programa trata de instalarlo. Busca la fuente de instalción y te dará el fallo sino la encuentra. Prueba a meter el disco de instalación a ver si te lo toma y si no reinstala asegurandote que la opción "instalar cuando sea necesario" no está seleccionada en ningún caso.

Otra alternativa es hacer una partición y una instalación de SO para cada usario y que cada quién administre su partición. Se desperdicia bastante disco duro, la verda.

Y otra alternativa es usar un SO con un soporte multiusuario mas completo. Linux que es gratis. Eso si, de juegos cortito (los de navegadores si van XD). Del resto bien.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.45 segundos