Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 249 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

marketing o rendimiento?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: marketing o rendimiento?

marketing o rendimiento? 06 Mar 2010 03:16 #41733

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Pues tal y como el titulo dice.. queria saber si el hecho de que en total war se vea el logotipo de inter core i7 o mas concretamente el logotipo de Nvidia... signfica que el juego está mas optimizado para este hardware y que por lo tanto va a resultar un claro mejor rendimiento que optar por soluciones AMD-ATI.

Es que se aproxima la fecha en la que por fin me comprare un pc en condiciones.. los juegos originales, me vicie con vosotros y pueda dejarme de estar solamente en esta seccion siempre para pasarme al juego e intentar ganarme un puesto en este clan!! xD

Re: marketing o rendimiento? 06 Mar 2010 11:09 #41735

Pues yo te diria que estan optimizados para esos hordware, pero no tengo ningun argumentos....asi que...que diga alguien con mas autoridad.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: marketing o rendimiento? 06 Mar 2010 16:58 #41746

Si el juego está optimizado sólo para i7 (o para cualquier procesador de mas de 2 núcleos) se nota muy poco por no decir que ni se nota. No creo que sea preocupante este punto ni para el Empires ni para ningún otro juego. Para juegos se puede comprar AMD tranquilamente y seguro que además sale mas barato.

Sobre la optimización para Nvidia lo normal es que se traduzca en usar cálculos de físicas mediante unas herramientas de Nvidia que no están disponibles para que las hagan las tarjetas de ATI. Que yo sepa el Empires no usa esas herramientas asi que tampoco hay mucho sentido en esa optimización en el caso del Empires (en otros juegos si).

Pero aunque Empires estuviera optimizado de esa forma. Date cuenta de que es un sólo juego. No debes comprar con un sólo juego en mente. Tienes que pensar en el panorama general.

Los juegos aprovechan como mucho 2 núcleos y, en estos momentos casi todos DirectX 9, algunos las 10 y muy pocos las 11. Con respecto a los Physx (que es sólo para Nvidia) tampoco hay muchos juegos que las usen.

Yo no me preocuparia mucho de la marca de la gráfica y me tiraria por un AMD Phenom en el caso del procesador.

Si piensas hacer mas cosas con el ordenador aparte de jugar, internet, ofimática y ver películas la cosa cambia. Pero con esos usos lo de arriba vale.

Re: marketing o rendimiento? 08 Mar 2010 01:16 #41766

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
ok Embirriado. Pero atendiendo a la regla general, por mi experiencia con los juegos q me gustan, la mayoria de las veces veo el logotipo de Nvidia. Ya no es por el PhysX sino por los propios drivers...
Se obtiene más rendimiento en los juegos porque los drivers de Nvidia están mas optimizados o es igual?

Es que de ser igual, lo mejor es pillar AMD/ATI por el tema economico..

Sobre los procesadores, en los benchmarks veo una clara potencia superior de los intel siempre. ocurre lo mismo en juegos?

En definitiva, si quiero comprar un ordenador para quedarmelo 4 años, un AMD se me kedaria corto mucho antes?

Re: marketing o rendimiento? 08 Mar 2010 08:57 #41771

no te creas, si te compras el ultimo procesador de amd no tiene porque quedarse viejo. Quedarse viejo antes que intel puede, porque siempre esta a la cabeza. pero vamos, a mi me gusta como procesador intel, y como grafica ati y todo me funciona de lujo
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: marketing o rendimiento? 08 Mar 2010 10:38 #41774

Mirar si se te va a quedar pequeño el equipo no es cuestion de marcas. Es cuestión de potencia. Si dos configuraciones (una AMD y otra Intel) tienen la misma potencia se van a quedar los dos cortos al mismo tiempo. Lo mismo podemos decir de ATI vs Nvidia. Lo que se queda pequeño es la capacidad del ordenador y eso da igual la marca que sea.

Si yo tuviera que comprar ahora* compraba AMD y ATI con seguridad de que me estoy ahorrando un dinero para la misma función y si sólo me interesaran los juegos. Seguro que se queda corto algún día pero si en lugar de AMD monto un intel se quedaría corto ese mismo día y si en lugar de ATI, Nvidia. Lo mismo.

Las optimizaciones de los juegos no tienen nada que ver con los drivers. Si los drivers son mejores mejoran todos los juegos (todo el sistema en principio). Unos mejores drivers Nvidia mejorarian un juego con logo de Nvidia, uno con el Logo de ATI y uno que ni fu ni fá. Todos los juegos pasarán por esos drivers y todos se beneficiarán.

Cuando aparace el logo de Nvidia en un juego es que los desarrolladores del juego han colaborado con Nvidia al programarlo (las malas lenguas dicen que previo pago de Nvidia) de forma que pueden sacar mas rendimiento de las tarjetas Nvidia. Esto no queire decir que no se colabore con ATI ni que no sean capaces de sacar ese mismo rendimiento de las tarjetas de ATI; que tambien pasa. Cierto es que ATI parece mas pasota a la hora de ayudar a los programadores de juegos pero la realidad es que en muchos juegos (incluso con esa actitud) ATI no se queda atrás y en muchos casos hasta sale mejor parada

Ahora mismo hay juegos que van mejor con las ATI y otros que van mejor con las Nvidia. Además si quieres CUDA (el tema de físicas por la gráfica) la cosa está en Nvidia (aunque con ATI se pueden activar pero se lo traga la CPU) y si quieres Direct X 11 la cosa está en ATI.

*Se supone que este mes salen la serie 4xx de Nvidia. Seguro que primero los pepinacos carísimos que realmente son un sacadinero para los ansiosos pero es de suponer que ATI le de una rabajilla a su gama HD5xxx. Si se espera un poquito, al mes que viene, yo creo que se puede ahorrar algo de dinero o tener mas potencia por el mismo.

Re: marketing o rendimiento? 15 Mar 2010 23:32 #42063

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Una vez mas ilustraste mis ideas. gracias embi, deberias recibir una remuneracion economica por la informacion que ofreces xD

Re: marketing o rendimiento? 15 Mar 2010 23:37 #42065

jajaja
no trabajas en algo relacionado con el tema?
yo por ejemplo se lo suficiente de diseño de webs y demas cosillas y trabajo en tuenti para el diseño de web y javascript
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: marketing o rendimiento? 16 Mar 2010 14:49 #42077

pablogamonal escribió:
... trabajo en tuenti para el diseño de web y javascript

lol xD Me voy a ahorrar los comentarios sobre la ultima actualizacion tan....facebookera.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: marketing o rendimiento? 16 Mar 2010 15:39 #42087

que conste que a mi me dicen y yo hago, aun asi yo vote para que no quedase asi pero bueno.... :D
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: marketing o rendimiento? 16 Mar 2010 17:54 #42093

Ahora mismo soy un eslabón en una de esas cadenas de contratas que lo único que hacen es facilitar la degradación del las condiciones laborales. Yo ya no se si soy operador, técnico, asistente, mono de feria, ayuda de cámara o empopador de culo, no sé...XD XD XD

El tema de hardware me viene por un lado por afición y por otro por que me llevé un tiempo trabajando como técnico montando y reparando hard, luego otro tiempo como administrador que tambiem lo tocaba. Pero realmente ahora mi trabajo está mas gestión de equipos de comunicaciones de banda ancha que en ordenadores realmente. Y los equipos ni los veo. Lo hago todo remotamente asi que de chacharreo en el trabajo ahora tengo poco por no decir nada.

Re: marketing o rendimiento? 20 Mar 2010 15:10 #42316

  • antanis
Yo lo he jugado con mi AMD del 2007 y ni un problema, yu gráficos al máximo

Re: marketing o rendimiento? 22 Mar 2010 18:50 #42402

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Relacionado con el motivo del tema mirad esto:
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?ur ... ntel15.jpg

Será verdad que afecta tanto esos 2 núcleos más? o significa gastar un 100% mas para obtener un 10% de rendimiento? xDDD

De la multinacionales globalizadoras, cualquiera se fia...

Re: marketing o rendimiento? 22 Mar 2010 21:00 #42411

En el enlace que has puesto sólo se ve una ficha de publicidad dicendo que mejoran la IA, y las físicas.

Es lo de siempre. Mejoran si se usan esos cores de más. Si no pues el incrementeo es poco. Esto sólo se puede ver probando el juego en varios procesadores y viendo resultados.

Yo he porbado el Empires y otros juegos en Core 2 Duo, Core 2 Quad, Phenon y Athlons II x2, x3, x4, i5 e i7 y lo que mas se nota es la frecuencia en el tema de procesador. SI con el Napo han trabajado mas el tema del multihilo pues hay que verlo.

De todas formas por lo que leo en los foros el Napo está va notablemente mas suelto que el Empires. No se si es por este tema.

Edito: ¿Hay demo del Napoleón? Si la hay puedo hacer unas pruebas en cuanto me llegue el portatil nuevo que trae un i7. Sólo tendría que buscarme la forma de hacer que sólo use un par de cores que creo recordar que si que había alguna manera de forzar esto.

Re: marketing o rendimiento? 22 Mar 2010 22:41 #42422

Si la hay Embi, ya lo habia posteado en el Subforo de Napoleon.

Buscala por el foro o por Steam.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.76 segundos