Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 886 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda para Pc nuevo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda para Pc nuevo

Ayuda para Pc nuevo 12 Feb 2011 14:43 #51649

Bueno con vistas a renovar el pc, he estado haciendo algunas averiguaciones pero como desde hace unos años estoy un poco fuera del tema de hard me gustaria que me echarias una mano y unos consejos.

El Pc que voy a comprar es para casa. Su uso va ser principalmente para juego, necesitare algo de autocad pero nada del otro mundo, solo 2d, asi como potencia de calculo que eso me lo dan todos. Igual que algo de edicion de video pero todo en plan aficcionado.

El Pc llevará un monitor de 22" y trabajara a 1680x1050

Por de pronto os pongo unos comentarios y aseveraciones sacadas de otros foros y me comentais si estan mas o menos en lo cierto.

- El rendimiento para juegos del I7 es escasamente superior al I5. Al menos los nuevos Sandy y comparandolo con el i5 que pondre al final.
- Hay un problema con el chipset 115, en el que la controladora SATA se degrada con el tiempo, perdiendo bastante en velocidad. Este supuesto problema lo piensan corregir en los proximos meses, pero parece ser que les va costar una pasta a Intel y se teme un aumento generalizado de precios para cubrir estas perdidas.

Con esto y mi presupuesto, unos 1.300 leuros, con SO incluido, me he configurado este pc
PC nuevo

Por lo que he leido en otros foros, este procesador y placa y con una buene fuente de alimentación, es facil y seguro hacerle OC, en unos años, y alargar un tanto la vida del Pc.

Embi, que opinas?

Saludos

Re: Ayuda para Pc nuevo 13 Feb 2011 05:57 #51652

CeltíberoClearco escribió:

- El rendimiento para juegos del I7 es escasamente superior al I5. Al menos los nuevos Sandy y comparandolo con el i5 que pondre al final.


A igual frecuencia (los Hz) eso es cierto. En el tema de los procesadores y mirando sólo juegos lo que mas importa es la frecuencia. Por eso la mayor cantidad de nucleos, el Hyperthreating o el bus pasan a segundo plano.

CeltíberoClearco escribió:

- Hay un problema con el chipset 115, en el que la controladora SATA se degrada con el tiempo, perdiendo bastante en velocidad. Este supuesto problema lo piensan corregir en los proximos meses, pero parece ser que les va costar una pasta a Intel y se teme un aumento generalizado de precios para cubrir estas perdidas.


Eso es cierto. Intel ha hecho publico ese problema que además sólo se soluciona cambiando el componente (la placa base). Cos que por lo visto están haciendo a quienes reclaman. Los chipsets afectados son la serie 6 de Intel es decir: H67, P67, H61, B65 y Z68 (lo de 115 es el socket que es el sitio dónde se pincha el procesador que es LGA 1155)

Les va a costar una buena pasta, desde luego, pero no creo que el aumento de precio sea significativo (hablando de los modelos nuevos) pues si se pasan con eso le van dejar mucho margen a la competencia (lease AMD)

Además no le veo sentido que pongan mas caros sus productos después de un gambazo como el han metido y encima que se van a llevar un bajón en las ventas.

CeltíberoClearco escribió:

Por lo que he leido en otros foros, este procesador y placa y con una buene fuente de alimentación, es facil y seguro hacerle OC, en unos años, y alargar un tanto la vida del Pc.


No me sale nada en el enlace pero en principio. Si los componentes te dejan hacer overclock que sea mas seguro o menos es cuestión de hacerlo bien. Si te aseguras que se disipe el calor extra y vas progresivamente, paso a paso no hay mucho peligro. Y tampoco obsesionarse con llegar a una marca. Si se te vuelve inestable con menos de lo que pensabas pues el equipo se puede overclockear menos y si te deja mas pues mas. Esto no se sabe a ciencia cierta hasta que se prueba.

Edito para poner los chipsets en versión para portátiles que se me ha pasado ponerlos antes: QS67, QM67, HM67, HM65 y UM67. Estos tambien cascan. Perdón por es despiste.

Re: Ayuda para Pc nuevo 13 Feb 2011 13:13 #51653

Joder que raro que no te salga el enlace. Subo una imagen del presupuesto:




CeltíberoEmbirrado escribió:

...

Eso es cierto. Intel ha hecho publico ese problema que además sólo se soluciona cambiando el componente (la placa base). Cos que por lo visto están haciendo a quienes reclaman. Los chipsets afectados son la serie 6 de Intel es decir: H67, P67, H61, B65 y Z68 (lo de 115 es el socket que es el sitio dónde se pincha el procesador que es LGA 1155)

Les va a costar una buena pasta, desde luego, pero no creo que el aumento de precio sea significativo (hablando de los modelos nuevos) pues si se pasan con eso le van dejar mucho margen a la competencia (lease AMD)

Además no le veo sentido que pongan mas caros sus productos después de un gambazo como el han metido y encima que se van a llevar un bajón en las ventas.
....


Esto es lo que mas me tira para tras..... Supongo que no hay manera de saber si la placa que compras tiene o no ese problema arreglado ni cuando se corrige. Y en el caso de que la cosa se alargue mas de un par de semanas, que placa se podria poner? y si esta seria mejor-peor que las de la serie defectuosa.

Y eso de reclamar a..... el maestro armero.... pues no se muy bien como habria de hacerse, porque si tienes que andar desmontando todo el pc para enviar solo la placa de un Pc que has comprado hace unas semanas....

Las perdidas, por lo que he leido, van a superar unas centenas de millones de euros y en otros foros, hablan de subidas de mas del 20%. A mi tambien me parece exagerado, pero.....


Saludos

Edito: Comunicado de Pc-Componentes
http://blog.pccomponentes.com/aviso-imp ... -de-intel/

Tambien confirman que no todas se ven afectadas, Intel afirma que solo fallaran entre el 2 y el 3%
Aunque tiene fecha del 2/2, curiosamente, las placas con este chipset siguen ofertandose en su web
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_le.html

Se supone que ya lo tienen corregido...... o estan largando las placas :shock:

Otra cosa: parece ser que solo afecta a los SATA 2, quedando intactos los SATA 3 que se supone es donde vamos a conectar los HD. O no?

Re: Ayuda para Pc nuevo 13 Feb 2011 17:47 #51654

Por lo que leo Intel dice que las nuevas remesas con la corrección ya hecha deberían estár a la venta a partir de finales de Febero. A la venta para los compradores de Intel, eso supone algo mas de tiempo para que se fabriquen las placas y estas lleguen realmente a ser compradas.

Asi que por el momento y como mínimo durante lo que queda de este mes y parte del siguiente seguro que lo que va a haber a la venta con esos chipset son partidas con el bug. Yo no me compraría una antes de Abril por seguridad. De hecho algunas marcas de Placas Base están diciendo que hasta Abril, como muy pronto, no van a cambiar las placas ya vendidas por las que tengan el fallo corregido. Les espera un Abril y un Mayo de aúpa a los fabricantes de placas base XD XD XD

Sobre cuantas son las que fallan pues realmente me fío poco de la estimación que se haga. Mas que nada por que diga Intel lo que diga el bug se produce por un fallo de diseño que hace que con el uso una parte del chip se "degenere". Esto es muy simple. TODOS los chips están afectados y son candidatos al fallo pues tienen el mismo diseño en la parte que falla. Fallarán aquellos que llegen a ser usados tanto y en las condiciones suficientes como para que se de ese fallo. El 100% de los chips son candidatos. Las condiciones de uso son las que marcan si llegan a tener el fallo o no.

Los porcentajes que da Intel no son de chips. Son de usuarios o de tipos de uso mas bien. En lugar de decir que el 100% de esos chips son defectuosos estan diciendo que el X% de esos chips llegarán a presentar el fallo por que no todos los chips llegarán a ser usados como para dar el fallo. No mienten pero tampoco es algo que sea del todo claro XD XD XD. Es que los de Intel no son tontos precisamente XD XD XD

De esta forma me parece un poco tonto hacer un test para ver si "me tocó" un chip con el fallo. Si tienes un chipset de esa serie pues ya te ha tocado. Es demasidao probable que al hacer el test (que no es mas que meterle caña al chipset y ver que pasa) pues el fallo se produzca. Es mas buscar que de el fallo que otra cosa.

Sólo fallan los canales SATA 2 (los de 3 gigas que suelen ser los de conectores negros). Estos chips tienen capacidad para admitir SATA 3 (6 gigas con conectores de otro color que no sea negro) que no presentan el fallo. Si se pinchan los discos duros o las unidades ópticas a los puertos SATA 3 o bien a otros puertos de otra controladora (no es raro placas base con un par de controladoras de disco) pues el fallo no se presenta.

Si no te puedes esperar y quieres el ordenador ya. Yo pasaría olimpicamente de Sandy bridge y me tiraba a por un euquipo de la generación anterior si quieres Intel. Pero si es para juegos y algo mas como me cuentas yo pasaría de Intel en este momento y me compraba un AMD (de hecho es lo que estoy hacendo por que tambien estoy pensando en cambiar de equipo un dia de estos XD XD XD)

Re: Ayuda para Pc nuevo 13 Feb 2011 20:53 #51655

Gracias Embi. La verdad es que esto da para un culebrón. Muy buena tus apreciaciones sobre ese 2-3% de fallos, llevas toda la razón.
Gigabyte esta hablando de que los afectados lleven las placas a finales de Abril, para su sustitucion.... aunque no se hacen responsables de que exista stock, en esas fechas, de placas nuevas.... vamos que hasta el verano, nada.
CeltíberoEmbirrado escribió:

..........
Si no te puedes esperar y quieres el ordenador ya. Yo pasaría olimpicamente de Sandy bridge y me tiraba a por un euquipo de la generación anterior si quieres Intel. Pero si es para juegos y algo mas como me cuentas yo pasaría de Intel en este momento y me compraba un AMD (de hecho es lo que estoy hacendo por que tambien estoy pensando en cambiar de equipo un dia de estos XD XD XD)


Es que lo del Sandy parece ser lo mas interesante. Muchas empresas de videojuegos estan locos por las capacidades de estos nuevos chips y aseguran que los proximos van a estar orientados aprovecharlas.

Ademas.... que te voy a decir. Lo mio y los procesadores intel es ya como un viejo matrimonio: yo no lo "engaño", ellos no se estropean ) .

Asi que tengo 2 posibilidades:

1º Que PC-Componentes se me comprometa por escrito a que en verano le envie TODO el PC, ellos me metan una placa nueva y me lo devuelvan con gastos de su parte.

2º Pasar del estreno del Shogun, mi Pentium D 2,8 y mi ATI 3870 no podran con el, y esperar al verano para comprar el nuevo.

En fin, olvidemos el bug y nos centramos en el Pc que puse. Ves algun cuello de botella, algo que cambiar de marca o algo que con poca pasta se pueda mejorar?

Saludos

Re: Ayuda para Pc nuevo 14 Feb 2011 05:22 #51657

CeltíberoClearco escribió:

Es que lo del Sandy parece ser lo mas interesante. Muchas empresas de videojuegos estan locos por las capacidades de estos nuevos chips y aseguran que los proximos van a estar orientados aprovecharlas.


Chorradas de las empresas de videojuegos pensando bien o sospechosa lamidas de ojal (previo pago) pensando mal. Es como esas animaciones que se ven al cargar algún juego en las que sale algo de Nvidia, ATI, AMD o Intel. Se saca mas por que realmente son mejores procesadores pero no te vas a quedar sin jugar a nada por tener algo que no sea Sandy Bridge. Igual que no te quedas sin jugar a algo "patrocinado" por alguna marca por el hecho de tener algo de la competencia.

CeltíberoClearco escribió:

Asi que tengo 2 posibilidades:

1º Que PC-Componentes se me comprometa por escrito a que en verano le envie TODO el PC, ellos me metan una placa nueva y me lo devuelvan con gastos de su parte.


No se la política de PCcomponentes pero dificil veo eso. Pero por probar lo único que pierdes es el tiempo

CeltíberoClearco escribió:

2º Pasar del estreno del Shogun, mi Pentium D 2,8 y mi ATI 3870 no podran con el, y esperar al verano para comprar el nuevo.


No es mala idea. Sobre todo y como repito siempre: Si quieres ordenador para un juego. Espérate a que salga el juego" (pensando en ponermelo de firma XD XD XD ). Pueden pasar muchas cosas. Desde que el juego en si sea un cagarro mayúsculo (que no sería la primera vez en el caso de CA, que llevan ya 3 o 4 lanzamientos seguidos sacando mierda), que "misteriosamente" los requisitos que daban antes de sacar el juego luego no resultan ser ciertos (Caso mas común aún) que no te guste el juego en si, etc, etc. Esperate que es buena idea.

Además tienes una tercera alternativa que es buscar alguna tienda local y plantearle lo del cambio veraniego. Lo mismo te llevas alguna sorpresa. Tampoco te lo garantizo. XD XD XD

CeltíberoClearco escribió:

En fin, olvidemos el bug y nos centramos en el Pc que puse. Ves algun cuello de botella, algo que cambiar de marca o algo que con poca pasta se pueda mejorar?


Me parece un buen equipo bastante equilibrado. Ojeando en la web de PCcomponentes hay poca cosa que mejorar. Casi por el mismo precio (3 euros mas) que el disco duro que has puesto tienes un Western Digital SATA 3 en lugar de SATA 2. tambien de 1TB. No es que exista una diferencia real muy perceptible entre los dos pero como supongo que el disco duro lo vas a enchufar en algún conector SATA 3 (Con esa placa te vienen 3) pues lo poco que ganas con eso ya lo llevas.

¿Pa qué quieres 8 gigas?

Re: Ayuda para Pc nuevo 14 Feb 2011 14:25 #51660

Gracias Embi. Tendras razón, pero el Sandy cae de todas todas.... que ya renucio al i7 ;)
En fin, decideré a principios de Marzo. Toma nota del disco.

CeltíberoEmbirrado escribió:

¿Pa qué quieres 8 gigas?


P'a fardar!!!!
:mrgreen:
Saludos

Re: Ayuda para Pc nuevo 16 Feb 2011 11:44 #51680

Yo tengo 8 Gb ) jajajaja Y la verdad...lo e dejado colgado mas de una vez xD
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 12:26 #51823

Hola.
Te comento varias cosillas:
1º 8gb de ram para lo que lo necesitas creo que es un poco de malgasto, con 4 vas sobrado.
2º No compres el h70, el h50 con 2 ventiladores (Yo lo tengo así) da 2 grados mas (Mirado en reviews) y con un precio muy inferior.
4º Yo no me gasto ese dineral en una fuente de alimentación, tienes opciones como OCZ ModXStream Pro 700W que en las reviews la ponen muy muy bien (Tiene menos amperios pero te da mas que de sobra) por 90€.
5º Con lo que he ahorrado de lo anterior me compro un SSD y dejo el que has puesto de almacenamiento. Es una gozada el SSD, te lo digo por experiencia propia.

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 14:45 #51824

Gracias Pichel. La cosa es que la fuente y yo, espero que pasemos muuuchos años juntos. Y que con los años, llegue el cariño.... ) . Ademas es super silenciosa, la misma razon que lo del h70 y la caja.

Lo de los SSD.... no me pongas los dientes largos!!!.

Por cierto, el equipo ha bajado casi 50 leuros, principalmente la grafica y la fuente :mrgreen: .

Saludos

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 17:49 #51836

  • Annibal
No tengo ni idea Clearco; pero, calculo que los unicos problemas que he tenido en mis ordenadores siempre han sido los mismo; Las fuentes; en todos los Pcs se me fue al carajo.

Un saludo

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 19:49 #51840

Annibal, es que siempre intentamos ahorrar donde creo que no debemos. La fuente es una de ellas y la refrigeracion general (o sea, la caja) otra. Son dos partes que dejandote unas pelas en ella, te pueden durar para unos cuantos "reciclados" del pc. Es como los limpiaparabrisas del coche, los carrefuleros duran un año, los de Bosch duran 3 o 4 años y cuestan el doble.
Otra cosa que no se suele hacer es limpiarlo. Abrir la caja y con un compresor chorrearle con aire es algo que yo al menos hago antes del verano. Eso si, no hagas como mi hermano que, aconsejado por moi, lo limpio tanto que hasta quito "..una mierda espesa que habia entre el ventilador y la CPU."

Saludos

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 20:14 #51842

  • Annibal
Tomo nota Clearco ) ; el caso es que leyendo el foro de ayuda tecnica se aprende que no veas; y tome la decisión de hacer caso de los buenos consejos que hay; Limpiar, pasar un trapo por los orificios de los ventiladores, etc.. y la cosa ve de largo muchoo mejor..

Y los Bosch, son buenos, muy buenos, te lo puedo asegurar ;) , buen ejemplo.

Un saludo Clearco

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 22:30 #51847

CeltíberoClearco escribió:
lo limpio tanto que hasta quito "..una mierda espesa que habia entre el ventilador y la CPU."

Saludos


Eso es la silicona termica, que hace que pase el calor del procesador al disipador, para asi enfriarlo.

Yo en la caja y en la fuente no escatime, son muy pero que muy importante, yo tengo una fuente de 1000W y la caja pues:



Y clearco, mejor que un chorro de aire es lo contrario, un aspirador de aire, ya que asi quitas mejor el polvo y/o pelusas, con el chorro lo unico que haces es moverla a otro sitio o incrustarla mas aun. Primero lo mas gordo aspirador, luego chorro de aire, y luego otra vez aspirador. Mano de santo.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Ayuda para Pc nuevo 23 Feb 2011 22:38 #51849

Yo una vez me emocioné tanto que derrame pasta térmica en el slot del procesador, y después de haberlo limpiado, meto el procesador y.... no va :orate:
Miro el procesador y 20 patillas dobladas. Las pongo bien a excepción de una que se m caso (justo la última), y así fue como murió mi procesador ese con el que me iba bien el napo, pero por culpa de poner el de ahora ya no iba tan bien :doh: :doh:

CeltiberoLeonidas escribió:

Y clearco, mejor que un chorro de aire es lo contrario, un aspirador de aire, ya que asi quitas mejor el polvo y/o pelusas, con el chorro lo unico que haces es moverla a otro sitio o incrustarla mas aun. Primero lo mas gordo aspirador, luego chorro de aire, y luego otra vez aspirador. Mano de santo.

Saludos.


O en una mano el aspirador y en otra el chorro!!! :mrgreen: :mrgreen:
A mi que siempre me ha gustado el agua a presión (por supuesto con agua hirviendo y jabón) como cuando lavo el coche.... es de lo mejorcito :cuñao:
"Murió la verdad"
"si resucitara?"
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.86 segundos