Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 599 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Qué es lo que falla?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué es lo que falla?

¿Qué es lo que falla? 02 Mar 2011 13:55 #52010

Hola,
hace unos 2 años que actualicé el pc (placa, micro, memoria y gráfica, con windows xp/7) y desde entonces he tenido siempre el mismo fallo que se ha reproducido aleatoriamente y sin motivo aparente a lo largo del tiempo.
El caso es que una vez que reseteo el pc no vuelve a suceder en la misma sesión (de uso), y lo mismo está 3 o 4 días bien que vuelve otra vez a quedarse colgado.

El fallo en cuestión consiste en que la pantalla se queda congelada cuando le parece, independientemente del programa o aplicación que se esté utilizando. Una vez se quedó congelada mientras estaba viendo un vídeo y a pesar de que todo dejó de funcionar podía seguir escuchando el audio perfectamente sin poder hacer nada más hasta que reseteé el ordenador.

Me inclino a pensar que puede ser un fallo de la ram o de la gráfica pero ni idea.
La gráfica es la Zotac 9800 gtx+ 512 mgs. aquella que compramos varios Celtis hace un par de años.
El problema es que compré la gráfica en una tienda “app” y el resto de los componentes en otra tienda, es por eso también por lo que hasta ahora lo he dejado estar…

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿Qué es lo que falla? 02 Mar 2011 15:52 #52014

Embirrado te respondera mejor que yo, pero me inclinaria por la grafica.

Eso de que el audio siga sonando y la imagen se congele creo que revela el problema.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ¿Qué es lo que falla? 02 Mar 2011 16:39 #52017

¿Pero es desde que actualizaste o te fué bien un tiempo y luego empezó a producirse?

Tambien te digo que la que yo me compre que era el mismo modelo murió hará cosa de 3 semanas. Pero muerta total: El equipo no arranca con la tarjeta instalada XD XD XD Pero hasta entonces se portó como sin fallo alguno.

Fallos aleatorios de ese tipo suelen ser mas cosa de soft que de hard. Y mas si da el fallo en frio y luego en caliente no lo da.

Re: ¿Qué es lo que falla? 02 Mar 2011 19:48 #52026

Prácticamente desde el primer día Embi... ya sé que no tengo perdón de dios pero como el fallo aparecía de ciento en viento, se solucionaba reseteando, no sabía muy bien a quien reclamar y a penas he jugado, pues eso. :roll:
El caso es que no tengo tiempo ni para reclamar, pero al menos sí me gustaría saber porqué sucede esto y si existe algún programa o algo que testee eficazmente su funcionamiento.

Un saludo. :)

P.D. La garantía de la gráfica creo que me cumple por ahora.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿Qué es lo que falla? 02 Mar 2011 20:08 #52027

Lerend, si tienes la garantia tira de ella. Yo a finales del Empire tenia problemas parecidos (se me corrompia la pantalla y acababa oiendo sin ver nada...) y acabe manandola para que me la cambiaran. Te pegas como mucho una semana sin ordenador y te dan la tarjeta nueva, y si no es eso...al menos tienes una grafica nueva xD jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: ¿Qué es lo que falla? 04 Mar 2011 09:14 #52062

En principio yo creo que pueden ser 4 cosas.

1. Que tengas algo pinchado en slot que compartan recursos. En muchas placas algunos slots AGP, PCI o PCIe comparten buses, interrupciones o algo de forma que no se pueden usar a la vez. Suelen ser los que están físicamente juntos. Si tienes pinchado algo en el Slot que está al lado de la gráfica. Haz la prueba de cambiarlo a otro mas alejado y a ver si hay suerte y es eso.

2. Los drivers de algo de lo que cambiaras. Al ser placa, micro, memoria y gráfica la cosa se reduce a drivers de placa y gráfica. Si no tienes los últimos ya tardas en actualizarlos.

3. La propia gráfica que viniera defectuosa. Esto sólo se comprueba pinchando otra gráfica y a ver que pasa.

4. La fuente de alimentación. Si tienes una de 500W debería ser suficiente con un equipo normal. Si tienes metidos varios lectors, discos duros, tarjetas de expansión, dispositivos USB sin alimentación propia, etc, etc... Todo eso va tirando de la fuente y consumiendo y puede ser que la fuente no de para todo. Es raro que no se apague todo el equipo pero alguna vez si que lo he visto. Esto se comprueba dándole uso a todo. Pones a bajar/copiar cosas en varios de los discos duros, le enchufas los USB, arrancas un juego y a ver si te pasa algo. Y todo esto después de las comprobaciones de mas arriba.

Ya nos cuentas.

Re: ¿Qué es lo que falla? 04 Mar 2011 11:29 #52067

CeltíberoLerend escribió:
Prácticamente desde el primer día Embi...



Ete es mi padrino!!!!!!! :D D D

Saludos

Re: ¿Qué es lo que falla? 04 Mar 2011 15:56 #52071

Jejeje, Clearquiño hijo mío, a ver si nos vemos algún día que se os echa de menos. ;)

Embi, de esas 4 cosas que comentas, puedo decirte que los drivers de la gráfica están actualizados pero creo que los de la placa base no. Y los slots adyacentes están libres.

Lo que sí me escama es que, como recordarás, la tarjetita de marras tiene un tamaño un poco bestia y el slot donde la tengo pinchada se encuentra al lado de algo parecido a un pequeño disipador, de tal forma, que una parte de ella queda encima y tocando dicho elemento de la placa base.

Por otra parte, la fuente era bastante buena y tenía suficiente potencia para lo que tengo, esto es, 1 disco sata, 1 disco IDE, 1 lector/grabador y esa gráfica. En la mayor parte de las ocasiones el fallo aparece cuando el equipo tiene menor carga de trabajo.

¿Sabéis si existe algún programa o algo que detecte si la tarjeta falla de alguna manera?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿Qué es lo que falla? 05 Mar 2011 13:36 #52102

Saludos,

Mmm...Lerend, igual es porqué necesita de otra fuente de energía más potente.

A mí me pasó algo parecido, pero no exactamente lo mismo, en un equipo que tengo, con una tarjeta gráfica muy bestia ( tuve que cambiar la caja porqué no cabía :rolf: ). La solución fue darle más energía a la susodicha y al resto del equipo.

No sé si será eso, porqué parece que tu problema sea otro, pero yo lo comento por si ayudara ;) .

Re: ¿Qué es lo que falla? 06 Mar 2011 02:11 #52109

En principio las aplicaciones de benchmark tipo 3dMark, Futuremark, etc y las de información de hardware tipo everest, Sandra, Aida, PC-Wizard y tal te valen para detectar fallos. Pero yo particularmente me fio mas de usar el equipo que de los veredictos de esos programas.

Yo creo que hasta que no cambies de gráfica la duda no la vas a resolver.

Re: ¿Qué es lo que falla? 07 Mar 2011 14:23 #52122

Gracias Epg, pero la fuente es potente.

¿Entonces, tú cambiarías la gráfica por si acaso Embi? Si está en garantía (y encuentro el tícket), ¿qué le digo al tío de la tienda si realmente no sé que es lo que le pasa al pc?

Un saludo y gracias. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿Qué es lo que falla? 07 Mar 2011 16:08 #52125

Lerend, lo que dice Embi es que te busques otra grafica que tengas a mano, la conectes y si el problema persiste es que no es de la grafica, si se soluciona entonces la mandas a cambiar con la respectiva garantia.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: ¿Qué es lo que falla? 07 Mar 2011 18:27 #52135

El problema es que la gráfica más a mano que tengo es la que venden en las tiendas Caesar. xD

Bueno, no sé, probaré con alguno de esos programas a ver.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿Qué es lo que falla? 08 Mar 2011 05:02 #52157

Gráfica te vale la de cualquier otro ordenador que tengas a mano (familiares, amigos, trabajo...) y que sea PCI express. Lo que ocurre es que al ser el fallo tan peculiar tendrías que tener varios dias esa tarjeta pinchada para asegurarte de que no se produce con la nueva gráfica. Según la frecuencia con que se produzca. En principio tampoco hay impedimento en hacer un intercambio de tarjetas entre dos equipos y aumentamos las posibilidades de determinar si es la gráfica o no. Y nadie se queda sin ordenador un tiempo y a alaguien le tiene que volver a dar el fallo seguro.

Re: ¿Qué es lo que falla? 19 Mar 2011 12:35 #52688

Uhm
Saludos a todos y un fuerte abrazo

Prueba lo siguiente Lerend , abre la tapa y déjala descubierta, coloca al lado del ordenador un ventilador, evita que el aire se oponga al del ventilador del micro pero que si le de a la placa de video, es posible que lo que tengas es un problema de refrigeración de la tarjeta de video, úsala así un tiempo y nos vuentas a ver que tal

Mori
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.68 segundos