Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 304 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PLC

Re: PLC 01 Feb 2012 15:46 #58939

Hola Lerend.

Pues me funcionó perfectamente los días que lo tuve, pero al final lo devolví porque la conexión si ganaba en estabilidad los días que lo probé pero como mi velocidad de internet no me permitía jugar mucho sumado a la inestabilidad propia del Shogun... pues lo devolví y ese dinero ahorrado.

Lo de los diferenciales te lo puedo asegurar que eran diferentes porque el dia que mi madre pone el horno y la lavadora salta la mitad de la casa y la otra mitad no... pero no es por pisos, no se, algo raro.

Un Saludo Lerend
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: PLC 02 Feb 2012 13:50 #58955

Hummm... vaya tela, cada uno te cuenta una historia. Algunos dicen que es imposible, otros que sí, al final me tocará hacer el sistema prueba/error jajaja.

En mi caso, alguna vez ha saltado la planta de arriba y la de abajo no y viceversa, así que tiene toda la pinta de que puede haber algún problema pero me temo que hasta que no lo pruebe por mí mismo no sabré si sí o si no.

¿Dónde los compraste Caesar? yo voy a intentar que me los instalen los de Telefónica.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: PLC 02 Feb 2012 20:11 #58957

Pues mira, para que te funcione simplemente tienes que conectarlo DIRECTAMENTE al enchufe, sin ladrones de estos que controlan los picos de tensión, y que ambos aparatos estén en el mismo diferencial. En mi casa es un poco aleatorio esto ultimo ya que se va la mitad del salón con mi ordenador,horno y alguna cosa más, pero por lo que tengo entendido suele ser piso de arriba y abajo por separado.

Seguramente lo mejor es que vayas a una tienda de informatica te compres uno cualquiera y lo pruebes en casa. Es básicamente lo que hice yo, me compre el mejor en PC City y lo probe y resulto que funcionaba.

Últimamente yo estoy muy calentito con los de movistar(telefónica) por temas de migración del móvil y demás, pero de todas formas yo te aconsejaría que te lo cojas por tu cuenta puesto que ellos siempre le meten algún filtro u algo.

PD: Que le a pasado a tu avatar? jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: PLC 03 Feb 2012 16:56 #58962

Voy a meter fibra, así que intentaré que me instalen unos ruckus que según parece llevan una tecnología mejorada. Yo también estoy hasta el gorro de Movistar pero ahora los "mercenarios" debemos ser nosotros.

Mi avatar... lo tengo por algún sitio... jajaja.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: PLC 23 Feb 2012 18:14 #59155

Bueno, confirmado, si tienes diferenciales distintos los plc´s no rulan... y cuando rulan se pierde bastante velocidad, del orden del 30% o así.
Me quedo con las ganas de probar los ruckus pero pagar 100 euros por algo que no sabes si te va a funcionar pues como que no.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: PLC 23 Feb 2012 18:59 #59162

CeltíberoLerend escribió:
Bueno, confirmado, si tienes diferenciales distintos los plc´s no rulan... y cuando rulan se pierde bastante velocidad, del orden del 30% o así.
Me quedo con las ganas de probar los ruckus pero pagar 100 euros por algo que no sabes si te va a funcionar pues como que no.

Un saludo. :D



Llevo mas de tres años con ellos en casa, los de telefónica, y jamás me han dado ningun problema grave. Y te aseguro que están en distinto circuito, con PIA de por medio.
Es más, a raiz de esta discusión, puse uno en la toma del lavadero que tiene ciecuito totalmente independiente y funcionó con toda normalidad.

Aqui tienes PLC mucho mas baratos que esos 100 leuros....
www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html
Saludos
Última Edición: 23 Feb 2012 19:03 Por CeltíberoClearco.

Re: PLC 01 Mar 2012 17:35 #59259

No, no, si no me han costado nada, los 100 euros eran por los ruckus (algo así como un super-emisor wifi que dicen que es la caña) así que me tuve que conformar con un par de plc´s con enchufe.
En mi casa tengo el router en la P1, y he probado a enchufar uno allí y otro en la PB y no existe conexión alguna, ni se detectan. En cambio entre la P1 y el ático sí que funciona pero ya te digo que con una pérdida de señal del 30% aproximadamente.

Si sabes de algo que pudiera hacer para solucionar el problema me lo dices porque no me llega apenas señal con la wifi.

Saludines Clear. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: PLC 01 Mar 2012 19:36 #59262

CeltíberoLerend escribió:
...
En mi casa tengo el router en la P1, y he probado a enchufar uno allí y otro en la PB y no existe conexión alguna, ni se detectan. En cambio entre la P1 y el ático sí que funciona pero ya te digo que con una pérdida de señal del 30% aproximadamente.

Si sabes de algo que pudiera hacer para solucionar el problema me lo dices porque no me llega apenas señal con la wifi.

Saludines Clear. :D


Vamos por partes:
Los PLC solo dan problemas por tres circunstancias:

1- Hay un diferencial por medio.

El que se deba a esto es sumamente raro pues en las viviendas solo existe un diferencial en la entrada y sirve a todos los circuitos de la casa. El diferencial corta cuando hay una derivacion a tierra y es reconocible por que tiene un botoncito de prueba.
Los PIA (Pequeño Interruptor Automatico) son los mas numerosos. Generalmente tendrás uno por circuito (usos varios, alumbrado, lavadora, cocina etc) y a su vez dividido por plantas. Estos PIA son los que saltan cuando metes el dedo en el casquillo de la bombilla.
Los PIA no afectan en absoluto a los PLC. Esto como te he comentado esta comprobado en mi casa.
El interruptor general y el de potencia tampoco afectan a los PLC y ademas, igual que el diferencial, están al inicio del circuito.

Si tu instalacion es medianamente moderna y no te toco un chapuzas por "chispas" (electricista en el argot), queda totalmente descartado que tengas colocado el diferencial por medio de los PIA. Lo cual, por cierto, seria una negligencia grave por parte del chispas, el arquitecto y la empresa que selló el boletín eléctrico.

2- Que la instalación sea trifásica y el hilo de potencia sea distinto de un circuito a otro. Esto no creo que se entienda bien, pero es muy improbable que tengas contrato en trifásica.

3- Estas enchufando el PLC sobre una regleta con filtro.
Prueba a poner los PLC directamente en los enchufes de una sola habitación y vete separandolos cada vez mas a ver que pasa.

Si el problema persiste a mi se me escapa que pueda suceder y seguramente te compense tirar un cable de una planta a otra aprovechando cualquier conducto para TV que tengas a mano.

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.22 segundos