Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 408 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Posible adquisicion de PC......
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Posible adquisicion de PC......

Posible adquisicion de PC...... 18 May 2008 16:03 #5687

  • Scorpionet
Buenas a tod@s, lo primero saludar ya que este es mi primer post ( aunque este no sea el sitio adecuado) .... y luego pedir consejo a los que seguro, saben mas que yo de esto .....

Con lo que me devuelvan de hacienda (y algo que arrime yo ...) tengo pensado cambiar de PC. El que tengo va para cinco años, la verdad sin problemas, pero a duras penas va con el medieval 2 ......

He visto esto, a ver que os parece .....

Características del Equipo

Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 2,4Ghz
Memoria RAM 4Gb DDR2 667Mhz
Disco Duro Seagate SATA 2 750Gb
Monitor Acer x223w Panorámico 22 Pulgadas
Tarjeta Gráfica nVidia 8600GT 512Mb
Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster Audigy SE
Regrabadora DVD LG 16x, Dual Doble Capa
Red / Modem Tarjeta de Red 1Gb Integrada en Placa
Altavoces Creative Inspire T3100 2.1
Teclado / Raton Logitech Internet 1500 Cordless Laser Desktop / Ratón Laser
Otros Placa Asus P5B-SE
Lector de Tarjetas
Lector DVD 16X
Caja Aopen QF50C Silenciosa
Sintonizadora TDT
WebCam Logitech Quickcam Messenger

Precio ...... 1199€



Un saludo para todos.

Re: Posible adquisicion de PC...... 18 May 2008 17:05 #5689

Asi por encima te aconsejo una ram mas rapida, de 800Mhz o 1066Mhz.

La grafica tambien te aconsejo que la mejores con una de la nueva serie 9. Por ejemplo sin que sea muy cara una 9600GT con 512 Mb sale a unos 130€ y te rendira mas que la 8600.

Las tarjetas de sonido Audigy tenia entendido que no salieron muy buenas. Hoy en dia la mayoria de las placas base ya te traen la tarjeta integrada con 5.1 y gran calidad de sonido. Pero si de verdad eres mas exigente tienes una Sound Blaster X-Fi XtremeGamer por unos 99 euros.

Saludos

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Posible adquisicion de PC...... 18 May 2008 17:41 #5693

Además de lo que dice leónidas de la gráfica y sin que te aumente el precio:

Yo compraría 2 Megas de RAM en lugar de 4 pero mas rápida como te ha dicho Leonidas.

Si lo vas a conservar tanto tiempo como su predecesor el Quad core está bien pero si piensas cambiar en un par de años creo que ahora es mejor oferta pillarse un Dual core del mismo precio que el Quad.

Todo esto si piensas darle el uso normal de un ordenador doméstico. Si tienes pensamiento algo no habitual como un SGBD con BBDD muy grandes, CAD, CGI, etc, etc, cosas que requieran mucha memoria o que ya estén optimizados para mas de dos procesadores (muy pocas aplicaciones lo están) entonces olvídate de la recomendación.

Re: Posible adquisicion de PC...... 18 May 2008 23:17 #5705

  • Scorpionet
Muchas gracias a los dos, tomo nota.

Mi intencion es que dure al menos lo que esta durando este ....... ya que escaquear 1200 euretes al presupuesto familiar es algo que ocurre cada mucho tiempo y de manera muy excepcional ..... :roll:

El uso va a ser domestico en un principio, eso si tengo ganas de empezar a disfrutar de los avances y no estar siempre con todo al minimo.

Mirare en la tienda a ver que me dicen del cambio de RAM, Grafica y la tarjeta de sonido, a ver como se queda la factura. Y les dire que quiten el lector DVD 16x, no creo que le de mucho uso. El que tengo ahora apenas lo he usado, siempre uso la regrabadora.

El resto os parece bien? La placa, el monitor, los altavoces ....


Un saludo y gracias de nuevo.

Re: Posible adquisicion de PC...... 19 May 2008 17:03 #5764

Esta muy bien, y a no ser que seas un sibarita de los videojuegos, tienes ordenador casi de por vida, todo esta llegando a su limite, recuerda.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: Posible adquisicion de PC...... 20 May 2008 21:47 #5854

  • Scorpionet
Buenas a todos, un presupuesto mas aceptable y un establecimiento mas pequeño con una excelente atencion han hecho que me decida por el siguiente equipo:

CPU : Intel Core 2 Quad Q9300 2,50Ghz Box

PLACA : Asus P5N-E SLI LGA 775 NVIDIA 4DDR2

DISCO DURO : Maxtor DD750GB SATA2 32MB 3,5

MEMORIA RAM : 4Gb ( 4 x 1Gb 800MHz KINGSTON DDR2)

TARJETA GRAFICA : nVIDIA GeForce 9600GT 512MB GDDR3 PCX

GRABADORA : LG DVD-RW H55 20x LS Negro + Regalo CD LS

MONITOR : Monitor 22" Acer X223W Panoramico

CAJA : Gigabyte GZ-X1BPD-400 Black Gloss

FTE. ALIMENTACION: TACENS RADIX II 520

TECLADO : Dexktop C.Logitech 1500 Recarg.

ALTAVOCES : LOGITECH X-210

WEBCAM : Logitech QuickCam Messenger OEM QVGA CMOS

TARJETA TV TDT: WinTV-Nova T-PCI-TDT Hauppauge


Me sale por 1115 euretes y ya esta reservado ....



Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Re: Posible adquisicion de PC...... 22 May 2008 19:08 #6001

Saludos Scorpionet y bien venido al castillo :D

Una cosilla
El monitor que tienes pedido, pues no me gusta mucho :S
No tiene entrada Hdmi y si dispones de una tarjeta como la que pretendes... No podrás sacarle todo el jugo, creo :roll:

Un monitor de 22" tiene la misma resolución que uno de 20" (Pues se vera peor uno de 22")
Que sea panorámico, no tiene que ser una obligación. A menos, que pretendas trabajar con múltiples documentos o programas a la vez... Lo de ver películas, esta muy bien como frase del vendedor. Pero, como en el sillón y una buena tele

Si quieres muchas pulgadas y calidad de imagen, tendrás que gastarte un buen pico :wowowo: Y un monitor de 24" sigue teniendo las condiciones de uso antes mencionadas... Menos la alta resolución y las entradas Hdmi.


Bueno, es una opinión, de alguien que se compro un Monitor ASUS MW221u... Siendo muy consciente de las limitaciones y carencias de este.

NOTA: El color de mi pantalla, no me resulta nada agradable :cry:



Venga, espero que sirva de algo... Taluec ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Posible adquisicion de PC...... 22 May 2008 20:55 #6017

Pero en un monitor el HDMI no tiene que preocuparnos a menos que se pretenda usar el monitor como televisor y engancharle algún aparato que sea capáz de dar señal en HD. Incluso con un lector normal de DVD tiene su ventaja si el lector tiene salida digital. Pero para enganchar un PC lo veo un poco raro pues es mucho mejor conectar la tarjeta por el conector DVI o el VGA si no se tiene el DVI. Que tampoco hay mucha diferencia en esto último pero es mejor el DVI.

Re: Posible adquisicion de PC...... 22 May 2008 23:35 #6028

Bueno, lo estaba diciendo, pensando en un futuro inmediato (Blu Ray o como se llame ) y seguro que estas mucho más puesto que yo, Embi. Pero, leí por algún sitio (Que no recuerdo...) Que para alcanzar Ciertas resoluciones o frecuencias en el monitor, seria imprescindible disponer de una entrada Hdmi :roll:


Venga, pese al acertado comentario de Embi (Seguro que es acertado :) ) sigo opinando que las panorámicas no son la única opción (Deforman la imagen)... Taluec ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Posible adquisicion de PC...... 23 May 2008 02:16 #6041

Creo que estás confundiendo siglas. Que con el baile que hay actualmente no es de extrañar. Y mucho mas cuando los vendedores hacen un bombardeo de datos técnicos mas que informar realmente de lo que es cada cosa.

HDMI es la conexión que se usa en el entorno de HDTV. Con ella es como se obtienen (entre otras cosas) los 1080 y los 720 de resolución. Pero esto es hablando de señal de vídeo proveniente de una fuente HDTV; no de un ordenador. hablando de Blue ray, HD-DVD, TDT, consola de última generación, etc, etc. Es MUY IMPORTANTE que el televisor que se compre alguien ahora tenga esa conexión. Además por este conector tambien transmite audio.

Pero hablando de monitores; no de televisores. Si no se pretende que el monitor hagas las veces de televisor enganchandole una fuente de vídeo HDTV (Blue ray, TDT,...) no es importante eso. Lo importante es que tenga DVI y si no VGA (que tiene que tener uno de ellos por que si no; no sería monitor) que son los conectores específicos de la señal de vídeo del ordenador al monitor. La diferencia principal es que el VGA es analógico (mejor para los CRT) y el DVI es digital (mejor para los planos)

Por último hay un conector mas llamado UDI que está pensado para ser compatible con HDMI en el vídeo (en el audio no) y ser el sustituto de los DVI de forma que un monitor se pueda conectar a una fuente HDTV o a un ordenador indistintamente y sin tener 2 clavijas distintas. Además de no tener que pagar licencias y otros royos que se escapan del ambiente técnico.

Re: Posible adquisicion de PC...... 23 May 2008 21:36 #6095

  • Scorpionet
Gracias por la bienvenida CeltíberoLlop, y a CeltiberoEmbirrado por la informacion ..... ;) ..... me has despejado algunas dudas ....... por que entre DVI, VGA, HDTV, HDMI y un largo etc. como que me pierdo .....

Solo he realizado un nuevo cambio (sin llegar a los 1200€ que era lo previsto ...) la placa y la RAM. Ahora sera una Gigabyte EP35C-DS3R ATX S775 y cuatro GB de RAM a 1066Mhz.

El monitor sera el Acer que tiene DVI como la grafica.


Gracias y un saludo

Re: Posible adquisicion de PC...... 19 Jun 2008 01:32 #8026

Saludines :D

Eh de admitir que me pico el gusanillo... Que no la envidia Y yo también, quisiera un maquinon :mrgreen:
La excusa, la encuentro en una reiterada demanda de mi mujer... Quiero un pc que funcione bien XD (Ella, una autentica foto adicta, dispone de la máquina que utilizo para mulas y testeos varios. Un AMD1500 de unos 7 años más o menos :roll: )
Vamos, que me compro un pepino y le paso el mío (El viejo... jijiji)

Las únicas expectativas que espero cumplir, serian más o menos estas:
- Trabajar de lujo con múltiples procesos de audio (La tarjeta de audio, ya la tengo casi pillada... Es que soy un poco especial en estos menesteres )
- Me encantan los temas gráficos (3D, 2D, Renders, etc.)
- Dispongo de un monitor MW221u que no me satisface (Veo las imágenes demasiado artificiales)... Estaría dispuesto a comprar uno mejor... Incluso uno de 24" :shock: o dos de 22" (Suelo trabajar con dos pantallas)
- La placa base (La gran olvidada) me gustaría que fuese de lo mejor que exista en el mercado. Pero, no tocaría temas de obercloc o como se llame (Soy demasiado cagao :shock: en estos menesteres) Eso si, ethernet 10/100/1000
- El micro: No lo ultimo, pero casi :D
- En el tema de la Ram... La mejor que pueda y en grandes dosis (El audio necesita de muuuuuucha :S )
- Discos duros (Plural) un terabit :?:
- Grafica: Pepino )
- Reproductor Bluray :?: Vale la pena o Dvd :?: ... No se :roll: Grabadora dvd, seguro :!:
- Sistema operativo: Vista Pro... El home da algunos problemillas, no :?:
- Torre: De grandes dimensiones y muy silenciosa
- Trafo acorde con todo su interior y un poco más (Futuras expansiones)


Bueno, no me gusta gastar por gastar. Pero, si es preciso y/o a la larga resulta económico, pues se gasta :!:

NOTA: Por supuesto, que pueda jugar de súper lujo con los TW... Pero será compatible con direx 10 :?: Y ya se que no podremos saber que hace falta para el Empires hasta tenerlo... Pero



Venga, gracias y taluec a todos ;)



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Posible adquisicion de PC...... 19 Jun 2008 11:14 #8036

Joder Llop, tu lo que quieres no es un pepino es un gran pepino... mientras tanto yo seguiré con mi pepinillo, jajaja.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Posible adquisicion de PC...... 19 Jun 2008 12:29 #8042

@Llop

Yo me compré un pc hace algún tiempo, y en un par de cosas te puedo dar mi opinión.

Monitor: Yo tengo un dell de 24" 24WFP, una maravilla. El de 22" lo mismo y parece que está de oferta.
http://accessories.euro.dell.com/sna/ca ... l=es&s=dhs

Torre: Grande y silenciosa, la Antec P190. Yo me compré la hermana pequeña la P180.
http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... odID=09190

Dos elementos de calidad y elegantes.

Placa base: Yo me compré la ASUS Striker Extreme, una de las mejores entonces. Categoría "Gaming" de ASUS, son buenos cacharos. En esto Embi creo podrá orientarte mejor.

Saludos.

Re: Posible adquisicion de PC...... 19 Jun 2008 16:28 #8051

Si nos vas informando de las configuraciones y el prsupuesto que manejas te podemos ayudar mejor. Por que, por ejemplo, la placa de dice Thran es un pepinazo de placa. Es la que yo tengo y estoy mas que feliz con ella pero si dónde piensas comprar el ordenador no la tienen de poco va a servir.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.95 segundos