Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 183 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compra pc

Compra pc 05 Feb 2012 21:02 #58974

wenas, se me murio la placa madre del pc y como ya tiene sus 5 añitos pues e decidido pillarme uno completamente nuevo.

Llevo mucho tiempo fuera del mundillo del har y si me podeis echar un ayudita estaria estupendo :)

Procesador: Intel Core I5 2500k 3.3ghz Box Socket 1155 ----- 197€
Placa Base: Asrock P67 Extreme4 B3 ----- 144€
RAM: Corsair Vengeance Pc3-12800 Ddr3 1600 4gb 1x4gb Cl9 --- 26 (2 por 52€)
DD: Seagate Barracuda 160gb 7200 Ata Recertified 37€(tengo ya un par de discos duros mas)
Caja: Cooler Master Elite 430 Negra 42 €
Fuente: Cooler Master Gx 750 V2 82€
Grafica: Gigabyte Geforce Gtx 570 Oc 1gb Gddr5 322 €
Lector: Sony Ad-5280s-0b Grabadora Dvd 24x Negra Oem 16,50 €
Ventilador CPU: Aqui ni papa XD

Un saludo y gracias :)

Re: Compra pc 05 Feb 2012 21:42 #58975

Creo Regne que te convendría cogerte más RAM a la misma velocidad... 8GB es lo que suelo ver en ordenadores para jugar...
Si no se te sale de presupuesto mirate los discos SSD que para arrancar programas pesados(Sis.Operativo) van muy bien ;)
Con el i7 lo mismo, si te llega mejor que mejor pero por lo que tengo entendido en lo que se nota mejora notable es en procesamientos graficos (3d Max, autodesk...)
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 05 Feb 2012 21:44 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: Compra pc 05 Feb 2012 23:15 #58976

Para el ventilador, yo metí refrigeración liquida. Lo que he ganado en silencio, compensa ámpliamente el sobreprecio. Le puse uno de la serie H70 que ahora no veo.

www.pccomponentes.com/refrigeracion_liquida-corsair.html


Saludos
Última Edición: 05 Feb 2012 23:16 Por CeltíberoClearco.

Re: Compra pc 06 Feb 2012 00:27 #58977

¿Para que lo quieres? Que no es lo mismo que lo quieras para ofimática, juegos, para CAD, para CGI, etc, etc.

Vamos que es lo de siempre. Puedes comprar burro grande, ande o no ande pero si tienes claro que es lo que quieres hacer con el ordenata pues te puedes afinar mas el tema y meter el dinero dónde lo vas a notar.

Sobre lo que has puesto a mi me parece un equipo majete pero hay alguna cosa que no me queda clara.

Esa RAM en 2 módulos aprovechando el dual channel de esa placa. NO me queda claro si quieres 4 o 8 gigas pero que sean 2 módulos.

¿Un disco duro ATA? No veo dónde vas a concetar eso en esa placa base. ¿No te has confundido?

El micro que indicas lleva una gráfica integrada. Ten en cuenta que en esa placa no la vas a poder usar (los P67 no dejan). Si no te interesa la gráfica del micro (es una intel HD3000 que no pasa de ser correcta ) tal vez te interesa mas el i5-2500 (sin la K al final) que es el mismo micro pero con la HD2000 y algo mas barato tiene que salir. O bien el i5-2550 que no lleva gráfica y va a 3.4GHz. Si te lo encuentras mas caro no debe de andar mucho mas caro.

Si trabajas con máquinas virtuales el i5-2500 (el sin K) tiene alguna función mas que los otros dos.

Y ya con el tema placa. Si no vas a usar SLI o Crossfire tal vez la versión de esa misma placa sin eso te interese mas y te sale, fijo, mas barata. Mira en la Web de Asrock, mismo chipset, mismo socket.
Última Edición: 06 Feb 2012 01:00 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Compra pc 06 Feb 2012 13:23 #58980

Saludos, gracias por contestar :)

El pc esta destinado para juegos, pero tb lo voy a usar para trabajar.

Los discos duros de SSD los veo demasiado caros por la capacidad que tienen. Prefiero esperar a que bajen los precios.

Como dice embi el disco duro es un error, en principio era un sata2, pero viendo los precios desorbitados a los que están en estos momentos e decidido no comprar ninguno y aprovechar los que tengo.

El procesador, se que no podre utilizar la gráfica del i5 2500K pero tengo entendido que este modelo es fácil de OC y que fácilmente llega a los 4,2 , 4,4 si perder estabilidad.

Placa : En principio no tenia intención de montar nada ni en CrossFire ni en SLi, pero tenia pensado pillar la placa con la opción por si en el futuro, pero nunca me a gustado el sli, mas consumo, mas calor, mas ruido.... Así que seguramente siga tu consejo i me pille una con un solo slot de pci expres.

www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html (1 slot)

www.pccomponentes.com/asrock_p67_extreme4_b3.html (La que tenia pensado pillar)

EL tema del la refrigeración, es lo que me tiene mas mosca, funciona bien la refrigeración por liquido, ??? nunca me a gustado mucho tener liquido dentro del pc XDDD, pero eso que comentas del ruido estaría muy bien.

La ram sera dual chanel fijo, peor no se si sera de 2 de 2 o 2 de 4, eso tengo que termina de decidir-lo.

Un saludo y gracias :)

Re: Compra pc 06 Feb 2012 20:33 #58981

La refrigeracion liquida funciona muy bien. Ten en cuanta que ahora, el sistema ya viene sellado de fabrica. Es mas probable que se joda por que se caiga la birra encima que por una fuga. Además, si piensas en OC, es prácticamente imprescindible.
Lo único a tener en cuenta, es el tamaño del ventilador. La caja debe tener hueco suficiente.

La memoria, al precio que tienen, yo no lo dudaba: 4+4. Si pones 2+2, casi seguro que en un año estas cambiando los 4g, por 8. La verdad es que con la pedasssso grafica que has elegido, cualquier cosa parece poco...

En cuanto al tema del ruido, yo tengo la caja con 3 ventiladores de 180mmm mas el de 120 para la refrigeracion liquida y te aseguro que puedes oir música al lado de ella. La verdad es que el tema del ruido fue otra de mis prioridades y me decanté por esta caja precisamente por ello:
www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html

Quiero decir que si le pones refrigeración liquida solo por el ruido y luego tienes tres ventiladores chillones en la caja.....

Saludos

Re: Compra pc 07 Feb 2012 04:58 #58986

Yo no conozco casos de fugas así que no creo que hay que temer eso. Que se dan, desde luego, pero ya te digo que son muy pocos casos. En mi opinión esos sistemas funcionan sin peligro.

Si vas ha hacer OC pues el K por que los otros no te dejan tocar tanto el tema.

RAM.

Juegos. Ahora mismo, que yo sepa, no hay ni un sólo juego que llege a aprovechar mas de 4 gigas. De hecho sólo conozco un caso de juego que llege a los 4 (El Skyrim después de uno de los parches). Y se queda en 4 (sigue siendo aplicación de 32 bits) Además. ¿Se nota? Yo tengo el Skyrim parcheado y no se nota en nada (incluyendo mods). Por lo que ahora mismo no hay ninguna razón para montar mas de 4 gigas si es para juegos.

Tambien dices que es para trabajo. ¿Cual? Hay cosas que no requieren RAM apenas y otras que cuanta mas tengan mejor. Eso lo tienes que ver tú trabajando y viendo si el sistema se te queda sin RAM.

Dando por sentado que cuando juegas o trabajas no haces otra cosa. Yo creo que puedes montar 4 lo mas rápidas que puedas y como la placa tiene 4 bancos siempre puedes meterle los otros 4 u 8 o lo que te haga falta. Con esto ganas que si realmente no te hace falta; dinero que te ahorras. Y si te hacen falta pues lo amplias. Pero se te presenta un problema en caso de tener que ampliar RAM en el futuro (que se te queden cortos 8 gigas) por que vas a tener todos los bancos ocupados.

En SSD yo estoy de acuerdo contigo. No sólo son caros por que tienen menos capacidad. Además se degradan demasiado con el uso. Es cierto que la diferencia en velocidad es notable (yo tengo un OCZ y cargando los juegos o con las BDD se nota) pero para que merezcan la pena te tiene que interesar mucho esa velocidad.

Re: Compra pc 07 Feb 2012 11:11 #58988

Mi humilde opinión... Si te llega el presupuesto metele un i7, es una inversión de futuro, yo tengo uno y es la leche, da un rendimiento mas que aceptable y al ser de la ultima familia de procesadores que ha salido se te quedara obsoleto mas tarde que los demás (aunque hoy en día tampoco es como antaño que al cambiar de procesador ya no podiasjugar ala mitad de los juegos...) en cuanto a memoria, como dice Embirrado mejor meterle 4 gigas de memoria Ram, que no vas a usarlo al maximo (Hablo para jugar). y siempre podrás ampliarlo. y gastarte esa pasta en otra cosa.

Intenta huir de placas con Graficas integradas, si vas a meterle una potente como has dicho, esa pasta que te ahorras y ademas te ahorras el tener que trastear la Bios para evitar posibles conflictos...

Y básico:

Si vas a jugar lo que mas importa es la ventilación/refrigeracion... y mas si vas a meter una GTX de Nvidia con cierta potencia..

Lo se por experiencia, mi ordenador ahora mimo lleva una GTX285 y bueno aun teniendo una caja diseñada expresamente para Juegos pilla los 90º en cuanto me descuido un poco... (mi caja es una Antec ninehundred) y te recomiendo que NO metas una fuente de alimentacion de esas sin ventilador... Yo lo hice y me estoy arrepintiendo cada vez que enciendo el ordenador...

Un Saludete
kekecrack

Re: Compra pc 07 Feb 2012 13:53 #58989

Yo no entiendo mucho de los aspectos más técnicos, Soldurio y Embirrado te podrán seguramente ayudar más que yo, lo que sí te puedo decir es que pilles un i7 si el presupuestolo permite (tengo el i7 y un amigo tiene mi mismo ordenador con i5 y notamos la diferencia en FPS en varios juegos), y por otro lado MÍNIMO 6Gb de RAM, recomendaría 8 y que como dice Embirrado te sobre espacio para meterle más en un futuro ^^

Re: Compra pc 07 Feb 2012 14:38 #58990

Keke no e pillado tu ultima parte del mesaje, en principio la caja tendra ventiladores arriba, abajo y el de la fuente.

El i7 son mas de 100€ eurazos y en todas partes dejan muy bien el i5 2500K.

Ya solo tengo la duda de la placa, y la tengo por que la que tenia pensada esta agotada y me dicen que ni iedea de cuando tendran mas.

me e fijado en el modelo anterior, y por lo que veo la diferencia es solo en tener o no tener usb 3.0 y un conetctor e-Sata3.

Por mas que miro no logro ver nada mas. Si alguien pudiera echarle un vistazo y confirmarmelo seria de gran ayuda XD

www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html (modelo superior)

www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro_b3.html (modelo sin 3.0)

Gracias :)

Re: Compra pc 07 Feb 2012 16:04 #58991

Pues nada que cuando me pille mi ordenador, Pequé de sibarita, y meti una fuente de alimentación sin Ventilador. Be-Quiet de 750V creo que se llama así la marca, que aunque he de reconocer que disipa bien el calor, si lo juntamos a mi placa asus, (que se calienta lo suyo) y a mi Nvidia GT285 que se calienta lo suo tambien, pues en determinados momentos si no le pongo un software de control de ventiladores (uno de asus para los ventiladores de la caja/procesador y el MSI afterburner para la gráfica) me ha llegado a dar apagón por precaucion el equipo.

Osea, que yo por experiencia no recomiendo Fuentes de alimentacion sin ventilador, si es que estais pensando en jugar durante horas con el ordenador.

y vamos, lo que queria decir es que si le vas a meter un nvidia potente, [que suelen calentarse lo suyo] no escatimes en refrigeración tanto en la caja como en componentes que pueden parecer una tonteria (como lo que me ocurrio con la fuente de alimentacion)...

no se si me he explicado...

Re: Compra pc 08 Feb 2012 02:28 #59002

Tenia pensado pillar el pc en pccomponetes, pero como no teine en stock ninguna de las placas que tenia pensadas e buscado mas teindas.

Alguien a comprado en www.coolmod.com???? y puede darme alguna referencia de si son una buena opcion o no??

Gracias :)

Re: Compra pc 09 Feb 2012 16:12 #59022

En appinformatica.com también tienen muy buenos precios (igual que pccomponentes) ya que es una franquicia (y hay tiendas físicas).
Sino, en amazon.es también está pisando fuerte.

El tema del ram. Te recomiendo más de 4gb por la simple razón de que el PC ya consume 1,5gb así que....
Lo digo porque yo cuando juego a Battlefield 3, solo con el navegador (necesario para jugar), el origin y alguna cosa más tipo steam ya tengo mínimo 1,5gb pillados.
Si pillas 8... pues tardarás más tiempo en cambiar en el futuro.

Saludos!
"Murió la verdad"
"si resucitara?"
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.91 segundos