Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 477 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O.

Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 29 Jul 2013 11:50 #65758

Hola chicos,

solicito vuestra ayuda a ver si me podéis echar un cable con un par de cosas bastante urgentes.

Tengo Windows 7 y un disco duro sata interno de unos 500 gbs. dividido en 4 particiones de las cuales 3 de ellas me aparecen como "primarias" de la forma que sigue:
A) 100 mbs reservado "Sistema, activo, partición primaria"
C) 30 gbs "Arranque, volcado, partición primaria"
D) 200 gbs. "Archivo de paginación, partición primaria"
E) 230 gbs. "Unidad lógica"

El caso es que necesito más espacio en la partición del S.O. (C) cediendo una parte de (D) o (E) y por más que lo he intentado no ha habido manera. No me deja ni formatear (D) ni extender volúmen en (C). He eliminado a mano todos los datos del (D) pero nada. Cuando le doy a formatear me avisa de que "Windows no puede hacerlo y que cierre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad..."
Decir que todo lo he intentado entrando por Administración de equipos / discos, y que la opción de formatear solo me la proporciona el explorador de windows aunque con el resultado ya comentado.
Actualmente en la carpeta (D) no tengo datos pero al darle a propiedades en el explorador me sale un espacio usado de 4,3 gbs....

Ya no sé que hacer pero no puedo perder los datos de la partición (E) ni tengo espacio para copiarlos.
¿Alguna idea?

Otra pregunta, urgente también. ¿Cómo puedo hacer una copia "exacta" o volcado de un disco duro a otro de tal forma que me funcionen exactamente igual todos los programas instalados, principalmente de gestión, contabilidad, facturación, etc.? Igualmente, ¿Cuál es el mejor programa para gestionar un equipo de forma remota pudiendo trabajar desde casa?¿Qué información se necesita (ip?), dónde conseguirla, etc? El router creo que tiene dirección estática por si esto ayuda.

Bueno, pues nada más y nada menos jeje.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 29 Jul 2013 22:28 #65764

Son varias cosas a ver si te sirve:

Tema de clonar particiones:

Un tutorial para copiar particiones con clonezilla que es todo lo que podemos esperar: Bueno, bonito (al que le guste el modo texto) y barato (sale por el rato de descargarlo y el DVD/CD vilgen)

openwebcms.es/apuntes/como-clonar-discos...con-clonezilla-live/

Para trastear con las particiones (hacerlas, borrarlas, redimensionarlas, etc, etc):

Lo puedes hacer con cualquier LiveCD de cualquier distro Linux pero si quieres ser mas concreto:

gparted.sourceforge.net/livecd.php

el manual:

gparted.sourceforge.net/display-doc.php?...p-manual&lang=es

Tanto el GParted como el Clonezilla son LiveCD ,es decir, te bajas una imagen de CD que la quemas y sendos CDs y sirven apra arrancar el ordenador y operar desde el CD sin meterse en el SO que esté instalado en el HD.

Antes de hacer nada hay que desfragmentar y verificar las unidades que tengan algo de información. Esto el propio Windows lo hace bien. Botón derecho en la unidad-propiedades-pestaña Herramientas-Comprobar ahora y desfragmentar ahora.

Tambien es MUY RECOMENDABLE hacer copia de seguridad de los datos que se quieran conservar. Todos los programas garantizan que no se pierden datos; pero no siempre es así.

Parece que la razón de que no te deje formatear D es que tienes configurado el archivo de paginación que usa Windows en esa partición. Lo normal es que esté oculto y se está usando siempre que se usa el SO. Asi que no te va a dejar formatear mientras sigas usando esa configuración.

blog.soporteti.net/windows-7/windows-7-c...-la-memoria-virtual/

A ver si desahabilitando el archivo reiniciando ya te deja formatear o borrar D. Luego lo puedes volver a habilitar. Cuando lo vuelvas a activar asegúrate de tener 6 o 7 gigas libres y que la unidad esté desfragmentada.

El tema de control remoto se supone que con Windows basta:

windows.microsoft.com/es-es/windows/conn...connection=windows-7

Tambien tienes soluciones aparte como LogMeIn o VNC. Yo hace mucho que no hago nada de esto y no se si ha cambiado mucho. No deberia ser dificil encontrar tutoriales.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 30 Jul 2013 13:12 #65768

Lo de D es por lo que dice Embi del archivo de paginación, ya que aparece en el estado de dicha unidad que has puesto.

Tras cambiar el archivo de paginación a otra unidad, podrás eliminar D en el administrador de discos. No formatees, elimina, pues es necesario que el espacio "siguiente" a C esté sin asignar para poder extender C.

Cuando El disco sea...

* Reservado | C | <sin asignar> | E (extendida/lógica) *

...podrás extender C, pero para ello Windows tendrá que convertir el disco de "simple" a "dinámico", lo cual no debería suponer problemas salvo si pretendes clonarlo, pues no siempre se pueden clonar de forma "sencilla" discos dinámicos.

Tienes una segunda opción si lo que quieres es añadir espacio en C y te vale que sea en una carpeta en particular: asignar el espacio de D a una ruta en C. Esto sería, por ejemplo, hacer que Windows apunte la carpeta C:\Juegos hacia el espacio de D de forma transparente, por lo que todo lo que guardases ahí en realidad estaría en D pero los programas verían todo colgando de C:\Juegos. O bien C:\Datos\ y colgar de ahí Juegos, Vídeos, Música, etc... (podrías hacer esto y mover cosas de C a esta ruta, con lo que ganarías espacio en el C original).

Para asignar esto, cuando vacíes D, en lugar de borrar la partición, la formateas y le das a "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad...", le quitas todas las letras y luego le Agregas con la opción de "Montar en la siguiente carpeta NTFS vacía" (que sería la C:\Juegos que tú creas antes manualmente). Recuerda que ya no verás una unidad D, sino una carpeta C:\Juegos (o lo que hayas puesto) y un espacio aparente en C superior, pero que sólo es para lo que cuelgue de dicha carpeta.

Es un ladrillo de texto para explicarme, pero es muy sencillo y rápido de hacer ;)

No sé si quieres clonar este ordenador o es otro. Es siempre más sencillo clonar discos "simples" con particiones convencionales (primarias, extendidas/lógicas).
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.
Última Edición: 30 Jul 2013 13:15 Por CeltíberoAlioven.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 01 Ago 2013 17:48 #65796

Juas, muchísimas gracias a los dos. Por todo, por la cantidad de información y por la rapidez de respuesta.
No he podido contestar antes porque he estado ingresado un par de días a cuenta de una hernia discal que hace bastante tiempo me trae por la calle de la amargura. El caso es que tengo que sacar el trabajo como pueda y de ahí que haya pensado en clonar el disco duro o en trabajar en remoto (nunca lo he hecho) para poder usar los programas con licencia en mi propio ordenador de casa, y como este lo tenía petado pues eso...

Os cuento lo que me ha hecho un amigo.
Ha usado el programa "EaseUS Partition Master 9.2.2" (por lo que había leído en foros yo desconfiaba de cualquier cosa que no fuese de pago o logotipo windows), simplemente seleccionó la partición D esa tediosa, la eliminó, no sé si llegó a formatearla, creo que no, y luego le dió a "merge" con la C. El caso es que pudo meterme otros 40 gbs. en el C de sistema y separarme el resto en el D.
No tengo ni idea de si esta operativa traerá efectos secundarios, pero de momento, funciona todo bien. Así es como me ha quedado según los datos de ese programa:

A) 100 mbs reservado "System, primary"
C) 69 gbs "Boot, primary"
D) 152 gbs. "None, primary"
E) 230 gbs. "None, logical"

En cuanto a lo de clonar, sería usando otro disco duro ide antiguo que tengo. Imagino que debería formatearlo y pincharlo en el pc a clonar y usar un programa específico para ello ¿no?

Muchas gracias de nuevo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 01 Ago 2013 18:25 #65801

Los programas para clonar te aceptan hacer la imagen (que suele ser un archivo) en dónde sea. Un HD, un pincho USB, grabadoras de CD/DVD o lo que sea. Lo que si te digo es que como el disco esté lleno ocupan mucho. Si puedes hacerlo a HD casi que mejor.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 03 Ago 2013 00:52 #65843

Ok, ya tengo hecha la imagen con el Hirens boot 15.2 Embi.
Ahora mismo tengo 2 discos duros (1 sata S.O. Win 7 + 1 ide S.O. Win xp) instalados en el mismo pc. El disco ide lo tengo como esclavo. ¿Existe algún programa que me permita elegir con cual de los 2 arrancar el equipo?
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 03 Ago 2013 03:12 #65844

Puedes elegir el orden de búsqueda del SO en la secuencia de arranque. En la BIOS pon antes el que quieras y arrancará el SO que esté en el disco.

También puedes buscar un gestor de arranque (Asi se llama el programa que buscas) que te saque un menú con los distintos SO que tengas instalados. La verdad es que yo no he hecho nunca un gestor para 2 Windows pero tengo entendido que EasyBCD lo hace de una forma fácil.
Última Edición: 03 Ago 2013 03:13 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 04 Ago 2013 09:46 #65859

¿Aún estando el ide como esclavo podría arrancarlo desde la bios en primer lugar sin que me crease algún conflicto? si es así me valdría para salir del paso hasta encontrar un gestor de arranque que simplificase un poco el tema.
La partición de los discos donde tenga instalado el S.O. debe ser primaria ¿Verdad? quiero decir, en una lógica o normal no funcionaría esto de lo que estamos hablando ¿no?

Muchas gracias Embi. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 05 Ago 2013 01:23 #65877

Si no te arranca por estar en esclavo; ponlo en maestro. No hay conflicto si no pinchas en el mismo canal IDE otro HD configurado como maestro. El SATA va a aparte; son independientes IDE y SATA.

Si lo que tienes es un clon del disco anterior. Por temas de particiones no vas a tener problemas. Habrá drivers que si te pueden dar si estás pinchando una imagen de un ordenador en otro y no coincide el hardware; pero por temas de particiones no creo. De todas formas si instalas un gestor de arranque da igual el tipo de partición dónde estén los SO. Te las arranca igual.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 05 Ago 2013 11:01 #65882

Tengo problemas con la asistencia remota al intentar conectar desde un win 7 a un win xp pro (creo que este tiene ip estática). No hay forma de conectar, me dice que asistencia remota no puede establecer la conexión.
He comprobado todos los pasos varias veces y tengo todos los servicios habilitados, recibo la invitación y nada. No sé que estoy haciendo mal.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 05 Ago 2013 12:12 #65883

Hummm... me inclino a pensar que el problema de la asistencia remota se encuentra en el rollo de mostrar "Ayudantes" dominio/usario o algo así. ¿Qué se supone que tengo que hacer?¿crear un mismo usuario en ambos equipos?¿que se llamen igual?

"Para configurar la lista de ayudantes, haga clic en "Mostrar". En la ventana que se abre puede escribir los nombres de los ayudantes. Agregue, uno a uno, cada usuario o grupo. Cuando escriba el nombre del usuario o de los grupos de usuarios que actuarán como ayudantes, use el siguiente formato:

<Nombre de dominio>\<Nombre de usuario> o

<Nombre de dominio>\<Nombre de grupo>"
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 06 Ago 2013 03:59 #65887

No hay que tener el mismo usuario en ambos equipos. El procedimiento es este:

support.microsoft.com/kb/300546/es

Xp el que invita y el 7 el que recibe la invitación. En sentido contrario no se si funciona.

También tienes que tener en cuenta por que red lo haces. Si es a través de internet hay ISPs que capan eso de alguna forma (que no se) pero por lo visto no funciona con todos. La cagarruta de timofónica, por ejemplo, suele dar muchos problemas en esto.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 06 Ago 2013 09:26 #65890

Es a través de internet. Mira, esto es a lo que me refiero de los ayudantes grupos de usuarios, dominios:

"Los equipos de los usuarios principiante y experto deben ser miembros del mismo dominio o miembros de dominios de confianza."

support.microsoft.com/kb/301527

Imagino que cuando el experto abre la invitación e introduce la contraseña correcta le llegará algún tipo de mensaje o se le abrirá alguna ventana al inexperto para que dé el ok. De momento lo que he conseguido hasta ahora es que tras un rato de espera me salte un mensaje diciendo que "La persona a la que intenta ayuda no responde. Compruebe que la persona que intenta ayudar esté presente frente al equipo".

Muchas gracias Embi.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 06 Ago 2013 10:24 #65891

Si, el "inexperto" debe aceptar que el "experto" entre. Tal vez el problema sea realmente el tema del dominio. Yo las veces que lo he visto usar ha sido en red corporativa que si que están en el mismo dominio. Pero si tiene esa restricción, en principio no vas a poder hacerlo a menos que montes una VPN (el Hamachi te podría valer). Pero si estás en esas casi es mejor que uses alguno de estos que son mas cómodos:

www.fundacionctic.org/sat/articulo-herra...o-traves-de-internet

Yo sólo he usado VNC pero el LogMeIn tiene buena fama.

Re: Particiones de disco en Win7 y copia exacta S.O. 06 Ago 2013 17:52 #65900

Ok, asunto resuelto.
Al final hemos podido contactar con el programa que me has dicho "LogMeIn". Muy sencillo de usar, parece mentira que el propio windows traiga esa opción y dé tantos problemas. xD

Muchísimas gracias por tu ayuda Embi.
Te debo un par de cervezas.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.78 segundos