Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 432 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano.

Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 26 Ago 2013 13:43 #66847

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Hola, como ya muchas veces he dicho en este foro, que tengo un miserable pentium 4... y el mercado de consolas está como está, y los procesadores de 6 núcleos o más están como están.... no me puedo esperar más y me voy a comprar uno de segunda mano.

Estoy a punto de cerrar el trato, el chaval me dice despues de regatear un poco que me lo deja en 400€.

Sólo es la torre, siendo sus componentes:

Procesador: Intel ivy bridge 3470 (se diferencia del 3570k en que no tiene el multi desbloqueado y en que tiene 200 mhz menos).

GPU: AMD 7950 3GB GDDR5.

RAM: Corsair 2x4GB 1333mhz DDR3 (Me joderá mucho este lastre en comparación con la 1600mhz?).

Placa base: Asus p8z68v PRO GEN3 (No sé si tiene pci-express 3.0 oficial o necesita actualización de BIOS, alguien me lo verifica?). (Supongo que el Z68 no tiene el problema de los puertos Sata II tan famoso).

Disco duro: HDD 7.200rpm 500GB.

Fuente alimentación: fsp raider supply de 650w no modular Certificación bronze 85%.


Suponiendo que el tio no me miente, porque he tenido que ir casi guiándolo para que me diga que componentes tiene... ¿que os parece por 400€? En un principio le he ofrecido 350€ pero me regatea a 400.

Espero vuestra ayuda!.
Última Edición: 26 Ago 2013 13:46 Por Alarik.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 26 Ago 2013 14:57 #66853

No se cómo anda el mercado de segunda mano. Busca otras ofertas similares y compara. En eso no te puedo ayudar.

La placa base y el micro soportan el PCIe 3 según las webs de Asus y de Intel, No especifican que tengas que actualizar nada en la web de Asus.

Sobre la RAM, depende de la 1600 con que la compares. Si tiene mas latencia no tiene por que mejorar o incluso puede ser peor. Pero contando que sean las normales no te joderá mucho si preguntas si la diferencia de rendimiento es mucha.

Es un buen equipo ahora. Pero a corto/medio plazo no te garantizo nada.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 26 Ago 2013 19:54 #66891

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Ok, por qué no me garantizas nada? de qué manera puede repercutir el hardware de las nuevas consolas y los juegos de éstas que se porten a pc, para que este PC, ni a pesar de su hardware los pueda mover?

Yo también pensé en lo mismo pero no sé, creo que por mucho acceso a la memoria que tengan y por mucho multihilo por tanto núcleo... los 4 poderosos intel cores darán la talla de todas formas :S

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 26 Ago 2013 23:17 #66907

Hay que partir de que hay una gran mayoría de juegos que se desarrollan para consola y que, en su versión PC casi no mejoran nada. Por lo que el estandard en la indústria es la consola. Todos los PC que estén por debajo de la capacidad de las nuevas consolas van a quedar obsoletos de golpe. Y el problema es que no sabemos cómo de potentes son esas consolas.

No sabemos todo el hard de las consolas. En principio no llevan nada que un PC de gama media no pueda igualar o incluso superar. Pero hasta que no los desvelen del todo no lo vamos a tener claro. No sabemos que mas nos deparan conforme se vea el hard (el diseño de la placa base que es lo que queda en principio) y las herramientas y técnicas que usen los desarrolladores en los juegos.

Con lo que sabemos; por lo pronto. Tenemos la posibilidad de que los programadores hagan uso de 4 o 5 gigas de datos para la GPU (no creo que lleguen a 5 pero; en principio es posible). Esto dejaría en mal lugar a la mayoría del parque de tarjetas gráficas que hay en PC. Incluso las gráficas pepino se pueden ver en problemas.

Otra cosa que sabemos es que las dos llevan AMD y si los desarrolladores hacen uso en exclusiva de APIs compatibles sólo con AMD las Nvidia y los Intel deberían dar menos rendimiento en los juegos. Ojalá la mayoría de los programadores tiren por APIs compatibles con todo el hard; pero es algo que no sabemos hasta que no saquen los juegos.

Y no. Con el micro sólo no compensas una gráfica peor. No se programa para que el micro compense gráficas. Se programa para que cada uno, GPU y CPU, haga su trabajo.
Última Edición: 26 Ago 2013 23:22 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 29 Ago 2013 18:24 #67114

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
OK, oido cocina. Lamentablemente he perdido el trato.. otro ha venido ofreciendo más y se lo han quitado. Yo había calculado que su valor a nuevo era 700€... así que no iba a pagar más de 400€ por un PC usado que no me da las garantías de una tienda.

Estoy viendo otro ordenador, una pregunta:

Es un quad core 6600 con memorias DDR3 1333mhz. ¿Puedo comprar una gráfica actual 7850 pci express 3.0 y ponérsela a este quad en la placa base que tiene? Creo que el chipset de su placa es pci express 1.0.

AH! Gracias!

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 29 Ago 2013 18:40 #67115

Tendríamos que saber que placa es. Pero en principio los slots son compatibles. Sólo que la tarjeta aprovecha el 1.0 y no el 3.0. No se cuanto es el bajón de rendimiento cuando se produzca que no debería ser siempre.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 30 Ago 2013 16:33 #67197

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
He leido que pci express 1.0, 2.0 y 3.0 son compatibles entre sí. Lo único necesario es que la ranura sea del tamaño de la tarjeta (ej: ranura de x16 para tarjeta de x16). Es esto así?

La placa base tiene una ranura o dos de ese tamaño, x16.

De todos modos me he desencantado con los Core2 Quad... acabo de ver en un comparador de test sintéticos de CPU, que una APU 5800k se come con creces a un core2 quad 9450. Hay entre entre un 30 y un 50% en todos los test... supongo que en juegos será igual..... Me parece lógico pensar que estará mas actualizado un 5800k que un quad para juegos modernos.
Última Edición: 30 Ago 2013 16:35 Por Alarik.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 30 Ago 2013 16:41 #67198

El pciE 3.0 pueden ir al doble de velocidad que el 2.0 y este ultimo al doble que el 1.0, te lo digo yo que tengo un cuello de botella con una ATI6770HD en una placa de PciE 1.0.

En cuanto al procesador, buscate un i3 o i5, los core2 quad ya tienen más de 5 años, yo tengo un Core 2 Quad Q9550 y mi PC está ya para cambiar con la salida de la nueva generación de juegos.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 30 Ago 2013 16:46 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 30 Ago 2013 17:31 #67200

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
CeltiberoCaesarAug escribió:
El pciE 3.0 pueden ir al doble de velocidad que el 2.0 y este ultimo al doble que el 1.0, te lo digo yo que tengo un cuello de botella con una ATI6770HD en una placa de PciE 1.0.

En cuanto al procesador, buscate un i3 o i5, los core2 quad ya tienen más de 5 años, yo tengo un Core 2 Quad Q9550 y mi PC está ya para cambiar con la salida de la nueva generación de juegos.



Vi en una web un benchmark comparando el rendimiento tanto en 1.0, 2.0 y 3.0. No habia diferencia de rendimiento con una GPU de gama alta; ni siquiera existía apenas enun crosfire de dos.
Última Edición: 30 Ago 2013 17:33 Por Alarik.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 30 Ago 2013 17:40 #67201

Es que el rendimiento no sólo depende de la velocidad del bus. Si el juego que sea no mueve mucho dato por el bus por que está medio bien hecho y/o todos los datos gráficos le entran en la memoria de la tarjeta pues no se nota mucho. Depende de la cantidad de datos que necesite la gráfica y la memoria que se tenga.

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 31 Ago 2013 16:17 #67293

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
La placa es pci express 2.0. Así que ahi para una sola GPU de gama media si que sé que no hay problema xD.


Me voy a decantar por las APU en vez de pensar en Intel Core2 QUAD... No consigo ver una comparativa en juegos, sólo en test sintéticos, y creo que el set de instrucciones me puede jugar una mala pasada y ser realmente más potente el Quad que la APU...

Sabeis algo sobre esto? Si no, me voy a arriesgar por la APU viendo los test sintéticos...

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 31 Ago 2013 18:26 #67313

Aprovechando el tema. Una configuración como esta. mejorando la ram a 8-12 y una TG al gusto

HOME LINE INTEL I5.4430 B85 4GB 1TB DVDR L.M.FLASH

Son 400€

Que tal andaria con una 650Ti? Que rondan los 130-140€

En un principio estaba por liarme la manta a la cabeza con i7 4770 pero se dispara considerablemente el presupuesto

Los detalles

• Procesador:INTEL CORE I5-4430 3,00GHz.
• Placa Base ASUS:
- Intel® B85
- Realtek® ALC887-VD2 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Slot de expansión:
1 x PCIe 3.0/2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x4)
1 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI
- Tarjeta de Red integrada: Realtek® 8111G, 1 x Controladora de red Gigabit
- Puertos de almacenamiento:
Intel® B85 chipset
4 x puerto(s) SATA 6Gb/s, amarillo
2 x puerto(s) SATA 3Gb/s, marrón oscuro
- Conexiones Traseras:
1 x Teclado PS/2 (violeta)
1 x Ratón PS/2 (verde)
1 x DVI-D
1 x D-Sub
1 x DisplayPort
1 x HDMI
1 x Red (RJ45)
2 x USB 3.0
4 x USB 2.0
3 x Jack(s) de audio
- Nueva UEFI BIOS más amigable e intuitiva
- USB 3.0 Boost (Soporte UASP): transmisiones un 170 % más rápidas que el estándar USB 3.0 tradicional
- Network iControl: control del ancho de banda de la red en tiempo real
- Fan Xpert: controles dedicados para los ventiladores de la CPU y el chasis
- CrashFree BIOS 3: recupera datos corruptos de la BIOS desde una memoria USB
- AI Suite 3: tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras
• Memoria: 4GB DDR3 1333MHz.
• Disco Duro: WD 1TB SATA3 Caviar Green
• Grabadora DVD: Sí
• Lector de tarjetas Multimedia: Sí
• Fuente de Alimentación: 460W

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 31 Ago 2013 18:29 #67315

Podría valer, pero sería mejor invertir un poquito más en gráfica y pillar una 660. Más exactamente esta:
www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_6...ocked_2gb_gddr5.html
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 31 Ago 2013 18:40 #67322

Vito, cualquier grafica que le pongas a ese equipo, necesita una nueva fuente alimentacion. Asi entre la memoria, la grafica y la fuente... echa un vistazo a estos:

www.pccomponentes.com/pccom_experience_i..._1tb_gtx_660_oc.html
www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3...650_ti_boost_oc.html

Re: Ayuda en la compra de ordenador de segunda mano. 31 Ago 2013 18:55 #67330

Gracia socios.

Como veis el tema del procesador? se notara la diferencia o apenas?
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.78 segundos