Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3983 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB??
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB??

Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB?? 05 Oct 2013 19:10 #68853

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Hola, tengo la placa base ASUS m5a97 evo r2.0 + FX 6300 + AMD 7870 y me dispongo a buscarle RAM, a lo que me ha llegado la pregunta de cuanta RAM necesito.

Veo a todo el mundo con 2x4GB pero no sé... 2x2GB me vale la mitad y... ¿no tendría suficiente?.

Cuando yo juego al PC cierro siempre todo menos el antivirus, ademas de tener a windows siempre bien descargado de cosas en segundo plano. ¿Con 4GB puedo jugar al ROME 2 o al Crysis 3 (con lo que mi gráfica y CPU puedan dar de si), teniendo el resto de programas cerrrados sin que me ocasione un cuello de botella el no disponer de más de 4GB de RAM? ¿Alguien podría probar en su ordenador con el resto de programas cerrados, cuanta RAM comsume su PC con un juego actual abierto en detalles altos y resoluc 1080p?

Creo que las consolas llevan 8GB de RAM, pero claro, es RAM que también utiliza la APU que llevan como memoria de video... no sería el caso en este PC ya que la 7870 lleva su memoria. Así que supongo que este hecho de las consolas es irrelevante para un futuro inmediato.

¿Qué opinais? Un abrazo!

Re: Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB?? 06 Oct 2013 02:55 #68860

En los recomendados del Total War se indican 4 gigas. Así que no parece que el juego llegue a usar mas de 3 gigas y pico. En los de Crysis 3 si que se indican 8 para poner el juego a tope.

De todas formas estos requisitos son para los juegos vanilla. Si piensas en el tema mods no es raro que al usar texturas a mas resolución o cambiar elementos de los mapeados se necesiten mas memoria.

Si metes del tirón los 8 gigas te curas en salud con todo eso y para los próximos años.

También veo que la placa que indicas tiene 4 slots para la RAM. Siempre puedes comprar sólo esos 2 módulos de 2 gigas en principio y si ves que se te queda corto comprar otros 2 y rellenar el resto de los bancos. Esto te ocuparía todo y una posterior ampliación de memoria te obligaría a quitar módulos de 2 gigas para esa ampliación (y desecharlos o venderlos de segunda mano). Con los dos módulos de 4 gigas sólo ocupas 2 módulos y tienes dos libres por lo que si se da el caso de que te hacen falta mas de 8 gigas; no desechas nada.

Y ahora el tema de la memoria de las consolas nuevas. Hablando de Xbox One y PS4. Para nada es irrelevante. El mundo del videojuego se mueve por las consolas y lo que ahí se hace pasa el PC.

Traen las dos 8 gigas que comparten GPU y CPU. Hay rumores de que sólo habrá disponible 5 o 5,5 gigas para juegos. Pero aún así es delicado. Nos podemos encontrar juegos que usen 3 o 4 gigas de memoria gráfica (o incluso mas) y eso dejaría a todas las tarjetas gráficas que tengan menos memoria con un problema gordo.

Además no pasa como en los sistemas PC que la memoria se divide para la GPU y la CPU. En estas consolas toda la memoria es para los dos sistemas por lo que usar X memoria para los sistemas de video no implica que sea memoria restada para la CPU. Sigue estando disponible para la CPU y la usada para la CPU también está disponible para la GPU.

Re: Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB?? 06 Oct 2013 14:06 #68869

  • Annibal
Igual te sirve; tengo 4 de ram en un I3, y no he tenido ningun problema con el ROMA; el multy va bien.
Última Edición: 06 Oct 2013 14:09 Por .

Re: Cuanta RAM necesito, 2x2 GB o 2x4 GB?? 06 Oct 2013 18:04 #68887

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
OK, más de 8GB si que no voy a ampliar nunca... cambiaría antes la torre entera renovando todos los componentes si llegase ese momento.

Voy a comprar 2 módulos de 2GB y según vea compraré otros dos iguales después. Total, el rendimiento será el mismo sólo que con algo más de consumo electrico ¿no?

Gracias!

EDITO: Según la oferta de la que dispongo en PC-componentes, lugar donde voy a comprar el pc, es más interesante comprar el pack de 2x4 GB... así que... ese caerá xD.
Última Edición: 06 Oct 2013 20:12 Por Alarik.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.39 segundos