Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 321 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz.

Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 21 Feb 2014 13:36 #72544

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz si hago un OC mayor de 875 mhz:

Hola, dispongo de una Nvidia 460 Direct CU II alimentada por un Q6600 a 3 GHZ.

Tiene el siguiente OC estable con MSI KOMBUSTOR:

- Core clock: 875mhz.
- Memoria: stock.
- Voltaje: stock (1.000v).
- Ventilador: 50%.
- Temperatura: 52º FULL.

Si subo el core clock a 900 mhz, en msi kombustor veo que el core clock se baja automáticamente a 405mhz. Hasta que no reinicio no puedo volver a ponerlo en los 875 mhz anteriores en los que no me daba ningún problema. He probado de nuevo con 900 mhz y subiendo el voltaje a 1.025v pero ocurre el mismo problema. Descarto voltaje.. pues por subir 25 mhz no creo que haga falta aumentar más de 0.025v ¿no?. Descarto la temperatura... que solo son 52º.

He leído algo sobre que son los controladores de la tarjeta los que provocan esta rebaja de MHZ. ¿Es cierto? ¿por qué hacen eso los controladores? ¿puedo solucionarlo para proseguir con mi oc? ¿Debo seguir con mi OC?.

Mujeres, vino y dinero para quien me ayude!!

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 21 Feb 2014 21:30 #72551

Hombre si el fabricante le mete eso a los drivers sera por algo. Que. bien es cierto que no les interesa que las gráficas duren muchos años. Pero que te duren demasiado poco tampoco por que no te vuelves a comprar esa marca en un tiempo. Vale que fomenten el tostado de transistores con el tema del OC. Pero con un poco de garantías. No hay que abusar del OC. aunque el componente que sea lo admita.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 22 Feb 2014 00:45 #72553

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Es que tiene que ser por lo de que no me dure más años... osea, capada a propósito... porque no es normal que sin subir voltaje y con una temperatura tan fresca los drivers tengan que impedirme subir un poco más :S.

Tendré que plantarme porque no hay información al respecto salvo en inglés y aun así hay que rebuscar mucho (y con lo que tardo yo en leer las cosas en inglés...).

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 22 Feb 2014 12:57 #72554

Esa tarjeta funciona a 675 Mhz, la tienes estable a 875 y te quejas de no poder ponerla a 900......
Y la termperatura sera 52º en reposo, porque ese modelo veo que supera los 75º sin oc.
Última Edición: 22 Feb 2014 12:58 Por CeltíberoClearco.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 22 Feb 2014 15:41 #72555

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
No celtiberoclearco, son 52º en FULL y además con el ventilador del la tarjeta a un 50%. Es porque tengo otros dos ventiladores de 12 cm funcionando a tope a 5 cm de la tarjeta dandole directamente y además es una asus direct CU II que tiene heat pipes etc.

Como tengo unas temperaturas tan bajas y sin haber subido el voltaje de fábrica me ha llegado a 875mhz... me da la impresión de que tengo una pata negra que puede dar más ( al menos exprimir un poquito más subiendo un poco el voltaje que me trae de fábrica... no quiero forzarla en voltaje mucho.
Última Edición: 22 Feb 2014 15:42 Por Alarik.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 23 Feb 2014 12:42 #72556

Mira esto:
www.bit-tech.net/hardware/graphics/2010/...-s-geforce-gtx-460/1

Estan hablando de un oc de 800Mhz..... dicen "incluso algo más". La tienes a 875Mhz.
Particularmente, creo que por el lado del core clock, la tienes al maximo y aunque se mantenga fresquita, como te empeñes, te va petar.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 24 Feb 2014 12:34 #72567

1) Deberías comprobar si subirla a 875 ó más merece la pena pues generalmente no sube el rendimiento en igual proporción, especialmente si no subes la velocidad de la memoria en consonancia.

2) Importante es que al aumentar la velocidad de una GPU, o su voltaje, la potencia consumida sube mucho más proporcionalmente, así como el calor generado.

3) Por esto, además de tener que refrigerar mejor la GPU y la RAM, que parece que eso sí lo tienes bien cubierto, también se debe vigilar la temperatura de los reguladores de voltaje, que son los que proporcionan la energía que demandan los componentes de la tarjeta. Estos reguladores (VRM) son los que normalmente se calientan mucho al hacer overclocking pero no se "notan" porque no salen en los programas típicos de overclocking. Lo idea es que se mantenga lo más bajos posible (no es sorprendente que estén en uso normal entre 75 y 85 ºC), pero al hacer overclocking pueden pasar ampliamente los 100 ºC y aunque los de muy buena calidad puedan aguantar eso, no lo harán por largo tiempo en muchos casos. Habría que ver esos ventiladores adicionales si están refrigerando estos componentes.

El GPU-Z puede leer las temperaturas de los VRM en muchas tarjetas, pruébalo en la tuya.

Además, te he buscado esto: www.anandtech.com/show/3809/nvidias-gefo...-460-the-200-king/18

The lone standout in the group is the Asus card, which has voltage tweaking capabilities that allow us to increase the core voltage beyond the GPU’s VID. Asus’s SmartDoctor software allows for the card to be overvolted to 1.087v in 0.0125v increments, however in testing we found that anything over 1.062v would ultimately cause the card to fall back to 405MHz, which we believe to be the card’s VRM protection kicking in after the VRMs overheated. At 1.062v we were able to get the card to up 930MHz, a 33% overclock from the factory overclocked speed of 700MHz, and 38% faster than the GTX 460 reference clock of 675MHz.

En definitiva, que baja a esa velocidad porque llega al punto máximo que permiten los VRM antes de que corran peligro de quemarse. Y ten en cuenta que las pruebas de esta gente no son durante largo tiempo con temperaturas españolas ;)

Además, ellos llegaron a probarla a 930 MHz y no llegaba ni al 10% de mejora de rendimiento respecto a los parámetros originales, así que mejor quédate en 850 o cerca, después de verificar las temperaturas de los VRM que por un 1 ó 2% de mejora no arriesgas quemarla.
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.
Última Edición: 24 Feb 2014 12:35 Por CeltíberoAlioven.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 24 Feb 2014 23:06 #72569

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Muchas gracias por esa información tan valiosa. Pasar de 675mhz a 875mhz me ha supuesto un incremento proporcional en frames al incremento del overclock. Ahora tengo unos mínimos y una media de frames un 30% mayor, casi mismo porcentaje en que incrementé el reloj (probado en fear 3).

Las memorias también las hice OC, pasando de 1800mhz a 2125mhz. Reloj del núcleo y memorias con un voltaje de 1.025v (1.000v stock).

Efectivamente debe ser lo del VRM eso de que pase a 405mhz. Como en ninguno de los test del MSI KOMBUSTOR se me ha presentado ningún problema con la configuración 875mhz/2.125 mhz... lo he dejado finalmente ahí.

Por cierto el test en el que se me bajaba a 405 mhz era uno especial dedicado al teselado, en el que el propio programa te avisaba de que fallaba con altos overclocks. Probando la estabilidad con otro test sí que pude sobrepasarlo y llegue a 910 mhz estables pero con un voltaje de 1.100v. Vi que a partir de 875v el incremento de voltaje era desproporcionado, así que por ello y por lo que me acabas de contar del VRM mejor quedarme en 875.

Con todo, tengo unas temperaturas máximas a full en KOMBUSTOR de 59º. En juegos evidentemente menos. Las temperaturas del VRM no sé como medirlas, miraré en el GPUZ mañana pero vamos... no he visto nada de eso. De todas formas los dos ventiladores que mencioné dan de manera general a toda la tarjeta gráfica, metiendole aire por el flanco de arriba que está paralelo a la placa base.

Considerando que la temperatura máxima para la 460 son 104º según nvidia y tenerla como está a unos 52º a tope y con un voltaje de 0.025 superior al de stock... ¿es seguro verdad?.
Última Edición: 24 Feb 2014 23:12 Por Alarik.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 25 Feb 2014 02:11 #72570

Parece que sí por lo que cuentas en detalle, pero mejor asegurarse :D
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 25 Feb 2014 08:08 #72571

Una pregunta.

Sin el OC ¿Qué temperatura te marca? Te lo digo por que no termino de ver normal las temperaturas. Y tenemos la posibilidad de que te las estén marcando mal los sensores.

Re: Nvidia 460 1 GB disminuye el core clock a 405mhz. 25 Feb 2014 12:19 #72572

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Bueno medir la temperatura en IDLE es algo más complicado porque los drivers activan el modo 2D y el núcleo baja a 51mhz, la memoria a 135 mhz y el voltaje a 0,875. El ventilador de la GPU permanece a 30% mientras no supere los 40º porque yo lo tengo configurado así. En estas condiciones, si te sirven, tengo una temperatura de 21º mientras que en la habitación hay 16º. ¿Está todo bien?

En Kombustor a FULL me coge con el OC 59-60º y el ventilador de la GPU está al 80% porque yo lo tengo puesto así (si supera 80º es cuando se pone a 100%).

Pero en juegos no llega a tanto, se queda en unos 52- 54º en los más exigentes.

En STOCK me coge a FULL 50º (con oc o en stock usé el test más caliente de kombustor que es direcx 11 con todo a tope). El ventilador está a un 80% forzado de manera manual para testear en las mismas condiciones, ya que en auto no me llegaba a tanto %. La habitación está a 16º.
En IDLE pero con la rebaja de mhz por el 2D que antes dije, me marca 21º.
Última Edición: 25 Feb 2014 13:44 Por Alarik.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.00 segundos