Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 347 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Bajar potencia a procesador?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Bajar potencia a procesador?

¿Bajar potencia a procesador? 10 Jul 2014 15:29 #73308

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Buenas

Hace unos meses me pillé un portátil, que desde entonces me trae harto con un problema, desde el primer día el ordenador al jugar se me calienta, y al rato de juego se apaga.

El caso es que el ordenador ( este: www8.hp.com/es/es/products/laptops/produ...il.html?oid=6861832#!tab%3Dspecs ) trae su procesador i7 y todo, lo que me permite jugar con requisitos sobradamente, pero por el calentamiento no puedo hacer nada.
Los ventiladores funcionan, y no se que hacer para poder jugar con él.

¿Hay alguna manera de hacer que el i7 funcione como un i5 o un i3? así al menos podría seguir jugando, sin que se la máquina trabajase tanto y se me apagase.

Un saludo y gracias

Re: ¿Bajar potencia a procesador? 10 Jul 2014 17:34 #73310

¿El juego se apaga o se apaga el ordenador? Si es el ordenador (que antes deberia pitar antes o algo) puede ser que sobrecalentamiento. Pero si es el juego no debería tener nada que ver.

Es muy raro que un ordenador nuevo se sobrecaliente con un juego con el que que puedes jugar bien y sin tirones. Por lo menos en poco rato. Unas buenas horas te debe aguantar bien.

Si es sólo el juego. Lo de siempre: Comprobar que todo esté actualizado y desinstalar/instalar el juego. También puedes buscar por inet. si el juego da problemas con el modelo de tu ordenador, procesador o gráfica. A veces cambiando algo en algún fichero del juego soluciona el tema. O simplemente con quitar un shader o alguna cosa de las opciones gráficas.

Si es el ordenador ya pueden ser mas cosas.

Puede que la ventilación no esté funcionando bien y entonces habría que andar mirando temperaturas. Hwmonitor www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html o el CUP-Z www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html Si te dan mas de 75º por algún lado (los cores del micro y la gráfica) después de un buen rato jugando (media hora o así) malo.

Supongo que aún tienes la garantía.

Puede ser que se esté usando la gráfica integrada en lugar de la GT 740M. En los drivers de la gráfica te deja hacer perfiles para los juegos e indicar que gráfica quieres que se use.

Puede ser que el juego pida lo suficiente para activar el turbo boost del micro que pasa de 1.8 a 3GHz. Ese micro está pensado para consumir poco y un aumento de frecuencia como ese no creo que lo aguante muy bien durante mucho rato. En la BIOS puedes bajarle el aumento al entrar el turbo boost.

A ver si te vale.

Re: ¿Bajar potencia a procesador? 10 Jul 2014 18:02 #73311

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Lo que ocurre realmente, me he expresado mal, es que el juego se queda pillado y de los altavoces comienza a sonar un ruido muy incómodo, y lo único que pueda hacer es apagar el ordenador por las malas maneras (dejando pulsado el botón de apagar). No pita ni da señal previa.

El ordenador aún tiene garantía sí.

Voy a mirar lo que me has dicho poco a poco, porque no estoy muy diestro en informática, y actualizaré con lo que sepa más tarde.

Muchas gracias!

Re: ¿Bajar potencia a procesador? 10 Jul 2014 19:10 #73312

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Respecto a que gráfico uso, no lo tengo demasiado claro, pero tras haber estado investigando, parece ser que la Nvidia está configurada como predeterminada a la hora de ejecutar las aplicaciones (así mismo la he puesto yo desde la configuración de Nvidia), aunque es la otra la que aparece al por ejemplo ir a "Resolucion de pantalla" --> "Configuración Avanzada"

Probé a deshabilitar la Intel, para ver que salía donde la resolución de pantalla, y se cambió por algo que no era ni la Intel ni la Nvidia, así que la volví a habilitar y dejé de trastear, no fuera a meter la pata.

Estuve mirando sobre lo del Turbo Boost, y supuestamente lo desactivé haciendo esto: putoinformatico.blogspot.co.uk/2013/09/p...-temperatura-de.html (la primera opción que te dan de cambiar la configuración del plan de energía) pero la verdad que no he notado gran cosa.

Las temperaturas, tras no más de 10 minutos han estado entre los 65º y los 70º, aunque los ventiladores no están parados, se les escucho y se les siente trabajar.

No he vuelto a probar si se me queda pillado al jugar, pero la verdad que no he notado mucha mejora con los cambios, por lo que me temo que lo más probable es que siga fallando.

Re: ¿Bajar potencia a procesador? 11 Jul 2014 08:45 #73313

¿Pero te dan problemas mas aplicaciones, mas juegos, o no? ¿Qué juego es caso de ser sólo uno?

En principio la cosa con las gráficas funciona tirando de la integrada hasta que se necesite la dedicada. Es normal que en la configuración del escritorio tire de la intel y es bueno que así sea (consume menos). Eso no lo cambies.

Re: ¿Bajar potencia a procesador? 11 Jul 2014 12:07 #73314

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
El problema me lo da con los juegos (tampoco es que haya probado otro tipo de aplicaciones exigentes) pero solo con aquellos que exigen cierto rendimiento.

Por ejemplo, con el Age of Empires 2 no me pasa nada, pero si entro al Rome, al Civilization o a cualquiera que tire un mínimo más, le pasa lo que comentaba.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.74 segundos