Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 325 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales?

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 22 Jul 2008 17:13 #9654

La fuente es imprescindible, ya que es la que proporciona corriente al resto de periféricos, con una buena fuente te ahorras problemas varios, a mi por tener una fuente de baja potencia se me quemó un disco duro y casi me funde la placa y todo...

Una de 400 W, como mínimo está bien, pero incluso puedes ponerla de mas potencia
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 23 Jul 2008 06:38 #9680

CeltiberoThormes escribió:
La fuente es imprescindible, ya que es la que proporciona corriente al resto de periféricos, con una buena fuente te ahorras problemas varios, a mi por tener una fuente de baja potencia se me quemó un disco duro y casi me funde la placa y todo...


Lo normal es que se te estropee solo la fuente de alimentacion si esta llega a ser insuficiente.

Deben ser casos muy extremos y muy poco frecuentes para que te pase lo de thormes.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 23 Jul 2008 10:52 #9685

A mo ser que la fuente pete y te meta un pico de corriente y se te chamusque todo... :S S

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 23 Jul 2008 13:37 #9687

Sobre las fuentes de alimentación. Me gustaría verificar un comentario que me hizo un informático y que a priori los datos técnicos lo confirman y la lógica tambien.

En temas de ruido, las fuentes de alimentación, a la hora de trabajar seran más silenciosas sin son mas potentes. Puesto que estan diseñadas para soportar mas carga, cuando estan poco cargadas el ventilador funciona al mínimo, y son mas silenciosas.

Es decir que una de 650w trabajando con una carga de 350w es mas silenciosa que una de 400w.

Si eso es cierto, a la hora de cambiar de fuente, valdría la pena tirar un poco alto para ahorrarnos unos decibelios. La diferencia de precio entre una de 400w y 600w es poca. Puede valer la pena.

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 23 Jul 2008 21:20 #9704

Gracias por vuestros comentarios, creo que me voy a curar en salud y voy a ponerme a mirar fuentes de alimentación ¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegirla aparte de la potencia?¿Tiene algo que ver con el número de conexiones que pueda tener o no?¿alguien sabe de algún tutorial con fotos y demás para poder instalarla yo mismo?¿es mejor que lo instale un técnico?¿Es fácil de instalar?

PD: Trhanduil, sí debes estar en lo cierto en cuanto a lo del ruido, porque desde que instale la nueva gráfica, mi caballo relincha más que antes y eso que antes no se caracterizaba precisamente por su grácil cabalgar. Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta ;)

Un saludo a todos
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado en los tercios viejos en las guerras de Flandes......
Arturo Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste"

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 23 Jul 2008 23:26 #9710

Cambiar la fuente es fácil.

Desconecta la propia fuente con el botón que tienen todas.
Abres la caja.
Toca alguno de los listones metálicos de la caja.
Desenchufa todos los cables que salgan de la fuente. (si quieres fíjate dónde están conectados y así luego sólo tiene que buscar el mismo conector en la fuente nueva y enchufar en el mismo sitio)
Desatornillas la fuente que tienes y la retiras.
Atornillas al nueva.
Enchufas los cables. No es dificil por que los conectores que no son iguales sólo pueden ir en un sitio.
Cierra la caja y a encender el ordenador.

Aqui tienes un par de enlaces

http://www.hispazone.com/Articulo/98/Fu ... acion.html

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaj ... acion.html

http://www.configurarequipos.com/vermontaje.php?uid=9

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 24 Jul 2008 20:29 #9746

Gracias Embirrado :D

El mensaje que me sale es el siguiente:
[url:3a8ckfvr]i286.photobucket.com/albums/ll117/reisma...ajedeadvertencia.jpg[/url]

El cable que hay que conectar sé cual es, tengo claro dónde conectarlo y cómo conectarlo en la tarjeta, lo que no tengo ni idea es como conectarlo a la placa base, he buscado el conector SPDIF OUT en la placa base y no lo encuentro por ningún lado :S

EDITO:
Esto es la hojita que venia en la caja y donde explica donde debe conectarse el cable en cuestión.
[url:3a8ckfvr]i286.photobucket.com/albums/ll117/reismant/HojadeManual.jpg[/url]

Un saludo a todos
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado en los tercios viejos en las guerras de Flandes......
Arturo Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste"

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 25 Jul 2008 11:34 #9767

mmm

Me parece a mi que el mensaje no tiene nada que ver con el cable SPIDF.

Por lo que dice, me parece que debes tener una tarjeta gráfica nvidia 8800 o de ese estilo, que requieren un conector de ALIMENTACIÓN adicional desde la fuente de alimentación , que tiene que enchufarse a la tarjeta.

Estas tarjetas son potentes y requieren un cable de alimentación adicional que les proporcione mas potencia que la suministrada por la ranura pci-e.

A ver si Embi te lo puede confirmar.

Saludos.

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 25 Jul 2008 12:41 #9770

La tarjeta tiene que traer una clavija de alimentación. Metele uno de los clables de la fuente por que lo necesita.

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 25 Jul 2008 16:29 #9777

El caso es que las Nvidia nuevas necesitan alimentacion adicional mediante un conector. Y ese conector no lo tienen todas las fuente. Cuando adquiri mi 8800 tuve que comprarme una fuente Tacent que traia ese conector expecial.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 25 Jul 2008 22:17 #9798

La tarjeta puede traer o un conector de 4 pines en un línea como los que traen los lectores opticos y algunos discos duros o bien otro conector de 4 pines pero en 2 líneas de 2. En el primer caso le enchufas uno directemente de los que salen de la fuente. En el segundo, lo normal, es que la tarjeta te venga con un adaptador de pines en 1 línea a pines en 2 líneas.

Algunas fuentes ya traen ese conector y otras no.

No hace flata cambiar de fuente si se tiene suficiente potencia. Con pillarse un adaptador vale.

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 26 Jul 2008 20:53 #9827

De momento he conectado la fuente desde un conector de 4 pins en línea al de la gráfica GF 9600 GT que es un conector de 6 pins en 2 líneas mediante un adaptador que venía en la cajita de la tarjeta gráfica (que por cierto venía con el juego completo Assasins Creed y que no he probado todavía) y todavía no ha explotado

¿Cómo puedo saber qué fuente (en cuanto a potencia) necesita mi equipo? De momento tengo una de 300W con DVDera, el disco duro, ventilador en caja y en placa (los que llevaba), la GF 9600 GT,...vamos todo normalillo. ¿Se puede saber la potencia que necesita cada componente?

Un saludo a todos
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado en los tercios viejos en las guerras de Flandes......
Arturo Pérez-Reverte "El Capitán Alatriste"

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 26 Jul 2008 21:58 #9829

Desde aqui te puedes bajar un programa para como va tu ordenador aproximadamente.

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Aqui algunas webs para calcular el tema según componentes. Tambien aproximado.

http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

http://www.journeysystems.com/?power_supply_calculator

La base de datos de los componentes no está muy actualizada que digamos. Hay que curarse en salud y coger el componente mas aproximando o alguno de los de mucho consumo si no el que mas en cada categoría.

Luego hay que tener presente que los fabricantes no recomiendan que una fuente de alimentación trabaje a mas del 70% de su capacidad de manera continuada por lo que si os sale una potencia en los cálculos hay que incrementar eso para que tengamos el 70%. Sólo hay que multiplicar por 1.45 y te da la fuente ideal. Por debajo de esa no vale por que trabajaría mas de la cuenta y todo lo que sea por arriba pues tienes a la fuente mas descargada lo que permite jugar con ampliaciones. Por ejemplo. Si calculamos que el equipo consume 300W pues la fuente mínima sería una de 450. 300x1.45=435; pero como no hay fuentes de esa potencia la mas próxima por arriba es la de 450. Si pensamos en ampliar en el futuro el ordenador pues una de 500 o 550.

Yo para el equipo que me comentas no bajaría de los 500W.

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 27 Jul 2008 00:17 #9832

mmm

300... muy justito lo veo. A la que la gráfica tenga que trabajar a fondo...

Re: ¿Conflictos con la gráfica o sucesos paranormales? 27 Jul 2008 00:36 #9833

Carrasca lo que seguramente te hace falta es esto:

http://xtreview.com/translate/es/?///ad ... aptor.html

Pero para tu tarjeta ya que la que sale en la web es una ATI, pero el conector es igual y tu tarjeta tambien lo ha de tener.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.53 segundos