Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 119 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

For King or Country (FKoC)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: For King or Country (FKoC)

Re: For King or Country (FKoC) 16 Sep 2008 18:45 #12401

Si alguien se atreve a hacer semejante Mod ...Tiene mi apoyo en todo lo referente a datos historicos y demas pero me temo que no podria ayudar en lo tecnico pues no entiendo ni J ...saludos ..
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: For King or Country (FKoC) 17 Sep 2008 00:29 #12422

  • Inda
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 22
Menuda pintaza, y la idea de la guerra de los 30 tambien me gusta. Pero tengo una duda con unidades como los tercios y similares. Es bien sabido que esas unidades combinaban mosquetes y picas entre otras armas.

¿Es posible hacer algo asi el MTWII? En el hilo del mod del renacimiento he visto una pic de una unidad con armas de proyectiles y algo similar a una alabarda colgada de la espalda, por lo que en un principio parece viable. Lo que no se es como se comportaran, porque cambiar de arma durante la batalla suele llevar un rato y no siempre ocurre.

Algo parecido ocurre con los dragones, en un principio eran infanteria montada, ¿no? Es decir, que tenian la movilidad de la caballeria pero desmontaban para luchar porque disparaban mejor sus mosquetes asi.

Re: For King or Country (FKoC) 17 Sep 2008 01:28 #12427

En un primer momento las compañias que integraban un tercio (llamadas Banderas), eran compañias mixtas de piqueros, arcabuceros y mosqueteros, pero posteriormente las compañias fueron homogeneas, de piqueros u de armas de fuego, al juntarse entre 12 y 15 banderas se formaba un Tercio. En la epoca de la guerra de los 30 años (1618-1648) las banderas eran como ya dige homogeneas.

En cuanto a las tropas de dragones pasa un poco lo mismo al principio mediados del siglo XVI las tropas de arcabuceros montados son solo eso infanteria que se traslada a caballo, devido a la impossibilidad de poder disparar con los arcabuces o los mosquetes de mecha, al pasar de siglo y mejorarse las armas de fuego con la adopcion de armas de serpentin y de rueda, posibilito no solo disparar comodamente desde el caballo si no tambien poder recargar el arma, siendo esta la situacion durante la guerra de los 30 años.

Espero que te haya servido un poco para aclarar tus dudas ...saludos
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: For King or Country (FKoC) 17 Sep 2008 09:54 #12434

Si el mismo soldado es el encargado de disparar y de pelear en melée con la pica, alabarda o el arma que sea, entonces es posible y sencillo de hacer. Si en la misma formación hay soldados que pelean con un arma (pica) y otros con otra (arcabuces), entonces la cosa se complica muuuuucho.

Yo creo que el motor del juego lo permitiría (quizá haciendo algún apaño), pero aún está por demostrar y requeriría un esfuerzo considerable en la modificación de las animaciones.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: For King or Country (FKoC) 17 Sep 2008 15:32 #12447

  • Inda
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 22
Gracias a ambos. Lei en un par de libros la evolucion de la composicion de los tercios en cuanto a las armas, desde piqueros, coseletes y arcabuceros hasta solo picas y mosquetes. Pero no se mencionaba en ninguna parte eso de que cada bandera tuviese un arma solo.

Me parece que voy a hacer sitio en mi copia del SS para los "mosqueteros de los tercios". :-D D
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.47 segundos