Tras bajarlo e instalarlo, algunas opiniones:
En general está bastante bien la idea, pero creo que un mod que se llame Reconquista sobran facciones como el sacro imperio romano, Florencia o Pisa. Pase Borgoña y Francia, pero más, no sé.....Además el mapa se extiende hasta el adriatico y el norte de Africa, quizá sea demasiado.
Cuando he leído que estaba la facción normanda, pensé que actuarían como los vikingos en el año 1000, apareciendo como hordas desde los drakkars en cualquier punto de la costa, pero veo que les han dado sus tierras conquistadas de Sicilia y funcionan como una facción más. Si hubieran hecho algo con los normandos sería un mod bastante bien ambientado en campaña.
No he visto ni una sola unidad original, así que lo que he visto que han hecho es coger unidades del Medieval II originales y adaptarlas según conviene.
Hay incorrecciones leves en el mapa: Jaca donde aproximadamente está Benasque, pero bueno, eso podría pasar...
Partes más positivas:
Lo que sí que he visto que es buena idea es que han rodeado a las facciones que interesa que se expandan (emiratos y almorávides) y las han rodeado de rebeldes (tipo al EB). Además han, creo, activado por script, el refuerzo de los defensores de la IA para poblaciones asediadas por el humano, lo cual da más dificultad al humano, que es de lo que se trata, y las facciones de la IA se expanden cabándose en los rebeldes cercanos. El humano que quiera emular la reconquista, puede hacerlo taifas defendidas por rebeldes también.
Pantallas introductorias, explicaciones históricas (en alemán, eso sí), caidad de dibujos, etc.