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TEMA: Stainless Steel V

Stainless Steel V 23 Feb 2008 00:37 #407

  • Gale
Stainless Steel V

Stainless Steel es uno de los grandes mods de TWC. Empezó siendo un humilde mod, pero ha crecido mucho hasta llegar a más de 52.000 descargas (y creciendo en miles con esta nueva versión, la 5.0).

Actualmente es, probablemente, el mejor mod que ha existido para Medieval II. Es uno de los rivales de “Road to Jerusalem”, “Clouds Across Europe”, “Deus lo Vult”, “DarthMod”, “Lands to Conquer” y del supermod “Broken Crescent”*, y nuevos mods que empiezan a crecer y ganarse usuarios. La última versión es la 5.0.



[b]Características generales de Stainless Steel IV[/b]


[b]1. Campaña[/b]



[b]1.1 Campaña de la Era Antigua[/b]

Esta campaña cuenta con todas las características de SS, pero se sitúa en la época de Medieval II Original, en 1080. La escala es de un año y medio por turno, con un total de 350 turnos.



[b]1.2 Campaña de la Era Tardía[/b]





Esta es la nueva campaña en Stainless Steel IV, y la más desarrollada.
Abarca de 1230 hasta el 1530. Cada turno es un año, llegando a tener 300 turnos. Aquí todas las facciones entran en juego, siendo todas jugables, a excepción de los aztecas.

Todas las facciones están históricamente situadas, pero se han hecho algunas modificaciones para estar equilibrado y que con todas las facciones se pueda forjar un buen imperio. Al equilibrarlo también se ha tenido en cuenta poner unas ciudades avanzadas, con buenos edificios (una o dos ciudades de este tipo por facción).



[b]1.3 Mapa de campaña[/b]

Ahora en el mapa de campaña los castillos, fortalezas y ciudadelas la apariencia es nueva. También hay otros modelos nuevos para los generales y líderes de facción. Las murallas de madera han sido rediseñadas.






El mapa de campaña ha sido remodelado y rediseñado, ampliado hacia el norte y el este. Algunos enclaves han sido separados entre sí para tener más ocasión de presentar batalla en campo abierto. También se han añadido bosques, ríos, montañas, islas rutas comerciales, etc. Los nuevos enclaves son 70. Cada región cuenta con recursos, y se ha dado importancia a los que están en lugares olvidados.



[b]1.4 Nuevas facciones[/b]

En la campaña hay 9 facciones nuevas completamente jugables, con todos los sonidos para todas las unidades.

Kievan Rus

Cuenta con 8 unidades exclusivas. Con todas las banderas y colores redibujados y nombres propios exclusivos.

Corona de Aragón

Cuenta con 5 unidades exclusivas históricas. Con todas las banderas y colores redibujados y nombres propios exclusivos. También destaca la posibilidad de tener el gremio de la Orden de Montesa.

Orden de los Caballeros Templarios

Sólo está disponible en la campaña de Era Antigua. Cuenta con 7 unidades exclusivas. Con una campaña más compleja, con más eventos, nombres, y títulos exclusivos.

Facciones de Kingdoms

También se incluye Irlanda, Noruega, Lituania, la Orden Teutónica, el Reino de Jerusalén, y los mongoles (completamente funcional, y en forma de horda con grandes ejércitos) de Medieval II Kingdoms.


Irlanda




Noruega




Lituania




Orden Teutónica




Reino de Jerusalén




Mongoles





[b]1.5 Unidades[/b]

El número de unidades totales es de 500, algunas seleccionadas de la expansión Kingdoms. Todas las facciones cuentan con un sistema de reclutamiento remodelado, en el que algunas unidades sólo están disponibles en una región o con un edificio.


También Se ha añadido un gran número de mercenarios







[b]1.6 IA (Inteligencia Artificial)[/b]

La IA ha sido rediseñada en la campaña y en el campo de batalla.

La IA escoge los ejércitos con más equilibrio, dando preferencia a las unidades de élite.

También puedes controlar los refuerzos.



[b]1.7 Rasgos, Séquitos y Títulos. [/b]

Rasgos de Kingdoms para la orden teutónica
Añadidos diversos séquitos y rasgos.
Diversos rasgos añadidos, con los que habrá que elegir mejor a un general para manejar los ejércitos y ciudades.
Nuevos rasgos, séquitos y títulos transferibles de BB&B.
Nuevos títulos para los templarios.

[b]1.8 Eventos[/b]

Nuevos eventos para ordenes, inquisiciones, batallas…
Eventos al alcanzar la edad adulta de las princesas, la muerte de los líderes de facción, etc.
Nuevos eventos importantes que afectan al reclutamiento de unidades y mercenarios.
Nuevos eventos indicando la caída de las capitales.
Nuevos eventos y vídeos de Kingdoms




[b]1.9 Agentes, Nombres y sucesos[/b]

Nuevos nombres históricos (CNP 3)
Límites ajustados para asesinos, espías y agentes religiosos.
Los capitanes tienden más a desertar o relevarse.
Incrementado de forma razonable el movimiento de los agentes.
Reajustada la efectividad de los asesinos y espías.
Mayor piedad necesaria para declarar una Yihad.


[b]1.10 Enclaves y sistema de reclutamiento[/b]

Las ciudades importantes cobran más importancia en la campaña.
Más reclutamiento para las ciudades y castillos de alto nivel (hasta cinco puestos).
Ajustados los valores influyentes en el orden público y en el crecimiento de la población.
Generales reclutables en fortalezas y ciudadelas.
Más unidades únicas o mercenarias reclutables.
La conquista de las ciudades aztecas es más compleja y complicada.
Sincronizados scripts y AI para fortalecer las facciones controladas por la CPU.


[b]2. Batallas[/b]

Real combat 1.3b incluido.
Nueva Battle IA de Lusted.
Todas las batallas históricas disponibles.
Ocho escenarios de batalla nuevos.
Nuevos escenarios para el modo multijugador.
Diez escenarios nuevos para el modo Batalla Personalizada.
Reajustado el precio en la relación a la calidad y número.
Movimientos más realistas.
Batallas más largas y complejas.
Las Grandes Bombardas y las Serpentinas pueden colocar estacas.
Equilibrada la resistencia de los edificios
También puedes controlar los refuerzos.

Se puede lanzar aceite a los soldados que pasan debajo de la puerta.



[b]3. Gráficos[/b]

Nuevo menú al estilo Kingdoms.
Interfaces diferentes para las facciones arábigas, nórdicas y del este.
Nuevos skins de Kingdoms.
Nuevos símbolos para las facciones.
Nuevas texturas exclusivas.
Banderas de Escocia, Francia y Polonia rediseñadas, históricas.




[b]Anotaciones:[/b]

Stainless Steel 5.0 es para Medieval II 1.04 (Medieval con la expansión Kingdoms)
Foro oficial: Stainless Steel en TWCenter
Descarga: FileFront

Parches:

Sonido para Lituania y Novgorod

Parche para el error del texto en alemán y errores con vídeo

Archivos necesarios para los que NO tengan Medieval II Kingdoms en inglés:

Text
World


Para mejorar SS 5 instalad el Parche 5.1

************************************************************
Post creado por Ghazi (Shihadeh) en Asamblea Medieval


:suegra:

Re: Stainless Steel V 02 Mar 2008 19:21 #1307

lo unico malo de este mod es k no esta en castellano

Re: Stainless Steel V 02 Mar 2008 21:47 #1322

  • Gale
Wellington escribió:
lo unico malo de este mod es k no esta en castellano


Un grupo de aficionados estamos traduciendo la versión 5.1, pero tardaremos bastante.
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