Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 286 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rome Total Realism:Anábasis
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Rome Total Realism:Anábasis

Re: Rome Total Realism:Anábasis 31 Oct 2008 00:16 #15077

Torneo de batallas en Red en Rome Total Realism Anabasis

¿Quieres participar? Apuntate y deja tus sugerencias aqui:

http://rtranabasis.foroactivo.com/el-es ... a-t273.htm

Bases y Reglas del torneo de RTRA, aqui:

http://rtranabasis.foroactivo.com/el-es ... a-t285.htm


Un saludo!!

:D D D

Disculpen si he posteado doble...
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 01 Ene 2009 19:55 #20139

FLOTAS DE RTRA

Bueno amigos, para comenzar el año, una preview de las nuevas posibles flotas de RTRA... por supuesto, aun no es seguro la implementacion de estos nuevos barcos, pero yo dejo aqui un avance para que pueda ser discutido y comentado por todos...

Que lo disfruten!!

Knarr


Las primeras evidencias de los knarr proceden del norte, donde se encontraron embarcaciones basadas en un antiguo esquema de barco-piragua, muy alargados, y finalmente desarrollados como busques grandes y aptos para soportar las frias temperaturas norteñas de europa.

----------

Los buques barbaros estan en vueltos en el misterio. Tenemos algunas evidencias acerca de naves en Escandinavia, de las cuales se conservan restos congelados en el barro, y descripciones de estas en los relatos de Cesar (en "La Guerra de las Galias"), donde se explica que estaban construidos solidamente de roble, con grandes y altas velas, que eran su fuente de propulsión principal, ya que los remeros cumplian un papel secundario en esta tarea, siendo por lo general mas grandes que muchas de las embarcaciones griegas conocidas.

Estos buques se empleaban tanto para el trasporte y el comercio costero, como para la guerra.

Hemiolia


El hemiolia fue un reconocido buque pirata de 1,5 remeros por sección. Es antiguo, rápido, ligero, con una vela, barata y fácil de producir, y pronto se adoptó como buque de transporte griego en las armadas de la antiguedad.

----------

El hemiolia, en lugar de tener un orden normal (un remo - una fila), usa un remero adicional en la mitad de los bancos de cada lado. Lo que le convierte en el barco más rápido de todos los conocidos. Ademas, esta nave era la más antigua embarcacion pirata en el mar Jónico y Egeo, y comenzo usandose entre los griegos.

Sabemos poco sobre el número exacto de remeros a bordo, en cambio, sobre la trihemiolia si conocemos mas descripciones, que al ser una evolucion de esta, ha podido aclarar mas aspectos de su costitucion.

Trihemiolia


El triehemiolia fue una rápida evolución del hemiolia pirata, en primer lugar producido por las innovaciones rodias, y a continuacion adaptado completamente en las armadas griegas. Este barco era mas rapido que el trieres, y permitia cierta maniobravilidad gracias a su ligereza.

----------

La evolución lógica de la hemiolia fue el trihemiolia con 3,5 remeros por seccion, esto significa que hay tres hombres por sección (con tres filas) como el trieris, pero con un remero adicional en la mitad de los bancos. El aumento cuantitativo de remeros de estos buques no los hizo mucho mas grandes, permaneciendo incluso mas rapidos que los trieres, y no tan costosos. Rodas fue el primero en introducir este nuevo buque. Se inspira directamente en la rápida hemiolia pirata, ya que los rodios actuaron como los vigilantes maritimos del Mediterraneo Oriental, y tuvieron que hacer frente a este tipo de embarcaciones.

Otra ventaja de esta nave, fue que estaba completamente cerrada para proteger el puente de remeros, dejando espacio para albergar mas tropas. El trihemiolia pronto fue adoptado por Pergamo, y sin duda es una amenaza para el trieres, pero por el contrario esta nunca la sustituiria completamente en su uso.

Dieres


El dieres es un barco antiguo, que data de la Edad de Bronce, y fue una evolución de la pentakonteres. Durante el helenismo, todavía era comun su construccion, pero era más lento que el trieres y menos eficaz que los buques más ligeros como la embarcacion pirata hemiolia.

----------

El dieres es un antiguo buque ligero que data de la Edad de Bronce. Fueron construidos a partir de la evolución del clásico pentekonteres, un barco de 50 remeros, en una sola línea. En 300 aC, el pentekonteres quedo completamente obsoleto, ya que el dieres era ligeramente más pesado, pero mucho más ágil y rápido.

Durante la batalla de Salamina del año 480 aC, el almirante ateniense Temístocles aplastado a la flota persa con la primera flota de trieres construida por los corintios, con lo cual, se puso de manifiesto la ineficacia del dieres con respecto al trieres. A pesar de estas contrariedades, este tipo de embarcacion no quedo obseleta, debido a la facilidad para fabricarla, y asumir los costes de una flota compuesta por dieres.

Por otro lado, las primeras flotas romanas, fueron construidas en Campania, y estaban basicamente constituidas por estas embarcaciones, lo cual nos muestra la utilizacion de estas naves en periodo helenistico, sin embargo, Roma pronto actualizaria su flota como hicieron los griegos, a embarcaciones de tipo mas ligero como la trihemiolia y hemiolia, ya que su ligereza y flexibilidad, se ajustaba mas a las exigencias de la guerra naval.

Trieres


El trieres sigue siendo el principal acorazado en uso a traves de todo el Mediterráneo. Era rápido, e ideal para las tácticas de abordaje y confrontacion directa. Podia albergar mas infantes que los barcos mas pequeños, y se usó como componente principal de la flota ya que su construccion era facil y las mejoras que se implementaron tenian una tradición de tres siglos de guerras navales.

----------

El primer trieres fue construido por Ameinocles de Corinto, alrededor del 500 aC. Fue pronto adoptado y utilizado por la marina de guerra ateniense con éxito en varias batallas contra los persas, que todavía utilizan dieres.

El trieres fue una evolución de la dieres, con una tercera línea de remo, y constituida por remeros pagados y subvencionados por el Estado. Poseia una cubierta de puente, por encima de los remeros de abordo, que los protegia del exterior, y creaba una plataforma para los guerreros, que solian ser hoplitas con equipacion ligera (epibatai).

Los trieres estaban equipados con un impresionante espolon de bronce, el cual impulso la tactica de la confrontacion directa y el abordaje. Tanto es asi, que durante el siglo III aC, esta embarcacion seguia siendo la mas usada en todas las flotas mediterraneas, como encontramos en las fuentes del 250 aC, donde se dice, que la flota de Ptolomeo II Filadelfos constaba de dos tercios de estos navios.

Tetreres


El tetreres es una adaptación de la trihemiolia y del trieres. No es tan pesada, pero si bastante más rápido, ideal para las tácticas de choque y abordaje de la época helenística.

----------

La primera tetreres apareciero en primer lugar en Rodas, probablemente alrededor de 350 aC. Fue una invención inspirada en el ya utilizado hemiolia del Egeo y los piratas cilicios que lucharon contra los rodios. De hecho, en el 300 aC los rodios tenian una flota tan deslumbrante, que sus ingenieros fueron reclamados para trabajar en Macedonia, Siracusa, Cartago, y los astilleros de Alejandría.

El tetreres estaba compuesto de cuatro remeros en cada sección del buque, y eran mas grandes que los trieres, pero no tan pesados, y bastante mas rapidos. Tenian el puente cerrado para proteger a los remeros, y dejar mas espacio a los infantes de la marina. En el, tambien se incorporaron las primeras maquinas de asedio, lo cual, dio lugar a un tipo de embarcacion que dejaria casi obsoleto al viejo trieres.

Penteres


De acuerdo con diversas fuentes, los penteres fueron buques pesados, lentos, pero muy eficientes en el combate. Fue con este tipo de barco con el que Roma conseguia victorias navales contra Cartago. Sin embargo, despues de Actio, cayeron en desuso.

----------

El penteres probablemente esta inspirado en los buques de guerra púnicos capturados durante la primera Guerra Púnica, aunque hay precendentes de estilo griego, es una nave principalmente romana. Este buque se ha reforzado, en su totalidad, y se le ha cerrando el puente, aportandolo de gran firmeza.

En general, es un buque muy lento y pesado, pero que puede albergar gran cantidad de tropas y maquinaria para la guerra. Tras la batalla de Actio, estos buques dejaron de usarse en las guerras del Mediterraneo.

Hepteres


El hepteres fue el más común de los buques pesados, desarrollado después de la exitosa penteres. Era extremadamente fuerte, y poseia una gran fuerza de choque, sin embargo, solo las potencias de gran tradicion naval, podian desarrollar un barco de este calibre.

----------

El hepteres es una total actualizacion de el penteres. Probablemente el primero fue construido en Siracusa, pero el modelo fue importado por Filipo II para reforzar su armada contra los persas. De esta forma, el hepteres se presento en gran medida en la flota macedonia dutrante las guerras de los diadocos, y el helenismo.

El hepteres se completa ademas con maquinaria de guerra en la cubierta, pero es vulnerable si no posee espacio para maniobrar.

Dekeres


El poderoso dekere, fue evolución de la hepteres y el penteres. Era un buque muy pesado, con un cinturon de bronce, maquinas de asedio, y albergaba hasta 200 soldados. Aunque para el choque y el abordaje eran devastadores, lo cierto es que podia ser superado por buques mas ligeros y maniobrables.

----------

El poderoso dekere fue uno de los más comunes para comandar las armadas. Se trata de una evolución del hepteres, que consta de diez filas de remos. Tenia el puente completamente cerrado, con una amplia superficie util de 70 u 80 metros de largo. Se introdujo durante el reinado de Filipo II en Macedonia, pero pronto se extendio por todos los reinos helenisticos. Su combinacion de velocidad y peso, le permitia partir en dos a los barcos mas pequeños y se hizo muy popular en las guerras de los diadocos. Su amplia superficie permitia colocar balistas o batallones de incluso 200 hombres.

Sin embargo, la aplastante derrota de Marco Antonio en Actio, hzo caer en deshuso esta tipologia, para volver al uso de naves mas ligeras como los penteres.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTA: Si se desea aportar mas informacion al respecto, matizar o corregir algun apartado o comentario, por favor notifiquese en este mismo foro.
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 02 Ene 2009 14:44 #20173

  • Genghis_Khan
Excelente Sólon. En la variedad está el buen gusto. Nunca había visto un Dekere, esté será como un acorazado de la época. No me quiero ni imaginar lo que puede costearme construir uno de esos ;)

Re: Rome Total Realism:Anábasis 02 Ene 2009 15:14 #20177

Magnifica coleccion de navios antiguos :)

Voy a intentar instalar otra vez este mod.

Re: Rome Total Realism:Anábasis 03 Ene 2009 05:45 #20224

Bueno, acabo de volver a actualizar lo de los barcos... imagenes, nombres y descripciones ahora estan mejoradas...

Y bueno CeltiberoEspartiata, aunque puedes descargarte el mod para ojearlo y echarte unos vicios, yo te recomendaria que esperases a que termine esta version que estoy haciendo... se que estoy tardando mucho, pero seguro que va a merecer la pena, y sera un verdadero desafio para los expertos jugadores de RTW... ya avisare por aqui cuando este lista...

Bueno, un saludo caballeros, me alegro que en cierta forma, tambien me hayan acogido en esta comunidad.

:-D D
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 03 Ene 2009 13:16 #20232



Peazo trabajo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Rome Total Realism:Anábasis 03 Ene 2009 14:54 #20237

  • Genghis_Khan
Lo espero impacientemente Solon. No dudes de postearlo el mismo día que este colgado, tiene una pinta im-presionante.

Re: Rome Total Realism:Anábasis 03 Ene 2009 15:54 #20241

Eso hare!!

:D
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 04 Ene 2009 22:02 #20301

Pues lo he instalado y es magnífico. Hay mucho realismo y originalidad en todo el mod. Las únicas pegas que pongo son nimias jeje. Para empezar me habria gustado ver a Esparta como facción separada y a los griegos o espartanos con un color de faccion mas atractivo, ese amarillo pastel me toca los cataplines.

POr lo demas estoy disfrutando como un enano.

Re: Rome Total Realism:Anábasis 05 Ene 2009 00:50 #20312

Hombre, en RTRA se intentan representar imperios, asociaciones, ligas, confederaciones de tribus y ese tipo de cosas, no solamente una ciudad-estado... por ello que no esta Esparta como faccion separada... con los griegos, se intenta representar la Liga de Cremonides, una asociacion creada entre Esparta, Atenas y los Rodios, para luchar contra macedonia... yo tambien meti a Siracusa en el mod, para que no se la cepillasen los romanos o los cartagineses rapidamente...

Y bueno, te aseguro que la ultima version estara mucho mejor, aunque de todas formas, me alegro mucho de que lo hayas probado y te guste... y por cierto, no tengas prejuicios en comentar todas las pegas que consideres, yo nunca renegare de una critica bien argumentada... ajajajja

Un saludo!!

PD: Y por cierto, fijate que hay muchos personajes reales representando momentos reales... por ejemplo... en Siracusa te encuentras a Hieron, con su sequito de Arquimedes, al igual que en Macedonia, esta Antigono Gonatas con su sequito de Zenon de Citio... bueno en general, todas las casa reales y miembros de las familias se han intentado poner lo mas fielmente posible, si lo compruebas, veras que es verdad... incluso Jantipo de Esparta esta entre los Cartagineses... pero lo mas freaky de todo lo que hice, fue el poner incluso diplomaticos que fueron personajes reales... un caso es que Cremonides, el organizador de la liga Griega, es el diplomatico griego, al igual que el diplomatico epirota, era el consejero de Pirro (Vease, Vidas Paralelas, Plutarco)... tambien en la india, encontraras un diplomatico ptolemaico, y otro seleucida, que casualmente estaban rondando por esa zona estudiandola en esas fechas... y asi con muchos detalles mas... Puedes incluso ver, que los personajes mas destacados tienen biografias historicas, incluso algunos que estan como rebeldes... entra con un espia en Pergamo o en Megalopolis por ejemplo, y echale un vistazo a Arato de Sicion, o a Filitero... asi pues, no te olvides de mirar los rasgos de los personajes que tengas al alcance, te llevaras sorpresas... y nada mas... disfruta lo que puedas!!

:D
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 05 Ene 2009 17:49 #20336

Es importante destacar la belleza de las imagenes escogidas para toda página de carga, supongo son neoclásicas y embellecen enormemente el juego. SI a eso le añades la elegántisima banda sonora el resultado es un trabajo fino fino.

PD: En la version gold ponle a los griegos un color mas chulo hombre, que el amarillo pastelón me toca los cataplineeeeeeeeeeeeeeeeesss

Re: Rome Total Realism:Anábasis 05 Ene 2009 18:23 #20338

CeltiberoEspartiata escribió:
Es importante destacar la belleza de las imagenes escogidas para toda página de carga, supongo son neoclásicas y embellecen enormemente el juego. SI a eso le añades la elegántisima banda sonora el resultado es un trabajo fino fino.

PD: En la version gold ponle a los griegos un color mas chulo hombre, que el amarillo pastelón me toca los cataplineeeeeeeeeeeeeeeeesss


Muchas Gracias!!!

Bueno, hay un chaval que dijo de currarse unos escudos y estandartes nuevos para las facciones, le escribire ahora mismo para que ponga otro color a los griegos, aunque no es completamente seguro que los haga, por que lleva mucho tiempo, y ademas tienen que gustarme, si es asi, te dare el gusto, sino, no lo hare, no por joder, ya sabes, sino por que los estandartes y banderas son de ese color... ya sabes el deber d mantener el trabajo limpio y la homogeneidad...

Para bien o para mal, la banda sonora de RTRA cambia para la siguiente version, por que he cogido reconstrucciones de musica antigua de papiros y demas... asike sera musica mas autentica para todas las culturas, eso si, para los nostalgicos incluire un paquete adicional con la musica opcional por que la musica antigua a algunos podria parecerles aburrida teniendo actualmente cancioncillas miticas de las pelis que nos gustan a todos... como la de Gladiator, etc

Espero que disfrutes todo lo posible!!!

:D
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 05 Ene 2009 20:25 #20347

  • Genghis_Khan
Estaría bien eso de colocar escudos en los estandartes, eso hace que sea mas vistoso y puedes tener un par de colores parecidos sin problemas de identificarlo a primera vista. La verdad es que todos los cuadros de carga son muy guapos. Se los enseñe a mi padre que le molan estas cosas y se los descargo para tenerlos en iPOD. :-D D

Re: Rome Total Realism:Anábasis 05 Ene 2009 22:02 #20350

Genghis_Khan escribió:
Estaría bien eso de colocar escudos en los estandartes, eso hace que sea mas vistoso y puedes tener un par de colores parecidos sin problemas de identificarlo a primera vista. La verdad es que todos los cuadros de carga son muy guapos. Se los enseñe a mi padre que le molan estas cosas y se los descargo para tenerlos en iPOD. :-D D


Jajjajjjajjaaj que bueno!!! En la proxima entrega, intentaremos que se haya ampliado el repertorio... y si, todos seran cuadros neoclasicos y de ese periodo en general...

Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"

Re: Rome Total Realism:Anábasis 06 Ene 2009 01:56 #20370

CeltiberoEspartiata escribió:
Es una musica tan agradable que me gustaria que no se cortase cada vez que se realiza una accion. QUe se tubiera la posibilidad de que la musica fuyese ininterrumpidamente.

Puestos a criticar jeje. He leido en tu foro que el escudo de los espartanos lucia una Lamda. Lo que he leido al respecto no coincide con ello. La lambda, simbolo mas lacedemonio que espartiata, lo llebavan los neodamidas y periecos, los espartanos llevaban otro simbolo que mi diminuta memoria no recuerda :x a ver si doy con el libro y lo posteo


Eso de la musica es dificil, por que hay un tipo de musica especifico para cada accion, por lo que veras, que para el despliegue es una musica distinta, igual para moverse, o para el combate... puede que pudiera hacerse, pero crees de verdad que quedaria bien??

Lo del color de los griegos... bueno, es que tengo ganas darte el gusto en ello, y si el chico no me hicera los escudos y estandartes nuevos, quiza podriamos poner el color general de la faccion de un amarillo mas intenso y ocre, eso te pareceria bien?? Mas como la tonalidad del propio simbolo griego... sime los hace, no hay problema, te dejo elegir el color de los griegos, jajajaja... pero le he escrito al respecto, y estoy esperando recibir respuesta...

Jo, jo, jo... como me gusta la tertulia historica... pero siento disentir de tu argumento. Segun yo he leido, la lambda no se utilizo en los escudos espartanos hasta el siglo III aC, por lo que a parte de las inexactitudes historicas de la peli de 300, podemos tambien afirmar, que la lambda, en esa epoca, no se usaba... y parece ser, que durante el clasicismo, lo que se estilaba era los simbolos de animales mitologicos o no, ya fuera la hidra, la serpiente, el escorpion... o incluso imagenes mas propias de la mitologia como la gorgona, hercules estrangulando a la serpiente, o los dioscuros, propios de la tradiccion espartiata.

Fue entonces, que a partir del siglo III aC, que se introdujo la lambda en los escudos como simbolo lacedemonio, aunque no me extraña del todo tu argumento, ya que todos sabemos que esparta, en el siglo III aC, no era mas que un burgo sin importancia, que habia perdido toda su clase de homoiois, y que incluso hacia luchar a los pocos que tenian junto a periecos e incluso hilotas... una cosa impensable durante el clasicismo, ya que los homoiois se consideraban superiores al resto...

Bueno, tambien cabe recordar el breve pero intenso destello que emitio nuevamente esparta, en los tiempos de Agis IV y Cleomenes III, pero ya todo lo que fue Esparta, acabo despues de Selasia... (Echale un vistazo a mi firma)

Un placer hablar contigo querido CeltiberoEspartiata, una pena que no pases mas por mi foro...

:D
Rome Total Realism Anabasis
<a class="postlink" href="rtranabasis.foroactivo.com">http...basis.foroactivo.com

"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.94 segundos