Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 321 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Europa Barbarorum

Europa Barbarorum 23 Feb 2008 15:55 #465

Re: Europa Barbarorum 29 Feb 2008 09:58 #1123

Post de CeltíberoAsdrubal, originario del antiguo foro

Probados unos turnos con la campaña romana en el EB 1.0, y una batalla épica en la toma de Tarento con fuerzas equilibradas, que me ha costado ganar casi una hora.

Primeras impresiones particulares:

1. Gran ganancia gráfica en el mapa de campaña: Muchos recursos, cambios en los puertos, nubes surcando el mar y desplazándose, detalle de las montañas, rutas marítimas visibles (las propias y de otro color las de otras facciones).

2. Numerosos edificios para construir en las ciudades.

3. Incluidas varias reformas militares, incluso en los galos.

4. Lentitud de carga, inicial y de batallas, que yo achacaría a la música y sonidos.

5. Aspecto creo que novedoso en la diplomacia. Roma empieza en guerra con los epirotes, griegos del sur de Italia y galos cisalpinos, y aunque se envie un diplomático la única acción permitida es sobornar. Esto es bueno porque así no hay paces o alianzas antihistóricas.

6. Pasividad inicial de la IA con lo que te deja empezar a construir tu imperio en general mientras no ataques a las facciones de la IA. Los ejércitos griegos de Sicilia se quedan muchos en sus ciudades. Ignoro cómo lo habrán hecho.

7. Mod de frondosidad de bosques incluido en las batallas, no así de variedad.

8. Animaciones, detalles de proyectiles, etc, bastante bien logrados en mi opinión.

9. Activación inicial de script por iluminacion del consejero.

10. Movilidad de las tropas recortada en el mapa de campaña en invierno.

11. Flotas en la campaña representadas por conjunto de barquitos, no por uno solo, lo que da aparentemente más realismo.

12. Incluidos espías iniciales en varias localizaciones estratégicas para Roma: Sicilia, Cerdeña y sur de Italia.

13. Mods de lenguas incluidos en las batallas (proto-germanico, griego y latin-mod).

14. Tropas mercenarias muy caras, quizá en exceso.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 01 Mar 2008 21:08 #1240

Gracias Thormes por rescatarlo. :D

Comentar que ahora ya tengo mi campaña romana en el 188 antes de Cristo, y ha supuesto un desafío interesante, ya que, a diferencia del Vanilla, al existir una sola facción romana, uno mismo debe de hacer frente a todos los enemigos de la periferia por si mismo a la vez.

En ese sentido y por seguir el ritmo de la historia, tras conquistar toda Italia, incluida la parte norte (Mediolanum y Patavium, incluídas), Sicilia, Córcega y Cerdeña, tras conseguir una de las reformas con tropas más eficaces (la polibiana) me he lanzado a la aventura ibérica. Primero he conquistado la rebelde Emporion, haciendola una base de operaciones para asuntos ibéricos. Mientras, los galos Aeudi y germanos me han abierto el frente alpino. Inicialmente me alié con los galos Arverni, pero luego se muestran traicioneros y se agregan a la coalición anti-romana.

Para seguir el ritmo histórico, destino dos poderosos ejércitos a la frontera alpina, tomando sólo una población transalpina para que sirva de base y de reclutamiento de tropas autóctonas, pero me propongo no progresar de momento ni desgastarme en ese frente (Julio César vinó 100 años (400 turnos más tardes) y además hay otras ciudades y territorios más apetecibles por sus pingües beneficios económicos.
Por ello, tomo Massilia, y posteriormente Sagunto, ya en manos cartaginesas (se habían hecho fuertes en Iberia como históricamente en la segunda guerra púnica), y posteriormente, y no sin alguna dificultad, conquisto Mastia y Gadir.

Tras conseguir esto, preparo sigilosamente la invasión africana a Cartago y Atiqa. La primera intentona resulta un desastre, a pesar de mis espías hay más tropas púnicas en los territorios limítrofes, y además el terreno a veces juega en pos de la IA. Para colmo viene una epidemia de peste (poco invertía la IA cartaginesa en cloacas, etc, jeje). Tras irme con el rabo entre las piernas, preparo una segunda invasión, tras solucionar algunos problemillas (intento de toma de Massilia y Emporion por los Arverni, alguna batalla contra los germanos, algún asedio rebelde en el sur de Italia (juego con nivel de dificultad de campaña difícil y los rebeldes a veces sorprenden y atacan a ciudades desguarnecidas)) y mejorar las infraestructuras económicas.

Finalmente puedo efectuar la segunda invasión, llevando tres ejércitos en dos flotas diferentes de improviso (Cartago es más fuerte en el mar, ya que yo no he invertido mucho en flotas) y cualquier encuentro por mar con ellos supone la derrota naval y quizás la perdida de la tripulacion y tropas transportadas. Puedo conquistar Kart Hadash y Atiqa, así como Adrimentum (al sur), pero mientras llevan dos grandes ejércitos desde occidente. Voy mientras embarcando y desembarcando nuevas tropas para reinstruir a las deterioradas por las bajas (pero con más experiencia ganada en las lides), y preparo dos ejércitos, mezcla de tropas romanas, itálicas, mercenarios, tropa auxiliar griega, gala y africana, y con ayuda de la suerte, y en un terreno favorable puedo ganar a ambos ejércitos púnicos de élite, llenos de poderosas legiones sagradas y falanges púnicas (en el EB muy poderosas, quizás en exceso). Con ello la conquista africana ya es cuestión de tiempo.
En Iberia estoy aliado con los íberos (lusitanos en el juego) y de momento lo respetan (quizás porque habían entrado previamente a mi llegada en guerra con los púnicos y aun mantienen éstos tomada Numancia, con lo que aun tienen para entretenerse).

Cuando logré tomar toda la Africa costera occidental me lanzaré a por los Balcanes, en manos de facciones griegas, para que no se hagan muy fuertes: Epírotes, polis griegas y los ptolomeos, que se ha llegado a expandir incluso más allá del mar negro (tampoco es del todo antihistórico, ya que todo eso fue el antiguo imperio de Alejandro). Cuando llegue al 175 antes de Cristo pretendo conseguir la reforma de Marío, ya tengo un general como piden para conseguirla (si no se muere antes por muerte natural), el número de batallas ganadas que piden, etc...
Sólo en el siglo I a C es cuando me meteré con galos, germanos, y espero ya estar en Asia, guerreando con partos, armenios y pueblos de ese tipo.


Hay algun CTD ocasional tras el primer turno del savegame, y alguno aleatorio de carga de batallas, etc, por lo que aconsejo ir guardando cada 4 turnos las partidas, por si acaso (no se perdera tanto). Ah, a mi me ocurre que en el primer turno tras cargar el savegame y activar el script no puedo dirigir la cámara a la zona del estrecho de Gibraltar (tras el primer turno sin problemas) ya que da CTD inmediato.

Aspectos más positivos en mi opinión del mod:
1. Tema de rasgos del generales, y su adquisición, con creación de muchos nuevos que no se ven en el Vanilla ni en otros mods. Alguno se adquiere por cosas impensables: Sacar a un gobernante de la ciudad, construir un edificio religioso, ganar o perder batallas, tolerar la presencia de ejércitos enemigos cerca, etc, y muchos repercuten en la moral de las tropas, nivel de descontento civil en las poblaciones, beneficios económicos en las taxaciones, etc... Han incoporado incluso a Catón (lo digo porque me ha salido como séquito en uno de mis generales).

2. Diplomacia: Las facciones no te atacan desde el principio como en casi todos mods, creo que por la existencia de poblaciones rebeldes fuertes entre las facciones inciales que hacen de aislamiento para romper la tendencia de la IA, además muchas tropas están con el atributo de inmobile por lo que tardan muchos turnos a desplazarse de las ciudades rebeldes.

3. Diplomacia: Con los galos los romanos NO pueden hacer las paces aunque quieran, sólo cabe sobornar. No sale esa opción en el diplomático al establecer relaciones.

4. Realismo: Sólo se pueden reclutar tropas autóctonas romanas en Italia, en el resto sólo auxiliares (más débiles) con lo que hay que invertir mucho tiempo, como en la realidad en trasportar tropas por tierra y mar para llevarlas al frente y luego reinstruir a los restos de unidades.

5. Batallas: Cada escenario tiene nubes distintas, muy realistas. No llega a haber escenarios de nubes como en otros mods que fácilmente llegue uno a conocer por su repetición. Además guardan sintonía con el tiempo meteorológico: Lluvia, nieve, etc..

6. Rasgos de suministros: Se recorta movimiento en invierno y decae la moral en invierno y en situaciones alejadas del propio territorio (rasgos transitorios).

7. Poder de los honderos: Tienen gran alcance y son auténticas máquinas de matar contra tropas desnudas, aun de élite. Matan más que los arqueros y jabalineros en general.

8. Varias reformas militares en varias facciones.

9. Latinvoicemod, greekvoiceEBmod y barbarianvoiceEBmod incorporados. Ganan bastante realismo las batallas, aunque persisten las melodías de batalla.

10. Economía: Se permite un sosegado crecimiento económico, en base a ir construyendo edificios que modulan el crecimiento poblacional, las taxaciones y el nivel de satisfacción de la población. En cuanto a los romanos que conquisten ciudades no romanas, al entrar se permite construir un "edificio" de estos tres, con distinto precio en denarios, por supuesto: 1.Status de amigo del pueblo romano, 2.provincia romana o 3. provincia romanizada (intermedia). Según se elija uno u otro se puede obtener más o menos beneficios económicos, reclutar más o menos tropas auxiliares distintas, tener más o menos lealtad de la población, etc...

Lo más criticable (en mi opinión): (nada es perfecto)

1. Falanges y tropas de lanceros extremadamente potentes. No les hacen nada la caballería (ni aun rodeándoles o atacando por detrás ya que se dan media vuelta), proyectiles (no les causan apenas bajas) y muy poco otras infanterías. La única opción es ir aislando a una o dos unidades de éstas y atacarles por todos los flancos con tropas de otras infanterías. Dudo que esto fuera así históricamente. Como falla el "piedra-papel-tijera" la composición de las legiones romanas, tanto humana como de la IA, ya no es histórica, ya que la unidad más potente son los triarios, por encima de principes y otras tropas (¿legiones de triarios?)

2. Lag atribuible a nubes en el mar del mapa de campaña y sonidos incorporados, pero parece inevitable si se quieren incorporar esos servicios.

3. Algún gazapo antihistóricos de alguna unidad de alguna facción.

Re: Europa Barbarorum 07 Mar 2008 11:52 #1858

) Saludos, paso a relatar como va mi campaña en el EB:

Estoy en el año 210 a.C. Ya en el viejo foro comenté, que al principio eché de la península itálica a los epirotas, mas tarde conquisté a la rebelde Rhegium, después puse pie y asedié Messana con lo que se rompió el tratado con Cartago, provocando la primera guerra púnica :P

Posesiones romanas en Sicilia en el año 210 a.C.



La lucha en Sicilia fue encarnizada, aproveché que las islas de Corcega y Cerdeña estaban desprotegidas y las conquisté, lo que supuso mas dinero extra para el mantenimiento de la guerra y creación de nuevas unidades, finalmente, todo se decidió a una sola batalla en el que un poderoso ejercito cartaginés hizo frente a la vanguardia de mi ejercito, la suerte estaba echada, jeje, por suerte para los intereses romanos, estos salieron vencedores lo que provocó rápidamente la caída de la isla entera tras largos asedios.

Mas tarde empecé el asedio a las tres ciudades galas en el norte cisalpino, tras largo tiempo y en el plazo previsto para conseguir la reforma polibiana, cayeron las tres en mi poder, comentar a modo de anécdota que en el papiro que sale explicando la historia real, se podía leer que Mediolanum cayó el 222 a.C. y en mi campaña ese fue el año en que me quedé dicho enclave XDD :D

Posesiones romanas en Italia y el norte cisalpino año 210 a.C.



Una vez obtenida la reforma polibiana, y esforzándome en una ardua tarea constructora, tras ver lo saludable de mi economía y a las nuevas tropas ansiosas de nuevas aventuras me lancé a la conquista de Massalia, en estas apareció el mismísimo líder de los Adeui con un ejercito compuesto principalmente de mercenarios de alto rango, dispuesto a reclamar lo que fue suyo, la batalla se disputó a las puertas de Mediolanum, fue una dura batalla en un frondoso bosque, lo que dificultaba el desarrollo de esta, finalmente los soldados romanos se emplearon a fondo y ganaron, dando muerte al osado galo, desde entonces que les hacen la guerra a los Arverni, y no me han vuelto a atacar, aunque mis espías me informan que tienen poderosos ejercitos en el norte, Massalia cayó y la seguirían Tolosa, aprovechando un movimiento relámpago una vez estaba lo suficientemente desgastada por un anterior asedio de los Arverni, y la ciudad de Emporion, con lo que mis tropas ponían pie en Hispania.

Posesiones romanas entre Massilia y Emporion año 210 a.C.



Un bloqueo naval de Cartago a mi puerto de Massalia, me dio un perfecto ''casus belli'' para empezar la segunda guerra púnica, los cartagineses eran fuertes en Hispania, de hecho aún me hacen la guerra, sus ejercitos son muy competentes integrados de poderosas falanges y auxiliares íberos, he salido victorioso en ocasiones y en otras he sido derrotado, por suerte voy avanzando mis líneas de suministros se reducen, y no puedo reclutar tropas propiamente romanas, teniéndolas que embarcar hacia Italia, o en largas expediciones a pie, estas dos cosas suponen un peligro en el mar los cartagineses tienen un poderío naval muy superior al mío, y por las rutas terrestres te puedes encontrar incómodos diplomaticos que te pueden sobornar a las tropas en camino, me ha ocurrido una vez con un ejercito bastante importante comandado por un miembro de familia, el general traidor se refugió en Arsé y no paré hasta darle muerte y conquistar esa ciudad, como escarmiento a esos púnicos XDD.

Actualmente me he hecho con el bastión de Mastia mas al sur, del que partían importantes ejercitos contra mi, tengo una alianza con los íberos(Lusitanos)que de momento me sirven de barrera, mientras me rearmo y resituo mi maltrecha economía.

Posesiones romanas en Hispania año 210 a.C.



Situación en el frente oriental:



Mientras estoy ocupado en Hispania, epirotas y griegos se hacen la guerra, aunque la verdad es que se han hecho bastante poderosos y temo que ataquen Segestica, pronto tendré que destinar recursos allí, lo que significará tener dos frentes abiertos :S

Mi intención es conquistar las posesiones cartaginesas en Hispania, para mas tarde emprender la invasión a su capital y principales feudos en Africa, mientras mantengo a raya a galos y vigilo los movimientos de Epiro y Grecia, todo un desafío :D

Detalle de las tropas romanas sofocando una rebelión de galos cerca de Mediolanum:



Final de la batalla:



Saludoss :P
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 08 Mar 2008 13:05 #1935

Una pregunta ...este Mod esta solo en Ingles? existe alguna aplicación/parche para pasarlo a castellano?

Re: Europa Barbarorum 08 Mar 2008 13:22 #1941

Unos chicos de foros del web, se están dedicando a ello, pero el mod tiene muchísima información escrita, no creo que este lista en mucho tiempo, también hay algún valiente he leído por ahí, que la va a hacer el solo, mas de lo mismo, tardará una eternidad ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 08 Mar 2008 13:40 #1943

Gracias thormes, no es que no me entere de lo que pone si no mas bien la pereza que me da andar leyendo tanto texto en ingles...es que me aburre de una manera que no te puedes imaginar..jejejeje :rolf:

Re: Europa Barbarorum 08 Mar 2008 14:07 #1946

lol:
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 08 Mar 2008 20:26 #1967

Yo estoy como Thormes, escribiendo mi propia Historia de la República romana.
Ya he liquidado prácticamente la resistencia púnica en Africa, y en cuanto vea el momento me lanzo a por los griegos y epírotas. Mientras germanos y galos de las dos tribus siguen siendo pesados en hostigar a las ciudades fronterizas del norte.

Re: Europa Barbarorum 14 Mar 2008 16:32 #2382

Hola a todos
Me gustaria q me aclararan una duda.
Al acabar de instalar el EB me pregunta q si quiero instalar un parche(mi ingles deja mucho q desear)¿Para q sirve?¿Es importante?

Muchas gracias
Un hombre valiente puede ser derrotado pero no rendirse

Re: Europa Barbarorum 14 Mar 2008 18:27 #2393

Creo recordar que es un parche , si n o me equivoco , para tapar ciertos atributos que pueden herir la sensibilidad de la gente.

Es indiferente si lo instalas o no ...el juego funciona igual

Re: Europa Barbarorum 14 Mar 2008 18:35 #2394

)

Saludoss :P
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 14 Mar 2008 19:00 #2395

Ok gracias, pero ¿El juego pide requisitos superiores al Rome?Es q tengo un problema y nose q es.
Al entrar el juego va bien y despues de esperar una hora a q cargue cuando se pone el video va trabado y los soldados caminan muy rapido(como si hubieras aumentado la velocidad) paso el video y se pone a cargar el menu y se traba y bloquea el ordenador.Si alguien sabe q es le agradeceria mucho q me lo dijera.

Gracias a todos
Un hombre valiente puede ser derrotado pero no rendirse

Re: Europa Barbarorum 25 Mar 2008 11:06 #2834

  • Genghis_Khan
Buenas

He empezado ahora con el EB y he de decir que se han pegado una buena currada para hacer el mod, sin embargo hay 4 cosillas que joden un poco a la hora de jugar.

1. Me pregunto pq vale todo tanta pasta. Es un poco exagerado y eso de contruir un puerto , no recuerdo que clase, que cuesta 35000 monedas y 35 turnos. Aquí falla algo.

2.El juego como ya he visto por aquí, también me va a tronpicones. Resulta que nomás empezar subi todas las opciones de video así como las unidades a hughes, pero cuando juego, los soldados parecen que estab en las carreras de Benny Hill. Yo juego perfecto al MTWII al máximo.

3.Se han pasado un poco con las falanges. A una sola falange de epiro, que pille in fraganti en mis tierras, le ataque de frente con triarios y asteros, mientras por retaguardia con un general romano con 87 soldados en la unidad y otra de triarios. Pues tardo 2 siglos y medio en huir, al final lo hiso si, pero cargfandose la mitad de mi ejercito. Insolito.

4.Donde narices uno puede encontrar arqueros en Roma?? Tengo tanto miedo a la falange que los quiero con todo mi corazón.

Aparte de eso, vaya pedazo de mod, y el rollo que llevan con los rebeldes es guapisimo. Es que era un fallo no poder ditinguirlos entre ellos en el mapa, si son de culturas diferentes.

Saludos.

Re: Europa Barbarorum 25 Mar 2008 18:40 #2854

  • Gale
Es que Roma en realidad no tuvo arqueros, siempre los contrataba mercenarios así que ajo y agua.
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.76 segundos