Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 562 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Europa Barbarorum

Re: Europa Barbarorum 26 Nov 2008 22:08 #17362

  • heroo
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Alguien sabe porque cuando llevo un rato jugando, en cierto año cuando paso de turno se me peta el EB?? tambien me pasaba en el rome normal pero ahora me pasa siempre que paso de turno con macedonia en mi campaña.. no quiero empezar una de nuevo..

Alguien sabe la solucion si esq la tiene?


[url:1me9yps5]wantedd.wordpress.com[/url]

Re: Europa Barbarorum 27 Nov 2008 12:21 #17421

  • Genghis_Khan
CeltiberoAsdrúbal escribió:
Creo que el sistema de combate del EB, basado en datos de batallas reales, ha quitado poder destructivo a la caballería, que más que para masacrar líneas de hostigadores, debería utilizarse para flanquear, atacar por detrás, perseguir tropas, rebajar moral enemiga, etc. Hay que tener en cuenta que no era la caballería acorazada del mundo medieval, y de hecho los combates en mundo romano no se basaban en caballería, sino en infantería.


Perdona que te contradiga, pero no estoy de acuerdo con esa información. La caballería no ejercía el poder destructor de la edad media, pero sí era una buen arma de choque. Cierto es que su uso se limitaba al flanqueo, cosa que yo sigo al dedillo, jamás ataques frontales es mi lema. Pero aún así eso de que los hostigadores con hondas les den caña me parece absurdo. Imagínate a los esa gente con piedras y cuchillos en un cuerpo a cuerpo con caballos y espadas. Buff prefiero ir a caballo.
En cuanto al pedazo de bug, pq no no ha otro nombre? La caballería no persigue a los que huyen. Eso no se puede comer de ninguna de las maneras.

PD: Repito pregunta. Alguien sabe como puedo bajar el descontento por cultura? La escuela solo sirve para generales o tb para la población?

Re: Europa Barbarorum 27 Nov 2008 21:22 #17471

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Has probado con destruir los templos y construcciones que den bonificaciones culturales que no correspondan a la tuya?

Re: Europa Barbarorum 28 Nov 2008 04:57 #17497

Como bien dices, la caballería puede servir como choque, pero no para ir aguantando cuerpo a cuerpo: Peor maniobrabilidad del caballo respecto al soldado de infantería ligero, ya que el caballo no va donde tú quieras tan fácil. Lo inteligente es hacer cargas de caballería, retirarse y nuevas contracargas, y no seguir insistiendo en el ataque en melee cuerpo a cuerpo. En el momento que el caballo ha perdido velocidad ya no es tan útil.

Re: Europa Barbarorum 28 Nov 2008 09:23 #17503

Yo coincido con Asdrubal en que la caballería en ese tiempo era mas para flanquear y hostigar que propiamente de choque, y que el peso de las batallas en esa época lo llevaba la infantería mayormente, excepto algunas facciones del este que llevaban una caballería mas de choque que podría ser la precursora de la caballería medieval cómo los sarmatas o sasánidas.

Te doy la razón de que la caballería no persigue lo bien que debiera a las unidades en fuga, pero es que estamos acostumbrados últimamente a jugar con el motor del Medieval y sus mods, que lleva el pathfinding mas mejorado, en mi caso lo noto especialmente en ese aspecto al cambiar de un mod cómo el SS 6.1 a jugar unos turnos en el EB.

A favor de este está en que es mas facil sacar las caballería en melé que los que funcionan bajo el motor del MTW2, con lo que puedes cargar repetidas veces sin sufrir muchas bajas, cosa que si la haces en el SS sufres demasiadas perdidas en el intento.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Europa Barbarorum 28 Nov 2008 12:37 #17510

  • Genghis_Khan
Diviciaco escribió:
Has probado con destruir los templos y construcciones que den bonificaciones culturales que no correspondan a la tuya?


Pues te he de decir que no había caído en eso... :oops: Probaré a ver que tal.

Sí, tenéis razón en cuanto al melee de la caballería pero sigo pensando que contra gente desprotegida , es si mas no, un tanto exagerado, pero bueno ahí esta. Yo sigo jugando y pasándomelo pipa. Aunque a ser tan difícil no conquistare Cartago hasta el 1815 :rolf:

Re: Europa Barbarorum 11 Dic 2008 10:48 #18491

  • Genghis_Khan
Alguien podría decirme cuales son las condiciones para la reforma Mariana o en su defecto donde estan explicadas las diferentes reformas porque he tratado de buscarlo por la documentación del juego , pero no la encuentro.

Re: Europa Barbarorum 11 Dic 2008 23:31 #18561

Hola Genghis. Aqui te dejo el link del foro de EB donde puedes encontrar esa información:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=84854

De todas formas pego aquí lo que pone para que se lea más fácilmente:

Romans: 3

***Polybian
The Polybian Reforms happen due to a change in equiptment and tactics that were adopted or adapted due to wars with Carthage and Celts.

-At least year 242
-Hold 2 of these cities (Segesta, Mediolanum, Patavium, Bononia)
-Hold 2 of these cities (Lilibeo, Messana, Syracuse)
OR
-Wait until 210BC
(You get the new units only after upgrading your MICs.)

***Marian
The Marian Reforms mark a shift between citizen soldiers and professional soldiers from any class who are supplied their equiptment by the state. These reforms will occur when you have a large empire with a lack of landed citizens to fill the growing need for soldiers. If at this point there is a man willing to make the changes to the military system, the reforms will take place.

-At least the year 172BC
-Have more than 6 Latifundia built in Italy
-Hold at least 45 settlements
-Fight more than 250 battles
-Have a character that is:
Sharp/Charismatic/Vigorous
Popularis
Consul or Ex-Consul
Has Influence > 2
Has Command > 2
OR
-Conquer 90 settlements.

***Augustan
If a man with the drive arises in the Republic, willing to overthrow the Senate, give him the chance and these reforms will take place. (These reforms are not inevitable and are based on whether such a character arrises.)

-At least year 125BC
-Hold 90 settlements
-Have at least 45 type2 settlements
-Fight 400 battles
-Have a general that is:
Sharp/Charismatic/Vigorous
At least Skilled Bureaucrat
At least Arrogans
At least Expert Recruiter
Can't be Selfless
(If these conditions are met, the general will receive a trait telling he wants to seize power. Make him the Faction Heir and as soon as he becomes the leader the reforms will happen.)

Saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html

Re: Europa Barbarorum 12 Dic 2008 15:24 #18594

  • Genghis_Khan
Buff, pues entonces me queda, pq creo que aun no habré llegado a las 250 batallas y ni de coña las 45 regiones, aunque las tendría que contar. Me parecen un poco exagerados los números.

Cometí un error fijándome sólo con Cartago, ahora tengo el norte de África media Hispania, aparte de Italia y las islas. Pero las Polis, a las que he ido dejando, tienen casi todo el Imperio Seleucida, aparte de todo el Heláde. Con un número ingente de recursos materiales y humanos. Encima por si no fuera poco los cabezones de los egipcios han empezado a invadir mis territorios de África. Tendré que seguir tirando de mi reforma Polibiana.

Gracias Antigono.

Re: Europa Barbarorum 13 Dic 2008 17:24 #18702

  • Genghis_Khan
LOL! :shock: Me acabo de dar cuenta de que no puedo entrar en la reforma Mariana porque no estoy todavia en la Polibina. Pero no entiedo pq. Tengo 33 regiones incluidas las necesarias en el año 174. Pero veo que los triarios y princeps no son los mismos, aparte no puedo reclutar velites. Upgradeé el cuartel un par de veces. Pero talvez tenga que tenerlo upgradeado al máximo. Alguien sabe si es cosa del cuartel o algo asi? O puede que vaya diferente en la v1.2?

Re: Europa Barbarorum 13 Dic 2008 18:12 #18703

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
O que te hayas olvidado de activar el script :S

Re: Europa Barbarorum 14 Dic 2008 12:26 #18731

  • Genghis_Khan
Diviciaco escribió:
O que te hayas olvidado de activar el script :S


Lo cualo?? :wowowo: No se nada de ningún script. Así que deberá ser eso. Puedes indicarme como hacerlo? Estaría eternamente agradecido.

Re: Europa Barbarorum 14 Dic 2008 13:36 #18732

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues cuando empiezas una partida y luego cada vez que cargas tienes que pulsar sobre una ciudad antes de pasar el turno, entonces te aparecerá el consejero, a continuación le das al botó de muestramelo o show me y yastáactivau!

Saludos ;)

Re: Europa Barbarorum 14 Dic 2008 16:04 #18742

  • Genghis_Khan
Gracias lo probaré, espero que funcione con la partida ya avanzada. Vaya tela como sea eso, y yo haciendo el pájaro :rolf:

Re: Europa Barbarorum 15 Dic 2008 00:25 #18771

Pero bueno Genghis, no puede ser que hayas estado jugando al EB sin activar el script, jeje. Así te estás perdiendo muchas cosas hombre. En principio funcionará, lo que pasa es que retrocederás en el tiempo, porque con el script son 4 turnos por año y tendras la campaña algo liada, pero bueno.
Suerte y saludos.
¡Que grande es la Historia!
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
<a class="postlink" href="files.filefront.com/Traduccion+Espanol+E...ont.com/Traduccion+E ... einfo.html
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.66 segundos