Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3100 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jugando una imperial con los Brutii
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Jugando una imperial con los Brutii

Jugando una imperial con los Brutii 20 Abr 2008 15:43 #3768

Hola a todo@s,

resulta que estoy intentando desacerme de una provincia incómoda ofreciéndosela al senado, pero los muy ca***nes no me la aceptan diciendo que "no pueden corresponder a mi oferta" (yo la ofrezco como regalo). No lo comprendo, parece como si el puñetero Cicerón se hubiera apoderado de mi PC. :evil:
¿Hay por ahí algún experto en diplomacia del Rome que pueda aconsejarme?, plis.

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Jugando una imperial con los Brutii 20 Abr 2008 16:14 #3769

Mataplana escribió:
Hola a todo@s,

resulta que estoy intentando desacerme de una provincia incómoda ofreciéndosela al senado, pero los muy ca***nes no me la aceptan diciendo que "no pueden corresponder a mi oferta" (yo la ofrezco como regalo). No lo comprendo, parece como si el puñetero Cicerón se hubiera apoderado de mi PC. :evil:
¿Hay por ahí algún experto en diplomacia del Rome que pueda aconsejarme?, plis.


El senado en el Rome no se puede expandir, por eso ni conquista ni aunque le regales una provicia la aceptara.

Regalasela a otra faccion veras que pasa.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Jugando una imperial con los Brutii 21 Abr 2008 00:31 #3788

Hay una guía del Rome que dice lo contrario (a no ser que haya traducido mal del inglés); compruébalo tú mismo:
3. The Pompey Maneuver

Summary Quote:

"You idiots need this more than I do."

Description:

Fulfill another faction's Senate obligation by taking a settlement when they're unable to take, then give the settlement to the faction who should have taken it. Optionally, try swapping this region for one more suited to your geographic preference. A variation is to give the region to the Senate.
Offer/Demand Combos:

Give Region (as Gift)
Give Region / Give Region
Give Region / Make Single Payment

When To Use:

* When you want to gain standing with the People (giving to SPQR faction).
* When you want to be seen as an insufferable snot by the other factions.
* When you need cash. You can raze the settlement (Exterminate Population), then give it to another faction to repair, but sell it at a high price.

Aquí tienes el enlace: [url:9owvej7m]forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=38382[/url]
¿Habrá habido alguna modificación en las versiones más recientes del juego?

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Jugando una imperial con los Brutii 21 Abr 2008 09:15 #3793

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

A mi a veces tampoco no me aceptaban regiones que regalaba... especialmente regaladas para involucrar a 3eros en una guerra. Peeero... ni idea. Mi opinión sobre la IA de la diplomacia de los TW es un poco como creer dios: es cuestión de fe, no esperes racionalidad... :D

Re: Jugando una imperial con los Brutii 24 Abr 2008 17:09 #4003

OK. ,el senado se queda sin provicias.

Ahora lo que necesitaría son consejos de estrategia; estoy en guerra contra los macedonios y no acabo de encontrar la manera de "echarles el diente" en batalla (2 victorias/3 derrotas): tienen ejércitos bastante equilibrados y en choque frontal (para sacar partido de mi infantería pesada romana) sus falanges de sarissas me causan demasiadas bajas. Además las maniobras de flanqueo son muy complicadas a causa de su buena caballería y por si fuera poco, la AI suele protegerse con alguna unidad de arqueros.
¿Qué estrategia habéis usado vosotros contra los macedonios?

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Jugando una imperial con los Brutii 24 Abr 2008 18:16 #4011

Hace muuuucho que no juego al Rome pero la mayor debilidad de las falanges es su escasa capacidad de maniobra y su lento movimiento. Creo que ahí tienes la clave para derrotarlos.
Una combinación de arqueros de largo alcance con unas buenas descargas de pilums y un rápido movimiento de flanqueo por su derecha (el escudo lo llevan en la izqda.) antes de entrar en melé debería ser más que suficiente para derrotarles sin demasiado esfuerzo.
Si tienes problemas con su caballería evita el combate de infantería hasta no haberla machacado convenientemente con tus arcos.

Saludos. :)

P.D. Y si tienes o puedes contratar "lanzadores de cabezas" britanos no dudes en hacerlo que esos tíos destrozan cualquier cosa que se les ponga por delante, ya sean falanges macedonias o legiones romanas jejeje.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Jugando una imperial con los Brutii 24 Abr 2008 22:56 #4039

CeltíberoLerend escribió:
Hace muuuucho que no juego al Rome pero la mayor debilidad de las falanges es su escasa capacidad de maniobra y su lento movimiento. Creo que ahí tienes la clave para derrotarlos.
Una combinación de arqueros de largo alcance con unas buenas descargas de pilums y un rápido movimiento de flanqueo por su derecha (el escudo lo llevan en la izqda.)...


Ostras, Lerend!!! ni se me había ocurrido lo del escudo y eso que soy de los veteranos del Shogun. :oops:

CeltíberoLerend escribió:
Si tienes problemas con su caballería evita el combate de infantería hasta no haberla machacado convenientemente con tus arcos.

Saludos. :)

P.D. Y si tienes o puedes contratar "lanzadores de cabezas" britanos no dudes en hacerlo que esos tíos destrozan cualquier cosa que se les ponga por delante, ya sean falanges macedonias o legiones romanas jejeje.


Ese es el problema que tengo, que casi siempre soy el atacante y su caballería raramente se pone a tiro del arco hasta que ya estoy demasiado cerca de las sarissas.
De todos modos intentaré lo del flanqueo por la derecha con alguna unidad de triarios o lanceros auxiliares, a ver si así ,de paso, la caballería se abstiene de intervenir.
Gracias por la idea. ;)

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Jugando una imperial con los Brutii 11 Jul 2008 11:41 #9196

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Pues yo en mis tiempos del rome, aunque no os lo creais, conseguí que el Senado se expandiera. Jugaba con Cartago, y habia conseguido conquistar todo el sur de Italia (Crotona, Tarento y Capua) con el general Asdrúbal, mientras que Teófanes el Conquistador marchaba con dos ejércitos al tope. El ejército del sur consiguió rehacerse un poco, y marchar hacia Roma. En ese momento, tenia un diplomático del senado que en cada turno ''dialogaba'' con Capua, pero a mi no me salía el cartelito. De repente, ''¡Traidores!'' y me dice que Capua ha sido comprada por... el senado! No se que pasó sinceramente, pero me pasó eso. Si no os lo creeis que voy a hacer, pero es que me pasó. La única explicación racional que le veo, es que, como amenacé roma, sacando guarnición de Capua, y dejando desprotegida a esta, el senado mató a dos pajaros de un tiro. Para que luego os metais con la IA del Rome xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Jugando una imperial con los Brutii 15 Sep 2008 19:43 #12321

No te creas, en mi partida el Senado me ha sobornado ..... ¡un diplomático!!!; y digo yo, ¿para qué narices quiere la IA mi diplomático?. Como decía Obelix: estos romanos están locos.

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.63 segundos