Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 367 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Gráficos vectoriales

Gráficos vectoriales 05 Oct 2008 23:28 #13403

¿Alguien puede explicar (si es pa tontos mejor :oops: ) qué es un gráfico vectorial y cómo convertirlo en uno que no lo sea?

Me he bajado Inkscape porque he encontrado algunos mapas chulos en formato .svg. Tienen sus capas, como en photoshop, pero luego si los modifico no me deja guardarlos en los formatos habituales (fundamentalmente tga). Photoshop no es capaz de abrir los .svg (al menos a mí no me deja).

Cualquier ayudita será bien recibida. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Gráficos vectoriales 06 Oct 2008 00:14 #13406

A la hora de que los ordenadores manejen imágenes hay básicamente 2 tipos:

1. Raster o Bit maps o Mapa de bits. Que son los que maneja Photoshop o programas similares. Son un conjunto de pixels de un color determinado ordenados en forma de matriz rectangular. Eso es lo que usan los programas que los gestionan y manipulan. un montón de valores de color ordenados en esa matriz.

2. Vectoriales. Son los que manejan programas como Corel Draw, Inkscape, Ilustrator, Flash, los juegos, los programas 3D, etc, etc. Estos programas gestionan las imágenes a partir de fórmunlas matemáticas. Guardan los puntos que forman las figuras y las caracteristicas de las líneas que los unen y el relleno de los polígonos. De esta forma se puede calcular el dibujo y manipularlo.

Cada tipo de imagen tienen sus ventajas e inconvenientes.

La mayoría de los programas son mixtos y los raster permiten algo de imágenes vectoriales y los vectoriales permitan trabajar de forma muy básica con los raster.

te pongo el enlace a la Wiki que creo que viene bastante bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_vectorial

Ahora el caso concreto de Inkscape. Este programa permite guardar los dibujos en formato raster. Concretamente en .PNG (el photoshop lo lee sin problemas) es un formato comprimido sin pérdidas. Se pierden las capas en este caso por lo que tendrías que guardar cada capa como un archivo separado si deseas conservar eso. Para esto la opción es "Exportar como mapa de bits" dentro del menú Archivo.

Tambien Guarda en .PS y en .EPS que el photoshop tambien lee. No se si conserva la capas en este caso. Cuestión de probar. Para esto la opción es "guardar como" dentro del menú archivo y luego especificar el formato que se quiera.

Comparado con Corel Draw u otros Inkscape es muy básico pero la verdad es que el programita lo que hace lo hace muy bien y para lo que cuesta es magnífico.

Re: Gráficos vectoriales 08 Oct 2008 19:41 #13511

Gracias por la explicación.

Luego de hacer la consulta y buscando en los menuses, encontré como dices que se podían guardar los gráficos como png. Supongo que acabaré guardando capa por capa y mezclándolas convenientemente en photoshop (que para uno que manejo medianamente... :roll: ).

Si me surgen nuevas dudas, aquí aparecerán. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.41 segundos