Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 875 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejos necesito

Consejos necesito 23 Oct 2008 20:21 #14314

Hola a todos los artistas.

Me he (han) embarcado en un asunto para el que necesitamos un logo, que consta fundamentalmente de las siglas del evento (hasta ahí todo claro).
Mi idea es hacer unas letras en plan moderno, en color azul dándoles relieve y brillo, como si fueran de metal o cristal, y que luego sean semitransparentes y dejen ver dibujos relativos bien a algún monumento de Zaragoza o bien a modelos moleculares.

Mis tres dudas en este momento son:

- ¿Qué tipo de letra sería ideal, para que sean suficientemente "gordas" para conseguir el efecto deseado? Deberían ser de líneas puras y simples.

- ¿Cómo consigo el efecto de relieve y metalizado/acristalado? Supongo que en parte al menos se puede conseguir con el sistema de biseles-sombreados que lleva el photoshop para unir capas, pero no consigo que queden a mi gusto. Por ejemplo se me ocurría que pareciesen como hechas de tubo cilíndrico, más o menos (no sé si mexplico :S )

- ¿Cómo se hace para que la capa de las letras se vaya haciendo transparente como en gradiente? Es decir, que sean opacas por arriba y totalmente transparentes por abajo (por ejemplo).

Gracias por anticipado. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consejos necesito 24 Oct 2008 15:02 #14377

En plan sencillo puedes aplicar un bisel interior a un texto y con el porcentaje del relleno o la opacidad de la de la capa del texto.



Tambien tiene un resplandor exterior conuna degradación de blanco a transparente y con poca opacidad para que resalte un poco los bordes del texto.

Tambien puede jugar con las opciones de fusión de la capa. Con superponer tambien queda bastante bien

Se puede mejorar mucho, por ejemplo haciéndo que el texto deforme la imagen con un mapa de despalzamiento y alguna cosilla mas.

No se si es el efecto que buscabas.

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 02:42 #14470

Mexplicao mal. :S

Mi idea era hacer unas letras "mazacotosas", bien gordas, con reflejos metálicos o cristalinos. Esto es un ejemplo (quizá poco afortunado por el tipo de letra y los reflejos conseguidos).


Luego, mi intención era ponerle detrás un dibujo alusivo a nuestras cosillas. Aquí en el ejemplo es un modelo de zeolita. He borrado todo lo que queda fuera de las letras y las he hecho parcialmente transparentes.


Lo que yo quería era mantener totalmente opaco el extremo superior de las letras, para que quede azul oscuro y los brillos completos, pero luego aplicar un gradiente de transparencia, para que poco a poco hacia abajo se vaya haciendo transparente y al final se vea completamente el dibujo de abajo con sus colores rojos y grises.

Estoy seguro de que se puede hacer, pero no sé cómo. :oops:

Luego quizá, en lugar del fondo blanco, ponga algún dibujo alusivo a Zaragoza, aunque mi idea es poner alguno de los nuevos "edificios emblemáticos", que el Pilar ha salido ya hasta en la sopa. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 03:37 #14475

Pues todo igual excepto que en lugar de tocar el relleno o la opacidad de la capa le hacer una mácara a esa capa y le aplicas un gradiente.

Ahora estoy en el curro pero cuando llege a casa y duerma te posteo cómo se hace.

Sobre el motivo alusivo a Zaragoza a mi me salió el Pilar buscando monumentos de Zaragoza. Tambien me salió una foto de una tal Susana que es ingualmente monumental pero no me pareció apropiado.

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 09:07 #14476

CeltiberoEmbirrado escribió:
Tambien me salió una foto de una tal Susana que es ingualmente monumental pero no me pareció apropiado.


:rolf:

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 11:55 #14481

CeltiberoEmbirrado escribió:

Sobre el motivo alusivo a Zaragoza a mi me salió el Pilar buscando monumentos de Zaragoza. Tambien me salió una foto de una tal Susana que es ingualmente monumental pero no me pareció apropiado.

Para esto no, pero si salía dirección y teléfono. :mrgreen:
¡Upsss! :suegra:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 13:49 #14488

A ver si es lo que quieres.



Básicamente es lo que ya tienes. Duplicas la capa. A la de debajo le quitas todos los efectos de capa (el bisel, el brillo, etc, etc) excepto la superposición de motivo si has hecho de esta forma el que salga la molécula. Si no; dime como lo has hecho y ya te explico los cambios. La intención es que la capa que esté por debajo sólo salgan las letras y las moléculas dentro.

En la capa de arriba; al revés. Todos los efectos activados menos la superposición si la tienes. En esta el relleno a cero. La intención es que sólo se vean los efectos en esta capa.

De esta forma tiene el mismo resultado pero en dos capas distintas. ¡Qué tontada! -dirá mas de uno- Esperate que no hemos acabado.

Ahora seleccionas la capa de debajo, la del texto con el motivo de las moléculas. Te vas al menú capas y seleccionas Máscara de capas-Descubrir todas y te sale un nuevo cuadradito en la capa. Tal que así.



Este cuadrito es la máscara de la capa. La cosa funciona que lo que en este cuadrado esté pintado en blanco puro se ve igual. Lo que está pintado en negro no se ve y lo que esté pintado en gris se verán con mas o menos transparecnia según lo cercano al blanco o al negro que esté.

Picando en el cuadrito te deja pintar normalmente en la capa. Para volver a pintar en el dibujo de la capa pica sobre el otro cuadro de la misma capa. Notarás que el reborde va cambiando de un cuadrito a otro segun picas indicando así dónde estás pintando. Si en dibujo o en la máscara.

Bien. Seleccionas la máscara y pintas una degradación vertical de blanco (arriba) a negro (abajo) y notarás que el relleno de las letras se va fundiendo con el dibujo. Pero al respetarte los biseles, brillos y demás por que están en la otra capa la forma de las letras no se pierde.

Creo que es el efecto que buscas.

Te cuelgo el PDS por si lo ves mas claro metiendo las narices en el archivo. Le pueds cambiar el tipo de letra y hacer los ajustes que veas conveniente.

http://www.megaupload.com/?d=ME5D9O49

Por si te gusta el dibujillo de la molécula que va en el archivo. Mejor no lo uses por que es el del tetrahidrocannabinol. Que no lo busqué queriendo. Busqué moléculas y salió esa. No se si son mensajes ocultos que me manda google o que me conoce demasiado bien.

Re: Consejos necesito 25 Oct 2008 16:59 #14504

CeltiberoEmbirrado escribió:

Por si te gusta el dibujillo de la molécula que va en el archivo. Mejor no lo uses por que es el del tetrahidrocannabinol. Que no lo busqué queriendo. Busqué moléculas y salió esa. No se si son mensajes ocultos que me manda google o que me conoce demasiado bien.

:mrgreen: :mrgreen: ¡Qué jodío! Anda que no hay millones de compuestos descritos, y tu vas y encuentras ese a la primera. :rolf: :rolf:

Me bajo el archivo e intento desentrañar el galimatías que intentas explicar a mi pobre intelecto. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consejos necesito 28 Oct 2008 18:31 #14821

Bueno, he estado trasteando y gracias a tus indicaciones me voy acercando a lo que quería.

Había empezado de otra forma, entre otras cosas porque no sé cómo se hace para incluir el fondo que yo quiero como motivo para superponer. :S

Lo que he hecho ha sido colocar el motivo debajo en otra capa. He aplicado una máscara a las letras para que vayan desde opacas arriba a transparentes abajo.
A la capa del motivo (inferior) le he aplicado otra máscara inversa, desde opaca abajo a transparente arriba, y además he pintado el exterior de las letras en la máscara, para que no se vea más que el interior (no sé si mexplico :S ). En el recuadrito de la máscara inferior se ven las letras en blanco con degradado sobre fondo negro.

Ahora me estoy peleando con los modos de fusión, para darle a las letras el aspecto que yo quería.

Cuando tenga algo más cercano a mi idea original lo postearé para pedir consejos adicionales. :mrgreen:

P.D.: se me olvidaba. ¿Se puede editar el gradiente? Por ejemplo que vaya primero lentamente desde muy negro a gris oscuro y luego vaya más rápido hasta transparente. He intentado y no encuentro la manera. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Consejos necesito 28 Oct 2008 20:07 #14828

Dentro del diálogo de editar el gradiente puedes incluir los puntos de control que quieras (esos cuadraditos con el triangulito que sirven para definir el color o la tranparencia). Además tambien puedes desplazar esos puntos de control por el gradiente y colocarlos dónde quieras. Juando con los puntos de control puedes tener gradientes com quieras.

Re: Consejos necesito 28 Oct 2008 23:52 #14861

CeltiberoEmbirrado escribió:
Dentro del diálogo de editar el gradiente puedes incluir los puntos de control que quieras (esos cuadraditos con el triangulito que sirven para definir el color o la tranparencia). Además tambien puedes desplazar esos puntos de control por el gradiente y colocarlos dónde quieras. Juando con los puntos de control puedes tener gradientes com quieras.

Luego de escribir lo he visto, pero me ha sorprendido que no me modificaba nada. Y es que cambiar el gradiente en el editor no modifica el ya existente, tienes que hacer otro para ver el cambio.

De todos modos, tras varias probatinas esta tarde, me he dado cuenta de que mi idea podría ser útil para un dibujo en grande, donde se pudiesen apreciar los detalles, pero al reducirlo al tamaño logo o bien no se ve lo que contienen las letras o si se ve no se distingue y parece algo borroso.

Seguiré insistiendo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.74 segundos