Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3657 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Necesito un tutorial

Necesito un tutorial 05 Nov 2010 14:01 #49114

Dada mi torpeza en cuestiones artísticas o pseudoartísticas, me encuentro con un problema que no acabo de resolver bien, a ver si alguien más versado me puede ayuda.

Lo que intento hacer es incluir un símbolo, dibujo o lo que sea, sobre una superficie, de manera que parezca que ha sido directamente pintado o grabado sobre ella.

El ejemplo más claro: escudos para guerreros.
Tengo el escudo, con su material metálico o de madera, y un dibujo que encuentro por ahí. Mi intención es una de dos:
1. Que parezca que se ha pintado, y no que se ha pegado encima como una pegatina.
2. Que parezca grabado sobre el metal, es decir, tiene el mismo color y textura que el metal del fondo, pero la forma del dibujo o anagrama.

Si no se entiende lo que quiero puedo poner algún ejemplo fallido para ilustrarlo.

Gracias de antebrazo. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Necesito un tutorial 05 Nov 2010 15:09 #49117

Para crear el efecto gravado en madera este tutorial te puede servir.
<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=65&t=771<!-- l

Re: Necesito un tutorial 05 Nov 2010 15:14 #49118

Aqui otro mas enfocado a la madera:

1-Creamos un nuevo documento (yo lo cree de 400x400) y elegimos de color frontal un color marron claro y de fondo un marron oscuro
2-Aplicamos Filtro-Interpretar-Nubes



3-Aplicamos Filtro-Distorsionar-Onda con estos valores



4-Con el color negro como frontal escribimos el texto y lo cambiamos el modo y el relleno




5-Duplicamos el canal azul



6-Seleccionamos el canal RGB y la capa fondo y le aplicamos Filtro-Interpretar-Efectos de Iluminacion con estos valores



NOTA:Importante que resaltar blanco este marcado y que el canal textura sea azul copia
7-Y ya tenemos nuestro grabado



Fuente: http://www.photoshop-designs.com/photos ... p/1267.htm

Re: Necesito un tutorial 05 Nov 2010 18:01 #49124

No estoy seguro de lo que quieres con el tema de "pintado y no pegado".

Si te refieres a que se noten las pinceladas es cuestión de meter filtros que den esa sensación. Algo de relieve muy suave siguiendo lo que ha puesto esparti puede valer.

Si quieres que comparta brillos, sombras y reflejos con el fondo es meter birllos, sombras y reflejos en capas independientes o aplicarselos después al conjunto de dibujo y fondo unido en la misma capa. Si es con Potochop tienes la posibilidad de jugar con los efectos de la capa.

No se si me explico...

Re: Necesito un tutorial 07 Nov 2010 10:52 #49174

Sí, a ver si consigo explicarme mejor con un ejemplo del otro día.

Yo tengo una imagen base para un escudo, tal que este.



Luego, buscando por internete me encuentro con una imagen que me gustaría como decoración del mismo.


Claro, si la cojo y la pego directemente queda bastante mal, poco realista digamos.


Trasteando al buen tuntún, lo máximo que conseguí fue esto, pero aún así no me da la impresión de naturalidad.


Me parece que queda demasiado oscuro, y no conserva el tono amarillo que en principio debería tener. Esto en cuanto al efecto "pintado".

En cuanto al grabado, lo de las letras más o menos me lo podía imaginar, pero a mí lo que me gustaría conseguir es tomar una imagen, pegarla encima y que pueda dar sensación de estar grabado. Por ejemplo estuve intentando poner en el escudo esto:


Pero ahí sí que fui totalmente incapaz de conseguir algo realista y con buen acabado. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Necesito un tutorial 07 Nov 2010 11:23 #49176

Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir...lo que quieres es texturizar el dibujo y ahora mismo no me acuerdo como lo hacia yo. Prueba una cosa, por probar digo, en vez de poner el dibujo sobre el fondo hazlo al contrario. Me explico, tu deja el fondo normal como siempre, coloca la imagen encima y crea una nueva capa con el fondo que este encima del dibujo, luego vete probando opacidades y modos de fusión y conseguiras algo mejor quizas.

PD: Voy a intentarlo ahora y te pongo si consigo algo aceptable.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Necesito un tutorial 07 Nov 2010 11:54 #49177

A ver si van por aqui los tiros, por lo que entiendo quieres hacer una especie de bisel con el dibujo y/o que se respete el efecto metalico pero con el nuevo dibujo.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Necesito un tutorial 07 Nov 2010 12:23 #49178

El ejemplo de la medusa que has puesto es lo contrario de lo que pides. Es una im agen en relieve, no gravada. No tengo nada claro si quieres un efecto pintado o un efecto relieve o un efecto gravado.

Para un gravado yo utilicé el tutorial del Sello:



Para un gravado la tecnica es la contraria, se trata de darle cuerpo.

Re: Necesito un tutorial 07 Nov 2010 15:06 #49180

Yo creo que lo que buscas es integrar la imagen a pegar (en este caso la cara) dentro del marco de luces y sombras de la otra imagen (el escudo)

Yo lo hago "a mano". Le voy dando brillo o sombra a la imagen a pegar allí donde haya brillo o sombra en la imagen base. Es laborioso pero queda bien. COn esto el color original de la imagen a pegar sólo se afecta en las zonas dónde le das brillo o sombra.

Supongo que manipulando copias de la imagen base se pueden sacar las zonas de mas luz y las de sombra para luego aplicarsela a la imagen a pegar. Nunca lo he hecho, no se que resultado dará.

Sobre lo del relieve hay un filtro en potochop que si no recuerdo mal se llama así relieve (o embos o bevel) que es para hace ese tipo de cosas. Tanto positivo que te hace el relieve como en negativo que te hace el gravado.

Si no recuerdo mal en los efectos de la capa hay uno destinado a eso tambien pero no recuerdo como se llama.

Lo mismo jugueteando con eso logras algo.

Si esta tarde estoy tranquilo en el curro me paso un ratejo investigando y te subo algo.

Edito y pongo lo que he conseguido:

Lo he hecho con el GIMP pero el proceso es el mismo para todos. Sölo cambian dónde están las opciones.



Cargar las dos imágenes en diferentes capas.
Borrar la parte blanca de la imagen de la cara.
Voy a la capa del escudo y me fijo en las zonas con brillos en el escudo. Las voy selecionando con el el lazo o con lo que uses para hacer selecciones. La cuestión es tener las zonas de brillo en una selección.
Nos pasamos a la capa de la cara y subimos el brillo. Sólo lo hará en la selección. Según el programa que uses la sección para tocar el brillo y el contraste estará en un sitio u en otro. En GIMP es herramientas-Herramientas de color-Brillo y contraste. En photoshop según google anda en el menú Imagen-ajustes-brillo y contraste.
Si haces varias veces eso con selecciones mas pequenas y luego desefoncas un poco tienes un degradado del brillo. Yo he hecho un par de selecciones para la imagen.

Lo mismo que para dar mas brillo lo pudes hacer para quitarlo y sombrear la zona correspondiente.



Igual que antes cada imagen en su capa y cortar la parte blanca de la cara.
Te vas a la capa del escudo y le aplicas el filtro mapa de relieve que está en Filtros-Mapa-Mapa de relieve en el caso de GIMP y en photoshop creo que es en los estilos de capa. Bisel y relieve. El apartado textura. Antes tienes que tener la imagen de la cara como un motivo.



Este es convinado los dos. Le aplicas el relieve de la cara a la misma cara y luego le metes brillos y sombras.

Una cosa en el tema de los relieves es que si piensas meter esto en un juego mira antes si el motor del juego admite bump mapping. Esto no es mas que un mapa de relieve y para que el juego te lo trate bien lo tienes que hacer aparte. Suelen ser imágenes del mismo tamaño de la textura de color pero en escala de grises. Sería pasar la cara a escala de grises y pegarla en la posición correcta en un archivo del mismo tamaño que el escudo.

Re: Necesito un tutorial 09 Nov 2010 19:19 #49238

Esto es lo que iba buscando.

Muchas gracias Embi.

P.D.: al ser para RTW, no admite los bump maps, pero sí que admite gloss (brillos?), aunque no sé muy bien cómo hacerlo. Creo que es un fichero totalmente en blanco, con el canal alfa trabajado para que sólo aparezca el blanco donde se quiere resaltar el brillo.

El M2TW sí que admite los bump o similares (les llamaba "normal") y servían para dar sensación de relieve a las texturas 2D sin "gastar" en polígonos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Necesito un tutorial 09 Nov 2010 21:37 #49243

Los glossmaps se usan para controlar dónde se aplica el brillo de las texturas.

A la hora de hacer un render hay un parámetro que marca cuan brillante es la superficie. Se suele llamar specular. Con el glossmap controlas dónde se aplica el brillo y dónde no. Imagina que tienes modelado un cuenco de barro lleno de vino tinto y vas a usar sólo una textura. En la parte de la textura que corresponda al vino debe ser muy brillante y la que corresponda al barro nada. En el glossmap la parte del vino va de blanco (máximo brillo) y la del barro en negro (nada de brillo).

Como son archivos en escala de grises todos los grises intermedios te dan mas o menos brillo en función de lo cerca del blanco que estén.

Los mapas de normales sirven para lo mismo que los de bump. Como muy has dicho simular relieve sin usar polígonos pero son un pelín mas complicados. El bump indican una altura (un sólo valor) mientras que los normal indican una normal (un vector de 3 valores) pues realmente sustituyen a un polígono. Para hacerlos lo normal que modelar el objeto que sea y sacar de ahí (de un modelo muy detellado) el mapa normal. Sin embargo hay herramientas que te hacen eso a partir de imágenes 2d. Concretamente. puedes usar MapZone que es gratis http://www.mapzoneeditor.com/ y tambien recuerdo que entre los plugins para photochop de Nvidia hay alguno para estas cosas. Pero no he usado mucho ninguno delos dos. No se hasta que punto son buenos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.66 segundos