Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 328 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tutorial Marco Celta. Photoshop
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tutorial Marco Celta. Photoshop

Tutorial Marco Celta. Photoshop 22 Jul 2008 09:15 #9636

Este tutorial es un ejemplo del uso de pinceles en Photoshop. Se pretende hacer un marco para firmas con motivos celtas.

Entre los adornos celtas es muy típico hacer cenefas a base de líneas que se cruzan y se anudan. Vamos ha copiar eso para nuestro marco. Estas figuras se pueden hacer simplificando mediante la repetición de una forma básica que nos vale para los laterales y luego rematamos con otra distinta para las esquinas.

Asi lo primero que vamos a hacer es esa forma básica. Tiramos de buscadores y nos bajamos una imagen en la que se vean una de estas cenefas. He encontrado esta.



Como vamos ha hacer un picel con esa forma básica abrimos con el photoshop la imagen y cortamos la parte que nos interesa (la que se repite en horizontal) y la pegamos en un documento nuevo. A mi me gusta hacer los pinceles bastante grandes asi que escalo el nuevo documento a 500 pixeles de ancho manteniendo las proporciones. Menú Imagen. Tamaño de imagen e indicamos el nuevo valor del ancho. Ahora creamos una nueva capa.

Cogemos la herramienta Pluma y hacemos los trazados correspondientes a cada parte de la figura. Si no sabes cómo se usa la herramienta pluma aqui tienes un tutorial muy bueno sobre ello.



Nos queda una cosa así.



Tampoco hace falta que seais totalmente precisos por que como lo vamos a usar reducido eso disimulará las posibles inperfecciones que tenga. Lo mas importante es que coincida la parde derecha con la izquierda. Una vez que tengamos esto dibujado con el la pluma (yo lo hice en modo trazado) hacemos una salección a partir del trazado. Botón derecho en el documento y hacer selección. Ojo que hay que tener selecionados todas las partes del trazado. Para hacer esto hay que picar manteniendo pulsada la tecla mayúsculas en todas las partes con la herramienta Selección directa antes de convertir el trazado a selección. Tras esto pintamos de negro la selección con el bote de pintura, opacidad 100% y tolerancia 0.

Borramos la capa original. la que se ve el dibujo pixelado y nos quedamos con la que tiene el dibujo mas definido. Ahora menú selección-Todo y nos queda toda la imagen seleccionada. Menú Editar- Definir valor de pincel y hacemos que nuestra imagen sea un pincel. COn esto ya podemos cerrar el documento que hemos usado para hacer el pincel.

VOlvemos a la imagen que nos descargamos desde internet y recortamos, esta vez, la esquina. Repetimos todo el proceso que hicimos para el primer pincel pero esta vez para hacer un pincel para la esquina.

Ahora abrimos un documento bastante grande. Esto es así por que al reducir el programa el pincel se pierden los huecos entre las líneas y quiero conservar esos huecos. Es muy probable que haciendo desde el principio los huecos mas grandes esto se evite pero es lo dejo para otra ocasión. Otra solución es haber guardado la forma (cosa que no hice y es un error) e ir haciendo un pincel para cada ocasión.

Como queremos hacer un marco para firmas suponemos que nuestra firma final va a tener 650 de ancho por 140 de alto. Podemos hacer un documento 6 veces mas grande y será suficiente. Es decir 3900x840.

Lo primero es colocar las 4 esquinas. Cogemos el pincel de la esquina. Y lo dibujamos con la herramienta Lapiz y a un tamaño conveniente. Una vez en cada esquina convenientemente rotado. Para esto nos vamos al panel de pinceles y en las opciones dentro del apartado Forma de la punta del pincel nos permite indicar una rotación. usando los valores de 0, 90, 180 y -90 tenemos las 4 esquinas bien orientadas. Tampoco hace falta que estén perfectamente en las esquinas. Importante que esten cada dibujo de cada esquina en una capa independiente por que luego las vamos a tener que mover seguro.



Ahora completamos la cenefa con el pirmer pincel que hicimos. Es importante usar la herramienta lápiz con un espaciado de tal forma que vaya colocando los pincels uno justo detrás del otro. Esto se consigue con el espaciado a 100%. Tambien hay que ajustar el tamaño del pincel de forma que encaje con la esquina.



Si teneis buen pulso ya podeis unir las esquinas dibujando las cenefas de cada lateral. Si no vamos a ver como dibujarlas sin que se nos devíe el tema. Dibujaremos cada lateral en una capa diferente para poder ajustar luego laterales con esquinas.

Asi pues vamos ha hacer dos capas nuevas para los laterales horizontales. En cada una de esta capas pintamos un trazado consistente en una única línea recta horizontal. Si mantienes pulsada la tecla Mayúsculas el programa fuerza a dibujar en valores concretos y es mucho mas fácil dibujar una línea recta horizontal perfecta. No hace falta que la línea vaya de esquina a esquina perfectamente con que se aproxime es suficiente. Una cosa así:



Ahora seleccionamos el lapiz y nos aseguramos que el espaciado está a 100%. Vamos al panel de trazados (Menu vistas-trazados; si no lo tienes presente) y picamos con el botón derecho sobre el trazado de la línea. Escogemos contornear trazado y esto nos dibuja el lateral. Ya podemos borrar el trazado. Copiamos la capa y la movemos hacia abajo.



Repetimos el proceso para los laterales verticales. Sólo hay que dibujar la línea en vertical y hacer que el pincel se dibuje girado 90 grados. Moviendo un poco las capas hacemos coincidir cada parte y obtenemos el marco completo. Se acoplan todas las capas (menu Capa- Acoplar visibles) y lo tenemos todo en una única capa.



Seleccionamos toda la figura desde el menú seleccíón- Gama de colores y picando en algún sitio de la figura. Esto seleccionará todo el color negro. Cortamos la selección y abrimos un documento nuevo. Por defecto toma las dimensiones de la selección pero como pretendemos que nuestra figuara esté en un marco hay que darle un poco mas de espacio por lo que sumaremos 15 pixeles por cada lado. 30 en total para la altura y la anchura del dibujo. Pegamos la selección en el nuevo documento.

Nueva capa y rellenamos con un color o una textura que veamos oportuna. Yo he rellenado con una base de madera. Recortamos un rectángulo interior para dejar un hueco. Aplicamos un Estilo de capa de bisel interior con 15 pixeles- cincel duro y sin contorno.



Seleccionamos la figura de los adornos de nuevo con selección-gama de color. Oculta la capa de la madera si tienes problemas. Cuando tengas seleccionada toda la figura de los adornos vuelve a la capa de la madera. hazla visible si la ocultaste y corta la selección. Has una capa nueva y pega lo que acabasd e cortar. Ahora tienes una copia de los adornos en color de la madera. Si le aplicamos el mismo efecto que la capa de la madera aparecen en relieve. Picar en la capa de la madera con le botón derecho y copiar estilo de capa. Luego pica con el botón derecho en la capa de los adornos y pegar estilo de capa. Se puede jugar un poco con los parámetros del bisel. Yo le cambié cincel duro a redondear y la luz de superior a abajo y le quité el contorno.

Una cosa así:

el resultado:



Otra versión aplicando otro estilo.



Ahora una imagen apropiada, se reduce hasta las dimensiones de la firma y listo.

Re: Tutorial Marco Celta. Photoshop 22 Jul 2008 20:42 #9660

Mil gracias, Embi... Magnifico tutto



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Tutorial Marco Celta. Photoshop 23 Jul 2008 07:47 #9682

) Buen tutorial embi, como siempre, estás hecho un crack :D
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.43 segundos