Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 2571 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tutorial Prado Gimp

Tutorial Prado Gimp 22 Jul 2008 09:32 #9637

Este tutorial es principalmente para ilustrar el uso de pinceles en Gimp. Vamos a ver cómo podemos conseguir un prado con hierbillas con este programa.

Primer paso es hacernos con material con el que trabajar. Para esto nuestros amigos los buscadores nos aydarán. Buscamos imágenes de hierbas y plantas con el fin de hacernos con unas cuantas imágenes con las que poblar nuestro prado. Tambien bucamos cielos. Curiosamente al buscar "hierba" aparece una foto de Bob Marley...Nunca dejaré de sorprenderme de lo avanzados que están los buscadores. XD XD XD

Un consejo. Buscad imágenes lo mas grandes posible. Luego es mas fácil trabajar con ellas.

Después de un rato buscado final me quedé con estas:



La intención es recortar alguna imagen de hierbas de cada foto y usarlas luego en nuestro prado. Asi pues el procedimiento a seguir es el siguiente: Cargar una de estas imágenes. recortar la parte que interesa y pegarla luego en un documento que tendremos abierto para contruir el pincel que usaremos para dibujar el prado.

Abrimos ese docuemento con unas dimensiones de 100x100 pixeles. En modo RGB de color y con el fondo transparente. Archivo-Nuevo y especificamos esas características en el cuadro de diálogo que aparece.

Cargamos una de las imágenes y hacemos una selección de las hierbas. Puedes usar cualquiera de las herramientas de selección del programa. Para mi es mas cómodo hacer un trazado y luego hacer una selección a partir de este. (Si no sabes cómo se hace esto mira este tutorial [url:28ovjf3w]www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=65&t=671[/url])

Una vez selecionado lo cortamos y lo pegamos en el documento que abrimos antes. Si vemos que la imagen recortada es demasiado grande (lo mas normal) Podemos encojerla hasta que entre dentro de nuestro documento. Usando la herramienta Escalado del panel de herramientas.





Hacemos esto con unas cuantas imágnes de hierbas y alguna flor. Sólo hay que tener cuidado de pegar cada nuevo recorte en una capa nueva. De esta forma el pincel irá pintando cada imagen en una posición diferente según vayamos dibujando. También copie, roté y combiné algunas capas para que hubiera algo mas de variedad. Para esto usa las herramientas indicadas. Para combinar capas pon las capas que quieras unir seguidas y luego pica con el botón derecho en la superior. Elige Combinar hacia abajo en el menú que sale y vuelve a repetir hasta que tengas todas las capas que quieras unir juntas.

Al final de todo el proceso me ha quedado una cosa así.



Es simple y para tener mejores resultados yo hubiera cogido mas variedad de plantas y hubiera metido mas capas pero para el tutorial ya está bien. Ahora guardamos el archivo como pincel. Para esto sólo hay que guardarlo con extensión .gih en al carpeta bruhes (Si no sabes cómo se hacen pinceles lo tienes explicado en el siguiente enlace <!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=65&t=889<!-- l ). Antes de guardar asegúrate de que todas las capas que te interesan está visibles (con el ojito a la izquierda de cada capa). Al guardar acordarse de indicar el número de capas en el apartado rangos. Yo puse que el método de cambio de pincel fuera ramdom para que las imágenes salgan aleatoriamente.

Para que el nuevo pincel esté disponible hay que abrir el panel de pinceles. Menú dialogos-Pinceles y pulsar el botón refrescar pinceles de ese panel (el de la flecha curva)

Ahora vamos a hacer realmente el prado. Abrimos un nuevo documento RGB y transparente. Vamos a imaginarnos que lo queremos para una firma forera asi que haremos el documento de 600x140 que es un tamaño que encaja en todos los foros.

Ahora cargamos la imagen del cielo, la cortamos entera o una parte y la pegamos en nuestra imagen de la firma. Como antes podemos juguetear con la capa hasta dejarla a nuestro gusto. Tras esto creamos una capa nueva (en el panel de capas hay un botón para esto) y nos aseguramosde que la nueva capa está por encima de la del cielo. Escogemos la herramienta pincel, seleccionamos el pincel que acabamos de crear, lo ajustamos a un tamaño mas bien pequeño (0,15 puede valer) y pintamos una especie de montaña, empezando por la parte de arriba y terminando por la de abajo. De esta forma las últimas trazas taparán a las primeras y el efecto de profundidad será mejor. Hacemos lo mismo con otra capa nueva pero empleando esta vez un tamaño de pincel mayor (0,25) y otra vez con otra nueva capa y con otro tamaño de pincel (0,45)

Os pongo una captura del proceso y como queda:






Deberíamos tener 4 capas estando arriba la que hemos pintado con el tamaño de pincel 0,45, luego la de tamaño 0,25, luego la de 0,15 y abajo del todo la del cielo. Si no habeis dejado muchos huecos al pintar ya tenenmos el pradito hecho. Si teneis mucho hueco por dónde se ve el cielo podeis pintar con un pincel normal de verde oscuro en un a capa nueva justo encima de la del cielo y eso salva la papeleta. Solo queda salvar (en .xcf para conservar las capas o en jpg si no quereis) y a usarlo en lo que querais. Hasta Bob está contento.

  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos