Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 318 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

problemas de novato (escocia)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: problemas de novato (escocia)

problemas de novato (escocia) 08 Ene 2012 22:04 #58470

*** creo que me he colado y lo he puesto tambien en el foro principal, lo siento ***

bueno, he estado todo el finde con la gripe, y lo he dedicado primero a instalar conrrectamente los parches 1.1 y 1.2 (por fin lo conseguí) y en empezar a jugar.

jugué una campaña corta en nivel facil con los ingleses, y sin demasiados problemas eliminé a los escoceses y franceses, así como dominar 15 provincias, sin necesidad de meterme en lios religiosos (papa, cruzada) ni diplomaticos, pero para tomar contacto me bastó.

ahora he empezado una en nivel intermedio (tanto en batalla como tactico) con mis amados escoceses, lo primero que hice fue conquistar york (pense que con esto evitaria que los ingleses consiguieses otra ciudad y fortalecerlos), lo hice sin demasiados problemas, y sin tiempo para descansar conquiste inverness, con 3 provincias fui desarrollandolas y pase a irlanda donde me hice con dublin, tambien sin problemas.
ahora me piden que conquiste gales, y empiezan mis problemas, cuando me aproximo los ingleses no me dejan pasar, y con mi ejercito de 600 unidades, me salen al paso con 1200, 3 intentos, 3 derrotas, y eso sin intentar conquistar nottinham.
logicamente con mis barcos llevo a mi diplomatico a francia, intentando aliarme con ellos y decirles que ataquen a los perros ingleses, pero se niegan (ni siquiera a ser aliados).
tengo una princesa inglesa zululando por york y edimburgo, he probado y quiere emparentar, pero no voy a mezclar mi sangre con esos invasores!! (para eliminar a inglaterra no me voy a hacer sus aliados).

por si fuera poco, el papa me pide que envie a cruzada a jerusalem, sino tengo suficientes tropas para ganar a los ingleses, como voy a mandar soldados al quinto pino?

por lo tanto, que puedo hacer? o es demasiado meollo jugar con la pequeña escocia a nivel intermedio con lo novato que soy?

----
por lo menos parece que me he enganchado

Re: problemas de novato (escocia) 12 Ene 2012 18:55 #58556

El planteamiento , no es malo , solo que debes desarrollarte un poco antes de atacar a los ingleses y mejorar un poco tus tropas , las tropas inglesas son mejores que las escocesas ya que lasa tuyas son un poco estilo ,cargo a las bravas, mejorar es defensa te vendria bien.
Yo me refuerzo un poco y espero a que inglaterra entre en guerra con Francia , momento es que ataco por que estara mas debilitada , mientras estas en posion defensiva si puede ir con un barquito por europa atacando ciudades rebeldes como las que estan en la costa enfrente de Londres , que dandole a saqueo sacas dinero para la campaña.
La cruzada esta bien si tienes tropas suficientes para defenderte , los ejercitos cruzados no cuestan pasta , asi que un ejercito cruzado no hara que sufran tus arcas y puedes aprovechar mientras vas a Jerusalem o donde sea a saquear toda poblacion que sea no catolica , pero debes atacar rapido o desertaran tropas , si te piden Jerusalen , por ejemplo , saqueas Acre , o alguna ciudad egipcia o turca para sacar dinero, que luego te vendra bien y te da igual que estes en guerra total a Escocia no va a ir a guerrear.....
Última Edición: 12 Ene 2012 18:57 Por CeltíberoEco.

Re: problemas de novato (escocia) 14 Ene 2012 15:05 #58586

gracias por la ayuda, al final lo tengo mas o menos controlado, lo que hice fue esperar, no entrar en guerra con los ingleses hasta que me hice con gales, recibi mi premio correspondiente y me pidieron conquistar dublin, lo hice, el premio fueron 4 o 5 unidades de caballeria pesada y con esto y lo que tenia, me estoy puliendo a los ingleses poco a poco, en las islas solo les queda londres,

lo que no sabia es que se pueden usar los barcos para saquear ciudades reveldes y ganar dinero.

ahora el problema lo tengo con la religion, se ha muerto mi cura, que era cardenal, he reclutado otro, pero tiene poca piedad, he intentando acusar a un parroco revelde de hereje, pero fallo continuamente.
como le subo la piedad a un pater nuevo? como llega a cardenal?

he estado buscando guias sobre religion, pero no encuentro ná de ná

Re: problemas de novato (escocia) 14 Ene 2012 22:04 #58590

Fácil , compra otro , tienes que tener un párroco por ciudad y así tendrás de sobra para que este contento el Papa, para subir la Piedad es con tiempo o cazando herejes , no hay otra.
Si un párroco tiene poco valor al cazar herejes , compra otro hasta que tengas unos que logre cazarlo , entonces subirá de piedad y le sera mas fácil cazar herejes y seguir ascendiendo.
Ahh no tienes que tener los curas en tu territorio pueden ir por el mundo cristianizando .....
Si quieres que uno de los tuyos llegue a Cardenal , debes tener un diplomático siempre en Roma , y comprar al Papa con regalitos y eso para que tu fe sea alto , también luchando contra el mundo musulmán y cumpliendo sus misiones subes .....
Y si es papa no te cae bien manda un asesino y cargatelo....a lo mejor el siguiente si es bueno contigo .....

Y lo de los barquitos se refiere a que lleves un ejercito pequeño para saquear
Última Edición: 16 Ene 2012 17:11 Por CeltíberoEco.

Re: problemas de novato (escocia) 15 Ene 2012 14:57 #58596

ok, lo que me has dicho de los papas y la relacion con roma me sirve de muchisima actualizar

lo de saquear ciudades no lo termino de entender, ataco ciudades rebeldes, la conquistó, la saqueo y la abandono?

Re: problemas de novato (escocia) 16 Ene 2012 17:08 #58607

Me refiero , básicamente y al principio si puedes con un pequeño ejercito saqueas algunas ciudades y si puedes quedártelas te las quedas pero si es un coste mas que un beneficio...saquea y abandona ..si no tienes dinero para mantener un combate contra Inglaterra es una manera de sacar dinero ,con un pequeño ejercito y pocos hombres puedes saquear algunas ciudades y ganar dinero suficiente para dar caña a los ingleses...es solo una opción.
Última Edición: 16 Ene 2012 17:09 Por CeltíberoEco.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.88 segundos