Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 168 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Prologo: Precedentes al siglo XII

Prologo: Precedentes al siglo XII 20 Ene 2009 22:50 #20892

Saludos :D
Llevo tiempo queriendo encargarme de redactar lo que vaya sucediendo en la campaña para que podamos tener consciencia de ello en el futuro y que todos nos enteremos de lo ocurrido para hacerlo más ameno.

Este es un prologo a la campaña relativo al turno 11 que es el comienzo del siglo XII (1100) pero que por problemas técnicos no he podido finalizar hasta hoy.

Cuando tenga tiempo subiré graficas y alguna imagen pero no quería postergarlo más.

Un saludo y seán libres de opinar Reyes de Europa.

______________________________________________________________________


Los últimos años del Siglo XI han sido años de tensiones políticas, traiciones, miedo y desconfianza, pero sobre todo han sido años en los que la guerra y la destrucción han campado a sus anchas a lo largo de toda Europa y de todo el Mundo conocido. Desde la meseta castellana hasta la estepa rusa, desde las Tierras Altas de Escocia hasta los desiertos de Egipto.

Aquellos pueblos que permanecen unidos bajo el mando de un líder de voluntad férrea y de grandes aspiraciones, pretenden expandir sus territorios en búsqueda del Poder, las Riquezas y la Supremacía sobre el resto de Facciones. Los pueblos pequeños y carentes de la fuerza suficiente caen a manos de las pretensiones de los más Grandes que pretenden unificarlos en torno a sus respectivas coronas.

La Guerra Total no ha hecho más que comenzar…
__________________________________________________

De Oeste a Este.
La Península Ibérica:
Hace ya casi 4 siglos que los moros llegaron a la Península desde el Sur y en unos pocos años se expandieron por ella llegando hasta Poitiers donde el Franco Carlos Martel les hizo frente frenando su apabullante expansión. A pesar de esto, Al-Ándalus es una de las tierras de mayor esplendor y ciudades como Córdoba y Granada son joyas de la Cultura y de la Civilización. Oasis en medio de una sociedad feudal y rural.

Sin embargo los Reinos Cristianos de la Península ya han iniciado su Reconquista y, bajo una única bandera se extienden ya hasta la ciudad de Toledo, la antigua capital visigoda. Desde su Trono en León, el rey Alfonso X pretende recuperar la península en nombre de la Cristiandad y en el Nombre de España.

Durante varios años la Península se mantuvo en Paz. Los cristianos aprovecharon para ir fortaleciéndose y juntar a los diversos Señores y Caballeros, pues los Moros se encontraban en Guerra contra el Reino de Sicilia. Tanto moros como sicilianos ambicionaban la ciudad de Túnez y el Joven Rey Klu, rey de Sicilia inició la invasión de la misma. EL Califa moro Al-Ab-Kotan I, que también se encontraba camino de Túnez se encontró con que las Murallas de la Ciudad habían caído y enarbolaban la bandera de Sicilia.

Finalmente, tras una breve guerra en el Mediterráneo y de grandes tensiones, los Reyes decidieron poner fin a la guerra firmando en la ciudad de Ajaccio el llamado “tratado del Mediterráneo”
El califa Al-Ab-Kostan y el Rey Klu reunidos en el concilio de Ajaccio, acordarán los siguientes puntos para poner fin a la guerra y que puedan volver a convivr en paz:

1. El califa Al-Ab-Kostan, cederá la isla italiana de Ajaccio al Rey Klu.

1.1. Dicha ciudad deberá ser abandonada en este turno.

2. El Rey Klu de Sicilia, cederá el castillo de Argel al califa Al-Ab-Kostan.

2.1. Dicha ciudad deberá ser abandonada en este turno.

3. Túnez será cedida a los moros a cambio de un tributo de 500 florines durante 20 turnos a Sicilia.

3.1. Sicilia no se negará a la conquista de Trípoli a manos de los moros.

3.2. Ambas ciudades solo podrán tener 6 unidades en total, es decir, tres unidades en Túnez y tres unidades en Trípoli. Además solo podrá tener cada ciudad un general como máximo para que pueda poner gobernar en dichas ciudades.

4. Ambas facciones se intercambiarán derechos de comercio entre ellos.

4.1. Ambas facciones se intercambiarán información del mapa entre ellos.

5. Ambas facciones se comprometen a guardar un alto el fuego durante 20 turnos, pasados esos 20 turnos serán libres de hacer lo que más les convenga.

6. Sicilia se comprometerá a escoltar al heredero moro hacía Argel para que no sufra percances con piratas durante el viaje.


Pasados varios años de Paz en el Mediterráneo, los gritos de la guerra volvieron a oírse en Al-Andalus.

En los Minaretes, desde Córdoba hasta Argel, los Imanes proclamaban una Jihad contra el Rey Castellano, buscando recuperar la Península Ibérica. Los ejércitos del Islam, al mando del Propio Califa Al-Ab-Kotan I se dirigían sin pausa hasta la ciudad de Toledo, poniéndola bajo asedio.

A su vez, el Rey Klu, Rey de Sicilia, mandaba a sus hombres zarpar hacia la península para ayudar a sus nuevos aliados moros y apoderarse así de la Ciudad de Valencia, la ciudad que hacía pocos años había sido anexionada por el Rey Castellano, tras la conquista de esta por el Valeroso Cid.

A pesar de la crítica situación para el Rey Alfonso X y todo su Reino, los castellanos, en un acto de valor sin precedentes decidieron hacer frente al Califa moro en Toledo, lanzándose a la batalla contra el infiel. Tras horas de lucha, de carnicería y de barbarie, el ejército moro empezó a desbandarse. Muchos hombres perdieron la vida en Toledo, incluyendo al Califa Al-Ab-Kotan I. La Victoria Castellana, solo fue un ejemplo de cuan dura y larga iba a ser la guerra en la Península Ibérica.
El Rey Alfonso X ha pedido ayuda al resto de reyes cristianos en espera de su ayuda frente al ataque moro y la aparente traición siciliana.

¿Responderán los Señores de la Cristiandad a la llamada del Deber? ¿O aprovecharán las tensiones en la Península para expandirse? ¿Volverá a ser cristiana la Hispania de los romanos, como en tiempos de los Visigodos? ¿O será un reino islámico y Al-Andalus volverá a expandirse hacia el Norte? ¿Y qué planeará el Rey Siciliano? Solo años de guerras y de lucha podrán devolver la paz a la Península…
_________________________________________________
Europa Central.
Con la Muerte de Luis el Piadoso, hijo del mismísimo Rey Carlomagno, los tres hijos de este decidieron repartirse el Imperio Carolingio.

De la división Oriental se ha formado el Sacro Imperio Romano Germánico, apelando a la herencia del Imperio Romano de Occidente. Actualmente el Imperio, bajo el mando del Kaiser Regne, ha expandido sorprendentemente sus fronteras formando un enorme y poderoso Imperio que mantiene la Supremacía en Europa. El Imperio abarca desde Dinamarca hasta las ricas ciudades italianas de Venecia y Milán.

Francia a su vez, quedó debilitada tras la división carolingia y está rodeada de enemigos. El Rey Mencey, busca preservar la paz en sus dominios y pretende hacer que Francia vuelva a ser Grande, pero la expansión masiva de sus antiguos hermanos, los germanos, amenaza con desestabilizar el orden en Francia. A su vez, los ingleses bajo el mando Sir Decker de los Black & Decker presionan al Rey francés y aunque actualmente las tensiones entre ambos reinos se han relajado, las relaciones entre Francia e Inglaterra no son especialmente amistosas.

Por si esto fuera poco, Francia limita al sur con España y aunque las relaciones con este Reino son buenas, si los castellanos no consiguen frenar a los moros, puede que los franceses deban volver a enfrentarse a ellos. Los franceses además deberían responder a la llamada de sus hermanos cristianos en la Península, pero ¿Podrá permitirse Francia reforzar a los castellanos relajando así la frontera con el Sacro Imperio y con los ingleses? ¿Cederá Francia ante sus enemigos? ¿O volverá a recuperar el prestigio del Imperio Carolingio?

Años oscuros se avecinan sobre Francia, quien no dudará en defender lo suyo y luchar hasta la muerte en nombre de “Le Roi” y en el nombre de Dios.

______________________________________________
Las Estepas Rusas
Durante muchos años las estepas del este europeo han sido pobladas por una gran variedad de pueblos eslavos y la guerra por los pastos para el ganado y demás recursos naturales en la fría zona era el pan de cada día para los curtidos hombres de las estepas.
Tras años de luchas sin pausa, unos pueblos han logrado prosperar en el rudo entorno y hacerse un sitio en el mundo unificando a sus vecinos bajo su bandera. En la zona más occidental de las estepas y del oeste europeo el Reino de Polonia ha logrado, gracias a sus hábiles jinetes, extenderse desde las fronteras con Alemania y con el Sacro Imperio hasta el mar Báltico y bajo el mando del Rey Rukser. Las fronteras de Polonia han llegado a toparse con las tierras del Imperio Bizantino y aunque ambos pueblos se respetan, ¿tolerarán los bizantinos y su astuto Emperador Loky la llegada de los polacos? ¿Continuarán estos su expansión hacia Constantinopla?

A su vez, más a oriente, en torno a la Ciudad de Novgorod, el pueblo ruso bajo el mando del Gran Duque Mandioff ha logrado reunirse y expandirse por las frías estepas formándose el llamado Ducado de Novgorod. Tras años de sabio y próspero servicio al pueblo ruso, el Gran Duque abdicó en su heredero Ismikhail y aprovechó para retirarse y disfrutar de aquello que había ayudado a crear. El Gran Duque Ismikhail continuó la expansión iniciada por su predecesor llegando hasta la ciudad de Kiev, gran ciudad ocupada por los últimos rebeldes de Rusia.

Mientras el Imperio Bizantino, el antiguo Imperio Romano de Oriente, es un foco de luz y sabiduría en los Balcanes y Asia Menor y ha iniciado su expansión más al norte de los Estrechos del Bósforo y los Dardanelos tomando la Península de Crimea, desde donde su siguiente objetivo a tiro de piedra sería la ciudad de Kiev.

Las tensiones entre Rusia y Bizancio fueron más que evidentes pues los ejércitos de ambas potencias se toparon en la ciudad ante la mirada de los rebeldes. Intentando preservar la paz, los líderes de ambas potencias lograron llegar a un acuerdo pacífico para alivio de los soldados que ya se preparaban para la cruenta lucha quedando Kiev en manos rusas bajo pacto de no continuar su avance.

¿Seguirán siendo amistosas las relaciones entre ambas potencias? ¿Decidirán los bizantinos tomar definitivamente Kiev? ¿O serán los rusos quienes intenten alcanzar la península de Crimea?
________________________________________
Oriente Próximo
Jerusalén ha sido un centro religioso de carácter trascendental tanto como para cristianos, judíos y islámicos. Centro de peregrinaje, Jerusalén es un autentico paraíso de gentes y es el centro de Oriente Medio.

Al sur, el Sultán Al-Leonid de Egipto y líder de los sarracenos es soberano del propio Egipto y domina Jerusalén siendo su Imperio un autentico ejemplo de cultura y prosperidad para el resto del mundo que aún sigue en expansión hacia el Norte.
En asía menor, otro pueblo ha ganado también prestigio y poder gracias al uso de la espada. Los turcos bajo el mando de su Sultán han logrado expandirse hacia el sur llegando a las fronteras egipcias, mientras que al oeste limita con el Imperio Bizantino con quien las guerras y escaramuzas han sido continuas durante años.

Turquía está rodeada por dos grandes Imperio que limitan su posible expansión ¿Llegarán los turcos a controlar Tierra Santa? ¿Caerán los estrechos y Constantinopla ante los turcos? ¿O será reducida y sus tierras serán repartidas entre egipcios y bizantinos?
Se oyen además rumores de que el Papa de Roma quizá promueva a las huestes de la Cristiandad a partir y tomar los Santos Lugares

__________________________________________________________

Europa y el Mundo tiemblan y el Siglo XII será sin duda un siglo de derramamiento de sangre en el que solo los más fuertes y hábiles soberanos lograrán guiar a sus pueblos hacia la supervivencia y al dominio total.




EDITADO: Se me piraron los siglos xD

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 20 Ene 2009 23:46 #20897

Muy chulo Isma. Pedazo de curro te has pegado.


THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 00:36 #20900

Sin palabras me ha dejado el cronista...

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 00:38 #20901

Es muy bueno si señor

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 00:39 #20903

:escritor:

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 01:27 #20905



Este es mi chiquitin!!!! Impresionante, Ismay :D

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 09:29 #20912

muy bueno Isma

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 10:16 #20914

Muy bueno isma :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 15:05 #20916

Los reyes europeos y del resto del mundo conocido son libres de dar su opinión y intentar responder a los grandes misterios que nos traerá este siglo :P

Un saludo ;)

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 15:33 #20917

jajaja buen resumen Isma


Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 19:24 #20927

Eeerhhh!
No sé si alguien te habrá escrito sobre lo del mapa para ilustrar este resumen.
Yo me disculpo por la parte que me toca.

En mi descargo diré que, sorprendentemente, el otro día comprobé que no me funciona mi instalación de M2TW, aunque sí la del kingdoms (???). Así que no puedo ni seguir el desarrollo de la campaña, porque me da muuuuuuuuucho miedo desinstalar y volver a instalar todo, con los mods por el medio. Así que ni siquiera puedo consultar cómo va la campaña haciendo uso de mi prerrogativa de conocer los pass. :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 21 Ene 2009 20:21 #20931

Sin problema Ramiro ;) No hay problema xD

No me han respondido pues en teoría estabais votandolo o no se que rollos. SI viene el mapa será bienvenido sin duda pero no habrá problemas si no viene ;)

Gracias y saludines!

P.D.: Este finde le doy colorido y alguna moneria xD

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 23 Feb 2009 05:13 #22569

¿Este post ha quedado en el olvido, Isma? :cry:

Re: Prologo: Precedentes al siglo X 23 Feb 2009 16:56 #22601

Claro que no xD Este es el prologo pero estoy viendo para cuando dar fecha para el capitulo 1 que supongo que será pronto porque ya han pasado muchas cosas jeje...

Como ando algo liado últimamente pues a ver cuando me pongo. De todas formas me gustaría que fuera algo de todos asi que me encargaré de pediros ayuda en cuanto sea necesario ;)

Lo del mapa pues si Leo no quiere revelar sus posiciones aunque sea hace tiempo pues habra que respetarlo está claro. Y para este prometo poner gráficas xD

Un saludo ;)
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.71 segundos