Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 301 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5352
  • Últ. Miembro: yqororel
  • Total Mensajes: 74.4k
  • Total Temas: 5616
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de Mataplana

  • DESCONECTADO
  • Rango: Edil
  • Fecha de Registro: 20 Abr 2008
  • Fecha de Última Visita: 07 Dic 2009
  • Zona Horaria: GMT +1:00
  • Hora Local: 18:51
  • Mensajes: 67
  • Visitas al Perfil: 711
  • Ubicación: Desconocido
  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

Firma


Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.
Mensajes

Mensajes

emo
CeltiberoEspartiata escribió:
Releyendo este hilo hecho de menos el pugilato con Mataplana... QUe bueno seria que retomases la conversación ;)


Esparti, eres un vicioso de la polémica ¿has pensado en dedicarte al periodismo? ;)

La verdad es que no soy muy partidario de alargar una conversación cuando ya está todo dicho, al menos por mi parte.
De todos modos seguro que hay otros usuarios por aquí que pueden aportar más argumentos. A ver si se animan.

Un saludo.
Esparta: La leyenda ...
Categoría: Historia
emo
hola,

¿te has fijado en si cuando ganas el monarca gobernante es el mismo?, porque me parece que simplemente estás cambiando a un absolutista por otro.
Me explico, creo recordar que para cambiar al sistema Constitucional, sólo lo puedes hacer desde la República y SÓLO cuándo los rebeldes que ganan son la clase media (en la República sólo cuentas con Clase Media y Clase Baja, creo recordar).
En el caso del Absolutismo (aquí las dos clases son Inferiores y Superiores o aristócratas), cuando se rebelen los inferiores (SÓLO EN ESE CASO) debes ponerte del lado de los insurrectos, vencer y proclamar la República; luego hacer que se rebelen las clases medias, ponerte de su parte y vencer para proclamar una monarquía constitucional (en la que supongo que tendrás clases medias y clases superiores o aristócratas); en este caso, si se rebelaran los aristócratas podrían llegar a proclamar la monarquía absoluta de nuevo ... .

Espero haberme explicado claramente, porque es un poco farragoso.
Cambio de gobierno
emo
FORT TICONDEROGA, 1758: LEYENDAS DE LA GUERRA
COLONIAL.

1ª PARTE.

La batalla del fuerte del Carillon, como es conocida por los francófonos canadienses, es uno de los enfrentamientos más conocidos y a la vez más representativos de lo que se ha dado en llamar Las Guerras Coloniales Francobritánicas de la norteamérica del XVIII.

A diferencia de las batallas en suelo europeo, que ejemplificamos en el post sobre Almansa, la guerra en las colonias americanas prácticamente careció de asedios y batallas de gran envergadura. La mayor parte de los combates consistieron en asaltos a fuertes y en la llamada guerra india.

Fue una guerra muy mediatizada por el entorno natural; la vasta extensión de territorios, casi vírgenes, que a menudo separaban a los contendientes favoreció la concentración del conflicto en las zonas fluviales navegables del país del Ohio y del St. Laurent, que en aquella época eran las grandes vías de comunicación entre ambos territorios. Además las duras condiciones del invierno canadiense hacían poco viable el desplazamiento de los ejércitos, lo cual condicionó en gran medida la duración de las campañas, que preferentemente debían producirse durante los meses más cálidos.

El escritor norteamericano John Fenimore-Cooper, en su celebrada novela “El Último Mohicano” (1830), exponía las dificultades que conllevaba combatir en las colonias:

Una de las características peculiares de las guerras coloniales en norteamérica fue la necesidad de afrontar las fatigas y peligros de la naturaleza antes de presentar batalla al enemigo. Bosques inmensos, impenetrables en apariencia, separaban las posesiones hostiles de Francia e Inglaterra. El colono endurecido y el soldado europeo que combatía a su lado pasaban a veces meses enteros luchando contra los rápidos de las corrientes o recorriendo los abruptos pasos de las montañas, en busca de una oportunidad para demostrar su valor en un conflicto militar.


FOTO COLONIALES BRITÁNICOS





MARCO HISTÓRICO Y GEOGRÁFICO.

Desde el s.XVII y la primera mitad del s.XVIII las colonias británicas en norteamérica venían experimentando una gran afluencia de colonos europeos en busca de tierras. Esta marea humana, 400.000 colonos a mediados de siglo, comenzó a ejercer una fuerte presión demográfica sobre la despoblada y poco delimitada frontera de la colonia francesa, por lo que pronto se iniciaron una serie de conflictos entre los colonos que desembocaron en varias guerras (para los británicos French & Indian Wars).

La 4ª Guerra Colonial Francobritánica tuvo lugar principalmente entre los años 1754 y 1759, y fue la causa principal de la participación de ambos reinos en la Guerra Europea de los 7 Años, que prolongó el conflicto colonial hasta la firma de la paz de 1763.

Los primeros años de enfrentamiento fueron especialmente propicios para los franceses, que lograron desalojar a un gran número de colonos británicos de la frontera y tomar varios fuertes. El punto de inflexión se produjo el 1757 con la llegada al poder del primer ministro “tory” William Pitt, cuya política de subvenciones a Prusia* provocó que Francia debiera concentrar su esfuerzo bélico en el continente europeo, debilitando notablemente su ejército colonial. Desde ese momento y hasta el final de la contienda las constantes de su desarrollo siempre fueron: ejércitos británicos superiores luchando a la ofensiva contra tropas francesas muy inferiores aunque siempre bien guarnecidas.
*Pitt:“Canadá se gana en Silesia”.

Los británicos obtuvieron su victoria más decisiva el año 59, con la conquista del Quebec; la práctica desaparición de Francia como potencia colonial en norteamérica se selló en el Tratado de París del 63.

La victoria francesa del año 58 en el fuerte Carillon (que los británicos rebautizarían Tyeonderoga / Ticonderoga tras su conquista al año siguiente) supone “el canto de cisne” del ejército del Canadá y de su más aclamado general, el Marqués de Montcalm: ni Louis-Joseph de Montcalm ni el ejército colonial francés volverán a obtener una victoria destacable a partir de 1758.
Y sin embargo el éxito francés en Fort Carillon fue determinante pues, dada su importancia estratégica, retrasó enormemente el avance de los británicos sobre el Alto St. Laurent y Los Grandes Lagos.

Efectivamente, el control de la zona suponía el acceso libre tanto al Québec francés, a través de los ríos Richelieu y St. Laurent, como al valle del Hudson, que recorría hasta la costa el corazón mismo de las colonias británicas, es decir, la provincia de Nueva York.
El mencionado Fenimore-Cooper situaba la acción de su novela en esta misma región, que describía en los siguientes fragmentos :

La zona entre el nacimiento del río Hudson y los lagos adyacentes ..... las facilidades que allí ofrecía la naturaleza para la marcha de los combatientes eran demasiado evidentes para que pudieran pasar inadvertidas. La alargada extensión del lago Champlain partía desde las fronteras del Canadá y se adentraba profundamente en los límites de la provincia vecina de Nueva York, formando un paso natural en medio del territorio que los franceses debían dominar para vencer a sus enemigos. Cerca ya de su extremo sur recibía de otro lago tributario unas aguas tan limpias que habían sido elegidas por los misioneros jesuitas, que además le habían dado el nombre de lago “du Saint Sacrement”, para administrar la purificación del bautismo [...]. Abriéndose camino entre innumerables islas y encauzado por altas montañas, el lago sagrado se prolongaba una docena de leguas más hacia el sur. Al llegar a una elevada planície que se oponía al avance de sus aguas comenzaba un trayecto de muchas millas, que conducía al aventurero a las orillas del Hudson, en un punto en el que, con las contrariedades acostumbradas de los rápidos y las gargantas, el río era navegable hasta su desembocadura


Cabría añadir que el lago Champlain no sólo conducía a la frontera del Canadá, sino que además desemboca al norte en el navegable río Richelieu, afluente del St. Laurent en cuya orilla se situaba la capital misma de la colonia francesa.

MAPA DE LA FRONTERA NORTE EEUU-CANADÁ


Por supuesto, toda esta importante y fronteriza ruta fluvial estaba protegida por innumerables fortificaciones. El fuerte Carillon, en concreto, era la clave principal para el acceso al Lago Champlain desde el Lago Saint Sacrement (también llamado Lake George o Lake Horican), situado aguas arriba y comunicado con el Champlain por unos 7 Kms. de rápidos que los franceses llamaron riachuelo La Chute (o riachuelo de la cascada). La fortificación se alzaba en la punta sur de una leve cordillera, en la península formada entre el riachuelo y la ribera sur del Champlain. Los nativos iroqueses habían bautizado a la cordillera con el descriptivo nombre de Tyeonderoga, “lengua de tierra entre dos aguas”.
Desde las alturas, el fuerte controlaba la desembocadura del La Chute en el lago Champlain y el inicio del camino que seguía al riachuelo hasta la orilla norte del Saint Sacrement. Dicho sendero, camino de carretas en realidad, vadeaba el La Chute por dos puentes: uno a 3 Kms. al norte del lago sagrado y otro a 3 Kms. al sur-suroeste del fuerte. Junto a éste último puente, los franceses habían levantado un aserradero, aprovechando un pequeño salto de agua (que daba nombre al riachuelo).
Sobra decir que dado que los rápidos del La Chute apenas son navegables en unos pocos tramos y que el camino en cuestión era el único de la zona practicable para un ejército, los puentes tenían un altísimo valor estratégico.
En cambio, la fortificación tenía sus inconvenientes estratégicos, ya que no se encontraba sobre el punto más alto de la cordillera: la verdadera cima era una cresta rocosa situada a menos de 1 Km. al norte a través de la cordillera. Esta cresta suponía la mayor desventaja estratégica para resistir un asedio, pero no era la única; enfrente del fuerte, en la otra orilla de la desembocadura del La Chute se encontraba una colina, el monte Rattle Snake, desde cuya cumbre la artillería enemiga podía batir el fuerte con facilidad.

MAPA DE LA REGIÓN DEL TYEONDEROGA



DESARROLLO DE LA CAMPAÑA.

Como hemos dicho, con la llegada de Pitt al gobierno en 1757 los británicos comenzaron a preparar su contraofensiva sobre las colonias francesas. Entre otras, Pitt había previsto una campaña a través del valle del Champlain cuyo mando se le encomendaría al general James Abercrombie, un militar de escasa o nula experiencia en combate pero con un sólido apoyo en el agitado Parlamento británico. Consciente de la impericia de su general, Pitt promovió al cargo de lugarteniente de Abercrombie al hábil George Howe, un hombre de su total confianza que debía “orientar” las decisiones del general novato.

Hacia finales de Junio de 1758 los británicos ya habían concentrado un total de 16.000 hombres en la orilla sur del lago Saint Sacrement, junto a las ruinas del fuerte William Henry (derruido el año anterior por las tropas de Montcalm). Era el mayor ejército desplegado hasta la fecha en Norteamérica.

Esta gran concentración de tropas no les había pasado desapercibida a los franceses: hay constancia de que el 23 de junio el coronel François-Charles de Bourlamaque, al mando de la guarnición del Carillon, había sido informado por sus exploradores de la presencia de un ejército enemigo al sur del Saint Sacrement. El 30 de junio el afamado general Louis-Joseph de Vendram, Marqués de Montcalm, llegaba al fuerte para hacerse cargo de la defensa ante el previsible ataque. Aún ignorando el número exacto de británicos, el Marqués supo desde el primer momento que sus 3.500 hombres se encontrarían ante serias dificultades para defender una fortificación tan grande: la misma noche de su llegada envió un mensajero a Montréal solicitando como refuerzo a los 400 regulares que el Caballero de Lévis debía dirigir hacia el valle del río Ohio.

Seguramente Montcalm, antes de su llegada, ya debía conocer la ubicación del fuerte y su debilidad estratégica frente a zonas más elevadas, pues el año anterior había recalado en el fuerte durante su expedición contra el William Henry. El caso es que al día siguiente, 1 de julio, Montcalm toma una drástica decisión: ordena desalojar el fuerte, dejando como guarnición únicamente al 2º batallón de municiones del Berry; el resto de hombres son requeridos para fortificarse en la cima rocosa de la cordillera y, de paso, evitar así que los británicos puedan dirigir desde allí su artillería contra el fuerte. La tropa francesa se lanza entonces a una actividad frenética: un asalto de los británicos antes de la finalización de los atrincheramientos sería mortal de necesidad, así que la rapidez de los trabajos se convierte en la máxima obsesión del general durante los próximos días. Sin embargo las labores de acondicionamiento de la nueva posición van a desarrollarse con lentitud; la ladera de la cresta está muy poblada de árboles y hay que proceder al talado y desbroce.
También este mismo día Montcalm envía tres batallones con Bourlamaque a ocupar el puente más meridional de los dos que cruzan los rápidos del La Chute. Asimismo, con dos batallones más, el propio general establece un puesto avanzado en el puente de la cascada, alojando a su estado mayor en el aserradero contiguo.
El control de los puentes se antoja vital, sobre todo si el previsible avance británico se produce antes de tiempo y surge la necesidad de ganar tiempo ... .

El día 2, mientras en la cima de Ticonderoga los hombres de Montcalm acondicionan trabajosamente el terreno, De Lévis parte de Montréal con sus tropas, ignorando si podrá llegar hasta Montcalm antes que los británicos.

El 4 de julio la marcha contrarreloj de las labores de fortificación y la tensa espera impacientan a los dirigentes franceses. Bourlamaque decide enviar una nueva partida de exploradores en busca de los británicos; durante la noche unos 130 voluntarios canadienses e indios, a las órdenes de los capitanes Langy y Trépezet, se embarcan desde la orilla norte del Saint Sacrement en dirección sur.

El día 5 regresan los exploradores trayendo noticias preocupantes: hay mucho movimiento de tropas ligeras británicas en el lago, posiblemente avanzadillas de la ofensiva británica. Borlamaque, alarmado, decide enviar al capitán Trépezet con un nuevo destacamento de 350 exploradores e infantes ligeros para detectar y obstaculizar un posible desembarco en la orilla norte del lago Saint Sacrement. Los destacamentos de los puentes pasan la noche en armas, esperando un asalto al amanecer.

DÍA 6 DE JULIO.

Al rayar el alba del día 6 de julio los hombres de Trépezet contemplan la aparición de una gran flota británica; centenares de chalupas y grandes barcazas cubren la superfície del lago frente a la orilla norte. Trépezet por primera vez puede hacer un cálculo estimado de las desmesuradas fuerzas del enemigo y envía mensajeros a Bourlamaque y Montcalm. Inmediatamente, el general decide retirar a sus hombres y a los de Bourlamaque y volar los puentes con la esperanza de que la reconstrucción retrase a los británicos el tiempo suficiente.
Las voladuras dejan a Trépezet y sus partidas de exploradores cortados en el margen izquierdo del La Chute; deberán reunirse con el cuerpo principal orillando los rápidos por un intrincado sendero indio que discurre entre el espeso bosque noroccidental de la península.

A primera hora de la mañana ya han desembarcado, en la ribera izquierda del nacimiento del La Chute, las tropas ligeras británicas del Teniente Coronel John Bradstreet, al tiempo que los Rangers del Mayor Rogers informan que los dos puentes han sido derruidos.
Howe y Abercrombie, tras desembarcar el grueso del ejército, inician su marcha hacia un camino que según los guías mohawks conduce al fuerte rodeando la orilla izquierda; Howe fía el éxito de la expedición a un asalto rápido y espera llegar al fuerte a primera hora de la tarde para tomar al enemigo con la guardia baja, así que ha “aconsejado” a Abercrombie no detenerse a recontruir los puentes.

La intuición (o algún informador) no le falla a Howe; en el campamento francés los preparativos están lejos de terminar y los refuerzos del Caballero de Lévis siguen sin aparecer. Así las cosas, sólo un golpe de suerte puede salvar a los hombres de Montcalm.

A mediodía se produce ese golpe de suerte. Los guías indios del Capitán Trépezet lo abandonan a su suerte, atemorizados ante el número de enemigos desembarcados. Trépezet, desconocedor del sendero, pierde el rastro de la ruta en las entrañas del bosque y viene a caer de improviso, con sus 350 hombres, sobre la vanguardia del avance británico. Los británicos, que han roto su formación en la maraña de arbustos y árboles de la selva, son cogidos por sorpresa en la escaramuza y cunde el caos. En ese momento Howe acude temerariamente en auxilio de su avanzada, justo cuando la fortuna le juega una mala pasada y es alcanzado por una bala que lo mata en el acto, dejando a la expedición británica huérfana y en las manos inexpertas de Abercrombie.

Por su parte, Trépezet y los suyos, ignorando aún la gran trascendencia de su acción, inician la retirada ante la enorme presión de los británicos, que poco a poco se han ido sumando a la refriega en gran número. Sin embargo, durante el intercambio de mosquetería, la Milicia de Massachussetts se les ha adelantado y les corta la retirada instantes más tarde. A los franceses, ahora acosados por tres flancos, no les queda otra opción que lanzarse a los rápidos con la esperanza de llegar a la otra orilla. Durante la reyerta han perdido 150 efectivos y otros tantos han sido capturados; sólo el Capitán Trépezet, herido de muerte, y otros 49 hombres consiguen alcanzar la seguridad de la orilla derecha.
Sus oponentes, además de perder a Howe y a 100 hombres más, han desperdiciado un tiempo y unas energías que les eran muy valiosas para atravesar el denso bosque. Abercrombie aprovecha la tarde para reagrupar sus tropas dispersas y enterrar a los muertos. Al anochecer, cansados tras 24 horas de marcha y desanimados por la baja de Howe, los británicos han fracasado en el plan de sorprender a los franceses por el noroeste. A juicio del General inglés ahora ya resulta inútil seguir por el bosque: los franceses han ganado un día más de tiempo para preparar la defensa y además el boscaje es menos seguro que el camino de los puentes. Abercrombie decide hacer noche en la espesura, para volver a la mañama siguiente sobre sus pasos e iniciar la reconstrucción de los puentes, tarea para la que empleará otro día más de tiempo.

Los franceses, al finalizar el día 6, han acabado la excavación de las trincheras. Y lo mejor para ellos es que la suerte y la lentitud de Abercrombie van a procurarles un nuevo día para reforzar sus defensas.
Fort Ticonderoga, 17 ...
Categoría: Historia
emo
Nop, me parece que no me he explicado bien.

En la pestaña de habilidades de algunas unidades pone que en el mapa de campaña la IA tiene más dificultad para detectarlos.
Por experiencia he descubierto que si los dejas un turno sin moverse, a parte de fortificarse, la animación del muñeco que representa al ejército cambia y éste se pone como de cuclillas representando que está camuflado para tender una emboscada.

Sin embargo no he hecho muchas pruebas y no estoy seguro de algunas cosas: ¿qué pasa si ese ejército de unidades de "caminos poco transitados" tiene un general?¿realmente es eficaz esto, porque ya me han detectado varias veces?¿alguien lo ha probado en el MP?¿funciona cuando son ejércitos numerosos??? ....
Caminos poco transit ...
emo
A ver, a ver... ¿este ejército tuyo que dices tenia un general o para estar camuflados no pueden tenerlo?. :roll:


Gracias.
Caminos poco transit ...
emo
Sertorio escribió:
No no son los tuyos los unicos, son todos. Es otra demostracion de lo bien terminado que esta el juego y la falta de respeto hacia los jugadores.


Pues entonces toca ponerle más velitas a San Parche, a ver si nos arregla de una vez la chapuza esta. :S
Escaramuzadores suic ...
emo
Jorghot escribió:
yo creo recordar aora mismo jugar con una unidad de esas en campaña, en una pradera, y sabia que estaban ocultos porque cuando andaban estaban medio agachados, no estaban con el ejercito principal y la IA no les detectaba. Pero aora mismo no recuerdo que unidades eran


¿Seguro que era en el mapa de campaña?; yo nunca he visto un ejército de estas tropas que se mueva así ... . En el mapa de batalla sí, ¿no te habrás confundido?... :roll:
Caminos poco transit ...
emo
Claro; pero es que a cada estilo de jugador (y según con qué facción) le puede convenir más un sistema que otro.
Mira, yo aún no he acabado ninguna campaña entera (juego las largas), pero jugando con España me va bastante bien económicamente y no suelo tener problemas de órden público (impuestos medio-bajos) con una monarquía absolutista; el descontento lo tengo bastante controlado porque construyo muchos edificios con bonus para esto.
En mi caso todo se reducía a conseguir una inyección económica fuerte en el inicio: subiendo impuestos y teniendo acuerdos comerciales CON TODAS LAS NACIONES POSIBLES (incluso a cambio de darles varios miles de ducados). Con este dinero inicial pude construir muchos edificios de órden público y hacerme con un ejército decente con el que lanzarme a las conquistas; a más conquistas, más ingresos, sin tener que invertir demasiado en edificios económicos, ni subir demasiado los impuestos. Evidentemente, esto sólo sirve si juegas agresivamente.... . En este caso, cambiar a república me hubiese supuesto un desastre, porque durante el cambio mi expansión militar se habría detenido y con ella toda la economía y en definitiva toda la partida.

En cambio con Prusia no conseguí expandirme militarmente al inicio y eso que sus unidades son muy buenas ( Polonia y Austria son más grandes, pobladas y muuuuy agresivas). En este caso, tuve que planteármelo con más calma y desarrollar primero al país desde dentro, preparándolo para soportar una carga fiscal alta en caso de guerra. Por supuesto, con esta estrategia "defensiva", la república te viene de maravilla... .

Como digo, me parece que no hay un único sistema de gobierno "bueno" en el juego: depende sobre todo del jugador y, en menor medida, de la facción.

saludos.
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Celtiberojeno escribió:
Basicamente, para empezar, más vale que comencéis las campañas desde cero y desde ese punto iros apretando el cinturón. Hasta el turno 52 mis beneficios no han sobrepasado los 10.000 por turno. [..] No es como antes que caes en la tentación de reclutar y reclutar, sino que tienes que formar un ejército activo con unidades de guarniciones, arriesgar, atacar, asegurar la provincia, guarnicionarla y devolver unidades a aquellos sitios de donde las sacastes (dispersión, concentración y dispersión). Antes cuando tenías muchos ingresos llegaba un momento en que te la sudaba llevarte bien o mal con quien fuera xq tenías dinero de sobra pa dar por....a to kiski XD. Ahora intentas no caer mal, ganar protectorados que te cubran las espaldas y enfretarte a un solo enemigo por vez. [..]No se, a mí, lejos de parecerme que la camapaña está caput, la veo más divertida ahora que antes. Hay que currárselo más. :)


Todo eso está bien. A mí también me parece más divertido el que tengas que "hilar fino" en economía para prosperar, pero ¿no te parece que hubiese estado mejor si eso se pudiese controlar desde el ajuste de dificultad?: hay gente que le aburre romperse la cabeza con la economía y prefiere el "viejo estilo TW" de conquista-batalla-conquista.

Y sobre los consejos, creo que cada facción es diferente y que hay pocos consejos generales que valgan para todos; no a todas las facciones les puede interesar convertirse en república. Por ejemplo, estoy jugando con Prusia y otra con España: mientras con Prusia me interesa tener los impuestos bajos a los campesinos para desarrollarme más rápido, con España el problema es crear una flota y un ejército rápidamente... esto es, "apretar en los impuestos" durante una temporada para sacar dinero rápido.
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Según la ayuda contextual del juego algunas unidades, especialmente de infantería tienen la habilidad especial de "caminos poco transitados" que se supone que los vuelve más difíciles de detectar en el mapa de campaña.

Sin embargo esta explicación deja muchas dudas en el aire: ¿si jugamos contra la IA ésta ignorará la presencia de un ejército con esta habilidad?;¿qué pasará en el MP?;¿hay alguna señal, alguna animación especial, algún icono que nos indique cuándo estas unidades están escondidas y cuándo la IA las ha descubierto?.....

¿Hay alguien que por experiencia tenga alguna respuesta?
Caminos poco transit ...
emo
CeltiberoCaesarAug escribió:
El problema de los drivers es mas problema de vista que de los propios drivers, se da la "casualidad" que todo los drivers desde la serie 160(ultimos de la era XP) dan estos problema en ordenadores con ciertas caracteristicas...en ningun caso que e leido es con XP, todos es con vista de todos tipo: home premium,profesional..


Yo tengo el mismo problema, con nvidia y con el XP.
!Qué majetes los de Nvidia¡ :evil:
Extrañas sombras.¿Ay ...
emo
es que son escaramuzadores escoceses... :mrgreen:

¿son los míos los únicos que lo hacen????
Escaramuzadores suic ...
emo
No sé si es culpa, una vez más, de los señores de CA o si en este caso es mi CPU que va algo justita; cuando pongo mis escaramuzadores en modo escaramuza estos se retiran cuando les acometen los enemigos, pero luego ¡se quedan de espaldas al enemigo!!!!. Otra posiblidad es que se trate de una táctica para matar de risa al enemigo... . :cuñao:

Y hablando de escaramuzadores: muchas unidades de estas tienen el atributo de "caminos poco transitados" que las hacen poco detectables en el mapa de campaña, pero ¿cómo sabemos cuándo están ocultas y emboscadas?. En juegos anteriores, por ejemplo, sabíamos cuándo los ejércitos estaban emboscados, pero con este ¿cómo se hacen las emboscadas?.
Escaramuzadores suic ...
emo
Deduzco entonces que lo del "final sorpresa" en la naval es una proeza más de esta gente de CA. Hay que joderse con las galeritas... .
Clearco escribió:

Me alegro que te sirviera el post, Aunque con los cambios en el manejo de grupos, el hilo ha quedado un poco kaput y estoy preparando una nueva actualización enfocada a la campaña.
Por cierto, las estrategias que puse en ese hilo, las tenía aprendidas de un simulador naval muy antiguo que creo recordar se llamaba "Hombres de acero, barcos de madera". (en ingles quedaba mas molon)
.


Pues la verdad es que a mí no me funcionó mal del todo tu táctica de los grupos aunque ya tenía puesto el parche. Simplemente apliqué aquello de no dar giros bruscos y esperar a que acabaran la maniobra todos. No creo que las formaciones ya no sirvan para nada; eso sí, que no se te ocurra orzar nunca en formación porque la IA siempre te toma la popa del último barco y te da de tu propia medicina (en mi caso tuve suerte que los filibotes estuvieron algo lentos).

Esperaremos ansiosos la actualización del post. Por cierto... ¿tú eres Clearco o Jenofonte?
Los dados en combate ...
Categoría: Estrategia
emo
Ya me sospechaba yo lo de la potencia de fuego frontal de las galeras, pero luego miraba las estadísticas.... y no me lo creía.
Lo extraño del caso es que mi bergantín no explotó y la señal de daños en el casco parecía totalmente entera. No lo entiendo. El barco no se hundió ninguna vez, ni explotó, ni tenía ningún daño serio en apariencia, ni me habían desarbolado los mástiles, que yo sepa. Pero el caso es que me salió el cartelito de derrota decisiva... todas las veces. No lo entiendo.

Otra posibilidad es que estuviera haciendo agua y acabara la partida antes de hundirse... no sé. ¿Alguien puede decirme cual es la señal de estar haciendo agua?, yo al menos no la he visto nunca.

Por cierto, Jenofonte, IMPRESIONANTE tu post sobre pericia marinera. Gracias a tí envié al agua 7 filibotes holandeses con 3 de 5ª. :acdc:
Los dados en combate ...
Categoría: Estrategia
emo
CeltiberoLeonidas escribió:
Todo tiene algo bueno y algo malo.

Lo malo de los cazadores: no tienen estacas

Lo bueno: que son mas baratos que cualquier unidad de 125.

Yo personalmente creo que compensa una cosa con la otra.

Saludos.


Compensa siempre y cuando no te las tengas que ver con caballería enemiga. A mí me han "crujio vivo" varias veces.
Con el ejército español he llegado a la conclusión que lo mejor es no usar inf. ligera y echar mano de toda la caballería ligera que puedas para compensar. Al menos es mi opinión.
Stats de las unidade ...
Categoría: Estrategia
emo
travic escribió:
el ejercito español en el siglo 18 rindio a un gran nivel, y mas aun contando con la ayuda francesa
tambien tuvo muchas derrotas, pero es que en la guerra de sucesion hubo tortas por todos lados :rolf:
no era un ejercito numeroso, pero hizo un papel destacable. [..]
prusia tambien esta muy bien y austria igual[..]
rusia...no me gusta nada su infanteria de linea de linea y encima ni es barata...
esto lo tienen que balancear los chicos de CA por ke con un mod casi nadie jugara en multi


Las unidades ligeras españolas SON LAS ÚNICAS del juego que no pueden construirse las estacas contra caballería. Los de CA deben suponer que aquí no hay árboles. El problema es que a los de CA se la suda el rendimiento del ejército español en la época histórica (o el de cualquier país que hoy en día no tenga el índice de mercado de los EEUU, Gran Bretaña o Francia).¿Que los españoles arrasaron a los ingleses en Cartagena de Indias?... y a ellos qué.
Por cierto, no he jugado con los austríacos, pero no me parece que sus unidades sean nada del otro mundo. No estoy deacuerdo contigo. Su infantería de línea es carne de cañón, nunca mejor dicho. Y sus ligeros, son simplemente normalitos. A los rusos tampoco los he probado, pero tienen una unidad de infantería con morteros de mano que tiene buena pinta.
Stats de las unidade ...
Categoría: Estrategia
emo
No sé si serán los dados, pero en mi caso las batallas navales me funcionan fatal y no las entiendo en absoluto.
El otro día, haciendo pruebas contra la IA del juego, jugué con un bergantín contra una galera ligera. En teoría con mi potencia de fuego debería haber ganado fácil; ¡el resultado fue que la galera me ganó las 5 pruebas que hice!!!! :wowowo: y además la batalla terminaba sin que pudiese saber porqué: a su segunda andanada me salía el letrero de batalla perdida y me quedaba con cara de tonto. :bab:

¿Tenéis alguna idea del porqué me pasa esto??.
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
No sé si serán los dados, pero en mi caso las batallas navales me funcionan fatal y no las entiendo en absoluto.
El otro día, haciendo pruebas contra la IA del juego, jugué con un bergantín contra una galera ligera. En teoría con mi potencia de fuego debería haber ganado fácil; ¡el resultado fue que la galera me ganó las 5 pruebas que hice!!!! :wowowo: y además la batalla terminaba sin que pudiese saber porqué: a su segunda andanada me salía el letrero de batalla perdida y me quedaba con cara de tonto. :bab:

¿Le ha pasado algo parecido a alguien????
Los dados en combate ...
Categoría: Estrategia
emo
El link anterior está roto.
Para bajaros la Marcha de los Granaderos este link os funcionará mejor (espero):
[url:95wcke1j]kiwi6.com/file?id=x651f63h[/url](una vez estéis en la web de destino, dadle al download; son 193KB)

Es de mediados del XVIII, pero se oficializó para todos los batallones granaderos con CarlosIII el 1769.
Mi homenaje a Barry ...
Categoría: Discusión general
emo
Celtiberojeno escribió:
El general inglés al servicio del Borbón es el que entronca con la Casa de Alba. La duquesa de Alba es una Fitz-James Stuart.


:shock: ... ¡es verdad! lo he comprobado en la wiki. A eso se le llama estar en decadencia: una familia que desciende de reyes, de generales victoriosos y amigos personales del mismísimo Luis XIV y que acabe luchando ... contra Mariñas y compañía .
:twisted: Eso sí, seguro que doña "Caye" tiene más cicatrices que su antepasado (la estética es peor enemiga que el más fiero batallón de granaderos). :rolf: ¡Redios qué fea!!

Delte, hace unos años coincidí en Almansa durante los actos de la recreación y desde entonces que me he interesado por la batalla. Está muy bien, sobre todo por ver a gentes venidas de otros países que se lo toman muy en serio y que no vienen sólo a figurar; es una lástima que en nuestro país no se hagan más cosas así.
Almansa, como era un ...
Categoría: Historia
emo
Los datos que aparecen en el juego sobre las unidades terrestres vienen con los bonus ya sumados, que varian, por ejemplo, en función del "rank" y otras condiciones tal como indica el archivo (eso es lo que creo haber entendido).
Por otro lado, ¿no creéis que se les ha ido la mano con los ejércitos inglés y francés?. Sus infanterias eran impresionantes, vale, pero parece que los otros países fueron meras comparsas; p.e. España no tenía una gran infantería, pero su caballería tenía algún buen regimiento como el de Guardias de Corps, que sólo aparecen en el ejército francés. Además estaba Prusia que históricamente fue la mejor infantería de la época y en el juego no tendría nada que hacer contra Inglaterra.
Siempre igual, poca historicidad, con los tópicos de siempre y el chovinismo francobritánico por bandera.
Stats de las unidade ...
Categoría: Estrategia
emo
¿Y a mí porqué no me aparece?¿has hecho algo en particular para conseguirlo?
¿de qué factores depende que te aparezca un personaje histórico en el juego? :roll:
El amigo Blas
Categoría: Discusión general
emo
No es por nada, pero casi toda la información que se encuentra en internet es de finales del XVIII y del XIX, y me parece que la técnica naval a inicios del XVIII debía de ser bastante diferente: el XVIII fue un siglo de muchos avances técnicos en todos los campos.
Como eran las batall ...
Categoría: Historia
emo
La verdad es que he aprendido mogollón informándome para hacer este post, sobre todo de cómo funcionaban los batallones y su disciplina de tiro (me he tenido que dejar fuera muchos detalles sobre esto!).
Si os interesa la época os recomiendo visitar la web de Almansa que cito; ¡es impresionante que todos los años hagan la recreación histórica!.
Por cierto, ¿el Empire es realista en los asuntos tácticos?, aún no lo tengo y me gustaría saber si cumple con un mínimo de realismo .

Gracias Alba por el +1, aunque no sé muy bien lo que significa :-) )

Y síp, Acre, Almansa es muy popular en Valencia y en España, aunque también tuvo su resonancia en toda europa.
Almansa, como era un ...
Categoría: Historia
Más
Página generada en: 1.17 segundos