Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3918 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de Metabaron2

  • DESCONECTADO
  • Rango: Privatus
  • Fecha de Registro: 01 May 2008
  • Fecha de Última Visita: 17 Mar 2009
  • Zona Horaria: GMT +1:00
  • Hora Local: 01:12
  • Mensajes: 6
  • Visitas al Perfil: 556
  • Ubicación: Desconocido
  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

Firma

Mensajes

Mensajes

emo
Partiendo de la base que me gustan todos los Total War, este no iba a ser menos.

No entro en la rigurosidad histórica ni con los problemas de IA, solo en las novedades que nos aporta esta nueva entrega.

El Modo por turnos.

El mapa me gusta, sobre todo la novedad de que vaya creciendo la provincia con más ciudades, el crear edificios no solo en la capital si no fuera de ella, el aporte estratégico que esto conlleva (asediar, destruir diferentes puntos vitales de la provincia antes de ir a por la capital).

Me gusta cómo y con qué facilidad está toda la información distribuida y el acceso a ella, sobre todo me encanta lo relacionado con la política, todo centralizado y sin necesidad de enviar emisarios que al final terminaban muriendo vete tú a saber dónde, ahora puedes gestionar todo esto de una forma más fácil y visual, ver que facciones son más cercanas y cuales más hostiles, ver a quién te interesa más hacer la pelota o a quién extorsionar o provocar para que te declare la guerra, de esta forma siempre tú quedas bien.

Gran acierto el incluir (por fin) las tecnologías, no solo el Civilitation sino el Imperial Glory (imposible compararlo con el aún teniendo en cuenta que los separan 4 años).

Muy bien logrado lo del Mapa semi-Mundi, y la inclusión de zonas de comercio marítimo que aportan un punto de estrategia más.

Batallas Terrestres.

Las mejoras y la adaptación a las nuevas unidades y forma de entender la nueva estrategia a seguir.

El escenario con más detalles, sobre todo la inclusión de los diferentes obstáculos que podemos utilizar para proteger a nuestro ejercido cómo los edificios, las vallas, esto sumado a la importancia de los accidentes geográficos de siempre enriquece mucho más las opciones tácticas del juego.

Cómo en todos me encanta ver y colocar a mi ejército en el terreno, preparando la táctica a utilizar según el escenario. Pero lo que si he visto cómo un acierto en mayúsculas es la inclusión de flechas para manejar nuestro gran ejercito. Me parece una gozada el tener un frente de infantería de 10 unidades de una sola columna, posicionado en un extremo de un valle casi sin accidentes geográficos y enfrente ver otra columna (del enemigo claro está) y darle a la flecha Up y ver como todo tú ejercito se mueve hacia delante manteniendo la posición, sin que se descuadre y vuelves a apretar la flecha hasta dónde quieres o prevés que es la zona idónea para esperar al enemigo, comprobar cómo el girar una columna entera de 10 unidades es la mar de sencillo con las flechas de dirección y de pronto te preguntas, porqué no lo han puesto antes.

En un principio se me aconteció pobres las ciudades, comparado con la calidad de las vista en Rome y Medieval II, me daba la sensación de desangeladas.

Las últimas dos las he visto más pobladas de casas y zonas valladas, aún así pasan más como pueblos que como ciudades. En las 2 últimas me ha gustado adaptarme a la guerra dentro de un pueblo, dónde he tenido tres frentes abiertos, en uno de ellos con ventaja por conquistar una casa, el otro en una zona con vallas en la que el enemigo se había hecho fuerte y la tercera en una calle colindante al ayuntamiento, por otro lado la artillería bombardeando la zona y la caballería parando a la caballería enemiga que se había lanzado a por mis cañones.

Las Batallas Navales.

Simplemente me encantan, aún no he ganado ninguna, pero simplemente me encantan.
¿Qué es lo que te gu ...
Categoría: Discusión general
emo
CELTIBERO_LAERTES escribió:
Methabarón, no se puede hacer un abordaje por ambos lados. Solo un abordaje está permitido en un momento dado.

Si le rompes las velas puedes ponerte perpendicular a su casco y acribillarle con los cañones. Esa es la manera en que los proyectiles matan mas tripulacion.


Gracias por la indicación CELTIBERO_LAERTES, ahora mismo acabo de leer el post de Genghis_Khan en el subforo Abordajes navales donde se comenta eso mismo y unas indicaciones de cómo efectuar un ataque.

Ya tengo ganas de llegar a casa y poner en práctica estos puntos.
Empire Total War: La ...
Categoría: Discusión general
emo
bernabe escribió:
Ahora bien, lo que sí me ha gustado y mucho son las batallas navales, solo decir que los que han leído el libro Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte sabrá lo que quiero decir. Lástima que el juego Imperial Glory (Otro a tener en cuenta) se complicase tanto la vida, solo hay que jugar al Empire para saber cómo disfrutar de las batallas Navales y que no hacía falta tanta complicación.

Hombre, las batallas en el Imperial Glory no estaban mal...Aparte de jugador de TW (esta noche empezaré mi campaña con España en el Empire por fin se instaló!!!) también soy ávido lector de Reverte y espero con ansia que las batallas navales en ETW estén bien logradas,...pero las del Imperial Glory estaban muy bien y fueron pioneros!!!!


En eso tienes razón, fueron los pioneros, pero a la que llevabas + de 2 barcos y te enfrentabas a 2 o más, el tema se complicaba por los diferentes aspectos que tenias que tener en cuenta y no te digo manejar los 3 o los 4 que podíamos llevar.

Gráficamente es espectacular, pero yo era incapaz de llevar más de 2 correctamente ya que siempre se me paraba uno mientras que estaba pendiente del otro y acababan por hundírmelo.

Con lo que siempre terminaba jugaba las batallas 1 vrs 1 y las demás en automático.

De momento en Empire no he conseguido ganar ninguna batalla naval, pero es que mi flota solo sabe hacer barcos de 18 cañones y 26 cañones como máximo, con un casco que da pena el aguante que tiene, claro está si me enfrento a un 48 cañones con un casco que aguanta los dardos de mis barcos, entonces solo me queda recoger a mis marineros del agua.

Esto me paso ayer ataco con 4 barcos de 18 cañones a un 48 cañones de su grandísima majestad, pues me dio en todos los sentidos y mira que le tire tralla con la intención de romperle la mesana, el trinquete, la mayor y lo que hiciese falta para dejarlo quieto y después realizar un abordaje por ambos lados. Pues nada con sus 48 me hizo trizas los cuatro 18s y el tío se fue más feliz sin daños y con todos los mástiles y a toda vela, good bye.
Empire Total War: La ...
Categoría: Discusión general
emo
CeltiberoCid escribió:
Juega en dificulta máxima tanto en campaña como en batalla y me cuentas. Pero sí, todos tus razonamientos son correctos ;)

Sí, es lo que quiero probar ahora, a ver si subiendo la dificultad las batallas ganan en interés, pero me imagino que por que costará más abatir a las unidades IA que por sus planteamientos tácticos.
Lo de las batallas navales de momento las 2 que he hecho he salido perdiendo y eso me gusta ya que me motiva y hace que busque otras estrategias, puede que sea masoca???
CeltiberoRamiroI escribió:
Metabaron2 escribió:

Para los riguroso en historia, seguro que encuentras más de un gazapo, habrá que esperar a los fantásticos MOD’s.

Pues de momento la cosa no pinta muy bien. :S

No hay casi ningún fichero de texto, sino con formatos muy enrevesados, que hay que leer, difícilmente y mal, con editores hexadecimales. Así que cambir estadísticas y similares es muuuuuucho más difícil que en anteriores entregas.

Otra mala noticia es que los ficheros del mapa de campaña también están en formato raro. Anoche fue lo primero que hice al instalarlo :roll: y a primera vista no hay nada más. Esperaré a desempaquetar los packs, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, y ese silencio es bastante inquietante. :S

Por otro lado las unidades, lo que más gente ha denostado, tienen unas texturas modificables, pero tampoco se ha descubierto cómo hacerlo adecuadamente, ya que debe haber alguna codificación de texto, evidentemente en el dichoso formato que ya he comentado, y un cambio del color "visible" en la textura provoca cambios relativamente impredecibles en lo que se ve en el juego. Por supuesto los modelos 3D todavía no se han podido abrir ni nada parecido.

Así que estamos a la espera que CA nos saque alguna herramienta, por lo menos para poder modificar parámetros sencillos, pero vitales, del juego, o a que alguna lumbrera informática sea capaz de crackear los formatos y generar herramientas capaces de transformarlos en algo humanamente legible. :roll:


Pues no son muy buenas noticias de momento, mira que este juego tiene una gran comunidad detrás y sobre todos mucha gente que se trabaja unas Modificaciones que están a la altura e incluso supera la versión vanilla, además hay comunidades cómo la vuestra que ha sido reconocida por Total War con el fantástico MOD IBERIA TOTAL WAR GOLD EDITION, no entiendo que quieran cortar el grifo cuándo todo apuntaba a que se apoyaba a esta clase de MOD’s, no será que en la versión STEAM existe un apartado para MOD’s, puede que los quieran controlar, cosa que no sería de mucho agrado para todos los seguidores de esta SAGA.

No sé a lo mejor cómo bien comentas algún día nos llevamos una sorpresa y alguien se saca un AS de la manga o puede que CA haga lo propio para que la comunidad siga desarrollando esos fantásticos MOD’s.

travic escribió:
hombre yo la verdad que de la IA no me quejo, esta claro que tacticamente no es 1 maravilla, pero si pones las batallas en dificultad maxima las unidades de la IA estan tan dopadas que en un par de salvas te hunden la linea (por lo menos eso me hacen a mi)
y claro ya la victoria no es tan facil


Sí, es lo que pienso probar a ver qué tal.

Pero en definitiva el conjunto del juego me encanta, vamos como todos los Total War….
Empire Total War: La ...
Categoría: Discusión general
emo
Bueno ya estoy jugando al Empire.

La verdad que ha llovido mucho desde el Shogun y los que hemos jugado a todos los Total War ya llevamos unas cuantas batallas encima.

De momento empiezo con el STEAM, este sistema no me disgusta, le veo algunas ventajas a nivel comunidad y una forma de tener actualizado el juego, también está muy bien lo de no tirar de DVD para jugar, con eso lo tendremos más cuidado, los DVD de los otros los tengo muy trotados.

Estaba claro que este nuevo Total War necesitaba maquina, vamos que con los mínimos recomendados y todo a bajo nivel, si no tienes una grafica de las buenas el juego en batalla te irá a trompicones y lógicamente en bajo nivel pierdes muchas de las mejoras y detalles de esta nueva entrega.

Yo tengo una NVidia 8500 GT, con un AMD 3500+ 2.20 GHz y 1 GB de RAM y he conseguido que vaya bien en calidad media. En Alta también me funciona pero con más ralentización, eso si la escala de mi ejército es la pequeña y siempre me he enfrentado de momento a un solo ejercito de pocas unidades.

Yo de momento me quedo con la configuración media, pero ya me estoy mirando tarjetas gráficas.

Por los problemas de los mínimos en Hardware, no he podido disfrutar al 100% las batallas terrestres, pero por lo que he visto se mantiene lo mismo que en otras entregas, con alguna nueva formación y la inclusión de flechas de orientación de nuestras unidades que facilitan mucho el movimiento de las mismas y que una vez lo pruebas te preguntas como no se ha incluido antes (sobre todo es un goce ver cómo tu línea de infantería avanza lentamente hacía el enemigo tal y cómo tú quieres gracias a las flechas). Está bien la opción de poder meter a tus unidades en algunos edificios.

En el mapa táctico, las nuevas cosas como fabricar granjas, puertos, me ha gustado, está muy bien ver cómo crece tu nación y que ya no está todo centralizado en tú ciudad. El tema del zoom se me antoja que al máximo de distancia veo menos terreno que en los otros Total Wars (en la campaña tutorial de independencia), he jugado poco pero también he visto que el general no puede reclutar mercenarios (no sé si más adelante o en la campaña se podrá), la interface y fichas han cambiado un poco, hay que acostumbrarse a la nueva navegación. No se incluye la opción de poder ver la ciudad como se podía en el ROME. NO he visto otras unidades en el mapa solo la del general y la veo muy grande (será cuestión de acostumbrarse o puede que sea porqué mi grafica ya no puede dar un servicio correcto para ese juego).

En la campaña principal sí que hay otras unidades, menos que en otras entregas pero funcionales. La política y los tratados se realizan por menú, esto se agradece ya que antes tenias que enviar emisarios a tutiplén y a veces se antojaba una tarea fastidiosa, ahora lo tienes todo ordenado y a simple vista de click, podemos ver con que facciones tenemos más afinidad y que facciones son menos amistosas o están en guerra, también de una forma fácil podemos seleccionar enviarles presentes o realizar algún tratado para intentar llevarlos a una posición más amistosa y conseguir una alianza (esperemos que no sean tan penosas como en las anteriores entregas ya que estas se rompían a la mínima) debido a que en esta versión sí que importa tener aliados, esto lo veréis cuándo ataquéis una nación y os deis cuenta que su número de aliados es mayor que el vuestro ya que no tenéis ninguno y os podéis imaginar que supone declarar la guerra a una nación con muchos aliados para vuestra imagen pública y política (vamos en los demás también era así).

Lo del zoom que comentaba anteriormente, en modo campaña sí que es igual, vamos que te permite hacer un alejamiento de cámara y ver una gran zona territorial.

Otro tema que me gusta es la inclusión (por fin) de las investigaciones y tecnologías cómo en los Civilization, el Imperial Glory y los juegos Universalis o Hearts of Iron, vale que el árbol no es muy extenso pero añade un toque muy interesante en el trascurso de la partida.

El mapa no es tan Mundi, pero lo que han hecho con las zonas colindantes está muy conseguido, sobre todo el poder enviar una flota a zonas especiales para realizar negocios, esto nos añade un punto interesante en la estrategia ya que tendremos que defender nuestras rutas comerciales.

Lo que si tiene que solucionar de una vez, son los problemas de la IA, no puede ser que después de tomar una ciudad el enemigo me envié un contraataque con dos ejércitos de una sola unidad y que además solo sean cañones, con simple caballería te los barres, esto no supone una amenaza ya que tendría que mandar un ejército en condiciones con todas las unidades juntas y no esté cuentagotas ridículo, espero que mejore al subir de nivel o más adelante.

Además es un poco frustrante que después de las primeras partidas ya se solicité una actualización exigiendo una mejora en la IA, ayer volvió a ocurrir algo ridículo, me enfrentaba a un ejército en condiciones y muy igualado y la alegría me duro poco, muy poco, pero por un momento creí ver una IA mejorada, mi enemigo había ubicado cañones detrás de muros (cosa que me agrado), pero como he dicho esto me duro 2 minutos, lo peor fue ver su ejército en movimiento, yo busco una explanada para poner a mis mosqueteros en formación y a 2 columnas, una vez formados los empiezo a mover hacía delante poco a poco acercándome al enemigo, por otro lado lanzo a mi caballería contra su caballería ya que la IA envía una unidad en vez de las 4 que tiene dejando 3 inmóviles. Respecto a su infantería solo me envía 4 unidades de las 10 que tiene, está claro que en el centro de la explanada mi infantería es superior con lo que no hay color, pero si esto es ridículo, lo siguiente lo es más, una de las 4 unidades que me envía se pasea delante de la formación de infantería, como si estuviera pasando revista a las tropas, además mi infantería está disparando a diestro y siniestro, está claro el final que tiene esa unidad, vaya forma tiene la IA de enfrentarse a una batalla. El resultado final una IA espantosa resta puntos de interés en las batallas terrestres, mi esperanza es que si pongo un nivel de dificultad más elevado en las batallas esto no lo vuelva a ver, eso o un parche o MOD realist.

Ahora bien, lo que sí me ha gustado y mucho son las batallas navales, solo decir que los que han leído el libro Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte sabrá lo que quiero decir. Lástima que el juego Imperial Glory (Otro a tener en cuenta) se complicase tanto la vida, solo hay que jugar al Empire para saber cómo disfrutar de las batallas Navales y que no hacía falta tanta complicación.

Por lo demás, recalcar que los enemigos (IA) hacen sus extraños tan conocidos y que no suponen un serio peligro (solo me lo han puesto difícil en las batallas navales y es por eso que resultan tan interesantes).

Para los riguroso en historia, seguro que encuentras más de un gazapo, habrá que esperar a los fantásticos MOD’s.

En definitiva, preparar una máquina potente o con una grafica actual u competitiva y solo queda volver a la batalla y explotar este juego desde las diferentes facciones.

Yo he empezado por los capítulos de la independencia pero la campaña promete y mucho.

Como todos tendrá sus pros y sus contras pero para mí cumple con lo que espero de un Total War con la alegría que supone experimentar las primeras batallas navales.

Recomendado.
Empire Total War: La ...
Categoría: Discusión general
emo
Normalmente también se ve esta denominación en las distribuciones de Software Libre, donde “Vanilla” indica lo mismo que se comenta aquí, hace alusión a la versión Original del Producto, sin ninguna clase de MOD.

Lógicamente, como pasa con SL, las modificaciones de los TW, enriquecen mucho el juego (ya de por si estupendo) las experiencias y sobre todo el nivel de juego es digno de elogio.

Agradecer a todos los que hacen posible que TW sea aún más grande de lo que és y elogiar desde mi inexperiencia a los que son capaces de crear esos MOD’s.

Un saludo y Gracias, por lo que hacéis.
¿que es el vanillast ...
Categoría: Medieval 2 Total War
Más
Página generada en: 0.51 segundos