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Perfil de Solon de Atenas

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"Athenaioi apo Lakedaimonion et Pylo"
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Mensajes

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RTRA queda suspendido temporalmente por motivos de indole laboral.
Para mas informacion mirar aqui: http://rtranabasis.foroactivo.com/rtr-a ... .htm#10025

Un abrazo a todos
Nos vemos!!!
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Aqui os dejo nuevos avances...


Interfaz de RTRA GOLD


¡¡Buenas amigos!!

Hago al fin esta preview, para que veais que el trabajo de interfaz tambien esta quedando de maravilla, y no penseis que estaran esos cuadros pixelados que teniamos hasta el momento.

En primer lugar, os presento el Dump del Menu de RTRA, que Hereje ha hecho con toda su habilidad y categoria, dando un resultado increible... asike lo adjunto en este video.

Para verlo directamente en la pagina:


Aqui, os dejo todos los loadings screens que hemos recopilado, no creo que yo tenga todos los que ya tendra Mulder, que quiza ya sean mas... y puede que algunos de los que aqui presento no los incluyamos finalmente ya que se desvian un tanto del estilo principal, pero mas o menos os haceis una idea del gran trabajo que esta realizando el equipo en el apartado del 2D y la interfaz...

Las pinturas tienen una resolucion y una calidad increible, que no se muestra en esatas imagenes...












































































































Por ultimo, adjunto una captura del propio juego, donde podreis ver los loadings screens en accion, con el magnifico logo del mod, tambien diseñado por Hereje...



:D
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CeltiberoRamiroI escribió:
Me encantan sobre todo los brazos y las piernas (esos deditos de los pies). No había visto nada igual hasta ahora.

Felicita al modelador de mi parte... y dile que se anime a escribir un tutorialcillo para ponerlo en nuestra sección. :roll: :mrgreen:


CeltíberoAcre escribió:
Caramba, que buen aspecto.

Ánimo con el mod.

Saludos


Javi_Wan escribió:
guau, esos modelos son soberbios! es verdad que dicen que superan con creces a los del mtw2 y del etw


Gracias, y para que veais que no es un farol para nada lo que os estoy diciendo, mirad el primer mensaje que escribe RMR241068 (que es nuestro modelador 3D) en esta pagina. Hace una comparacion de una de nuestras unidades con un par del Medieval... le dire que tambien lo haga con alguna del Empire... y ya vereis por vosotros que tanto modelo como textura son mejores...

http://rtranabasis.foroactivo.com/age-o ... 5.htm#9354

Ahora por mi parte, yo deberia mejorar aun mas la iluminacion, el entorno, la vegetacion y ese tipo de cosas como han hecho los de Rome Surrectum 2, y asi tener otros aspectos de RTW a la altura de esas increibles unidades...

Un abrazo amigos, gracias por acojernos en esta gran comunidad!!!

:D

PD: Lo del tutorial, se lo dire, pero no creo que haga nada hasta que no termine todas las unidades del mod antes, aunque eso si, todos nosotros estamos en deuda con este foro, por sus tutoriales y su gente, asike es hora de devolverle algo tambien...

;)
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Mejoras en la vegetacion de RTRA

He descubierto que no solo con la nueva iluminacion y apariencia se obtiene gran efecto de realismo, sino que ademas, incluyendo variedades diferentes de arboles la apareicia del entorno provoca que los terrenos tambien parezcan mejores y el mundo mas diverso.

No voy a alargarme explicando mas, vean ustedes mismos a lo que me refiero.Esto aun esta en desarrollo, pero por ahora tiene muy buen aspecto en el mod...















:D

Aunque parezca raro... yo sigo trabajando sobre RTW y se le puede sacar un rendimiento increible... aunque pueda parecer un loco habiendo salido ya el Empire... es lo que tiene la pasion por la antiguedad...

:mrgreen:

Las ocho maravillas de RTRA

Muy buenas amigos, entre muchas de las innovaciones que RTW puede ofrecer respecto a su version original esta es una de ellas... ¡Pueden ser incluidas nuevas maravillas! Por ello, he querido incluir en RTRA el Stonehenge entre otras, como monumento a tener en consideracion como maravilla del mundo antiguo... mirad por vosotros mismos...


LAS MARAVILLAS DE RTRA:

El Templo de Artemisa en Éfeso


El Coloso de Rodas


Los Jardines Colgantes de Babilonia


El Mausoleo de Halicarnaso


La Estatua de Zeus en Olimpia


El Faro de Alejandría


Las Piramides de Egipto


Los Circulos Sagrados de Britania

(Por cortesia de Hereje)


IMAGEN DEL MAPA DE CAMPAÑA:




IMAGEN DEL MAPA DE BATALLA:




:D
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No tiene porque... ahora mismo se esta trabajando con varios programas hasta que el modelo sale en formatos CAS y con el minimo de poligonos posibles con la maxima calidad, todo para que el rendimiento no sea inabarcable por ningun ordenador... porque lo que voy a decir no es un farol: estos modelos son de mejor calidad que los que actualmente hay en MIITW y Empire TW. Solo tienes que ver en 3ds un modelo de Medieval o Empire TW... y te digo mas, la diferencia no esta en la textura, que la nuestra es fotorealista... sino en el modelo en si, el cual tiene una calidad de trabajo brutal...

Resumiendo... ahora mismo teniamos unos 100 modelos o mas, (en facciones Esparta, Tebas, Persia, Tracia y muchas unidades regionales...) pero nuestro gran modelador 3D ha decidido darle un giro a esto e indagar en la superacion de la calidad habitual... todo esto ahora mismo esta en desarrollo, sin embargo una vez que lo hayamos implementado bien, las unidades iran saliendo al mismo ritmo que antes... a eazon de 100 modelos cada dos o tres meses, aunque eso ya no puedo asegurarlo con certeza.

Desde luego un mod necesia su tiempo, pero estas unidades aunque mucho mejores, no tienen porque tardar mas.

Un saludo!!

:D
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Hemos hecho una pausa con el mod, ya que vamos a intentar superarnos como nunca, y a intentar introducir unidades de una calidad insuperable procurando que el rendimiento del Pc no chupe mucho... Aun no tenemos certeza de que esto valla a funcionar, pero por ahora vamos a probar esta linea... les dejo un ejemplo...




















:D
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Creo que asi esta bien, quien este interesado solo tiene que clickar en los enlaces...

:D
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CeltiberoEspartiata escribió:
¿Que puedo decir? es un sueño.. yo quiero jugar... no me digas que solo tenemos 2 facciones y que aún faltan todas las demas...


No... tenemos Esparta, Persia, Tracia, y unos 50 modelos de hoplitas, algunas unidades sarmatas, y otras unidades sueltas, todas hechas nuevas por nosotros... pero lo que si necesitamos es un poco de ayuda con este mod...

CeltiberoRamiroI escribió:
Por favor ¿podrías reducir las imágenes a las medidas correctas (700 pixels de ancho), o poner el link a una pequeña clickable? Así se nos descuajeringa el foro.

Gracias.


Los mapas los he reducido a su link, las imagenes de las unidades si cumplen el tamaño estipulado y las he dejado tal cual, pero si hubiera el minimo problema con ellas, comunicamelo.

Un saludo
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La Republica de los Lacedemonios



"Viajero que pasas por aquí: ve a decir a los espartanos que por su ley, aquí yacemos".
Epitafio de las Termópilas, Simónides de Ceos.



Historia

Esparta (Dórico ??????; Ático ?????? Spárt?), o Lacedemonia (en griego ??????????) era una polis (ciudad estado) de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las poleis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.

La ciudad estado fue fundada tras la conquista de Laconia por los Dorios. Esparta se convirtió en una ciudad doria. Al principio estuvo minada por disensiones internas. Las reformas en el siglo VII a. C. fueron un verdadero punto de inflexión en la historia de la ciudad: a partir de entonces todo se encaminaría a reforzar su poderío militar y Esparta se convertiría en la ciudad hoplita por excelencia.

Esparta sometió a la totalidad de Laconia: comenzó por conquistar toda la vega del Eurotas para, a continuación, rechazar a los de Argos y asegurarse la hegemonía de toda la región. La segunda etapa consistió en la anexión de Mesenia. Esparta era ya la ciudad más poderosa del área, con Arcadia y Argos como únicos rivales. A mediados del siglo VI a. C. Esparta sometió también las ciudades de Arcadia y derroto a Argos dejándola totalmente debilitada. Todas ellas se verían forzadas a firmar pactos por los que reconocían la hegemonía de Esparta.

Durante el Siglo VI a. C. los espartanos mantuvieron una activa política exterior que incluía la alianza con Creso de Lidia frente a la amenaza persa. También combatieron los tiranos de Grecia y depusieron a muchos de ellos fracasando frente a otros (Polícrates de Samos resistió a la invasión espartana )

Sin embargo también apoyaron a tiranos que les pudieran ser favorables y en Atenas intentaron restaurar a los pisistrátidas pero la oposición de la influyente Corinto lo impidió.

En el siglo VI a. C., Esparta se había interesado por el Asia Menor, entre otras cosas suscribiendo una alianza con Creso, rey de Lidia. Al comienzo del reinado de Cleómenes I, sin embargo, se mostraría más aislacionista, rechazando apoyar, en el 499 a. C., la revuelta de las ciudades de Jonia contra los medos (persas), para centrarse en consolidar su propio imperio del Peloponeso. En 491 a. C., cuando Cleómenes logró desembarazarse de Demarato, las cosas cambiarían. Los espartanos arrojaron a un pozo a los emisarios de Darío I, llegados para reclamar la tierra y el agua, acto simbólico de aceptación de la hegemonía universal de los aqueménidas, y despacharon refuerzos a los atenienses (refuerzos que llegaron a Maratón demasiado tarde para participar en la gran victoria griega).

En el año 481 a. C., cuando Jerjes reclamó de nuevo la tierra y el agua a todas las ciudades griegas, exceptuando a Atenas y Esparta, fue naturalmente a ésta última a la que se le confió encabezar la Liga Panhelénica, incluyendo la flota, pese a la superioridad marítima de Atenas. Tras haber renunciado a defender Tesalia, los espartanos, mandados por su rey Leónidas, defendieron valerosamente el desfiladero de las Termópilas, retrasando en forma notable el avance de los persas, y permitiendo a la flota replegarse hacia Salamina. En contrapartida, la total victoria de Salamina fue obra de los atenienses, quienes tuvieron que recurrir al chantaje para forzar la batalla en el estrecho, siendo así que el navarca –almirante- espartano de la flota, Kriatos, deseaba replegarse al istmo de Corinto.

En el 479 a. C., la victoria de Platea se logro bajo el mando del general Pausanias. Pausanias fue regente debido a la minoría de edad de su primo el rey Plistarco Hijo de Leónidas I. En el 479 a. C., la victoria de Micala se logro bajo el mando del rey Leotíquidas II.

El general Pausanias recibió la misión de destruir el puente de barcas construido por los persas sobre el Bósforo, con el fin de dificultar su retirada, pero una tempestad se encargó por él del trabajo. Con el restablecimiento de la paz, Esparta propuso abandonar a su suerte las ciudades jonias, demasiado lejanas, pero tropezó con la oposición de Atenas, lo mismo que en su sugerencia de expulsar de la anfictionía de Delfos a las ciudades culpables de “medismo” o alianza con los persas: es decir, las de Tesalia.

Apenas terminadas las guerras médicas, Esparta se inquietó por el creciente poderío de Atenas, enardecida ésta por sus victorias contra los persas. Presionada por Egina y Corinto, Esparta prohibió a Atenas reconstruir sus murallas, destruidas por los persas. Esto no impidió que Atenas abandonara la Liga Panhelénica para fundar la Liga de Delos. Esparta no llegó a desencadenar una guerra y las relaciones se mantuvieron estables hasta el 462 a. C., año en el que desdeñó y envió de vuelta un contingente ateniense dirigido por Cimón, que había acudido a socorrerla en plena revuelta de los ilotas. Esto supuso la ruptura, sellada con la condena al ostracismo del espartófilo Cimón por sus compatriotas de Atenas.

Las hostilidades propiamente dichas comenzaron en el 457 a. C., a requerimientos de Corinto. Tras una serie de victorias y derrotas para ambos bandos, se alcanzó una paz inestable que duraría cinco años. En el 446 a. C., las revueltas de Megara y Eubea reavivaron el conflicto. Esparta, a la cabeza de las ciudades coaligadas, arrasó el Ática. El propio rey espartano Plistoanacte fue acusado de corrupción, por no haber proseguido la ofensiva, y condenado al exilio. En el 433 a. C., por último, el asunto de Corcira dio lugar al inicio de la Guerra del Peloponeso.

HoplitaLa guerra se prolongaba demasiado. Pericles decidió abandonar el Ática al pillaje sistemático de los espartanos, acogiendo a la población dentro de los Muros Largos, que unían Atenas con su puerto, El Pireo. En el 425 a. C. se produjo la humillante derrota de Esfacteria, donde 120 Iguales (ver más abajo), pertenecientes en su mayor parte a las grandes familias de Esparta, fueron capturados en un islote. La ciudad tendría que rendir la flota para recuperar a sus hoplitas. El golpe fue traumático: era la primera vez que se veía a los Iguales rendirse en vez de combatir hasta la muerte. En el 421 se firmó con el estratego ateniense Nicias una paz largo tiempo anhelada.

Pese a todo, las tensiones permanecieron. Esparta y Atenas chocaron nuevamente en el 418 a. C. por una disputa territorial en Mantinea. Atenas decidió que Esparta había roto los tratados, y la guerra recomenzó en el 415 a. C. Los atenienses organizaron una expedición contra Sicilia que terminó en desastre. La revuelta de las ciudades jonias de la Liga de Delos permitió a Esparta imponerse en el campo de batalla. En el 404 a. C., una Atenas sitiada terminó por capitular.

Esparta obligó a Atenas a acortar los Largos Muros en diez estadios (algo menos de dos kilómetros) por cada extremo, y a unirse a la Liga del Peloponeso. Los espartanos, sin embargo, titubeaban respecto al sistema de gobierno que impondrían a la ciudad. Todo el mundo estaba de acuerdo en la necesidad de poner fin a la democracia, pero se dudaba entre una oligarquía radical bajo tutela espartana y otra más moderada, sin guarnición espartana para sostenerla. El general Lisandro, gran artífice de la victoria sobre Atenas, impuso el gobierno de los Treinta Tiranos, pero el otro rey, Pausanias, permitió enseguida el derrocamiento y huida de los Treinta y de sus partidarios, y apoyó en cambio a los oligarcas moderados que se habían quedado en Atenas. Con todo, a su regreso a Esparta Pausanias sería juzgado, y ocho años después de su absolución, se vería condenado cuando Atenas volviera a tomar las armas contra Esparta.

Esparta se había lanzado a la Guerra del Peloponeso bajo la bandera de la libertad y de la autonomía de las ciudades, amenazadas por el imperialismo ateniense. Pero, tras haber vencido, haría otro tanto: impuso tributos, gobernantes títeres e incluso guarniciones. A partir del 413 a. C., Tucídides la describía como la potencia que “ejerce sola desde ahora la hegemonía sobre toda Grecia” (VIII, 2, 4).

Esparta cambió en consecuencia de política ante Persia, haciéndose la portavoz del panhelenismo. En primer lugar, se produjo la expedición de los Diez Mil narrada por Jenofonte en la Anábasis, derrotada en el 401 a. C. En el 396 a. C., el rey Agesilao II fue enviado a derrocar a Tisafernes, sátrapa de Caria, y proteger a las ciudades griegas. Los sueños imperiales de Agesilao terminaron rápidamente, porque se le convocó de vuelta a causa de los acontecimientos en Grecia: Atenas, Tebas, Argos y otras ciudades se habían rebelado contra Esparta. Era el inicio de la Guerra de Corinto. La coalición fue derrotada en Coronea y Nemea (394 a. C.), pero Esparta perdió la hegemonía marítima que tenía por entonces. Entre tanto, los persas se lanzaron a una contraofensiva, y Atenas reconstruyó sus Largos Muros. Bajo la amenaza, Esparta terminó por firmar la paz de Antálcidas, tanto con los griegos como con los persas (386 a. C.).

Esta paz, protegida por el Gran Rey persa, permitía en realidad a Esparta continuar su política imperialista con la excusa de proteger la autonomía de las ciudades más pequeñas. Esparta obligó a Argos a conceder a Corinto su independencia, e incluso a Olinto a respetar la autonomía de sus ciudades de la Calcídica.

En el 378 a. C., sin embargo, el conflicto volvió a aparecer tras una razia espartana contra El Pireo. Concluyó con la paz entre Atenas y Esparta (371 a. C.), preocupadas ambas por los avances de Tebas. Esparta lanzó de inmediato un ataque contra la ciudad beocia que terminó en el desastre de Leuctra. El general tebano Epaminondas destrozó el ejército espartano comandado por Kleómbrotos I y organizó una poderosa ofensiva contra Esparta. Ésta se vería obligada a reclutar a numerosos ilotas a fin de proteger la ciudad. Fue el final de la hegemonía espartana.

La hegemonía espartana fue clara entre el 403 a. C. y el 371 a. C. Tras la batalla de Leuctra no solamente perdió Esparta dicha hegemonía, sino también la mayor parte de Mesenia y la Liga del Peloponeso, que quedó disuelta. La irrupción de Macedonia en la arena política griega tampoco mejoraría las cosas. En el 330 a. C. el rey Agis III atacó a Antípatro, lugarteniente de Alejandro Magno, a la cabeza de una coalición peloponesa, pero fue vencido y muerto en la batalla de Megalópolis. Durante la Guerra Lamiaca (a la muerte de Alejandro, en el 323 a. C.), Esparta se hallaba demasiado débil para participar.

La debilidad de Esparta permitiría medrar a la Liga Aquea, mientras que las revoluciones de Agis IV y Cleómenes III minaban las instituciones de la ciudad. Éste último se enfrentó con algún éxito a los aqueos, pero la intervención macedonia de Antígono III supondría la terrible derrota de Selasia, que condujo a la toma de Esparta. En el 207 a. C. llegó al trono Nabis, que poco después se convertiría en tirano de Esparta y reiniciaría la guerra contra los aqueos. En el 205 a. C. Esparta se alió con Roma, modificando de raíz el equilibrio de fuerzas en la región. Los aqueos se apresuraron a firmar también tratados con Roma, enemistada por entonces con Macedonia. En el 197 a. C. Roma, en alianza con las demás ciudades griegas, se volvió contra Esparta, que se vio obligada a firmar la paz en el 195 a. C. Perdió con ello una parte importante de su territorio, el derecho a reclutar periecos, su puerto (en Gitión) y casi toda su flota.

En el 192 a. C. la Liga Aquea obligó a Esparta a ingresar en sus filas. Los espartanos se vieron forzados a derruir sus muros (los primeros de su historia, que Nabis había mandado edificar), libertar a los ilotas, abolir la “agogé” o educación específicamente espartana, etc. Se creó una situación de gran inestabilidad social que no se calmaría hasta el 180 a. C., cuando quedaron sin efecto las prohibiciones y regresaron los exiliados.

Las tensiones con la Liga Aquea, sin embargo, no habían terminado. En el 148 a. C. los aqueos atacaron y derrotaron a Esparta. Roma intervino, exigiendo que Esparta y Corinto quedaran separadas de la Acaya. Los aqueos, furiosos, retomaron las armas, pero fueron aplastados por Roma en el 146 a. C. Esparta se hallaba en teoría en el bando vencedor, pero en la práctica perdió sus ciudades periecas, que formaron por su cuenta la koinonía (alianza) de los Lacedemonios. Esparta no era ya más que una ciudad de segundo orden, autónoma pero aislada, muy lejos de su esplendor de antaño.


Hombres de Esparta

General de Esparta


Hoplitas de Esparta - Siglo VI aC


Hoplitas de Tegea - Siglo VI aC


Guardia Real de Esparta - Siglo V-IV aC


Hoplitas de Esparta - Siglo V-IV aC


Hoplitas Periecos - Siglo V-IV aC


Marineros de Esparta - Siglo V-IV aC


Arqueros de la Marina - Siglo V-IV aC


Hoplitas de Elite de Arcadia - Siglo IV-III aC


Hoplitas de Arcadia - Siglo IV-III aC


Auxiliares de Esparta - Siglo IV-III aC


Peltastas Hilotas


Honderos Hilotas


Caballeria Espartana - Siglo IV-III aC



Proximamente mas...
Age of Hellas - La E ...
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Age of Hellas


Foros oficiales:
http://ageofhellas.foroactivo.net/index.htm
http://rtranabasis.foroactivo.com/forum.htm


Miembros:

Brigantium - Lider del Mod, Codigo
SpanishSoldier91 - Co-lider del Mod, Referencias historicas
RMR241068 - Modelador 3D, Referencias historicas
Solón de Atenas - Codigo, mapas, Referencias historicas
Tspk91 - Creación 2D, Imagen y presentación
Hereje - Creación 2D, Imagen y presentación

Nota: Si se desea colaborar con el mod, ponganse en contacto con los lideres del mismo via MP en los foros oficiales mencionados. Es imperativo tener conocimientos basicos de modding y al menos 18 años de edad para ser admitido.


Descripción general:

Age of Hellas es un mod que pretende ambientar parte del arcaismo y clasicismo griego, incluyendo el fin de las tiranias en Grecia, las Guerras Medicas y del Peloponeso, junto con la hegemonia espartana, ateniense y tebana, hasta la llegada de Filipo y su hijo Alejandro.


Listado de facciones:

01. La Ciudad Estado de Atenas
02. La Confederacion de los Jonios
03. La Ciudad Estado de Crotona
04. La Ciudad Estado de Argos
05. La Ciudad Estado de Corinto
06. La Confederacion de los Locrios
07. La Confederacion de los Rodios
08. La Confederacion Cretense
09. La Ciudad Estado de Esparta
10. La Ciudad Estado de Siracusa
11. La Ciudad Estado de Tarento
12. La Ciudad Estado de Tebas
13. La Confederacion Tesalia
14. El Reino de Macedonia
15. La Confederacion Epirota
16. El Reino de Lydia
17. Las Tribus de Tracia
18. La Republica de Cartago
19. La Confederacion Etrusca
20. El Imperio Persa


El mapa de campaña:

Africa: Cartago y Utica
http://img293.imageshack.us/img293/5763/0000.jpg

Sicilia: La zona de Siracusa
http://img246.imageshack.us/img246/1638/0001.jpg

Sicilia: La zona fenicia
http://img246.imageshack.us/img246/8246/0002.jpg

El estrecho de Sicilia
http://img90.imageshack.us/img90/6978/0003f.jpg

Sur de Italia: La zona de Tarento
http://img90.imageshack.us/img90/9134/0004w.jpg

Italia Central: Roma
http://img246.imageshack.us/img246/3770/0005e.jpg

La zona de Creta
http://img246.imageshack.us/img246/9578/0006v.jpg

La zona de Rodas
http://img90.imageshack.us/img90/2822/0007b.jpg

El estrecho de Corinto
http://img102.imageshack.us/img102/5105/0009.jpg

El Egeo: Las islas Cicladas
http://img246.imageshack.us/img246/2210/0010.jpg

Grecia central: El santuario de Delfos
http://img246.imageshack.us/img246/410/0011u.jpg

La zona de Etolia
http://img102.imageshack.us/img102/1263/0012i.jpg

Norte de Grecia: El Epiro
http://img102.imageshack.us/img102/2314/0013o.jpg

La peninsula Calcidica
http://img90.imageshack.us/img90/7717/0014l.jpg

El estrecho del Helesponto
http://img90.imageshack.us/img90/7426/0015n.jpg

Las islas mayores del Egeo
http://img90.imageshack.us/img90/8779/0016c.jpg

Bizancio: Donde Europa y Asia se encuentran
http://img246.imageshack.us/img246/3403/0017.jpg

Anatolia: Bitinia
http://img102.imageshack.us/img102/841/0018i.jpg

Anatolia central
http://img102.imageshack.us/img102/9706/0019o.jpg

Anatolia: Frigia
http://img246.imageshack.us/img246/6678/0020.jpg

La costa griega de Jonia
http://img246.imageshack.us/img246/8325/0021.jpg

La zona de la Troade
http://img102.imageshack.us/img102/377/0022.jpg

Anatolia: Panfilia
http://img90.imageshack.us/img90/545/0023o.jpg

La gran isla de Salamina
http://img246.imageshack.us/img246/3614/0024.jpg

La costa Iliria
http://img246.imageshack.us/img246/6901/0025.jpg

La costa del Mar Negro
http://img102.imageshack.us/img102/778/0026a.jpg

Tesalia: El monte Olimpo
http://img102.imageshack.us/img102/8057/0027s.jpg

Laconia: Esparta y el rio Eurotas
http://img102.imageshack.us/img102/6008/0028.jpg

Atica: Atenas y el estrecho de Salamina
http://img102.imageshack.us/img102/6537/0029p.jpg
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CeltiberoEspartiata escribió:
Es una musica tan agradable que me gustaria que no se cortase cada vez que se realiza una accion. QUe se tubiera la posibilidad de que la musica fuyese ininterrumpidamente.

Puestos a criticar jeje. He leido en tu foro que el escudo de los espartanos lucia una Lamda. Lo que he leido al respecto no coincide con ello. La lambda, simbolo mas lacedemonio que espartiata, lo llebavan los neodamidas y periecos, los espartanos llevaban otro simbolo que mi diminuta memoria no recuerda :x a ver si doy con el libro y lo posteo


Eso de la musica es dificil, por que hay un tipo de musica especifico para cada accion, por lo que veras, que para el despliegue es una musica distinta, igual para moverse, o para el combate... puede que pudiera hacerse, pero crees de verdad que quedaria bien??

Lo del color de los griegos... bueno, es que tengo ganas darte el gusto en ello, y si el chico no me hicera los escudos y estandartes nuevos, quiza podriamos poner el color general de la faccion de un amarillo mas intenso y ocre, eso te pareceria bien?? Mas como la tonalidad del propio simbolo griego... sime los hace, no hay problema, te dejo elegir el color de los griegos, jajajaja... pero le he escrito al respecto, y estoy esperando recibir respuesta...

Jo, jo, jo... como me gusta la tertulia historica... pero siento disentir de tu argumento. Segun yo he leido, la lambda no se utilizo en los escudos espartanos hasta el siglo III aC, por lo que a parte de las inexactitudes historicas de la peli de 300, podemos tambien afirmar, que la lambda, en esa epoca, no se usaba... y parece ser, que durante el clasicismo, lo que se estilaba era los simbolos de animales mitologicos o no, ya fuera la hidra, la serpiente, el escorpion... o incluso imagenes mas propias de la mitologia como la gorgona, hercules estrangulando a la serpiente, o los dioscuros, propios de la tradiccion espartiata.

Fue entonces, que a partir del siglo III aC, que se introdujo la lambda en los escudos como simbolo lacedemonio, aunque no me extraña del todo tu argumento, ya que todos sabemos que esparta, en el siglo III aC, no era mas que un burgo sin importancia, que habia perdido toda su clase de homoiois, y que incluso hacia luchar a los pocos que tenian junto a periecos e incluso hilotas... una cosa impensable durante el clasicismo, ya que los homoiois se consideraban superiores al resto...

Bueno, tambien cabe recordar el breve pero intenso destello que emitio nuevamente esparta, en los tiempos de Agis IV y Cleomenes III, pero ya todo lo que fue Esparta, acabo despues de Selasia... (Echale un vistazo a mi firma)

Un placer hablar contigo querido CeltiberoEspartiata, una pena que no pases mas por mi foro...

:D
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Genghis_Khan escribió:
Estaría bien eso de colocar escudos en los estandartes, eso hace que sea mas vistoso y puedes tener un par de colores parecidos sin problemas de identificarlo a primera vista. La verdad es que todos los cuadros de carga son muy guapos. Se los enseñe a mi padre que le molan estas cosas y se los descargo para tenerlos en iPOD. :-D D


Jajjajjjajjaaj que bueno!!! En la proxima entrega, intentaremos que se haya ampliado el repertorio... y si, todos seran cuadros neoclasicos y de ese periodo en general...

Rome Total Realism:A ...
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No nos someteran... sin duda esa es del estilo que me gusta!!

Galería de Escipión ...
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CeltiberoEspartiata escribió:
Es importante destacar la belleza de las imagenes escogidas para toda página de carga, supongo son neoclásicas y embellecen enormemente el juego. SI a eso le añades la elegántisima banda sonora el resultado es un trabajo fino fino.

PD: En la version gold ponle a los griegos un color mas chulo hombre, que el amarillo pastelón me toca los cataplineeeeeeeeeeeeeeeeesss


Muchas Gracias!!!

Bueno, hay un chaval que dijo de currarse unos escudos y estandartes nuevos para las facciones, le escribire ahora mismo para que ponga otro color a los griegos, aunque no es completamente seguro que los haga, por que lleva mucho tiempo, y ademas tienen que gustarme, si es asi, te dare el gusto, sino, no lo hare, no por joder, ya sabes, sino por que los estandartes y banderas son de ese color... ya sabes el deber d mantener el trabajo limpio y la homogeneidad...

Para bien o para mal, la banda sonora de RTRA cambia para la siguiente version, por que he cogido reconstrucciones de musica antigua de papiros y demas... asike sera musica mas autentica para todas las culturas, eso si, para los nostalgicos incluire un paquete adicional con la musica opcional por que la musica antigua a algunos podria parecerles aburrida teniendo actualmente cancioncillas miticas de las pelis que nos gustan a todos... como la de Gladiator, etc

Espero que disfrutes todo lo posible!!!

:D
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Hombre, en RTRA se intentan representar imperios, asociaciones, ligas, confederaciones de tribus y ese tipo de cosas, no solamente una ciudad-estado... por ello que no esta Esparta como faccion separada... con los griegos, se intenta representar la Liga de Cremonides, una asociacion creada entre Esparta, Atenas y los Rodios, para luchar contra macedonia... yo tambien meti a Siracusa en el mod, para que no se la cepillasen los romanos o los cartagineses rapidamente...

Y bueno, te aseguro que la ultima version estara mucho mejor, aunque de todas formas, me alegro mucho de que lo hayas probado y te guste... y por cierto, no tengas prejuicios en comentar todas las pegas que consideres, yo nunca renegare de una critica bien argumentada... ajajajja

Un saludo!!

PD: Y por cierto, fijate que hay muchos personajes reales representando momentos reales... por ejemplo... en Siracusa te encuentras a Hieron, con su sequito de Arquimedes, al igual que en Macedonia, esta Antigono Gonatas con su sequito de Zenon de Citio... bueno en general, todas las casa reales y miembros de las familias se han intentado poner lo mas fielmente posible, si lo compruebas, veras que es verdad... incluso Jantipo de Esparta esta entre los Cartagineses... pero lo mas freaky de todo lo que hice, fue el poner incluso diplomaticos que fueron personajes reales... un caso es que Cremonides, el organizador de la liga Griega, es el diplomatico griego, al igual que el diplomatico epirota, era el consejero de Pirro (Vease, Vidas Paralelas, Plutarco)... tambien en la india, encontraras un diplomatico ptolemaico, y otro seleucida, que casualmente estaban rondando por esa zona estudiandola en esas fechas... y asi con muchos detalles mas... Puedes incluso ver, que los personajes mas destacados tienen biografias historicas, incluso algunos que estan como rebeldes... entra con un espia en Pergamo o en Megalopolis por ejemplo, y echale un vistazo a Arato de Sicion, o a Filitero... asi pues, no te olvides de mirar los rasgos de los personajes que tengas al alcance, te llevaras sorpresas... y nada mas... disfruta lo que puedas!!

:D
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Eso hare!!

:D
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Bueno, acabo de volver a actualizar lo de los barcos... imagenes, nombres y descripciones ahora estan mejoradas...

Y bueno CeltiberoEspartiata, aunque puedes descargarte el mod para ojearlo y echarte unos vicios, yo te recomendaria que esperases a que termine esta version que estoy haciendo... se que estoy tardando mucho, pero seguro que va a merecer la pena, y sera un verdadero desafio para los expertos jugadores de RTW... ya avisare por aqui cuando este lista...

Bueno, un saludo caballeros, me alegro que en cierta forma, tambien me hayan acogido en esta comunidad.

:-D D
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FLOTAS DE RTRA

Bueno amigos, para comenzar el año, una preview de las nuevas posibles flotas de RTRA... por supuesto, aun no es seguro la implementacion de estos nuevos barcos, pero yo dejo aqui un avance para que pueda ser discutido y comentado por todos...

Que lo disfruten!!

Knarr


Las primeras evidencias de los knarr proceden del norte, donde se encontraron embarcaciones basadas en un antiguo esquema de barco-piragua, muy alargados, y finalmente desarrollados como busques grandes y aptos para soportar las frias temperaturas norteñas de europa.

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Los buques barbaros estan en vueltos en el misterio. Tenemos algunas evidencias acerca de naves en Escandinavia, de las cuales se conservan restos congelados en el barro, y descripciones de estas en los relatos de Cesar (en "La Guerra de las Galias"), donde se explica que estaban construidos solidamente de roble, con grandes y altas velas, que eran su fuente de propulsión principal, ya que los remeros cumplian un papel secundario en esta tarea, siendo por lo general mas grandes que muchas de las embarcaciones griegas conocidas.

Estos buques se empleaban tanto para el trasporte y el comercio costero, como para la guerra.

Hemiolia


El hemiolia fue un reconocido buque pirata de 1,5 remeros por sección. Es antiguo, rápido, ligero, con una vela, barata y fácil de producir, y pronto se adoptó como buque de transporte griego en las armadas de la antiguedad.

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El hemiolia, en lugar de tener un orden normal (un remo - una fila), usa un remero adicional en la mitad de los bancos de cada lado. Lo que le convierte en el barco más rápido de todos los conocidos. Ademas, esta nave era la más antigua embarcacion pirata en el mar Jónico y Egeo, y comenzo usandose entre los griegos.

Sabemos poco sobre el número exacto de remeros a bordo, en cambio, sobre la trihemiolia si conocemos mas descripciones, que al ser una evolucion de esta, ha podido aclarar mas aspectos de su costitucion.

Trihemiolia


El triehemiolia fue una rápida evolución del hemiolia pirata, en primer lugar producido por las innovaciones rodias, y a continuacion adaptado completamente en las armadas griegas. Este barco era mas rapido que el trieres, y permitia cierta maniobravilidad gracias a su ligereza.

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La evolución lógica de la hemiolia fue el trihemiolia con 3,5 remeros por seccion, esto significa que hay tres hombres por sección (con tres filas) como el trieris, pero con un remero adicional en la mitad de los bancos. El aumento cuantitativo de remeros de estos buques no los hizo mucho mas grandes, permaneciendo incluso mas rapidos que los trieres, y no tan costosos. Rodas fue el primero en introducir este nuevo buque. Se inspira directamente en la rápida hemiolia pirata, ya que los rodios actuaron como los vigilantes maritimos del Mediterraneo Oriental, y tuvieron que hacer frente a este tipo de embarcaciones.

Otra ventaja de esta nave, fue que estaba completamente cerrada para proteger el puente de remeros, dejando espacio para albergar mas tropas. El trihemiolia pronto fue adoptado por Pergamo, y sin duda es una amenaza para el trieres, pero por el contrario esta nunca la sustituiria completamente en su uso.

Dieres


El dieres es un barco antiguo, que data de la Edad de Bronce, y fue una evolución de la pentakonteres. Durante el helenismo, todavía era comun su construccion, pero era más lento que el trieres y menos eficaz que los buques más ligeros como la embarcacion pirata hemiolia.

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El dieres es un antiguo buque ligero que data de la Edad de Bronce. Fueron construidos a partir de la evolución del clásico pentekonteres, un barco de 50 remeros, en una sola línea. En 300 aC, el pentekonteres quedo completamente obsoleto, ya que el dieres era ligeramente más pesado, pero mucho más ágil y rápido.

Durante la batalla de Salamina del año 480 aC, el almirante ateniense Temístocles aplastado a la flota persa con la primera flota de trieres construida por los corintios, con lo cual, se puso de manifiesto la ineficacia del dieres con respecto al trieres. A pesar de estas contrariedades, este tipo de embarcacion no quedo obseleta, debido a la facilidad para fabricarla, y asumir los costes de una flota compuesta por dieres.

Por otro lado, las primeras flotas romanas, fueron construidas en Campania, y estaban basicamente constituidas por estas embarcaciones, lo cual nos muestra la utilizacion de estas naves en periodo helenistico, sin embargo, Roma pronto actualizaria su flota como hicieron los griegos, a embarcaciones de tipo mas ligero como la trihemiolia y hemiolia, ya que su ligereza y flexibilidad, se ajustaba mas a las exigencias de la guerra naval.

Trieres


El trieres sigue siendo el principal acorazado en uso a traves de todo el Mediterráneo. Era rápido, e ideal para las tácticas de abordaje y confrontacion directa. Podia albergar mas infantes que los barcos mas pequeños, y se usó como componente principal de la flota ya que su construccion era facil y las mejoras que se implementaron tenian una tradición de tres siglos de guerras navales.

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El primer trieres fue construido por Ameinocles de Corinto, alrededor del 500 aC. Fue pronto adoptado y utilizado por la marina de guerra ateniense con éxito en varias batallas contra los persas, que todavía utilizan dieres.

El trieres fue una evolución de la dieres, con una tercera línea de remo, y constituida por remeros pagados y subvencionados por el Estado. Poseia una cubierta de puente, por encima de los remeros de abordo, que los protegia del exterior, y creaba una plataforma para los guerreros, que solian ser hoplitas con equipacion ligera (epibatai).

Los trieres estaban equipados con un impresionante espolon de bronce, el cual impulso la tactica de la confrontacion directa y el abordaje. Tanto es asi, que durante el siglo III aC, esta embarcacion seguia siendo la mas usada en todas las flotas mediterraneas, como encontramos en las fuentes del 250 aC, donde se dice, que la flota de Ptolomeo II Filadelfos constaba de dos tercios de estos navios.

Tetreres


El tetreres es una adaptación de la trihemiolia y del trieres. No es tan pesada, pero si bastante más rápido, ideal para las tácticas de choque y abordaje de la época helenística.

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La primera tetreres apareciero en primer lugar en Rodas, probablemente alrededor de 350 aC. Fue una invención inspirada en el ya utilizado hemiolia del Egeo y los piratas cilicios que lucharon contra los rodios. De hecho, en el 300 aC los rodios tenian una flota tan deslumbrante, que sus ingenieros fueron reclamados para trabajar en Macedonia, Siracusa, Cartago, y los astilleros de Alejandría.

El tetreres estaba compuesto de cuatro remeros en cada sección del buque, y eran mas grandes que los trieres, pero no tan pesados, y bastante mas rapidos. Tenian el puente cerrado para proteger a los remeros, y dejar mas espacio a los infantes de la marina. En el, tambien se incorporaron las primeras maquinas de asedio, lo cual, dio lugar a un tipo de embarcacion que dejaria casi obsoleto al viejo trieres.

Penteres


De acuerdo con diversas fuentes, los penteres fueron buques pesados, lentos, pero muy eficientes en el combate. Fue con este tipo de barco con el que Roma conseguia victorias navales contra Cartago. Sin embargo, despues de Actio, cayeron en desuso.

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El penteres probablemente esta inspirado en los buques de guerra púnicos capturados durante la primera Guerra Púnica, aunque hay precendentes de estilo griego, es una nave principalmente romana. Este buque se ha reforzado, en su totalidad, y se le ha cerrando el puente, aportandolo de gran firmeza.

En general, es un buque muy lento y pesado, pero que puede albergar gran cantidad de tropas y maquinaria para la guerra. Tras la batalla de Actio, estos buques dejaron de usarse en las guerras del Mediterraneo.

Hepteres


El hepteres fue el más común de los buques pesados, desarrollado después de la exitosa penteres. Era extremadamente fuerte, y poseia una gran fuerza de choque, sin embargo, solo las potencias de gran tradicion naval, podian desarrollar un barco de este calibre.

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El hepteres es una total actualizacion de el penteres. Probablemente el primero fue construido en Siracusa, pero el modelo fue importado por Filipo II para reforzar su armada contra los persas. De esta forma, el hepteres se presento en gran medida en la flota macedonia dutrante las guerras de los diadocos, y el helenismo.

El hepteres se completa ademas con maquinaria de guerra en la cubierta, pero es vulnerable si no posee espacio para maniobrar.

Dekeres


El poderoso dekere, fue evolución de la hepteres y el penteres. Era un buque muy pesado, con un cinturon de bronce, maquinas de asedio, y albergaba hasta 200 soldados. Aunque para el choque y el abordaje eran devastadores, lo cierto es que podia ser superado por buques mas ligeros y maniobrables.

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El poderoso dekere fue uno de los más comunes para comandar las armadas. Se trata de una evolución del hepteres, que consta de diez filas de remos. Tenia el puente completamente cerrado, con una amplia superficie util de 70 u 80 metros de largo. Se introdujo durante el reinado de Filipo II en Macedonia, pero pronto se extendio por todos los reinos helenisticos. Su combinacion de velocidad y peso, le permitia partir en dos a los barcos mas pequeños y se hizo muy popular en las guerras de los diadocos. Su amplia superficie permitia colocar balistas o batallones de incluso 200 hombres.

Sin embargo, la aplastante derrota de Marco Antonio en Actio, hzo caer en deshuso esta tipologia, para volver al uso de naves mas ligeras como los penteres.

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NOTA: Si se desea aportar mas informacion al respecto, matizar o corregir algun apartado o comentario, por favor notifiquese en este mismo foro.
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Nunca hay fechas para estas cosas... pero estamos trabajando duro para que este cuanto antes... gracias por la confianza colega!!

:D
¿EB o RTRA?
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Torneo de batallas en Red en Rome Total Realism Anabasis

¿Quieres participar? Apuntate y deja tus sugerencias aqui:

http://rtranabasis.foroactivo.com/el-es ... a-t273.htm

Bases y Reglas del torneo de RTRA, aqui:

http://rtranabasis.foroactivo.com/el-es ... a-t285.htm


Un saludo!!

:D D D

Disculpen si he posteado doble...
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CeltiberoAsdrúbal escribió:
El viejo Rome y sus mods. Hasta ahora, en mi opinión, toda esta riqueza no ha sido ni rozada siquiera por el MTW II.
Pintan muy bien estas campañas y diseños de sistemas de gobierno.
Mucho ánimo!


Muchas Gracias!! :D

...Y si soy de tu opinion... pero a ver quien se enfrenta a EBII...

FIRMAS DE RTRA


http://i39.servimg.com/u/f39/12/99/39/88/cartag10.jpg


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http://i39.servimg.com/u/f39/12/99/39/88/dibujo10.jpg

Por cortesia de Hereje...
Userbars para Rome Total Realism Anábasis


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FIRMAS DE ESPARTANOS

http://i79.servimg.com/u/f79/12/99/39/88/espart10.jpg


http://img146.imageshack.us/img146/9839 ... a2amb4.jpg
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ROME TOTAL REALISM ANABASIS



Buenas amigos!!
Me gustaria adelantar ciertas innovaciones que incluira Rome Total Realism Anabasis en su version final. En primer lugar he realizado cuatro mapas (By Solón de Atenas), que ofreceran ocho campañas provinciales. Los mapas son enormes, por lo que se incluira el script de 4 turnos por año, solo para estas campañas. Los mapas además, estan a escala, de manera que aunque funcionen para campañas diferentes, si los juntasemos corresponderia su tamaño entre ellos. Son geograficamente muy correctos (hechos a partir de fotografias de satelites de la Nasa), y aumentaran las posibilidades de RTRA.

MAPA 1: Italia – Galia – Hispania

Campaña 1: Julio César, La conquista de las Galias
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: Las Tribus de la Galia, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 58aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar la Galia y volver a Roma antes del 48aC.
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Julio_C%C3%A9sar

Campaña 2: Vercingetorix, la rebelión contra Cesar
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: Las Tribus de la Galia
Facciones no jugables: La República de Roma, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 52aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Reconquistar la Galia y capturar Roma antes del 48aC.
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix

MAPA 2: Grecia – Macedonia - Anatolia

Campaña 3: Antigono Dosón, La conquista de Esparta
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: El Reino de Macedonia
Facciones no jugables: Las Ciudades-Estado Griegas, El Imperio de Ptolomeo, El Imperio Seleucida, Las Tribus Ilirias, Los Pueblos de Tracia
Fecha de campaña: 222aC – 210aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Esparta antes del 210aC
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADg ... _Macedonia

Campaña 4: Cleómenes Agiada, El ultimo espartano
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables Las Ciudades-Estado Griegas
Facciones no jugables: El Reino de Macedonia, El Imperio de Ptolomeo, El Imperio Seleucida, Las Tribus Ilirias, Los Pueblos de Tracia
Fecha de campaña: 235aC – 220aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Destruir la faccion Macedonia
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cle%C3%B3menes_III

MAPA 3: Italia, Hispania, Norte de Africa

Campaña 5: Anibal Barca, Las Guerras Púnicas
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: La República de Cartago
Facciones no jugables: La República de Roma, Las Tribus de la Galia, Los pueblos Íberos, El Reino de los Númidas.
Fecha de campaña: 220aC – 200aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Roma y matar a Publio Cornelio Escipión
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%ADbal_Barca

Campaña 6: Públio Escipión, Anibal esta en Roma
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: La República de Cartago, Las Tribus de la Galia, Los pueblos Íberos, El Reino de los Númidas.
Fecha de campaña: 218aC – 200aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Cartago, y matar a Anibal Barca
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Escipi%C3%B3n_el_Africano

MAPA 4: India

Campaña 7: Seléuco Nicator, La invasión de India
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: El Imperi Seléucida
Facciones no jugables: El Imperio Maurya
Fecha de campaña: 305aC – 300aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Pataliputra y matar a Chandragupta Maurya
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Seleuco_I_Nic%C3%A1tor

Campaña 8: Chandragupta Maurya, La unificación de la India
Dificultad de la campaña: Muy Facil
Facciones jugables: El Imperio Maurya
Facciones no jugables: Los Estados Independientes de India.
Fecha de campaña: 320aC – 305aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar toda la India y destruir todos los estados Independientes.
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Chandragupta_Maurya

Pronto pondre imagenes de los mapas... Por ahora dejo esto...


PREVIEW 1: EL MAPA DE LAS GALIAS

MAPA 1: Italia – Galia – Hispania

Campaña 1: Julio César, La conquista de las Galias
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: Las Tribus de la Galia, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 58aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar la Galia y volver a Roma antes del 48aC.
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Julio_C%C3%A9sar

Campaña 2: Vercingetorix, la rebelión contra Cesar
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: Las Tribus de la Galia
Facciones no jugables: La República de Roma, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 52aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Reconquistar la Galia y capturar Roma antes del 48aC.
Referencias históricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix









Los Gobiernos en RTRA



La pequeña ampliacion de los sistemas de gobierno en RTRA, traera tres niveles diferentes para controlar un enclave. Estos edificios seran unicos para cada faccion (con los nombres mas apropiados para cada una), y los gobiernos de otras facciones, seran totalmente inutiles, una vez hayamos conquistado un enclave.

Gobierno Militar

Descripcion: Se ha establecido una administración bajo la ley marcial en territorio enemigo ocupado para seguridad de todos sus ciudadanos. Los gobiernos provisionales se establecen en territorio conquistado de acuerdo con esa autoridad. El Gobierno militar se crea porque el Gobierno legítimo es incapaz de gobernar. Para llevar a cabo con éxito este primer plan de gubernamental, es necesario exiliar a los opositores y calmar a la población...

Efectos: Sin efectos (En este nivel de gobierno, es preciso mantener una guarnicion para mantener en calma el enclave, una vez se haya actualizado, podra reducirse el numero de efectivos en la zona).

Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.

Tirano
Descripción: Si un enclave gobernado por un general, mantiene demasiado tiempo este nivel de gobierno, es probable, que los ciudadanos comiencen a considerar al gobernador un tirano, y paulatinamente ira creciendo su descontento y ansia de rebelion, asi como ira disminuyendo la influencia del gobernador. Para solucionar esto, se debe actualizar lo mas rapido posible el nivel de gobierno del enclave, o mantener el enclave sin gobernador hasta que la situacion se mejore.

Si un general adquiere este rasgo, lo perdera automaticamente al gobernar otra ciudad con un sistema de gobierno superior.

Ciudad Aliada

Descripcion: Este enclave ha establecido unas pautas de gobierno. Establecer y definir un tipo de gobierno afín a tu causa es una maniobra inteligente para asegurar la estabilidad de una región. Además, permite el desarrollo de nuevas estructuras y fomenta el bienestar ciudadano.

Este tipo de gobierno, representa una alianza forzada de una ciudad con una faccion... ahora ya puedes ejercer cierto tipo de control sobre esta ciudad, sin embargo tu control sobre ella no sera total, ya que aun conserva cierta independencia.

Efectos: +10% a la lealtad por leyes, +10% a la felicidad de los ciudadanos. (Las bonificaciones, pueden variar segun la region del enclave conquistado).

Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.

Proxenos
Descripción: Un enclave gobernado por un general con este tipo de gobierno construido, ofrecera el rasgo de Proxenos (palabra griega que significa hospitalidad). Como la consideración de este enclave es de ciudad aliada, el gobierno local, contara con generales de tu faccion para obtener ayuda en el gobierno, por lo que los generales actuaran como "invitados" en la ciudad. Sin embargo, aunque este rasgo aporta bonificaciones positivas al gobernador, si alargas demasiado tu estancia en el enclave, los ciudadanos pueden comenzar a pensar que estas ejerciendo demasiado poder sobre ellos, y comenzara el descontento... Por lo cual, este rasgo, comenzara a producir bonificaciones negativas.

Si un general adquiere este rasgo, lo perdera automaticamente al gobernar otra ciudad con un sistema de gobierno superior.

Ciudad Confederada

Descripcion: Este enclave ha establecido unas pautas de gobierno. Establecer y definir un tipo de gobierno afín a tu causa es una maniobra inteligente para asegurar la estabilidad de una región. Además, permite el desarrollo de nuevas estructuras y fomenta el bienestar ciudadano.

Este tipo de gobierno, permite el maximo dominio y control sobre un enclave conquistado... es como si la ciudad, se hubiera integrado definitivamente en tus dominios, y empezara a formar parte de tu imperio.

Efectos: +20% a la lealtad por leyes, +10% a la felicidad de los ciudadanos. (Las bonificaciones, pueden variar segun la region del enclave conquistado).

Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.

Varios
Descripcios: Los rasgos adquiridos con este tipo de gobierno seran variados, y seguiran acordes a las actitudes y personalidad de general que lo gobierne.

NOTAS: El primer tipo de gobierno, no permite el acceso al reclutamiento de ninguna unidad en el enclave; el segundo, permite el reclutamiento de las unidades regionales; y el tercero, da opcion de reclutar tanto unidades regionales como uninades propias de la faccion controlada. (Siempre que se hayan construido los cuarteles necesarios en el enclave).

Facciones, y sus tipos de gobierno:

Gobierno militar

La República de Roma - Gobierno Militar
El Imperio Maurya - Gobierno Militar
El Reino de Epiro - Gobierno Militar
El Reino de Macedonia - Gobierno Militar
El Imperio de Ptolomeo - Gobierno Militar
El Imperio Seléucida - Gobierno Militar
La República de Cartago - Gobierno Militar
El Reino de los Partos - Gobierno Militar
El Reino de Ponto - Gobierno Militar
Las Tribus de la Galia - Gobierno Militar
Los Pueblos de Germania - Gobierno Militar
Las Tribus de Iliria - Gobierno Militar
El Reino de Armenia - Gobierno Militar
Los Pueblos de Tracia - Gobierno Militar
Las Ciudades-Estado Griegas - Gobierno Militar
El Reino de los Númidas - Gobierno Militar
Las Tribus Sármatas - Gobierno Militar
Los Pueblos Íberos - Gobierno Militar
El Reino de Bactriana - Gobierno Militar
El Imperio Nabateo - Gobierno Militar

Ciudad aliada

La República de Roma - Estados Aliados
El Imperio Maurya - Distritos
El Reino de Epiro - Ciudades-Estado Aliadas
El Reino de Macedonia - Ciudades-Estado Aliadas
El Imperio de Ptolomeo - Nomos Aliados
El Imperio Seléucida - Estados Aliados
La República de Cartago - Colonias
El Reino de los Partos - Estados Aliados
El Reino de Ponto - Estados Aliados
Las Tribus de la Galia - Tribus Aliadas
Los Pueblos de Germania - Tribus Aliadas
Las Tribus de Iliria - Tribus Aliadas
El Reino de Armenia - Estados Aliados
Los Pueblos de Tracia - Pueblos Aliados
Las Ciudades-Estado Griegas - Ciudades-Estado Aliadas
El Reino de los Númidas - Tribus Aliadas
Las Tribus Sármatas - Tribus Aliadas
Los Pueblos Íberos - Pueblos Aliados
El Reino de Bactriana - Estados Aliados
El Imperio Nabateo - Estados Aliados
Los Estados Independientes - Estados Independientes

Ciudad confederada

La República de Roma - Provincias
El Imperio Maurya - Provincias
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No se si tan pronto... en realidad no hay fecha... pero GRACIAS chicos!!
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CeltiberoRamiroI escribió:
Sactamente, como dice Solón. :D

Respecto a comprobar una vez más es descr_strat, se me acaba de ocurrir una cosilla. Comprueba el dinerito que tiene cartago, borra el fichero .rwm que hay en esa carpeta y vuelve a empezar una campaña. A ver si es eso. :roll:
Si no lo es, entonces pon una cifra más moderada a los cartagineses, por ejemplo 15000, no vaya a ser que no le quepan 6 cifras.

Y de momento nada más.


Con el debido respeto CeltiberoRamiroI, el archivo map.rwm solo guarda invariablemente los cambios de la carpeta base... pueden hacerse modificaciones en el descr_strat.txt o en otros archivos en la carpeta de imperial_camping y el juego los aceptara sin tener que borrar el archivo mencionado... De todas formas lo puedes probar issos, no vas a perder mas de unos mi9nutos, pero estoy seguro de que no va a resultar, el problema ha de estar en otro lado...

Disculpame la pedanteria celtiberoramiro, pero tenia que decirlo...
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