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Re: Consultorio sobre modding
CeltiberoRamiroI escribió:
@Sapolicus
No me he olvidado, pero explicar cómo meter una unidad nueva lleva su tiempo. Espero poder hacerlo este fin de semana.
Los problemas que comentas del campo de batalla no parecen debidos a texturas de unidades. En RTW yo tuve un problema parecido cuando se cambiaron las texturas de vegetación y cosas así, aunque no me daba CTD. Lo solucioné cambiando la resolución de la pantalla o las propiedades de video del juego (no recuerdo bien).
¿Es campo de batalla en personalizada o generado a partir de la campaña?
El parón con Inglaterra puede deberse a millones de cosas, así que mi recomendación es ir paso a paso y ver en qué momento, con qué archivo modificado, ocurre.
Ok, lo de la batalla es en cualquier batalla, sea en campaña o en personalizada, y con cualquier facción.
Salu2
Consultorio sobre mo ...
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Tierra de Mods
Posteado 16 Oct 2008 21:57
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
Hola,
Después de las fiestas y de haber descansado, estoy listo para terminar mi mod, así que te pediría ayuda Ramiro, tengo un problema:
Cuando voy a jugar una batalla, después de cargarse, aparece el campo de batalla pero sale mal, es decir se ve a las unidades flotando sobre blanco y negro e inmediatamente después me saca al escritorio. El problema supongo que será por las texturas, ya que surgió después de ponerlas.
Otro problema es que al segundo turno, cuando le toca mover a inglaterra, el juego se me queda parado, supongo que no podrás saber de que es, asi que cogeré la carpeta del medieval limpia e iré metiendo los archivos 1 por 1, ya que a un amigo que me ayuda con el mod le funciona.
Y por último te pediría que me explicaras como añadir unidades brevemente si puedes, ya que entre que el ingles se me da mal y no entiendo muy bien los archivos... me lío.
Bueno, creo que nada más, salu2
Consultorio sobre mo ...
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Tierra de Mods
Posteado 14 Oct 2008 20:35
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
Jaja, bueno, lo de poner al castillo del sur ya está arreglado. En concreto era Jaca, lo que pasa es que habia puesto a la facción creadora a Francia... xD.
Lo del tutorial de poner unidades me lo intentaré leer cuando acaben las fiestas, aunque si me pudieras poner tu o alguien como hacerlo en español se lo agradecería infinitamente.
Y por último... mi idea descabellada xD son los almogávares. En el medieval original son una basura y no molan, cuando se supone que por bizancio y turquía organizaban matanzas... así que básicamente mi idea es la siguiente:
Los quiero hacer tipo hassassins, es decir, que vayan pocos, que sean muy muy buenos y que puedan esconderse en cualquier lado, hasta ahí es fácil, pero lo que quiero hacer es crearlos yo con el 3d max xD, por supuesto esto será lo último que haga y necesitaré aprender.
Bueno pongo fotos del mod para que lo veáis:
Regiones nuevas del mod, aunque seguramente incluiré más:
Aquí salen las traducciones:
Algunas texturas:
Un baturro en honor a las fiestas xD:
La pantalla de selección (falta pulirla un poco):
Más texturas y mapa con condiciones de victoria a la derecha:
En las últimas imágenes se ve que ya todos los escudos y símbolos son de la Corona
Consultorio sobre mo ...
Categoría:
Tierra de Mods
Posteado 09 Oct 2008 02:08
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
Muchas gracias Ramiro, eres un crack
Cuando vuelvas de tu viaje avisa para ponerte las dudas con imágenes y eso, porque puede que si las pongo ahora, cuando vuelvas ya están resueltas...
Gracias
Consultorio sobre mo ...
Categoría:
Tierra de Mods
Posteado 08 Oct 2008 15:11
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
CeltiberoRamiroI escribió:
Bien, supongo que ya habrás visto que los modelos del mapa estratégico vienen codificados primero en descr_character.txt con el tipo de modelo y luego en descr_model_strat.txt con el modelo 3D y la textura correspondientes.
Respecto a incluir unidades nuevas, es un proceso complejo que requiere varios pasos. Tienes una guía en inglés aquí:
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=75706
Espero tus dudas, aunque voy a estar una semana fuera y a lo mejor las respuestas tardan en llegar.
Bueno ahí van mis dudas:
-¿Como hacer que el escudo que sale en el mapa de campaña abajo a la derecha, el que sale cuando pasas de turno, el que sale en las cruces del Papa, el que sale en las estadisticas del juego y alguno más que me he dejado sean el que quiera yo?. En el archivo descr_sm_factions pone FACTION_LOGO y SMALL_FACTION_LOGO y después pone England (uso a los Normandos), probé a cambiarlo y poner Saxons, y todos esos símbolos cambiaron a sajones, pero lo que yo quiero saber es en que archivo se encuentran esos escudos para pintarlos como yo quiera.
-¿Cómo convertir a mi facción Normanda (norte de europa) a una del sur? en el mismo archivo de antes e cambiado "northern_europe" por "southern_europe" con lo que he cambiado los edificios (que ahora son del sur), pero no del todo, ya que, el Castillo que he puesto y las murallas de las ciudades son del norte. Las voces de los tipos también son del norte.
-Otra duda es: ¿Se puede modificar la textura de un soldado? Me explico, en el medieval hay muchas unidades comunes (Caballeros Feudales, Milicias...) Por tanto, ¿se puede coger una de esas y pintarlas?, o coger una unidad de Moros, pintarlos y llamarlos de otra forma para meterlos en mi facción.
De momento no tengo más dudas que yo sepa, aunque si me surge alguna ya la iré poniendo.
Yo esta semana estaré poco activo por las fiestas, supongo que lo entenderás jeje.
gracias y xauu
Consultorio sobre mo ...
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Tierra de Mods
Posteado 05 Oct 2008 21:42
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
CeltiberoRamiroI escribió:
Hola Sapolicus, bienvenido al foro (bonito avatar, vivedios :mrgreen: )
Me has pillado en mal momento (haciendo maletas), pero el domingo te contesto.
Saludos.
Hola
No contestes a lo anterior que mas o menos ya lo se, sin embargo, mas tarde te pondre las dudas que tengo ahora.
Gracias.
Consultorio sobre mo ...
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Tierra de Mods
Posteado 05 Oct 2008 15:21
por
Sapolicus
Re: Consultorio sobre modding
Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado porque quiero hacer un minimod del medieval2 sobre la Corona de Aragón, pero he llegado a un punto en el que necesito ayuda experta, así que ahí van mis cuestiones.
La primera, a ver como lo explico. Para cambiar el aspecto de los monigotes que aparecen por el mapa de campaña (embajadores, espías etc...) tras investigar, creo que se cambia de la siguiente forma, en models_strat/textures, salen los archivos .dds con las texturas de dichos monigotes, así que lo que yo he hecho, ha sido coger el modelo del embajador español y pintarle las rayas de mi facción sobre la ropa con el Photoshop, como la facción aragonesa la voy a hacer a partir de los Normandos, al guardar mi modelo e puesto Normans en vez de Spain. Bien. Después me he ido a la carpeta descr_model_strat donde se supone que tienes que asignar un modelo a cada facción, así que donde pone Normans, los cuales usan el modelo del inglés e cambiado el inglés por el mío, pero, como mi modelo era a partir del español (sur de europa) y la facción normanda está en el norte de europa, al empezar la campaña, el diplomático aparecía como una masa informe, así que he cogido el modelo de diplomático normando y lo e puesto en el sur de europa, pero entonces, al empezar la campaña, el embajador normando aparecía como el ingles, cosa que me ha desconcertado bastante. No se que hacer, la verdad es que me vendría bien ayuda para mi mod.
La segunda pregunta es ¿cómo se añaden unidades al medieval? lo que quiero hacer es coger las unidades del Stainless Steel aragonesas y ponerlas en mi mod, pero no se como se hace.
Espero que me contestéis ya que veo que hace 15 días que no se postea en este hilo, así que un saludo y gracias!
EDITO: ¿Alguien sabe por qué no me deja entrar en forums.totalwar?
Consultorio sobre mo ...
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Tierra de Mods
Posteado 02 Oct 2008 23:23
por
Sapolicus
Más
Gracias a
Kunena