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Hola. ¿Todavía existe algún enlace "vivo" donde poder descargar el ITW Platinum? No lo encuentro. ¿Es necesario tener el Gold? Gracias
DESCARGA DEL ITW PLA ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Lo primero, felicidades por el décimo aniversario.
Llevo tanto tiempo sin pasar por aquí que no sé si todavía existe el proyecto Platinum de ITW o ha quedado para mejores días.
En todo caso, por si sirve de algo, y aunque seguramente ya ha sido dicho anteriormente, ahí van algunas sugerencias sobre el Gold:

1-He tenido varios CTD en las más diversas circunstancias (siempre en el mapa de estrategia: durante el turno de la AI, al intentar cambiar de turno, y al dar paso a una batalla, tanto en modo arcade como en modo real). Generalmente, basta con volver a Continuar Campaña para que el problema desapareza.
2.- Sería bueno compensar la velocidad de las unidades en modo batalla, porque la infantería corre casi tanto como la caballería al galope.
3.- La resistencia también es una pega, porque da una ventaja decisiva a los defensores. Tampoco parece muy realista que un caudillo galo resista en solitario el ataque de ocho unidades de caballería romana y las haga huir en un combate que dura casi toda la batalla.
4.- El balance del modo velocidad en batalla (normal, doble, triple) también parece descompensado respecto al RTW, porque las diferencias no son tan evidentes como en el original y ofrece menos posibilidades.
5.- Y un detalle que me parece muy importante: La mejora de las armas (ataque y defensa) es muy inestable. De repente, sin que haya mediado combate ni fusión (tecla "m"), te encuentras con que unidades de plata se han convertido de repente en unidades de bronce, o algunas de éstas pierden el escudo conseguido en su entrenamiento.

En todo lo demás, fantástico. Las unidades navales, preciosas. Ánimo, que el proyecto promete.
Iberia Total War Pla ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Hereje escribió:
Toda información será bien recivida.


Dejadme hacer un llamamiento si no es molestia:

Estamos buscando a alguien que sepa colocar unidades para el Medieval II: Total War Kingdoms, y necesitamos que nos haga una parte del trabajo para poder sacar una versión beta 0.1. Consisitiria en clonar las unidades de una faccion cristiana para todas las cristianas iguales, los moros para todas las facciones musulmanas y francia para todas las facciones de las galias. Eso sería una base de unidades que nos ayudaría bastante, puesto que muchos ejercitos se parecian solo sería trabajo de texturización. (para la beta 0.1, mas adelante ya se pensaría en modelos unicos para cada facción)

Bueno pues aver si hay alguien aquí que si es tan amable nos pudiera ayudar en dicha tarea.

Un saludo!!



Con retraso, porque ando más que liado, he visto tu mensaje, Hereje.
A ver si he entendido bien: ¿Se trataría de trabajar en el modelsb y al mismo tiempo en el textures?
Si es así, contad conmigo, aunque ya digo que este mes de mayo se me presenta bastante negro en cuanto a tiempo disponible.
Reconquista: Kingdom ...
Categoría: Tierra de Mods
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CeltiberoRamiroI escribió:
Hereje escribió:
Buenasss, tengo un gran problema que espero que alguien me pueda ayudar. Veréis, en el Reconquista todo va bien excepto las partidas guardadas. Entramos al juego, jugamos una campaña y guardamos. Hasta ahí todo bien. Volvemos al menu, le damos a cargar partida de campaña o continuar campaña y aquí aparece le problema. El juego carga, sale una loading screen, pero al cabo de medio o 1 segundo, cambia de loading screen (sin llegar la barra a cargarse) y aparece una ventana diciendo que el juego debe cerrarse por que encontró un error que no sabe cual es. Eso pasa con todas las partidas guardadas. hemos probado de cmbiar el archivo m2tw.lnt por si fuese algo del menu, pero nada..no podemos continuar las partidas guardadas. Por favor se requiere ayuda urgente!!!

saludos!!

¿Dice algo el log?

Ese error es de lo peorcico que hay, porque no tenemos síntomas claros y es difícil buscar el motivo.
¿Habéis tocado los traits y los ancillaries? Son fuente de problemas a ese respecto ya que hay factores aleatorios.
¿Habéis probado a cargar un autosave? ¿Ocurre lo mismo?


A mí me sucedió exactamente lo mismo cuando empecé con Rex Visigothorum y no supe cómo resolverlo, de modo que seguí con el trabajo con la intención de revisarlo una vez hubiese avanzado en el mod... Hasta que se resolvió solo. Ojalá os suceda igual.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Espectacular, aidanciyo.
Bienvenido el nuevo Kubrick (precisamente en el 10º aniversario de su muerte) de Total War.
Gracias por compartirlo.
Mi homenaje a Barry ...
Categoría: Discusión general
emo
Ramiro:
Yo también ando pero que muy liado, pero repito mi viejo mensaje:

Cuando te deslíes, y sin prisas, a ver si me puedes pasar (por la vía que mejor te parezca) ese script para turnos de una semana que conservará a los personajes frescos como una lechuga sin que los años pasen por ellos.

PD: Con permiso del Empire ;)
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
[quote="CeltiberoRamiroI
Estoy muy liado. :S
No tengo tiempo de ná. :evil: [/quote]

Me alegro de que no sea nada grave. Paciencia. Cuando te deslíes, y sin prisas, a ver si me puedes pasar ese script para turnos de una semana que conservará a los personajes frescos como una lechuga sin que los años pasen por ellos.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
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Ánimo, Polpolgio y Hereje. Estamos deseando disfrutarlo.
Yo, de momento, enloqueciendo con los mesh. He conseguido un magnífico general invisible del mejor estilo H.G.Wells, del que sólo se aprecia el casco y la espada, :rolf: , pero que pelea como el mejor.
Reconquista: Kingdom ...
Categoría: Tierra de Mods
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Los tamaños que ofrecen los desempaquetados: 171 k

EDITO:
Reserva tu fósforo cerebral para el problema siguiente :roll:
Lo que es demasiado largo es el nombre de la textura tal y como viene en el vanilla. Renombrándola se soluciona.
Gracias.
Sobre el Blog del Fr ...
Categoría: Tierra de Mods
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@A CesarAug:
No apuntabas mal, gracias.

@Ramiro:
Solucionada la primera tontería, ahí va la segunda.
Cuando quiero importar la textura .dds, sucede lo siguiente:


O sea, que es demasiado extensa y no hay manera.
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Categoría: Tierra de Mods
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@Ramiro:
Mientras me froto los ojos y me limo los dientes largos ante tu Jaime, aprovecho para exponer mi primera pega al enfrentarme al modelado de unidades.
Quiero modificar, de momento, el general y el capitán.
El primer paso, con el general, parece correcto según tus tutoriales. Esta es la imagen de Mesh sobre el modelo vanilla:


Pero una vez procesado, la imagen en Milshape es esta:


Como ves, no sale como en las imágenes de tu tutorial, sino rodeado de un millón de líneas. He trasteado para quitarlas y ver la imagen limpia, pero no lo consigo y además temo cargarme algo fundamental del modelo.
Será una tontería, seguro, :oops: pero grave asunto para un principiante.
Sobre el Blog del Fr ...
Categoría: Tierra de Mods
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Es una pena, porque lo visto y leído era de mucha calidad. Espero que la decepción por lo de ITW en los foros internacionales no tenga que ver con esa decisión. Seguro que lo recuperas pronto. Por mi parte, si te has quedado "en paro" aparte de tu impagable labor de tutor, tienes todo el espacio y autonomía que desees en el Rex Visigothorum si te atrae la idea.
Parece casi una osadía que te lo diga un novato, pero ¡Ánimo!
Debate: mod Guerra d ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
El servidor y la impresión no me dejan más:

¡¡ ES PEC TA CU LAR !! :wowowo: :wowowo: :wowowo:
Yo quiero uno :cry:
Reconquista: Kingdom ...
Categoría: Tierra de Mods
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CeltiberoRamiroI escribió:
@Perrachica
Eso parece indicar que no has hecho las imágenes informativas en el formato y/o resolución adecuados. Mira el tamaño del tga de una unidad original y el tuyo tiene que ocupar los mismos KB. Si ocupa menos auméntale la resolución. Si ocupa más, bájasela.


El problema era el canal alfa: en los iconos grandes es sólo blanco, y yo lo había hecho silueteado. Estoy modificando ligeramente los originales para evitar sustos. En una nueva fase me dedicaré a hacerlos más detallados.
La verdad es que da gusto, con un médico especialista de vecino para atender todos los males. :-D D . Tienes más paciencia que el santo Ramiro, digo Job.
Aunque ya veremos cuando me meta con los modelos (necesito cambiar el capitán y el general, que "cantan" en exceso), porque abrir el Milkshape me da urticaria con la cantidad de líneas que se ven.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
CeltiberoRamiroI escribió:
Sobre eso que dices, no acabo de entender el problema. ¿Tienes unidades de M2TW vanilla y nuevas mezcladas?
Si es así, recluta una de las antiguas y mira a ver si ocurre de nuevo.
El que falte un icono de los que salen a la izquierda no depende de que sea una unidad u otra. Lo más probable es que hayas cambiado el fichero de eventos o que hayas creado una cultura nueva y no le hayas asignado todos esos iconos.
Ya me dirás.


He utilizado unidades del vanilla, pero en varios casos cambiándolas de facción. También he eliminado la posibilidad de reclutar las anteriores, de modo que no es posible hacerlo, excepto en batalla personalizada. No sé si eso es crear una nueva cultura, yo creo que no. Sin embargo, ya que el descr_strat se creó al principio, quedan presentes en el mapa de campaña algunas de esas unidades que habrá que sustituir por las actuales.
El problema del shock se ha resuelto automáticamente en cuanto he eliminado los iconos de unidades que llevaba instalados. Volveré a crearlos desde el principio y ya te diré.
Gracias por soplarme las cifras de reclutamiento: me vienen genial.
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Categoría: Tierra de Mods
emo
CeltiberoThormes escribió:
Creo que las campañas en tu mod serán de las mas largas que se recuerdan XD, na..es broma :mrgreen:

:rolf: Así es, Thormes, y para la posteridad, ahí va la prueba del que estaba destinado a ser "soldado desconocido"


@Ramiro: solucionado el problema. Esa unidad figura con esos parámetros en el vanilla en todas las fichas de ciudad en cada uno de sus niveles, aunque después cambia en las de cuarteles. Las he tomado de ahí y asunto resuelto.
Pero tras cada avance parece que llega un tropezón: Tras su reclutamiento, y al cambiar de turno, el banner lateral de "Informe de reclutamiento" ha perdido su icono, y al maximizarlo aparece simplemente el marco del mismo en el centro de la pantalla, con fondo transparente. Y lo peor no es eso, ni que haya CTD, sino que me bloquea el ordenador (teclado y ratón incluidos), de modo que ni siquiera he podido obtener un tga del suceso.
Supongo que es porque hay que incluir esa, y cada una de las nuevas unidades, en algún archivo determinado que desconozco. (Ya están en los básicos, porque si no, no aparecerían: export_descr_unit, export_units.txt.strings.bin, battle_models.modelb y export_descr_buildings.txt)
¿Alguna sugerencia? Quizá los pic de unit_info?
Gracias.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
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Pues para incertidumbre, la mía. Ya sé que me pasan cosas muy raras, :wowowo: pero de todo se aprende.
Después de las arenas movedizas del battle_models.modelb tengo las unidades dispuestas, y funcionan perfectamente en batalla personalizada, pero al incluirlas en el export_descr_buildings para ser reclutadas hay sorpresa porque, por ejemplo, me dice que alguna de ellas no estará disponible hasta dentro de !!500.000 turnos!! El resto tampoco cumplen con la cifra (1), y se van a dos o tres turnos para ser reclutadas, pero se puede contar con ellas.
Resulta sorprendente, porque todas las unidades están clonadas del vanilla, aunque asignadas a facciones distintas. Como ejemplo:
recruit_pool "Italian Spear Militia Visigodos" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { spain, portugal, }
recruit_pool "Italian Spear Militia Suevos" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { scotland, }
recruit_pool "Byzantine Spearmen Imperiales" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { venice, }

Y los originales:
recruit_pool "Italian Spear Militia" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { papal_states, sicily, }
recruit_pool "Byzantine Spearmen" 0 0.000001 0.999 0 requires factions { byzantium, }


Sé que la primera cifra es el número de turnos necesarios para poder ser reclutada (y me llama la atención del cero cuando la mayoría tienen 1), pero ¿qué significan los tres parámetros que van a continuación?
Consultorio sobre mo ...
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@Polpolgio:
Ya veremos si llego al final, que esto de los modelos lo llevo muy atragantado. De momento estoy con las texturas, aunque todavía no he averiguado la forma de cambiar los fondos de los escudos y los arreos de los caballos.
Y te dije que contaras con los nombres de enclaves para el proyecto carolingio cuando acabase el mapa. Si los quieres, están a tu disposición. Gracias por los animos.
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@Idibil:
La época es estupenda, el recreador bastante menos :cry: , pero lo intentaremos. Gracias por los ánimos.

@Ramiro:
Coincido contigo en la apreciación global sobre los rebeldes, pero de otro modo significaría que cada territorio o grupo de territorios independientes constituiría una nueva facción en juego.
El motivo de tanto "blanco" es permitir una toma de posición inicial de las facciones antes de que haya enfrentamiento directo, aunque tal vez convenga asignar más territorio a éstas. Como dices, esa labor es "pecata minuta" comparada con mi aventura con el Milkshape: nomenterodená. :?
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CeltiberoRamiroI escribió:
Perrachica escribió:
Gracias por los ánimos, Thormes.
...pero ahora tengo que meterme con modelos y texturas, un territorio más que nuevo para mí. Ya lanzaré el SOS :-) )

Y aunque te parezca mentira... hasta ahora has hecho lo fácil. :roll: :mrgreen:


Ya lo sé, malvado maestro :rolf:
De momento, y siguiendo tu tutorial sobre añadir nuevas unidades, estoy asignando las que no requieran modificaciones de modelo (las menos "medievales"). Ya las tengo elegidas, y la caballería dispuesta y funcionando. Una vez completas, habrá que variar texturas y, sobre todo, cambiar los modelos de general y capitán que no pegan nada con la época.
Tengo intención de reducir mucho el tipo de unidades (apenas caballería, infantería, arqueros y leva).
Por cierto, he dejado la mayor parte del mapa en manos de rebeldes. Leí no hace mucho que no te gusta demasiado el trato de M2TW a los rebeldes y no tengo muy claro por qué, o si interesaría más cubrirlo con territorios directamente asignados a las facciones.
Gracias de nuevo.
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Gracias por los ánimos, Thormes.
Tienes razón en tu crítica. Creo que no es tanto el fondo lila como su irregularidad con tonos claros y oscuros, que dificulta leer bien el texto. Habrá que retocarlo, pero ahora tengo que meterme con modelos y texturas, un territorio más que nuevo para mí. Ya lanzaré el SOS :-) )
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Gracias a la insistencia del maestro Ramiro para que me mantuviese en la recta senda del modeo, y tras un par de intentos que han acabado con un capón del servidor, os presento los primeros avances estéticos de Rex Visigothorum, a ver qué os parece:

Para empezar por el principio, el splash:



La pantalla de entrada:


Y la de Gran Campaña:


Todavía hay que ajustar un poco el tamaño de los aguiluchos, que meten la cabeza donde no deben, pero esa es un poco la línea.
También adjunto algunas minis de las facciones, a las que queda meter mano en asunto de modelos y texturas.

Los visigodos junto a Cesaraugusta, con Pampilona al fondo:


Los neustrios cerca de Andecavi:


Los francos burgundios en Cabillonum:


Los godos rebeldes en Hispalis y Osset, con Italica a tiro de piedra:


Los austrasianos guardando Nanciacum:


Los vascones en Orreaga, con Lapurdum en el horizonte:


Los imperiales en Palma, a la espera de hincarle el diente a Pollentia:


Y, por fin, los suevos en Portucale y Bracara:


Queda mucho por hacer, y seguramente lo más complicado, pero marcha.
Gracias a todos los me habeis ayudado a ver este modesto resultado.
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@ Ramiro:
Arreglado el problema de los estandartes que no se ponían blancos.
La solución ha sido empezar de cero y crearlos con colores puros. En un intento de hacerlos más "realistas" (una tontería, porque no se consigue), los había texturizado como lienzo. Ahora ya se rinden como es debido.
Espero colgar pronto un avance de la interface. De momento, y para que el resultado sea completo, necesito que me soples lo del archivo de traducciones, para cambiar el nombre de las facciones y edificios.

Y dos avisos a los aficionados al Geomod, herramienta más que util:
1.- No funciona cuando creas un asentamiento como castillo. Parece que sí, pero es que no, y luego sufres CTD porque los edificios creados no se corresponden con el lugar.
2.- Asigna caprichosasamente el tesoro de partida de las facciones aunque previamente hayas decidido otro.
Así que revisad siempre el descr_strat tras usar Geomod para aseguraros que los castillos son castle y que no os mete mano al erario (curioso, pero siempre quita ;) ).
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Gracias por este tutorial, Idibil.
Yo ando trasteando con el Kingdoms, pero las orientaciones son muy útiles porque imagino que el esquema es parecido. Siempre he pensado lo bueno que sería para los novatos una "traducción exacta" de cada uno de parámetros de la unidad. Con tu explicación, casi casi al cien por cien.
Tutorial: Sistema y ...
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CeltiberoRamiroI escribió:
Para el problema de los guardados, no tengo ninguna solución.


Yo tampoco, pero parace que se ha solucionado, de momento. Mi hipótesis es que Geomod elimina a slaves del fichero de condiciones de victoria, y esa partida comenzó con ellos.

CeltiberoRamiroI escribió:
Sobre los estandartes... ¿se ponen blancos los de las otras facciones?
Están codificados en el fichero descr_banners_new.xml, y si no lo has tocado no debería haber problemas. Al principio de todo viene esto:
      <RoutingColour R="255" G="255" B="255"/>
      <OutOfControlColour R="255" G="0" B="0"/>
      <NauseaColour R="0" G="255" B="0"/>

Ahí ya te dice el color de cada bandera al ocurrir la huida, la pérdida del control de la unidad o el ataque con cadáveres de vacas. .


Todos se ponen blancos excepto el de la facción modificada. El descr_banners_new.xml ni lo he tocado y por lo que veo entre los desempaquetados, los códigos son correctos. Es posible que el problema esté en la textura del .tga de los estandartes, pero creo haberlo modificado correctamente.

CeltiberoRamiroI escribió:
¿Nombres de personajes? Están en names.txt.strings.bin .


No me refería a los nombres de los personajes, sino al de las facciones. Para cambiar, por ejemplo, Spain por Visigodos o Scotland por Suevos.
También quiero acceder al fichero de traducciones del vanilla al castellano, para que aparezca "iglesia arriana" en vez de iglesia ortodoxa, o bien "monasterio" en vez de catedral.

CeltiberoRamiroI escribió:
Si no quitas a spain de la construcción de iglesias católicas, si las construyen favorecerán la religión que no es la suya, aumentando el desasosiego de la población por este motivo. Yo lo quitaría porque no le va a hacer ningún bien.


Así lo haré, en previsión de que la facción quede en manos de la AI. Lo había comentado como curiosidad. ¿Es conveniente también cambiar la religión de spain en el descr_strat (ai_label orthodox (por catholic)?
Y en cuestión de scripts me queda mucho camino por delante, así que cualquier ayuda o sugerencia será muy bien recibida.

Paro por ahora, que no es cuestión de tentar la suerte y el servidor puede liquidarme el mensaje, pero ya te haré algún comentario sobre la actitud "pacifista" de alguna facción.
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Categoría: Tierra de Mods
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