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ramiro-man escribió:
el_quinto_hombre escribió:
Si perdón, hablaba del EB. Pues el caso es que encontré una carpeta con los scripts del EB y me sale lo de tener x territorios, o lo de tener mas de 6 latifundia y esas cosas, pero no salia por ningún lado lo de los rasgos del general, eso es lo que me despista. Ademas es algo costoso de ir probando porque las reformas no es algo que puedas ver de inmediato, sino que te aparece cuando tus hijos empiezan a heredar la partida que tu empezaste xDDD

De todas formas muchas gracias por contestar.

No tengo EB, así que no puedo contestar.
Si me pudieses enviar los archivos export_descr_unit, export_descr_buildings y todos los script intentaría echarles un vistazo.


Ya lo he medio solucionado, así que ya no hay problema, muchas gracias de todas formas :D
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Si perdón, hablaba del EB. Pues el caso es que encontré una carpeta con los scripts del EB y me sale lo de tener x territorios, o lo de tener mas de 6 latifundia y esas cosas, pero no salia por ningún lado lo de los rasgos del general, eso es lo que me despista. Ademas es algo costoso de ir probando porque las reformas no es algo que puedas ver de inmediato, sino que te aparece cuando tus hijos empiezan a heredar la partida que tu empezaste xDDD

De todas formas muchas gracias por contestar.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Hola. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con una cosa. Quiero eliminar los requisitos de general a la hora de conseguir las legiones. Donde puedo encontrar el archivo que controla las reformas y que debo modificar o eliminar para que no sea necesario tener un general con los rasgos exigidos y solo me pidan que sea despues de tal año, numero de enclaves etc.
Consultorio sobre mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Yo me pido uno de la guerra de los 30 años, a ver si el cuarto rey mago (vease Ramiro) nos los trae para alguna navidad xDD
¿que mod os gustaría ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
que unidades mas feas. No se porque pero tienen un aspecto plateado en general que no me gusta nada, me recuerda al color de los comics de marvel pre-Heroes Return xDDD
Paeninsula Italica T ...
Categoría: Medieval 2 Total War
emo
Genghis_Khan escribió:
Pos no se quinto_hombre yo lo tengo con el Napo y el In Nomine y no tengo problemas, de ese tipo.


yo también, hasta el último parche. No te da la sensación que las alianzas son casi definitivas?? que una vez se forma resulta muy chungo que rompan?

Yo acabo de empezar una con españa en la guerra de los 80 años, y he roto mi alianza con Austria para pasar de jaleos en europa con guerras que no me interesan, que voy a ir a por la colonización, a hacerme con África que he tenido europa suficiente con prusia xD
Y al poco oferta de alianza de francia, y otra vez de Austria, las dos aceptadas para evitar que me ataquen (y porque resulta tentador claro xD), ahora si fuera otra nación a ver quien coño se mete con esa alianza?? España, Francia y Austria, casi na, y eso siendo un pez gordo, siendo uno mediano ya es que es imposible xD

Y lo de perseguir a los ejercitos no te pasa? los destrozas en una batalla???
Casi estoy ante mi j ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Pues a mi el Europa Universalis III me gusta pero tiene muchos fallos (lo tengo actualizado al máximo), como las alianzas eternas (que llega un momento en la partida que no puedes atacar a nadie a menos que estés aliado con alguno de los grandes, porque con prusia atacar austria implica pegarte con polonia, suecia, inglaterra, portugal y el imperio otomano, ¿que me estas contando???) Ademas es un coñazo el ir persiguiendo pequeños ejercitos por todo el mapa, antes pasaba mas con los ejercitos nacionales, ahora pasa con los rebeldes.

Yo la solución que le veo al tema de la negociacion post-conquista de todo el territorio enemigo es simple, aunque conquistes todo el territorio la faccion no desaparece, y cuanto mas alargas la guerra mas descontenta esta la gente en tu pais, mas rebeliones en los territorios conquistados y peor opinion de las otras naciones sobre ti. Así que como Francia nunca te va a dar lo que es francia, pues tienes que intentar sacarle otras cosas, dinero, tecnologias, colonias etc. Y si ya es una nación muy machacada pues si, te la puedes anexionar con el consiguiente descenso de prestigio (es el sistema del EUIII que a mi me parece bastante bueno)
Casi estoy ante mi j ...
Categoría: Empire: Total War
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CeltiberoRamiroI escribió:
Este es el listado completo de los que hay ahora. Bastantes provienen del M2TW original, otros de FKoC y alguno hay nuevo del todo. Sería bueno disponer de una imagen informativa para cada uno, y de un icono para el botón, que se puede generar a partir de ella. Evidentemente hace falta una imagen para cada nivel.

En los enclaves fortificados:
- Murallas (5 niveles)
- Torres (2 niveles)
- Cuadras (5 niveles)
- Cuarteles (5 niveles)
- Fundición de cañones (4 niveles)
- Campos de entrenamiento (3 niveles)
- Fábricas de pólvora (2 niveles)
- Armería/herrería (1 nivel)
- Oficina de reclutamiento (1 nivel, existe una diferente por cada facción)

En los enclaves normales:
- Murallas (5 niveles)
- Torres (2 niveles)
- Puertos (4 niveles)
- Comercio marítimo (3 niveles)
- Mercados (5 niveles)
- Carreteras (2 niveles)
- Granjas (4 niveles)
- Minas (2 niveles)
- Iglesias católicas (5 niveles)
- Iglesias luteranas (5 niveles)
- Iglesias calvinistas (5 niveles)
- Tabernas (5 niveles)
- Ayuntamiento (4 niveles)
- Fábricas de tejidos (1 nivel)
- Orfebrería (1 nivel)
- Fábrica de pólvora (2 niveles)
- Armería/herrería (1 nivel)
- Fábrica de vidrio (1 nivel)
- Oficina de reclutamiento (1 nivel, hay una diferente por cada facción)
- Sistemas de alcantarillado y acometida de agua (2 niveles)
- Hospitales (2 niveles)
- Imprentas (2 niveles)
- Conservatorio de música/teatro de la ópera (2 niveles)
- Conservatorio de arte/museo (2 niveles)
- Bancos (2 niveles)


Una pregunta, los 5 niveles de cuadra/cuartel, influirán mas en el tipo de tropas a reclutar o en su número?
Lo digo porque si es por tipo de tropas, a mi 5 niveles de cuadras o cuarteles me parecen mucho, porque a ver, teóricamente en los 30 años que duró la guerra dudo que hubiese muchas ciudades que crecieran como para subir el equivalente a 5 niveles de muralla. Con lo que nos plantamos con que habrá facciones que apenas podrán disfrutar de tropas de elite, lo que es muy falso. Si es por volumen de reclutamiento bien, pero por tipo, a mi no me acaba de convencer. Creo que es mejor tipo FKoC, con dos niveles de sobra, como mucho tres, pero también me siguen pareciendo demasiados.
Debate: mod Guerra d ...
Categoría: Tierra de Mods
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yo este de Aulo lo utilice para hacer cambios en los cañones del Medieval y creo que funciona bastante bien, a pesar de ser del Rome. Ademas explica los cambios de los proyectiles etc etc

http://www.romaguerratotal.com/ftopic3732.php

Algunos datos del siglo XVII que he encontrado por ahí:

pasada la primera mitad del siglo la flota mercante mundial era de dos millones de toneladas, 1 millón correspondía a los Paises Bajos, 300.000 a Inglaterra y 180.000 a Francia.

Población de ciertas ciudades europes a principios del siglo XVII:

Paris 200.000 habitantes
Londres 170.000 habitantes
Milan 150.000 habitantes
Venecia 150.000 habitantes
Amsterdam 100.000 habitantes

He puesto solo las que creo que salen o pueden salir en el mod.
Debate: mod Guerra d ...
Categoría: Tierra de Mods
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Que pinta tan genial que tienen esas imágenes!!!!

Hombre, las horquillas lo bueno es que se vieran solo cuando disparan, y que luego desaparecieran, en lugar de ir horquilla en mano todo el dia xDDD pero claro, no se si se puede.

Respecto a las estacas, a mi me parece un cosa tan necesaria, que aunque haya que meter las estacas sin modificar yo las pondría. Pero en mosqueteros o arcabuceros, en artillería creo que importa menos, lo ideal en este caso sería poder generar un montículo tipo los de la batalla de Pavía.

Y respecto a poner la bandera como sale en las imágenes de Ramiro o en sentido contrario yo las prefiero tal como están. Por que el palo no deja de ser una pica y quedaria muy raro la pica tan inclinada hacia abajo y la bandera hacia atrás xD, sería mas extraño que la bandera de los USA en el aterrizaje en la luna, y luego ya te ves a Ramiro dando explicaciones en rueda de prensa que que pasa con esa bandera, que esa guerra de los 30 años no existió, que todo es un invento... un jaleazo vamos xDDDD
Debate: mod Guerra d ...
Categoría: Tierra de Mods
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en Peñíscola podréis ponerlo en mitad del agua?? en plan las ciudades del BTW? lo digo por que igual siendo un fuerte no se puede, pero me suena que por ahí he visto fuertes rodeados de un foso de agua, se podría hacer algo así.
Lo pregunto porque en aquella época cuando subía la marea, el castillo quedaba totalmente rodeado por mar. Hoy día ya no pasa, ya que construyeron el pueblo nuevo sobre el brazo de tierra que une el itsmo con la costa. Y si queréis arreglar bien el paisaje os comento que al sur de Peñiscola es zona montañosa y de acceso mas difícil, mientras que la parte norte es una llanura bastante extensa.

(soy del pueblo de al lado xDD)
La_Reconquista: Medi ...
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Son realmente geniales, la de España ha cumplido con mis expectativas y las ha superado de sobra! bravo bravo!

Este mod creo que ha aparecido de tapadillo entre la cantidad ingente de mods del Medieval II, y creo que puede llegar ser una gran sorpresa para muchisima gente!
Debate: mod Guerra d ...
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en el piamonte cual era mas importante, la fortaleza de Susa o la de Pinerolo? Lo digo porque Francia se quedo con ella después de la guerra de sucesión de Mantua por su importancia estratégica.
Debate: mod Guerra d ...
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ok, es que la guardia real de mosqueteros en francia eran solo 100, y claro, ya me extrañaba que estos entraran a menudo en las batallas. Vale vale, no había pensado en la diferencia entre guardia y guardia real.
Debate: mod Guerra d ...
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Una pregunta general. Hasta que punto entraban en combate las Guardias Reales? lo digo porque la unidad de mosqueteros que era la guardia del rey, participaba en las batallas? porque en el caso de España, con la Guardia Alemana, tenía entendido que no participaban en las batallas, eran simplemente su guardia personal. En caso de que lo hicieran se le podría añadir a España la esa guardia, que serían soldados de élite armados con alabardas.
Debate: mod Guerra d ...
Categoría: Tierra de Mods
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oye Ramiro, y si todo lo de los castillos, los fuertes etc, simplemente en lugar de poner un fuerte de piedra, pones un castillo con un territorio enano y que no de apenas dinero, y que ahí se recluten las tropas, habría mas territorios que los que tenías pensado originalmente, pero que no influirán tanto como si fuesen territorios normales. En el FKoC han hecho algo así con algunos castillos. de esta forma, tienes fortalezas, se puede reclutar en ellas, no dan dinero con lo que el conquistarlos es solo estrategia militar, pero abren la puerta a conquistar ciertas ciudades que por no poder reclutar tropas de calidad no podrán defenderse de tu avance. Lo que se tendría que conseguir es que la IA priorice la defensa, conquista y recuperación de esos enclaves, cosa que si no me equivoco se puede hacer, en el BTW tenían pensado algo así.
Debate: mod Guerra d ...
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Diviciaco escribió:
Respecto al fire_by_rank, en teoría cada forma de disparar tiene ciertas ventajas y ciertas desventajas, en la realidad el disparo por filas (o periodos :mrgreen: ) daba mayor velocidad de disparo a costa de disminuir la potencia de fuego, cosa que en el juego no es verdad: esto se debe más que nada a que las tropas se hacen la picha un lio con el movimiento, chocan entre ellas, se desplazan y tienen que reorganizarse de nuevo antes de disparar, lo que disminuye la efectividad de la formación. Creo que esto se puede solucionar aumentando ligeramente la distancia entre los mosqueteros, o creo que el modelo llevaba un parámetro que condicionaba algo de esto y desde ahí se podría solucionar, que me corrija Ramiro si me equivoco, que es el que entiende.

Sin embargo la cosa se puede agilizar activando el modo escaramuza, que permite a los mosqueteros disparar sin estar organizados... La preguta ahora es si se podría modificar algo para que los soldados dispararan como si estuvieran en modo escaramuza pero sin huir cuando el enemigo esté cerca...


Hombre, pues si separando un poco los mosqueteros la cosa va mas fluida y mas rápida pues sería genial claro. Si se pudiera aumentar la velocidad de la unidad de mosqueteros cuando la primera fila pasa al final pero no cuando se desplace toda la unidad pues también estaría bien, pero dudo que se pueda, y no creo que lo de separar las filas valga para demasiado.
El modo escaramuza en esto creo que no afecta mucho, porque lo que importa no es tanto que disparen sin estar organizados, como que disparen mas veces por minuto, para hacerlos mas letales.
Y con el modo escaramuza on siguen siendo igual de lentos.

En mi opinión y decida lo que decida Ramiro creo que los Suecos deberían sin duda tener la opción fire_by_rank desactivada, respecto a los demás pues depende lo que tenga en mente Ramiro.

Y yo voto por espadas si, por favor, nada de mosqueteros luchando con el mosquete como si fuera una hacha, ni que en aquella época fuera fácil manejar un mosquete con tanta soltura.
Debate: mod Guerra d ...
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respecto al tema de arcabuceros, los mejores eran los españoles, también porque era el país que mas proporción de arcabuceros tenía, ya que no había dinero para comprar los mosquetes mas modernos. En el resto de ejércitos creo que prácticamente todo eran mosqueteros, o por lo menos una proporción muy grande. Otra cosa que no habéis comentado del mosquete es que era mas preciso que el arcabuz, incluso de podía llegar matar "de forma individual" a relativamente larga distancia con el.

Respecto a las picas secas y los coseletes decir que era mucho mayor la presencia de coseletes que de picas secas, por lo menos en los Tercios.
Debate: mod Guerra d ...
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sirve este mapa para lo de las religiones???

[url:2eskwvjo]www.lib.utexas.edu/maps/historical/sheph...urope_relig_1923.jpg[/url]
Debate: mod Guerra d ...
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A ver, el tema de los edificios yo creo que una buena opción es hacer como en los RTR o en el FKoC, dos niveles y ya está, si antes quieres añadir sistemas de gobierno pues bien, pero los cuarteles yo dejaría solo dos. Puede haber alguna excepción, en plan unidades muy especiales (como lo de los Tercios irlandeses u otros), pero las tropas regulares deberían encajar en dos edificios.

El fire_by_rank es el tipo de disparo de las tropas de armas de fuego. Si la unidad tiene la opción fire_by_rank, la primera fila dispara, pasa a la ultima posición y la segunda ocupa su sitio, dispara va hacia la última fila, y la tercera pasa entonces a primera linea a disparar.



Si eliminas el fire_by_rank de la unidad, lo que ocurre es que primero dispara la primera linea, una vez ha disparado se arrodillan a recargar sin moverse de la primera linea y entonces dispara la segunda, y sin moverse del sitio se arrodillan a recargar, para cuando clavan la rodilla en el suelo la primera linea esta lista para disparar.

En la práctica si eliminas la opción fire_by_rank las tropas de proyectiles disparan mucho mas rápido, con lo que matan mas. Yo creo que es una buena opción (el ponerlo o no según las tropas) para marcar diferencias entre arcabuceros mercenarios o por ejemplo los mosqueteros suecos, que tenían un gran potencia de fuego gracias a su táctica de salva masiva. Sin embargo los españoles destacaban por una mayor puntería, lo que se podría conseguir cambiando el proyectil que utilizan los mosqueteros/arcabuceros españoles.

Por otro lado generalizar la opción sin fire_by_rank para todos los mosqueteros/arcabuceros no es tampoco una mala opción, ya que después de muchas pruebas y cambios en las stats de mosqueteros/arcabuceros, creo que la única forma de conseguir que el porcentaje de 65% de armas de fuego en la infanteria (lo habitual en la época) sea realmente algo útil es con tropas sin fire_by_rank y sobre 20 de daño por proyectil.
El ejemplo de porque con el fire_by_rank activado estos porcentajes no se cumplen esta en el FKoC, donde con un ejercito masivo de piqueros te comes todo lo que encuentres por el camino, sin necesitar ningún tipo de tropa mas. Esto jode el juego porque el piedra papel o tijeras no se cumple.

Seguro que alguien piensa "y porque no se sube los puntos de daño por proyectil y listo" Esto no me convence porque si aumentas demasiado el daño, cualquier carga de caballeria que reciba un disparo (y por muy rápida que sea, siempre recibe al menos uno) quedarían destrozados. Mientras que con sin el fire_by_rank, sigue siendo un único disparo posible (en general) y tiene un volumen de daño normal. Sin embargo ya no veremos esas cargas frontales de picas contra los arcabuceros tan típicas del FKoC que acaban con la derrota de los mosqueteros, ya que con la lentidud de estas tropas puedes darle ondonadas de plomo enormes.

Si alguien ha hecho mas pruebas sobre esto y cree que mis datos son incorrectos estaría muy bien que me explicara sus resultados, me interesa mucho.

pd: el único "defecto" que tiene eliminar el fire_by_rank es que no es realista, el tiempo entre disparo y disparo realista para la época sería con la opción FBR activada. Pero entonces las proporciones de los ejercitos no serían las realistas en la época. Vosotros que pensais?
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Yo cuando vuelva a casa tengo un par de libros, creo recordar que en uno de ellos tengo datos sobre la población de unas pocas ciudades de la zona (de memoria creo recordar que estaba Paris, Amsterdam y no recuerdo mas xDDD ya te lo miro). Luego también habían unos datos sobre el volumen de comercio marítimo. Donde los Paises Bajos arrasan con respecto a todos lo demas, por lo que se podría aumentar las ingresos por comercio marítimo de los paises bajos.
No estoy seguro de que se pueda, pero has pensado en poner el reclutamiento en los fuertes de piedra??? y así no gastas enclaves como castillos. Si se puede es una buena solución, porque en el caso de las provincias mas grandes podrían albergar un par de fuertes de piedra si hace falta no?

También piensa que Amsterdam era la capital financiera de la época (unos años después sería sustituida por Londres), lo cual se podría reflejar con algún tipo de edificio especial de tipo económico y de estabilidad social.

Como dicen por ahí podrías hacer un reclutamiento regional de unidades, si no recuerdo mal, uno de los requisitos en la contratación de mercenarios en el MTWII vanilla era que debias pertenecer a una determinada religion para poder reclutar un tipo de tropas, por ejemplo los Lasquenetes no podrían ser contratados por el Islam. Se podría hacer algo así, tropas mas generales para todos y luego restricciones en función de la religión.

Yo por mi, las unidades cuanto mas parecidas entre si mejor, con alguna pequeña variación quizás (los Tercios mejor defensa, las tropas suecas mas potencia de fuego, los Franceses mayor volumen de unidades a reclutar por turno etc.)

Y por cierto, tienes alguna cosa pensada respecto al fire_by_rank??

Tambien se podrían hacer estos edificios que salen en el FKoC que aumentan las casillas de reclutamiento aunque bajan la estabilidad del enclave, lo que te obligaría mirarte muy muy bien donde lo haces.
Debate: mod Guerra d ...
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